[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

19/09/2017 - 18:33
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Encuesta

¿Qué medio de comunicación le brinda más credibilidad?

Recomendado

recomendado

Foto: El País
17/11/2017 - 12:49
Los constantes aguaceros generaron traumatismos en la movilidad de varias vías de la capital del Valle del Cauca.
Foto: El Tiempo
16/11/2017 - 08:26
Se estima que las lluvias que cayeron este miércoles equivalen a lo que generalmente se presenta en un mes en la capital del Valle del Cauca.
16/11/2017 - 06:41
Inhabilidades para magistrados del tribunal especial y justicia ordinaria contra abusos sexuales son algunos de los temas que el Gobierno espera se...

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

16/11/2017 - 20:12
De origen californiano y con raíces asiáticas, por lo que también se la conoce como la ninja del fitness, Jojo ha conquistado las redes.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
14/11/2017 - 15:25
Los inesperados gritos de placer de una mujer le hicieron pasar una gran vergüenza a una periodista de la cadena que intentaba cubrir una noticia...
Foto: Captura video
14/11/2017 - 09:51
El joven inventor muestra en un video que se ha vuelto viral, las capacidades de su dispositivo, el cual es capaz de “desacelerar y hasta congelar”...
Foto: Captura video
11/11/2017 - 16:28
Cientos de usuarios creen que el sujeto es un fiel integrante de las filas del Uribismo pues le armó escándalo a una cajera porque según él,...

Espacio Paranormal

Paranormal

14/11/2017 - 11:17
Desde el pasado mes de agosto, Adam Ellis, ha reportado en sus redes sociales, los diferentes fenómenos paranormales que ha presenciado desde que...
11/11/2017 - 12:52
Según el jefe de la brigada, el extraño animal parecía un perro que caminaba en dos patas, mucho más grande de lo habitual, el cual desconcertó y...
Ufo
08/11/2017 - 15:23
Los objetos voladores no identificados siempre han generado una gran polémica debido a la subjetividad de criterios en sus observaciones, sin...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

Foto: Cortesía.
17/11/2017 - 07:47
Desde Colombia también se sumaron para inspirar, empoderar y visibilizar casos liderados por mujeres, o que las resalten.
Foto: campodecriptana
16/11/2017 - 07:07
La Unesco ha definido la tolerancia como el respeto de los derechos humanos y el logro de la paz.
Foto: Reuters
Jueves, Octubre 12, 2017 - 14:40

Claro y contundente: Euzenando Prazeres de Acevedo, presidente de Odebrecht, confirmó en una declaración grabada en video, que negoció con un representante del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, el ingreso de dineros ilícitos a su campaña.

Fue una promesa cumplida:la exfiscal de Venezxuela, Luisa Ortega, fue la que reveló esta contundente prueba a través de su cuenta de Twitter, que termina de incriminar mucho más al mandatario venezolano, y da cuenta argumentada de las denuncias que ha venido haciendo al respecto.

La declaración se produjo el 15 de diciembre de 2016 ante la Justicia brasileña. Prazeres en la misma, cuenta cómo fue que desde el chavismo lo contactaron para pedirle 50 millones de dólares. Dio nombres propios de quien fue el intermediario entre Maduro y el directivo.

"Fui buscado por un representante de Maduro, un venezolano llamado Américo Mata, que había sido presidente durante años del Instituto de Desarrollo Rural de Venezuela, yo ya lo conocía del gobierno de Chávez", detalló Prazeres de Acevedo en su declaración con la intención de rebajar su condena.

Incluso contó que recibió presiones para dar el dinero, que finalmente terminó dando, pero en menor cuantía: le dio 35 millones de dólares, contando cuál fue la única condición que puso para hacer el millonario desembolso a la cabeza del régimen venezolano.

"Nos reunimos varias veces y un día me pidió una contribución, sabiendo del tamaño de nuestras operaciones (…)Pidió un valor grande y acepté pagar 35 millones de dólares (…) Pidió 50 millones y acepté pagar 35 (…) Lo que yo le pedí fue que si el candidato ganaba mantuviese nuestras obras como prioritarias en su gobierno".

Finalmente, Prazeres de Acevedo recurrió a una hojas donde tenía detallado cada uno de los pagos que realizó, y detalló que "Nosotros negociamos, acepté pagar, y fueron liberados esos recursos".

<blockquote class="twitter-video" data-lang="es"><p lang="es" dir="ltr"><a href="https://twitter.com/hashtag/12Oct?src=hash&amp;ref_src=twsrc%5Etfw">#12Oct</a> Declaración del presidente de Odebrecht-Venezuela, Euzenando Acevedo, sobre pagos al Pdte Maduro. (Vía <a href="https://twitter.com/lortegadiaz?ref_src=twsrc%5Etfw">@lortegadiaz</a>) <a href="https://t.co/aOv7rgpL3v">pic.twitter.com/aOv7rgpL3v</a></p>&mdash; TVVenezuela Noticias (@TVVnoticias) <a href="https://twitter.com/TVVnoticias/status/918550413959421952?ref_src=twsrc%5Etfw">12 de octubre de 2017</a></blockquote>
<script async src="//platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>