[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Se deben permitir personas encapuchadas en las marchas de protesta?

Recomendado

recomendado

19/11/2018 - 22:55
Comisiones y ministerio de Hacienda debaten posibles alternativas para no tener que gravar 80% de los productos básicos de la canasta familiar.
Foto: Colprensa
19/11/2018 - 11:16
Fue en 2012, cuando la Corte Internacional de Justicia (CIJ), ordenó quitarle ese territorio a Colombia y darlo a Nicaragua.
19/11/2018 - 09:25
La ONU estableció este día para concienciar a la población de que el inodoro es un objeto de primera necesidad cuya carencia es motivo de...

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

19/11/2018 - 11:34
La bella presentadora y modelo paisa cambio de un castaño oscuro a un rubio con extensiones y sus seguidores están divididos.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura de pantalla.
19/11/2018 - 21:18
Una joven atacó a otra porque “la pilló” dentro del penal enviándole carta a su marido. Para agredirla contó con el apoyo de otra mujer.
Foto: menshealthlatam.com
17/11/2018 - 12:14
Las mujeres no paraban de discutir frente a una gran cantidad de personas que transitaban en la calle.
15/11/2018 - 20:37
El fin de semana de “descanso” terminó de la peor manera y Whatsapp “explotó” de pruebas: fotos, capturas de pantalla, filmaciones y notas de voz.

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

19/11/2018 - 09:06
El profesor, Thomas Oaster, de la Universidad de Missouri fue quien estableció este día mundial y con el respaldado por la ONU.
18/11/2018 - 09:04
Un 18 de noviembre pero de 1928 Walt Disney estrenó su primer cortometraje y que necesitó cerca de 10.000 diseños para sus siete minuto.
t13.cl
Miércoles, Junio 20, 2018 - 10:06

Dentro de la investigación realizada por parte de la iglesia y de la justicia chilena en los casos de abuso sexual y encubrimiento que han sacudido duramente a la iglesia chilena, los sacerdotes enviados por el Papa Francisco al país suramericano, Charles Scicluna y Jordi Bertomeu, no solo se concentraron en recibir denuncias y estudiarlas; también crearon una oficia para recibir denuncias de este tipo de casos por parte de clérigos.

Asimismo, visitaron la ciudad de Osorno, al sur de la República de Chile, en donde oficiaron una misa en la cual pidieron perdón a la comunidad católica, de rodillas, después de que en el año 2015, el sacerdote Juan Barros fuera nombrado obispo de esa localidad, a pesar de haber enfrentado acusaciones por encubrimiento de abusos sexuales de Fernando Karadima.

Ante la coyuntura, la organización ‘Laicos de Osorno’, aseguró a través de su vocero, Juan Carlos Claret, que el mismo Papa Francisco debe colaborar efectivamente con la justicia chilena. Dice también que la comunidad religiosa de la ciudad está dividida debido a los casos que han salido a la luz, y por lo tanto afirmó que no pueden haber más obispos impuestos y encubridores, en ninguna parte del mundo.

Por otro lado, el vocero aseveró que la Iglesia no puede seguir creyendo que cambiando los rostros, las personas van a confiar en obispos que sean virtuosos ahora. Agregó también que la iglesia hasta ahora no ha hecho ningún cambio institucional, que ni en Chile ni en ninguna otra parte, haga de este mecanismo estructural del encubrimiento, un problema del pasado. “Hoy en día sigue vigente ese mecanismo estructural, y por más de que nos cambien personas, el problema se mantiene”, añadió Claret.

Por esa razón es muy difícil recobrar la confianza en una institución que ha sido la desencadenante de toda esta crisis, en la que están involucrados religiosos con delitos que, si no fuera porque son clérigos, hace mucho rato deberían haber estado en la cárcel pagando por estos.

<blockquote class="twitter-tweet" data-lang="es"><p lang="es" dir="ltr">&quot;El Papa Francisco <a href="https://twitter.com/Pontifex_es?ref_src=twsrc%5Etfw">@Pontifex_es</a> debe colaborar efectivamente con la justicia chilena&quot;. Conversamos con el vocero de la organización &quot;Laicos de Osorno&quot;, Juan Carlos Claret, acerca de la actual situación del terrible caso de abusos sexuales en <a href="https://twitter.com/hashtag/Chile?src=hash&amp;ref_src=twsrc%5Etfw">#Chile</a> . (poc) <a href="https://t.co/yCnSaxPhND">pic.twitter.com/yCnSaxPhND</a></p>&mdash; DW (Español) (@dw_espanol) <a href="https://twitter.com/dw_espanol/status/1009239109100097536?ref_src=twsrc%5Etfw">20 de junio de 2018</a></blockquote>
<script async src="https://platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>

 

- Software por Activisual -