[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

13/12/2018 - 18:09
Tendrá su máximo apogeo durante la madrugada de este jueves al viernes, en un fenómeno conocido popularmente como lluvia de estrellas.
28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Cuál equipo será el campeón de la Liga 2018-II?

Recomendado

recomendado

Foto: RCN Radio
13/12/2018 - 09:15
La Corte Constitucional no entró a revisar profundamente el caso al considerar que el alegato no era claro, y no tenía certeza, pertinencia y...
11/12/2018 - 23:03
El gremio de las aseguradoras en salud advirtió que en el sistema de salud existe inseguridad jurídica, y que el reforzamiento de las sanciones es...
Foto: Presidencia de la República
11/12/2018 - 06:42
Este martes se hará la transición institucional, tal y como señaló el mandatario, que recalcó que "las Fuerzas Militares no le pertenecen a ningún...

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

12/12/2018 - 16:05
La cuenta de Instagram tiene 1.6 millones de seguidores y casi a diario comparte provocativas fotografías donde deja ver sus atributos. ¡FOTOS!

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
12/12/2018 - 14:48
En el vídeo se observa como esta estaba nerviosa por completo al momento de sostener el volador encendido en su mano.
Foto: Pulzo
11/12/2018 - 17:34
El hecho fue grabado por taxistas que se movilizaban en el norte de la ciudad, ya son varios los indignados en redes sociales.
11/12/2018 - 11:52
Cuando un billarista se disponía a hacer su tiro con el taco escuchó el sonido de la mujer que de inmediato lo desconcentró.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
12/12/2018 - 12:08
Maletas, letreros y sillas salen volando violentamente sin explicación alguna y causan pánico.
30/11/2018 - 16:08
Presuntamente la imágen de la Virgen María en su aparición como Rosa Mística habría llorado sangre 37 veces más.
Foto: Captura video
20/11/2018 - 09:46
La muñeca esperaría que la pera estuviera dormida para así atacar al hombre que dormía junto a su dueña.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

13/12/2018 - 15:05
En este e recuerda la necesidad de abrir más oportunidades para las personas con discapacidad visual.
12/12/2018 - 14:35
Todos los años miles de fieles peregrinan a la basílica de la Ciudad de México y donde se venera su imagen sagrada. ¡VIDEO!
Foto: archivo
Viernes, Marzo 24, 2017 - 16:18

Un proyecto de ley que proponer otorgar días libres a las mujeres cuando tengan la menstruación ya fue ingresado a la Cámara Baja del Parlamento italiano y podría significar una revolución en Occidente, ya que, en un corto plazo, Italia podría convertirse el primer país en otorgar una 'licencia menstrual'.

La normativa, que todavía está en etapa germinal, otorgaría a cada empleada tres días de licencia pagas por mes si argumentan estar sufriendo dolores menstruales. 

Esta propuesta ha generado comentarios críticos. Algunos creen que podría ser perjudicial para las mujeres y su inclusión en el mundo laboral. Quienes cuestionan la ley manifiestan que el proyecto podría representar en definitiva una penalidad para que compita de igual a igual frente a un hombre por un puesto en una empresa. 

Italia es uno de los países con menor participación de las mujeres en la fuerza laboral total. Solo el 61%  de las mujeres italianas trabajan, muy por debajo del promedio europeo que se ubica en el 72%, tendencia que la nueva ley podría profundizar.

Por si fuera poco, Infobae reseña que según la oficina de estadísticas oficial de ese país, la ISTAT, el 25% de las mujeres son despedidas durante el embarazo o poco tiempo después de dar a luz, por más que esta práctica resulte ilegal. La paga también es desigual: en la actualidad el sector femenino recibe en promedio 1,8 euros menos que el hombre por hora trabajada.

Para algunas feministas esta ley podría perjudicar a las mujeres y aumentar el machismo.

"Las mujeres ya se toman días libres por sus dolores menstruales, pero la nueva ley les permitirá hacerlo sin usar certificados de licencia u otros permisos. Sin embargo, por otro lado no puedo obviar que esto podría tener repercusiones negativas. La demanda de empleadas mujeres en las compañías puede descender, o podrían ser penalizadas en sus salarios y en sus carreras", indicó Daniela Piazzalunga, economista del instituto FBK-IRVAPP, a The Washington Post.

La escritora feminista Miriam Goi fue más allá. En una columna publicada en Vice, advirtió que dejar expuestas a las empleadas bajo esta situación podría acrecentar la creencia machista y los estereotipos de que las mujeres están más sensibles durante su etapa menstrual. Irene Facheris, una defensora de la ley explicó en su sitio Bossy que la licencia es un "gesto humano que reconoce el dolor que muchas mujeres tienen que atravesar durante el ciclo".

- Software por Activisual -