[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Cuál castigo prefiere para los violadores de menores en Colombia?

Recomendado

recomendado

15/10/2018 - 16:34
El dato lo arroja el Instituto Nacional de Salud. La mayor problemática está en Santa Marta, La Guajira y Cesar.
Foto: archivo referencial
15/10/2018 - 08:51
Cumplidas ciertas semanas, una mujer, de aprobarse la mis,a estaría facultada a abortar, solo si su embarazo lo cobijan tres condiciones especiales.
14/10/2018 - 09:18
El papa Francisco llevó a cabo la canonización de monseñor Óscar Romero, así como del pontífice fallecido en 1978, Pablo Vl.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

14/10/2018 - 21:17
La colombiana es recordada por protagonizar ese personaje hace unos años en las previas de los partidos del fútbol colombiano.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: La Vanguardia
15/10/2018 - 21:20
La conductora quien se encontraba muy tranquila quedó completamente sorprendida al ver el brutal accidente
Foto: Captura video
14/10/2018 - 17:25
El hombre al estar a punto de lograr su cometido cae al abismo por el sobrepeso del vehíiculo.
14/10/2018 - 16:51
La técnica y su respectiva explicación se volvió tan viral que lleva más de 800 mil reproducciones y diversas reacciones.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
14/10/2018 - 17:00
El animal el cual merodeaba por el patio de la casa de manera inesperada desaparece a la vista de todos.
Foto: Referencial
11/10/2018 - 15:55
La presencia de al menos seis extrañas naves iluminadas fueron vistas desde diversos aviones que reportaron el mismo hecho.
Foto: Captura video
11/10/2018 - 09:17
Las increíbles luces se movían de un lugar a otro en el cielo de Moscú. causando asombro a las personas.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

15/10/2018 - 10:22
con este sencillo gesto se puede evitar más de 200 enfermedades como la neumonía y la diarrea, las principales causas de mortalidad infantil en el...
14/10/2018 - 09:33
Según la OMS la fecha nació con el fin de educar, informar y sensibilizar sobre este tema que le puede ayudar a una persona salvar su vida.
Foto: Archivo
Miércoles, Abril 25, 2018 - 12:56

El papa Francisco recibirá a un grupo de chilenos que fueron víctimas de abuso sexual por parte de sacerdotes, para pedirles "perdón" y "compartir su dolor", informó este miércoles el Vaticano.

"El Papa les da las gracias por haber aceptado su invitación, durante esos días de encuentro personal y fraterno quiere pedirles perdón, compartir su dolor y vergüenza por lo que han sufrido", informó el director de la Oficina de Prensa del Vaticano, Greg Burke, a través de un comunicado.

Las víctimas que se reunirán este fin de semana con el papa serán Juan Carlos Cruz, James Hamilton y José Andres Murillo, quienes fueron abusados sexualmente por el exsacerdote chileno Fernando Karadima.

Burke señaló que el Papa además quiere "escuchar todas aquellas sugerencias que puedan realizarle, para evitar la repetición de semejantes hechos reprobables".

"El Papa recibirá a las víctimas individualmente, dejando hablar a cada uno de ellos todo el tiempo que sea necesario", afirmó.

Por último, el encargado de las comunicaciones del Vaticano indicó que la máxima autoridad de la Iglesia Católica "pide oraciones por la Iglesia de Chile en este momento doloroso, esperando que estos encuentros puedan desarrollarse en un clima de serena confianza".

"Que estos encuentros sean un paso crucial para remediar y evitar para siempre los abusos de conciencia, de poder y particularmente, sexuales en el seno de la Iglesia", cerró Burke.

EL PAPA Y CHILE

La situación entre el papa Francisco y las víctimas de Karadima se gestó en enero de este año cuando el Sumo Pontífice realizó una visita de tres días a Chile, instancia en donde defendió enérgicamente al obispo chileno Juan Barros, quien es acusado por las víctimas de ser un encubridor de los delitos del exsacerdote.

Durante su gira por Chile el Papa invitó a Barros a sus actividades públicas más importantes y afirmó a los medios locales que las acusaciones en contra del obispo eran "calumnias".

Posteriormente, Bergoglio pidió disculpas por sus palabras y en febrero envió un investigador del Vaticano para escuchar y recopilar los testimonios de las víctimas en contra de Barros.

Tras leer los testimonios, el Papa decidió llamar a tres de las víctimas de Karadima y también, convocó a los 33 obispos chilenos para analizar la situación de la iglesia chilena.

Fernando Karadima es un exsacerdote que en 2011 fue condenado por el Vaticano a "una vida de oración y penitencia", bajo los cargos de abusos sexuales y psicológicos a menores.

La justicia chilena no pudo castigarlo debido a que sus delitos estaban prescritos.

 

 

Por: Sputnik

- Software por Activisual -