[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

19/09/2017 - 18:33
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Encuesta

¿Qué medio de comunicación le brinda más credibilidad?

Recomendado

recomendado

Foto: El País
17/11/2017 - 12:49
Los constantes aguaceros generaron traumatismos en la movilidad de varias vías de la capital del Valle del Cauca.
Foto: El Tiempo
16/11/2017 - 08:26
Se estima que las lluvias que cayeron este miércoles equivalen a lo que generalmente se presenta en un mes en la capital del Valle del Cauca.
16/11/2017 - 06:41
Inhabilidades para magistrados del tribunal especial y justicia ordinaria contra abusos sexuales son algunos de los temas que el Gobierno espera se...

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

16/11/2017 - 20:12
De origen californiano y con raíces asiáticas, por lo que también se la conoce como la ninja del fitness, Jojo ha conquistado las redes.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
14/11/2017 - 15:25
Los inesperados gritos de placer de una mujer le hicieron pasar una gran vergüenza a una periodista de la cadena que intentaba cubrir una noticia...
Foto: Captura video
14/11/2017 - 09:51
El joven inventor muestra en un video que se ha vuelto viral, las capacidades de su dispositivo, el cual es capaz de “desacelerar y hasta congelar”...
Foto: Captura video
11/11/2017 - 16:28
Cientos de usuarios creen que el sujeto es un fiel integrante de las filas del Uribismo pues le armó escándalo a una cajera porque según él,...

Espacio Paranormal

Paranormal

14/11/2017 - 11:17
Desde el pasado mes de agosto, Adam Ellis, ha reportado en sus redes sociales, los diferentes fenómenos paranormales que ha presenciado desde que...
11/11/2017 - 12:52
Según el jefe de la brigada, el extraño animal parecía un perro que caminaba en dos patas, mucho más grande de lo habitual, el cual desconcertó y...
Ufo
08/11/2017 - 15:23
Los objetos voladores no identificados siempre han generado una gran polémica debido a la subjetividad de criterios en sus observaciones, sin...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

Foto: Cortesía.
17/11/2017 - 07:47
Desde Colombia también se sumaron para inspirar, empoderar y visibilizar casos liderados por mujeres, o que las resalten.
Foto: campodecriptana
16/11/2017 - 07:07
La Unesco ha definido la tolerancia como el respeto de los derechos humanos y el logro de la paz.
Martes, Octubre 10, 2017 - 15:03

 El partido opositor ecuatoriano Unidad Popular pidió este martes a la Contraloría General del Estado hacer un examen especial a los gastos y al salario del vicepresidente de la República, Jorge Glas, quien desde el pasado 2 de octubre permanece detenido por investigaciones dentro del caso Odebrecht.

"No es posible que quien no trabaje, quien no devengue su sueldo, siga cobrando sus remuneraciones", señaló el dirigente de ese partido, Jorge Escala, durante la entrega de la petición hecha en Guayaquil, reportó radio Sonorama.

Según Escala, en lo que va de año, Glas ha trabajado solo el 50 por ciento del tiempo que le correspondía "pero el resto del tiempo no ha laborado, con el agravante de que el Presidente de la República (Lenín Moreno) le retiró todas sus funciones y que esté encarcelado", añadió.

Para Unidad Popular "no es posible que el Estado, el pueblo ecuatoriano le siga pagando la remuneración a una persona a la que han comprobado, hasta la saciedad, cómo ha sobornado, cómo se ha enriquecido siendo el jefe de la banda".

De acuerdo con datos oficiales, en agosto pasado el vicepresidente percibió un salario de 6.011 dólares, mientras que en septiembre su sueldo fue el 10 por ciento menos debido al decreto de austeridad que emitió el presidente Moreno por la situación económica del país.

"El Ecuador gana bastante si es que Lenín Moreno, como principal autoridad encargada de velar por esta garantía y derecho del pueblo ecuatoriano, puede evitar que se siga pagando esos sueldos (…) hoy la Contraloría General del Estado también debe pronunciarse de manera urgente", anotó Escala.

Para la tarde de este martes está previsto que el juez Miguel Jurado revise la medida de prisión preventiva contra Glas a pedido de su abogado defensor. En caso de aceptar, el vicepresidente podría abandonar la cárcel 4, ubicada en Quito, aunque deberá regirse a la nueva medida cautelar que determine el Jurado.

Por: Sputnik

 

- Software por Activisual -