[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Alguna vez ha pegado o agredido a una mujer?

Recomendado

recomendado

Foto: archivo referencial
21/09/2018 - 11:28
La propuesta hecha por la Fiscalía al Ministerio de Justicia fue aceptada para incluirla dentro de la política del Gobierno. ¿En qué consiste?
Foto: Ejército Nacional
20/09/2018 - 14:55
Así se llama la campaña de la Fuerza de Tarea Vulcano, que busca sensibilizar sobre aspectos que se deben tener en cuenta para mejorar la calidad...
20/09/2018 - 13:04
Asobancaria pondrá en marcha, en primer trimestre del 2019, los primeros pilotos de autenticación facial, acelerando los tiempos en los procesos.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

21/09/2018 - 18:58
A sus 26 años, la modelo danesa Nina Agdal, famosa por su tórrido romance con el actor estadounidense Leonardo Di Caprio, sigue dando de qué hablar.

Videos Virales

Videos Virales

foto: tribuna.com
21/09/2018 - 16:37
Dos jóvenes se pasean relajados haciendo maniobras sobre un 'jetski' en las calles inundadas de su ciudad luego de unas lluvias torrenciales
Foto: Captura video
21/09/2018 - 16:15
La intrépida buceadora hipnotizó a su enorme víctima en el mar de las bahamas, rodeada de tiburones
Chartreux en YouTube
21/09/2018 - 12:46
La niña estaba sentada a la mesa con su mamita y se atrevió a pedirle que le invite un poco de su wasabi, la reacción de la niña no se hace esperar

Espacio Paranormal

Paranormal

foto: google
21/09/2018 - 15:41
Xochimilco, es un lugar pintoresco, por sus flores y trajineras, esconde entre sus canales una chinampa de terror: La isla de las Muñecas
foto ilustración
21/09/2018 - 14:40
En España, una emisora de radio municipal viene registrando desde hace meses, insólitos fenómenos paranormales
Foto: Referencial
19/09/2018 - 17:33
Muchas personas lo tildaron de ser algo falso mientras que otras que creen en este tipo de cosas dicen ser cierto que el alma podría quedar penando...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

21/09/2018 - 10:25
Este año se conmemora bajo el lema "El derecho a la paz: 70 años de la Declaración Universal de los Derechos Humanos".
21/09/2018 - 09:31
La fecha se creó para a crear concientización frente a la enfermedad y que implica desde el deterioro cognitivo como la memoria, hasta las conductas.
gestion.pe
Viernes, Agosto 17, 2018 - 15:32

Ecuador justificó este viernes la exigencia de pasaporte que hará a los ciudadanos venezolanos a partir de este 18 de agosto aduciendo la necesidad de mayores medidas de seguridad para evitar delitos de trata de personas y vulneraciones de identidad. La resolución "obedece a que hemos detectado que estos documentos (cédula de identidad) son de fácil falsificación y son usados por grupos que hacen trata y tráfico de personas y ayudan al fortalecimiento de la delincuencia organizada", dijo el director general de Operaciones de la Policía Nacional, Patricio Carrillo, en una rueda de prensa.

Allí señaló que el reciente accidente de tránsito de un bus colombiano que dejó 23 muertos, entre ellos cinco venezolanos identificados, influyó en la decisión de exigir pasaporte a los ciudadanos de esta nacionalidad.

Esto debido a que aún dos extranjeros fallecidos no han sido reconocidos, pues entre sus pertenencias no se encontró ninguna identificación, aunque se presume que son venezolanos que habrían sido recogidos en la carretera por el chofer del autobús siniestrado.

Para Carrillo, esta es una de las razones por la que hay "necesidad de fortalecer los controles en las fronteras" con el fin de "garantizarles los derechos a ellos mismos".

La medida entrará en vigencia a partir de este 18 de agosto y ya causa incomodidad en varios venezolanos que han llegado hasta la frontera colombo-ecuatoriana y no han podido ingresar debido a que su cédula de identidad se encuentra deteriorada, tiene alguna anomalía y no cuentan con pasaporte.

Muchos de los migrantes han expresado su malestar pues indican que obtener ese documento en su natal Venezuela les puede tomar hasta un año.

Según el Ministerio del Interior, la decisión se tomó a raíz de un informe técnico en el que constan los inconvenientes de seguridad de las cédulas de identidad y partidas de nacimiento venezolanas y "en donde se indica que se han identificado casos de trata de personas y tráfico de migrantes que ingresaron al país portando estos documentos".

Eso no permitiría a Ecuador contar con una migración "segura, regular y ordenada" pues los documentos que presentan los ciudadanos "no están ofreciendo las garantías de validación necesarias para establecer la debida acreditación de la nacionalidad e identidad del titular".

A decir del ministro de Trabajo, Raúl Ledesma, la intención del país no es limitar el ingreso de venezolanos, sino "regularizar y ordenar", pues "tenemos que saber cuántas personas entran, cuántas se van y cuántas se quedan para poder atenderlas", dijo a la televisora Ecuavisa.

En la misma línea se expresó el representante de la cancillería en Guayaquil, Richard Olivo, quien recordó que "las personas que quieren quedarse legalmente aquí tienen que cumplir con los requisitos".

Según estimaciones oficiales, alrededor de 4.000 ciudadanos venezolanos ingresan a Ecuador diariamente huyendo de la compleja situación económica y política de su país, aunque ese número ha ido disminuyendo en los últimos días.

El 80 por ciento de quienes llegan usan al país únicamente como territorio de tránsito para continuar su travesía hasta Perú o Chile, informó Sputnik.

- Software por Activisual -