[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

twitter.com/TourColombiaUCI
17/02/2019 - 08:07
Con ascenso al Alto de Las Palmas, se define el campeón de la segunda versión de la gran competencia.
28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Está de acuerdo con las modificaciones del Pico y Placa en Bogotá?

Recomendado

recomendado

Foto: @SectorMovilidad
15/02/2019 - 19:46
Estas son medidas para contribuir desde la movilidad, con la Alerta Ambiental de Bogotá, Se modifica medida de Pico y Placa de manera transitoria.
Foto: Canal Uno
15/02/2019 - 15:43
La alerta naranja será en todo el suroccidente. El intenso verano y pocas corrientes de aire serían la principal causa de la emergencia.
Portafolio
15/02/2019 - 07:44
La zona del Magdalena Medio será el primer lugar donde se realicen las extracciones.

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

15/02/2019 - 20:08
A sus 41 años la venezolana vive uno de sus mejores momentos. Y no solo eso, se mantiene regia, con escultural figura y un rostro que enamora.

Videos Virales

Videos Virales

Captura de pantalla
14/02/2019 - 11:10
El sujeto quiso llevarse un carro en la calle pero su acto se vio frustrado al no poder romper la ventana.
Captura de pantalla
14/02/2019 - 10:50
Mientras el hombre le enseña cómo conducir el vehículo, la joven no logra frenar.
Captura de pantalla
14/02/2019 - 09:23
El hombre intentó robarle el teléfono pero ella lo golpeó en la cabeza e hizo que rogara para que lo dejara en paz.

Espacio Paranormal

Paranormal

Imagen: mundoesotericoparanormal.com
17/01/2019 - 18:25
Una mujer ve el fantasma de su hijo fallecido a través de una cámara de seguridad.
09/01/2019 - 12:20
La han visto cruzar por el cielo en su escoba buscando a las mujeres y a hombres guapos para dejarles moretones durante la noche.
06/01/2019 - 12:18
[FOTOS+VIDEOS] La vida extraterrestre para muchos es una ficción, para otros que han visto fenómenos, no.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

17/02/2019 - 09:49
'Chente' como lo llaman sus seguidores cumple un año más de vida y lo celebra como una de las máximas figuras del género ranchero.
17/02/2019 - 08:59
La conmemoración fue adoptada por la UNESCO con el fin de prevenir y brindar asistencia al juego problemático, patológico o compulsivo.
gestion.pe
Viernes, Agosto 17, 2018 - 15:32

Ecuador justificó este viernes la exigencia de pasaporte que hará a los ciudadanos venezolanos a partir de este 18 de agosto aduciendo la necesidad de mayores medidas de seguridad para evitar delitos de trata de personas y vulneraciones de identidad. La resolución "obedece a que hemos detectado que estos documentos (cédula de identidad) son de fácil falsificación y son usados por grupos que hacen trata y tráfico de personas y ayudan al fortalecimiento de la delincuencia organizada", dijo el director general de Operaciones de la Policía Nacional, Patricio Carrillo, en una rueda de prensa.

Allí señaló que el reciente accidente de tránsito de un bus colombiano que dejó 23 muertos, entre ellos cinco venezolanos identificados, influyó en la decisión de exigir pasaporte a los ciudadanos de esta nacionalidad.

Esto debido a que aún dos extranjeros fallecidos no han sido reconocidos, pues entre sus pertenencias no se encontró ninguna identificación, aunque se presume que son venezolanos que habrían sido recogidos en la carretera por el chofer del autobús siniestrado.

Para Carrillo, esta es una de las razones por la que hay "necesidad de fortalecer los controles en las fronteras" con el fin de "garantizarles los derechos a ellos mismos".

La medida entrará en vigencia a partir de este 18 de agosto y ya causa incomodidad en varios venezolanos que han llegado hasta la frontera colombo-ecuatoriana y no han podido ingresar debido a que su cédula de identidad se encuentra deteriorada, tiene alguna anomalía y no cuentan con pasaporte.

Muchos de los migrantes han expresado su malestar pues indican que obtener ese documento en su natal Venezuela les puede tomar hasta un año.

Según el Ministerio del Interior, la decisión se tomó a raíz de un informe técnico en el que constan los inconvenientes de seguridad de las cédulas de identidad y partidas de nacimiento venezolanas y "en donde se indica que se han identificado casos de trata de personas y tráfico de migrantes que ingresaron al país portando estos documentos".

Eso no permitiría a Ecuador contar con una migración "segura, regular y ordenada" pues los documentos que presentan los ciudadanos "no están ofreciendo las garantías de validación necesarias para establecer la debida acreditación de la nacionalidad e identidad del titular".

A decir del ministro de Trabajo, Raúl Ledesma, la intención del país no es limitar el ingreso de venezolanos, sino "regularizar y ordenar", pues "tenemos que saber cuántas personas entran, cuántas se van y cuántas se quedan para poder atenderlas", dijo a la televisora Ecuavisa.

En la misma línea se expresó el representante de la cancillería en Guayaquil, Richard Olivo, quien recordó que "las personas que quieren quedarse legalmente aquí tienen que cumplir con los requisitos".

Según estimaciones oficiales, alrededor de 4.000 ciudadanos venezolanos ingresan a Ecuador diariamente huyendo de la compleja situación económica y política de su país, aunque ese número ha ido disminuyendo en los últimos días.

El 80 por ciento de quienes llegan usan al país únicamente como territorio de tránsito para continuar su travesía hasta Perú o Chile, informó Sputnik.

- Software por Activisual -