[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Cuál cree que fue la causa para que Colombia perdiera el partido ante Japón?

Recomendado

recomendado

Foto: Referencial
21/06/2018 - 16:03
Transportadora de Gas Internacional anunció que al medio día de este jueves se conocería el reporte oficial, pero no se han pronunciado.
20/06/2018 - 21:47
Una rotura total de la tubería, en el tramo Cusiana - Miraflores, produjo una interrupción total del transporte hacia el interior del país.
Foto: Colprensa
20/06/2018 - 20:00
El alto tribunal le dio la razón al Gobierno y se opone a que los aportes para la salud de los pensionados pasen del 12% al 4%.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

20/06/2018 - 21:10
En Instagram triunfa y sus seguidores superan los diez millones, está considerada por Forbes dentro de las 15 influencers más importantes en la red.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
21/06/2018 - 14:40
El clérigo sujetó la cabeza del pequeño, lo agarró por el cuello y le dio una cachetada todo ante la mirada de los padres, quienes intentaban...
ufopoliscom.blogspot.com
21/06/2018 - 11:15
[VIDEO] Los testigos de estos fenómenos grabaron videos con las imágenes de estos fenómenos, de los cuales no poseen explicación.
Foto: Captura video
21/06/2018 - 09:02
Wa Tiba, de 54 años, había desaparecido la semana pasada luego de ir a su plantación de maíz, sin embargo, días después la encontraron en el...

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
21/06/2018 - 15:30
El extraño suceso fue grabado mientras ocurría en medio de una tormenta eléctrica en el cielo nocturno de Gulf Shores, en el condado de Baldwin,...
ufopoliscom.blogspot.com
21/06/2018 - 11:15
[VIDEO] Los testigos de estos fenómenos grabaron videos con las imágenes de estos fenómenos, de los cuales no poseen explicación.
17/06/2018 - 13:05
Varias personas lograron grabar una extra estela brillante que sobrevolaba a gran velocidad por el cielo nocturno.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

21/06/2018 - 09:47
Conocida como una enfermedad silenciosa y que no tiene cura provoca una degeneración progresiva de todos los músculos del enfermo.
pixabay.com
20/06/2018 - 09:56
El 20 de junio de cada año se convierte en uno de los días más agradables debido a las buenas temperaturas, las horas de luz, la cercanía de las...
Martes, Marzo 17, 2015 - 11:55

El exterminio realizado por el ‘Frente Andaquí’ de las Autodefensas Unidas de Colombia (AUC), en el municipio de San José del Fragua en el año de 1999,y donde murieron 9 personas, aún no cuenta con la justicia que satisfaga a sus familiares.

Ese día un grupo de hombres armados, y que se identificaron como miembros del ‘Frente Andaquí’ del Bloque Central Bolívar de las AUC, llegó al corregimiento de Puerto Nuevo Zabaleta, e hizo que los habitantes salieran de sus casas, dentro de esa tenebrosa incursión, el único objetivo de los ilegales era asesinar a todos aquellos que consideraban miembros de los sectores de izquierda, líderes comunales o colaboradores o familiares de guerrilleros.

Después de inspeccionar cada vivienda, y verificar los documentos de identidad de todos los habitantes del corregimiento, se llevaron a una mujer y ocho hombres; personas que posteriormente aparecieron asesinadas y con señales de tortura en unas de las vías que conducían a este caserío, una cruel acción criminal que tenía como premisa sembrar el pánico, y mantener su control territorial.

Entre las víctimas se encontraba Félix Hernando Vaquero Vargas, presidente de la Junta de Acción Comunal del corregimiento. En 2009, el ex paramilitar Rhomir Rodríguez Trujillo fue condenado a 20 años de prisión por los hechos de la masacre, éste aceptó los cargos como coautor de los delitos de homicidio agravado, terrorismo y concierto para delinquir agravado ante un fiscal de Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario. También fue procesado por esos crímenes Jairo de Jesús Durango Restrepo alias ‘La Guagua’, presunto comandante de la unidad paramilitar que realizó dicho acto.

De acuerdo con la investigación adelantada por la Fiscalía, alias ‘La Guagua’  dirigió el grupo de las autodefensas que operó en los municipios de Valparaíso, Morelia, San José de la Fragua, Belén de los Andaquíes y Solita, sobre este criminal recaen más de 500 asesinatos a campesinos en el sur del Caquetá.


Inconformismo

La esposa y los familiares de Félix Hernando Vaquero Vargas, han denunciado ante diferentes organizaciones defensoras de derechos humanos, la poca justicia que ha establecido el Gobierno Nacional, frente a los autores intelectuales de estos hechos; además de las pocas garantías de reparación a las cerca de 48 víctimas de este episodio.

El Centro Nacional de Memoria Histórica, indicó que esta masacre que completó 16 años de impunidad, es una de las muestras fehacientes del fracaso jurídico de la ley de Justicia y Paz. 


Andrés Arias/Redacción HSBnoticias.com

- Software por Activisual -