[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Alguna vez ha pegado o agredido a una mujer?

Recomendado

recomendado

22/09/2018 - 09:30
El artista fue uno de los impulsores de la música colombiana en Monterrey y donde vivió en los últimos 40 años. ¡Mira el video!
22/09/2018 - 08:53
Boca Junior y River Plate jugarán uno de los clásicos más importantes del mundo
Foto: archivo referencial
21/09/2018 - 11:28
La propuesta hecha por la Fiscalía al Ministerio de Justicia fue aceptada para incluirla dentro de la política del Gobierno. ¿En qué consiste?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

22/09/2018 - 19:50
La presentadora venezolana 'encendió' las redes sociales con una sugestiva foto en su cuenta de Instagram, en la que deja ver su esbelta figura.

Videos Virales

Videos Virales

foto captura
22/09/2018 - 17:28
El hombre quien era paramédico he hace pasar por un herido para proponerle matrimonio a su novia con la complicidad de sus compañeros
Foto: Captura video
22/09/2018 - 17:16
Mientras los novios hacían su entrada y en plena marcha nupcial suenan unos gemidos que todos los presentes reconocen
Foto Captura Pantalla
22/09/2018 - 16:43
Disfrazados de vagabundos visitaron una gasolinera, una tienda, un restaurante de comida rápida, durmieron en aceras y hasta pidieron ayuda al...

Espacio Paranormal

Paranormal

foto: google
21/09/2018 - 15:41
Xochimilco, es un lugar pintoresco, por sus flores y trajineras, esconde entre sus canales una chinampa de terror: La isla de las Muñecas
foto ilustración
21/09/2018 - 14:40
En España, una emisora de radio municipal viene registrando desde hace meses, insólitos fenómenos paranormales
Foto: Referencial
19/09/2018 - 17:33
Muchas personas lo tildaron de ser algo falso mientras que otras que creen en este tipo de cosas dicen ser cierto que el alma podría quedar penando...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

22/09/2018 - 09:57
Los efectos de esta patología es un impulso incontrolable de mover las extremidades inferiores mientras se está sentado o acostado.
21/09/2018 - 10:25
Este año se conmemora bajo el lema "El derecho a la paz: 70 años de la Declaración Universal de los Derechos Humanos".
Martes, Marzo 17, 2015 - 11:55

El exterminio realizado por el ‘Frente Andaquí’ de las Autodefensas Unidas de Colombia (AUC), en el municipio de San José del Fragua en el año de 1999,y donde murieron 9 personas, aún no cuenta con la justicia que satisfaga a sus familiares.

Ese día un grupo de hombres armados, y que se identificaron como miembros del ‘Frente Andaquí’ del Bloque Central Bolívar de las AUC, llegó al corregimiento de Puerto Nuevo Zabaleta, e hizo que los habitantes salieran de sus casas, dentro de esa tenebrosa incursión, el único objetivo de los ilegales era asesinar a todos aquellos que consideraban miembros de los sectores de izquierda, líderes comunales o colaboradores o familiares de guerrilleros.

Después de inspeccionar cada vivienda, y verificar los documentos de identidad de todos los habitantes del corregimiento, se llevaron a una mujer y ocho hombres; personas que posteriormente aparecieron asesinadas y con señales de tortura en unas de las vías que conducían a este caserío, una cruel acción criminal que tenía como premisa sembrar el pánico, y mantener su control territorial.

Entre las víctimas se encontraba Félix Hernando Vaquero Vargas, presidente de la Junta de Acción Comunal del corregimiento. En 2009, el ex paramilitar Rhomir Rodríguez Trujillo fue condenado a 20 años de prisión por los hechos de la masacre, éste aceptó los cargos como coautor de los delitos de homicidio agravado, terrorismo y concierto para delinquir agravado ante un fiscal de Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario. También fue procesado por esos crímenes Jairo de Jesús Durango Restrepo alias ‘La Guagua’, presunto comandante de la unidad paramilitar que realizó dicho acto.

De acuerdo con la investigación adelantada por la Fiscalía, alias ‘La Guagua’  dirigió el grupo de las autodefensas que operó en los municipios de Valparaíso, Morelia, San José de la Fragua, Belén de los Andaquíes y Solita, sobre este criminal recaen más de 500 asesinatos a campesinos en el sur del Caquetá.


Inconformismo

La esposa y los familiares de Félix Hernando Vaquero Vargas, han denunciado ante diferentes organizaciones defensoras de derechos humanos, la poca justicia que ha establecido el Gobierno Nacional, frente a los autores intelectuales de estos hechos; además de las pocas garantías de reparación a las cerca de 48 víctimas de este episodio.

El Centro Nacional de Memoria Histórica, indicó que esta masacre que completó 16 años de impunidad, es una de las muestras fehacientes del fracaso jurídico de la ley de Justicia y Paz. 


Andrés Arias/Redacción HSBnoticias.com

- Software por Activisual -