[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

03/12/2018 - 18:02
La jornada empezó pasadas las 4 de la tarde y durará 32 horas, como suele ser la característica de estas exitosas maratones.
28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Cuál equipo será el campeón de la Liga 2018-II?

Recomendado

recomendado

Foto: Senado de la República
06/12/2018 - 06:46
Lo que sigue antes que pase a sanción presidencial, será su discusión en estas corporaciones. Hay dos artículos que parecen estar 'en el limbo'.
05/12/2018 - 07:15
Tenga en cuenta que para la época de navidad aplicarán una serie de modificaciones a horarios y rutas de Transmilenio. Esté atento.
02/12/2018 - 11:06
Una serie de imágenes del capo, son acompañadas de un conmovedor mensaje en Instagram.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

05/12/2018 - 21:22
La actriz de origen mexicano dejó en claro que puede lucir hermosa sin nada de maquillaje y esta foto lo comprobó.

Videos Virales

Videos Virales

04/12/2018 - 16:36
Los animales se encontraban en una casa cuando sintieron el movimiento del suelo. Así actuaban mientras ocurría el pánico.
04/12/2018 - 16:15
El descontrolado animal llegó a un barrio de Tangi, en India, e hizo entrar en pánico a cientos de personas.
Foto: Captura de pantalla.
03/12/2018 - 20:16
La novedosa estrategia, que buscaba atraer más clientes al establecimiento, hizo famosa a la ganadora que prácticamente no se llevó nada para su casa.

Espacio Paranormal

Paranormal

30/11/2018 - 16:08
Presuntamente la imágen de la Virgen María en su aparición como Rosa Mística habría llorado sangre 37 veces más.
Foto: Captura video
20/11/2018 - 09:46
La muñeca esperaría que la pera estuviera dormida para así atacar al hombre que dormía junto a su dueña.
Foto: Captura video
19/11/2018 - 18:29
El hombre en ningún momento se percata de la tétrica aparición del pequeño niño en la tienda.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

04/12/2018 - 10:27
António Guterres, Secretario General de la ONU manifestó que donde más se necesita gente es para trabajar por e desarrollo sostenible y la paz.
Foto: gazzettadalba.it
03/12/2018 - 12:50
La Convención sobre los Derechos de las personas con Discapacidad comenta que “La accesibilidad y la inclusión de las personas con discapacidad son...
Martes, Marzo 17, 2015 - 11:55

El exterminio realizado por el ‘Frente Andaquí’ de las Autodefensas Unidas de Colombia (AUC), en el municipio de San José del Fragua en el año de 1999,y donde murieron 9 personas, aún no cuenta con la justicia que satisfaga a sus familiares.

Ese día un grupo de hombres armados, y que se identificaron como miembros del ‘Frente Andaquí’ del Bloque Central Bolívar de las AUC, llegó al corregimiento de Puerto Nuevo Zabaleta, e hizo que los habitantes salieran de sus casas, dentro de esa tenebrosa incursión, el único objetivo de los ilegales era asesinar a todos aquellos que consideraban miembros de los sectores de izquierda, líderes comunales o colaboradores o familiares de guerrilleros.

Después de inspeccionar cada vivienda, y verificar los documentos de identidad de todos los habitantes del corregimiento, se llevaron a una mujer y ocho hombres; personas que posteriormente aparecieron asesinadas y con señales de tortura en unas de las vías que conducían a este caserío, una cruel acción criminal que tenía como premisa sembrar el pánico, y mantener su control territorial.

Entre las víctimas se encontraba Félix Hernando Vaquero Vargas, presidente de la Junta de Acción Comunal del corregimiento. En 2009, el ex paramilitar Rhomir Rodríguez Trujillo fue condenado a 20 años de prisión por los hechos de la masacre, éste aceptó los cargos como coautor de los delitos de homicidio agravado, terrorismo y concierto para delinquir agravado ante un fiscal de Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario. También fue procesado por esos crímenes Jairo de Jesús Durango Restrepo alias ‘La Guagua’, presunto comandante de la unidad paramilitar que realizó dicho acto.

De acuerdo con la investigación adelantada por la Fiscalía, alias ‘La Guagua’  dirigió el grupo de las autodefensas que operó en los municipios de Valparaíso, Morelia, San José de la Fragua, Belén de los Andaquíes y Solita, sobre este criminal recaen más de 500 asesinatos a campesinos en el sur del Caquetá.


Inconformismo

La esposa y los familiares de Félix Hernando Vaquero Vargas, han denunciado ante diferentes organizaciones defensoras de derechos humanos, la poca justicia que ha establecido el Gobierno Nacional, frente a los autores intelectuales de estos hechos; además de las pocas garantías de reparación a las cerca de 48 víctimas de este episodio.

El Centro Nacional de Memoria Histórica, indicó que esta masacre que completó 16 años de impunidad, es una de las muestras fehacientes del fracaso jurídico de la ley de Justicia y Paz. 


Andrés Arias/Redacción HSBnoticias.com

- Software por Activisual -