[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto:Internet
23/01/2019 - 17:06
El Papa Francisco llegó al Aeropuerto Internacional de Panamá sobre las 4:22 de la tarde.
28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Tras el atentado en Bogotá, cree que debe seguir el proceso de paz con el Eln?

Recomendado

recomendado

Foto:Internet
23/01/2019 - 13:06
Cerca de las 2:00 de la tarde hora de Venezuela asumió las competencias como ejecutivo nacional en la plaza Chacao de Caracas.
Foto: @Bogota
20/01/2019 - 16:17
El alcalde Peñalosa acompañó la iniciativa ciudadanía e hizo un llamado a la unión en estos momentos donde las diferencias se deben dejar de lado.
18/01/2019 - 07:53
Dijeron que marcharán por el asesinato de los líderes sociales, la educación gratuita, y los supuestos excesos del Esmad en las protestas del año...

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

23/01/2019 - 20:45
La puertorriqueña decidió subir un poco la temperatura logrando su cometido ante sus miles de fans, la presentadora lo sabe y lo refleja en sus redes.

Videos Virales

Videos Virales

23/01/2019 - 16:25
Ante la negativa del asesor financiero de aprobarle el dinero, la mujer, de 20 años, se despojó de su camisa y luego de su brasier.
20/01/2019 - 16:01
La modelo Are Rojas, decidió despojarse de todas sus prendas para 'no aburrirse' mientras esperaba su turno en la larga fila.
Foto: Captura de pantalla.
08/01/2019 - 15:28
Además, la ropa interior de la joven se baja hasta sus pantorrillas. Rápidamente se apresura a subirla mientras intenta localizar su juguete erótico.

Espacio Paranormal

Paranormal

Imagen: mundoesotericoparanormal.com
17/01/2019 - 18:25
Una mujer ve el fantasma de su hijo fallecido a través de una cámara de seguridad.
09/01/2019 - 12:20
La han visto cruzar por el cielo en su escoba buscando a las mujeres y a hombres guapos para dejarles moretones durante la noche.
06/01/2019 - 12:18
[FOTOS+VIDEOS] La vida extraterrestre para muchos es una ficción, para otros que han visto fenómenos, no.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

23/01/2019 - 10:57
Esta fecha se conmemora por el nacimiento en 1737 de John Hancock y quien fue el primer firmante de la Declaración de Independencia de los EE.UU.
21/01/2019 - 11:34
¡FOTOS! Según el psicólogo, Cliff Arnal, este día es triste para muchos porque se acabaron las fiestas y se acumularon las deudas.
Foto: Archivo
Miércoles, Abril 25, 2018 - 12:56

El papa Francisco recibirá a un grupo de chilenos que fueron víctimas de abuso sexual por parte de sacerdotes, para pedirles "perdón" y "compartir su dolor", informó este miércoles el Vaticano.

"El Papa les da las gracias por haber aceptado su invitación, durante esos días de encuentro personal y fraterno quiere pedirles perdón, compartir su dolor y vergüenza por lo que han sufrido", informó el director de la Oficina de Prensa del Vaticano, Greg Burke, a través de un comunicado.

Las víctimas que se reunirán este fin de semana con el papa serán Juan Carlos Cruz, James Hamilton y José Andres Murillo, quienes fueron abusados sexualmente por el exsacerdote chileno Fernando Karadima.

Burke señaló que el Papa además quiere "escuchar todas aquellas sugerencias que puedan realizarle, para evitar la repetición de semejantes hechos reprobables".

"El Papa recibirá a las víctimas individualmente, dejando hablar a cada uno de ellos todo el tiempo que sea necesario", afirmó.

Por último, el encargado de las comunicaciones del Vaticano indicó que la máxima autoridad de la Iglesia Católica "pide oraciones por la Iglesia de Chile en este momento doloroso, esperando que estos encuentros puedan desarrollarse en un clima de serena confianza".

"Que estos encuentros sean un paso crucial para remediar y evitar para siempre los abusos de conciencia, de poder y particularmente, sexuales en el seno de la Iglesia", cerró Burke.

EL PAPA Y CHILE

La situación entre el papa Francisco y las víctimas de Karadima se gestó en enero de este año cuando el Sumo Pontífice realizó una visita de tres días a Chile, instancia en donde defendió enérgicamente al obispo chileno Juan Barros, quien es acusado por las víctimas de ser un encubridor de los delitos del exsacerdote.

Durante su gira por Chile el Papa invitó a Barros a sus actividades públicas más importantes y afirmó a los medios locales que las acusaciones en contra del obispo eran "calumnias".

Posteriormente, Bergoglio pidió disculpas por sus palabras y en febrero envió un investigador del Vaticano para escuchar y recopilar los testimonios de las víctimas en contra de Barros.

Tras leer los testimonios, el Papa decidió llamar a tres de las víctimas de Karadima y también, convocó a los 33 obispos chilenos para analizar la situación de la iglesia chilena.

Fernando Karadima es un exsacerdote que en 2011 fue condenado por el Vaticano a "una vida de oración y penitencia", bajo los cargos de abusos sexuales y psicológicos a menores.

La justicia chilena no pudo castigarlo debido a que sus delitos estaban prescritos.

 

 

Por: Sputnik

- Software por Activisual -