[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Se deben permitir personas encapuchadas en las marchas de protesta?

Recomendado

recomendado

16/11/2018 - 13:00
El sabor latino se tomó el MGM Grand Garden Arena en Las Vegas con Karol G, J Balvin, Carlos Vives, Marc Anthony y Will Smith.
15/11/2018 - 15:27
En el Congreso, 90 legisladores encontraron la fórmula para recaudar lo necesario sin afectar a los más pobres.
15/11/2018 - 06:16
El alto tribunal declaró inexequible este gravamen y aceptó las pretensiones de una demanda.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

15/11/2018 - 20:55
Con sugestivas imágenes la esbelta caleña enloquece en redes sociales y pone a volar la imaginación de sus seguidores.

Videos Virales

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
15/11/2018 - 18:01
La mujer de 46 años no puedo evitar sentir miedo al ver las espeluznantes imágenes.
15/11/2018 - 11:41
El hombre dejó de lado todos los miedos, encendió la cámara de su celular y fue a conocer de primera mano lo qué pasaba.
08/11/2018 - 15:35
Cuenta un historiador que el vestido que porta el maniquí fue diseñado por una madre que lo había hecho inicialmente para su hija.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

16/11/2018 - 14:38
Este 16 de noviembre se celebra el Día Internacional de la Tolerancia, se busca fomentar la comprensión entre las distintas culturas en todo contexto.
16/11/2018 - 08:35
Esta fecha se hace para reconocer el esfuerzo de estas personas que desempeñan múltiples funciones y son la imagen de la empresa.
gestion.pe
Viernes, Agosto 17, 2018 - 15:32

Ecuador justificó este viernes la exigencia de pasaporte que hará a los ciudadanos venezolanos a partir de este 18 de agosto aduciendo la necesidad de mayores medidas de seguridad para evitar delitos de trata de personas y vulneraciones de identidad. La resolución "obedece a que hemos detectado que estos documentos (cédula de identidad) son de fácil falsificación y son usados por grupos que hacen trata y tráfico de personas y ayudan al fortalecimiento de la delincuencia organizada", dijo el director general de Operaciones de la Policía Nacional, Patricio Carrillo, en una rueda de prensa.

Allí señaló que el reciente accidente de tránsito de un bus colombiano que dejó 23 muertos, entre ellos cinco venezolanos identificados, influyó en la decisión de exigir pasaporte a los ciudadanos de esta nacionalidad.

Esto debido a que aún dos extranjeros fallecidos no han sido reconocidos, pues entre sus pertenencias no se encontró ninguna identificación, aunque se presume que son venezolanos que habrían sido recogidos en la carretera por el chofer del autobús siniestrado.

Para Carrillo, esta es una de las razones por la que hay "necesidad de fortalecer los controles en las fronteras" con el fin de "garantizarles los derechos a ellos mismos".

La medida entrará en vigencia a partir de este 18 de agosto y ya causa incomodidad en varios venezolanos que han llegado hasta la frontera colombo-ecuatoriana y no han podido ingresar debido a que su cédula de identidad se encuentra deteriorada, tiene alguna anomalía y no cuentan con pasaporte.

Muchos de los migrantes han expresado su malestar pues indican que obtener ese documento en su natal Venezuela les puede tomar hasta un año.

Según el Ministerio del Interior, la decisión se tomó a raíz de un informe técnico en el que constan los inconvenientes de seguridad de las cédulas de identidad y partidas de nacimiento venezolanas y "en donde se indica que se han identificado casos de trata de personas y tráfico de migrantes que ingresaron al país portando estos documentos".

Eso no permitiría a Ecuador contar con una migración "segura, regular y ordenada" pues los documentos que presentan los ciudadanos "no están ofreciendo las garantías de validación necesarias para establecer la debida acreditación de la nacionalidad e identidad del titular".

A decir del ministro de Trabajo, Raúl Ledesma, la intención del país no es limitar el ingreso de venezolanos, sino "regularizar y ordenar", pues "tenemos que saber cuántas personas entran, cuántas se van y cuántas se quedan para poder atenderlas", dijo a la televisora Ecuavisa.

En la misma línea se expresó el representante de la cancillería en Guayaquil, Richard Olivo, quien recordó que "las personas que quieren quedarse legalmente aquí tienen que cumplir con los requisitos".

Según estimaciones oficiales, alrededor de 4.000 ciudadanos venezolanos ingresan a Ecuador diariamente huyendo de la compleja situación económica y política de su país, aunque ese número ha ido disminuyendo en los últimos días.

El 80 por ciento de quienes llegan usan al país únicamente como territorio de tránsito para continuar su travesía hasta Perú o Chile, informó Sputnik.

- Software por Activisual -