[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

19/09/2017 - 18:33
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Encuesta

¿Está de acuerdo con implantar el Pico y Placa todo el día en su ciudad?

Recomendado

recomendado

Foto: CCB.
14/10/2017 - 16:00
De no encontrarse una solución pronta, la productividad de los ciudadanos y la competitividad de Bogotá se verá seriamente afectada.
Foto: Captura video
14/10/2017 - 11:01
El 14 de octubre de 1888 fue filmada en Inglaterra “La escena del jardín de Roundhay”, la película más antigua que se conoce.
13/10/2017 - 11:03
La serie regresa a la pantalla el 27 de octubre y en su último adelanto, se ve el regreso del personaje de la actriz, Millie Bobby Brown.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

08/09/2017 - 23:00
La ‘fashionista’ ha sido apodada la “ Kylie Jenner” hispana por su parentesco físico con la hija menor de la familia Kardashian/Jenner.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
14/10/2017 - 11:46
Al criminal no le tomó ni 3 segundos darse cuenta de que se había metido al lugar equivocado cuando su víctima lo recibió a balazos “a penas puso...
Foto: Captura video
13/10/2017 - 09:56
El reconocido vulcanólogo Colin Wilson fue galardonado con el premio más importante en el área científica por mostrar una impactante simulación en...
Foto: Captura video
12/10/2017 - 14:51
El video que se ha vuelto viral en las redes sociales fue compartido por una empleada del centro de adopción que quería demostrar “lo que es la...

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Foto tomada del video Lo Que Pasa en Bucaramanga
09/10/2017 - 20:44
Con los 'pelos de punta' viven habitantes que escuchan gritos espeluznantes al interior de un edificio abandonado todos las madrugadas.
Foto: Captura video
09/10/2017 - 11:23
El extraño y masivo objeto de luz que surge desde el horizonte del parque, ha llamado el interés de los investigadores científicos y de los...
Foto: Captura video
06/10/2017 - 10:37
El escalofriante video en el que un supuesto “fantasma” causó terror en un colegio irlandés, fue compartido por el director de la institución quien...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

Foto: Captura video
14/10/2017 - 09:33
En este día los especialistas hacen un llamado ante los casos de ceguera evitable y en cómo prevenir aquellas patologías que van en aumento ante...
13/10/2017 - 09:01
Cada año se registran unos 10 millones de casos de trombosis en el mundo y la falta de síntomas claros hace que el diagnóstico de esta enfermedad...
Foto: Redes Sociales
Martes, Junio 13, 2017 - 12:11

La Justicia argentina otorgó la excarcelación extraordinaria a Analía Eva de Jesús, la mujer permanecía en prisión preventiva desde octubre por asesinar, supuestamente, a uno de los hombres que intentaron violarla por su condición sexual , como lesbiana.  

'Higui' apodada así por su admiración al arquero colombiano René Higuita, publicó un audio en redes sociales, diciendo: "Hola chicas estoy afuera. Soy Higui, chicas, ¡no lo puedo creer!".

La mujer de 43 años salió esta madrugada de la cárcel, de inmediato los mensajes en la red se  multiplicaron rápidamente.

Durante los ocho meses que permaneció detenida, el caso tuvo un fuerte impacto en la opinión pública del país suramericano. Hasta el exarquero René Higuita pidió su libertad a través de una foto que se volvió viral.

La mujer fue atacada en la localidad de San Miguel, a unos 50 kilómetros del centro de Buenos Aires, por un grupo de diez hombres que la amenazaban y la discriminaban por ser homosexual.

"Higui" portaba un cuchillo con el que se habría defendido de uno de los agresores, que estaba encima de ella.

Los hombres la golpearon hasta dejarla inconsciente y ella se despertó horas más tarde en una celda, ya acusada de homicidio.

Posteriormente, contó que el grupo de hombres la perseguía con frecuencia y ese día la arrojaron al suelo y le rompieron la ropa mientras le decían que le iban a "hacer sentir mujer".

El suceso se convirtió en un símbolo más de la violencia machista en Argentina, que se ha cobrado la vida de al menos 133 mujeres en lo que va de año, y el rostro de De Jesús copó numerosas pancartas durante la marcha de "Ni Una Menos" celebrada el pasado 3 de junio en Buenos Aires.

Ahora, "Higui" podrá esperar a que llegue el juicio oral en libertad después de que se le otorgara la excarcelación extraordinaria.

Según celebró su defensa, su causa sentó jurisprudencia porque la Justicia argentina nunca había concedido este beneficio a una mujer que ejerció su legítima defensa en un caso de violación.

Con información de EFE. 

- Software por Activisual -