[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

19/09/2017 - 18:33
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Encuesta

¿Teme por el derrumbe de alguna infraestructura en su ciudad?

Recomendado

recomendado

18/01/2018 - 12:37
Daniel Mejía, secretaría de seguridad, aseguró que este caso será resulto tal como los crímenes de Yuliana Samboní y Dilan Fabián Moreno, en Bosa.
17/01/2018 - 11:28
El hecho se produjo al oeste del país y fue visto en en lugares como Ohio, Michigan y Ontario.
17/01/2018 - 06:42
Los aprendices han tenido problemas porque algunos centros de conducción no adquirieron a tiempo los pines para su tránsito al sistema de Control y...

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

25/12/2017 - 16:51
La joven y quien es una de las figuras más importantes del fitness, no dejó nada a la imaginación y enamoro a sus fans.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
18/01/2018 - 11:33
El capitán de la embarcación no se consideró culpable asegurando que simplemente no vio el pequeño bote cuando le pasó por encima.
Foto: Captura video
17/01/2018 - 16:46
Ante la romántica petición el hombre le confesó que ya estaba casado y que ella en realidad solo era su amante.
Foto: Captura video
17/01/2018 - 11:35
El video grabado en una comunidad pobre del este de Brasil muestra cómo el techo de una casa se desplomó luego de que le cayera un asno encima.

Espacio Paranormal

Paranormal

16/01/2018 - 14:56
El vídeo ha causado furor en miles de usuarios y personas que afirman que este tipo de “visitas extraterrestres” son algo común en el país.
Foto: Captura video
12/01/2018 - 12:50
El objeto volador no identificado llamó la atención de miles de usuarios en Facebook. Este sería uno de los múltiples avistamientos que han sido...
09/01/2018 - 12:03
El reconocido investigador de Ovnis ha generado impacto tras revelar las coordenadas donde se puede observar la extraña nave en el mapa de Google.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

18/01/2018 - 12:35
El animal se asustó por el paso de la carabana y por poco el sumopontífice estuvo a punto de sufrir un accidente en su último día de visita en...
18/01/2018 - 09:51
Paula Podest, de 39, y Carlos Ciuffardi, de 41, empleados de Latam. Le pidieron una bendición y él les propuso casarlos por Iglesia.
Foto: archivo
Viernes, Marzo 24, 2017 - 16:18

Un proyecto de ley que proponer otorgar días libres a las mujeres cuando tengan la menstruación ya fue ingresado a la Cámara Baja del Parlamento italiano y podría significar una revolución en Occidente, ya que, en un corto plazo, Italia podría convertirse el primer país en otorgar una 'licencia menstrual'.

La normativa, que todavía está en etapa germinal, otorgaría a cada empleada tres días de licencia pagas por mes si argumentan estar sufriendo dolores menstruales. 

Esta propuesta ha generado comentarios críticos. Algunos creen que podría ser perjudicial para las mujeres y su inclusión en el mundo laboral. Quienes cuestionan la ley manifiestan que el proyecto podría representar en definitiva una penalidad para que compita de igual a igual frente a un hombre por un puesto en una empresa. 

Italia es uno de los países con menor participación de las mujeres en la fuerza laboral total. Solo el 61%  de las mujeres italianas trabajan, muy por debajo del promedio europeo que se ubica en el 72%, tendencia que la nueva ley podría profundizar.

Por si fuera poco, Infobae reseña que según la oficina de estadísticas oficial de ese país, la ISTAT, el 25% de las mujeres son despedidas durante el embarazo o poco tiempo después de dar a luz, por más que esta práctica resulte ilegal. La paga también es desigual: en la actualidad el sector femenino recibe en promedio 1,8 euros menos que el hombre por hora trabajada.

Para algunas feministas esta ley podría perjudicar a las mujeres y aumentar el machismo.

"Las mujeres ya se toman días libres por sus dolores menstruales, pero la nueva ley les permitirá hacerlo sin usar certificados de licencia u otros permisos. Sin embargo, por otro lado no puedo obviar que esto podría tener repercusiones negativas. La demanda de empleadas mujeres en las compañías puede descender, o podrían ser penalizadas en sus salarios y en sus carreras", indicó Daniela Piazzalunga, economista del instituto FBK-IRVAPP, a The Washington Post.

La escritora feminista Miriam Goi fue más allá. En una columna publicada en Vice, advirtió que dejar expuestas a las empleadas bajo esta situación podría acrecentar la creencia machista y los estereotipos de que las mujeres están más sensibles durante su etapa menstrual. Irene Facheris, una defensora de la ley explicó en su sitio Bossy que la licencia es un "gesto humano que reconoce el dolor que muchas mujeres tienen que atravesar durante el ciclo".

- Software por Activisual -