[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

22/10/2018 - 12:33
El Centro Nacional de Huracanes calificó este fenómeno natural como “potencialmente catastrófico”.
28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Está de acuerdo con la no restricción de tiempo para abortar en Colombia?

Recomendado

recomendado

21/10/2018 - 16:24
Antes de que ocurra una tragedia, detectaron 14 puntos con riesgo inminente, especialmente los de la entrada de Guayabetal.
21/10/2018 - 10:44
El bloqueo es a la altura del kilómetro 66 y provoca un represamiento de vehículos a lo largo de cinco kilómetros de la vía.
19/10/2018 - 14:34
Esto tendrá como efecto que mas de 350.000 docentes a nivel nacional dejarán de darle clase a cerca de 8 millones de niños.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

20/10/2018 - 19:30
La sensual modelo estadounidense es famosa por posar en pijama y lencería suave como la seda, muy provocativa.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
21/10/2018 - 12:43
La mujer no habría anudado bien las telas y al intentar sentarse esta cae estrepitosamente quedando tendida en el suelo.
18/10/2018 - 16:52
Una mujer desesperada por no poderse embarazar decidió acudir a esta iglesia para que el pastor la pudiera curar con el espíritu de nuestro Creador.
Foto: La Vanguardia
15/10/2018 - 21:20
La conductora quien se encontraba muy tranquila quedó completamente sorprendida al ver el brutal accidente

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Publimetro
20/10/2018 - 18:44
Lo escalofriante inicia cuando la cámara sube y al costado derecho se ve tras la puerta del cuarto una figura de un niño, que rápidamente se...
Foto: Captura video
14/10/2018 - 17:00
El animal el cual merodeaba por el patio de la casa de manera inesperada desaparece a la vista de todos.
Foto: Referencial
11/10/2018 - 15:55
La presencia de al menos seis extrañas naves iluminadas fueron vistas desde diversos aviones que reportaron el mismo hecho.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

22/10/2018 - 09:07
En el mundo hay más de 60 millones de personas que sufren esta condición médica y que se caracteriza por las interrupciones o repeticiones.
21/10/2018 - 09:46
Hoy se escogerá en la Plaza del Chorro de Quedo los mejores platos en las diferentes categoría y con la iniciativa del Instituto Distrital de...
Miércoles, Febrero 14, 2018 - 17:12

Vía La Montañita – El Paujil

Gracias a la oportuna intervención de las tropas de la Sexta Brigada del ejército se logra contener un gran incendio que amenazaba grandes extensiones de bosque y potreros al norte del Departamento del Caquetá, la emergencia se presentó en la vía que del municipio de la montañita conduce al Paujil, en un sector denominado como el “cinco”.

Las unidades del Grupo de Caballería Mecanizado No. 12 General Ramón Arturo Rincón Quiñones de la Décima Segunda Brigada se encontraban cerca al lugar de los incendios y atendieron el llamado de auxilio por parte de la comunidad, es así que trabajando en equipo con el pelotón de Incendios Forestales de la Compañía de atención y prevención de desastres del Batallón de Ingenieros No 12 Liborio Mejía se logra exitosamente controlar las llamas que consumieron 2.5 hectáreas de bosques y potrero.

San Vicente, Puerto Rico, Cartagena, La montañita, Belén y Florencia en Alerta

Este fin semana se presentó focos de incendio en varios municipios como San Vicente, Puerto rico, Cartagena del chaira, La montañita, Belén de los Andaquíes y Florencia donde más 25 hectáreas fueron quemadas arrasando a su paso con todo tipo de vegetación, pastos, rastrojo biche y grama. La capital caqueteña es la más afectada hasta el momento con doce hectáreas de tierras quemadas; en Puerto Rico debido a una chispa de una rosa controlada se desencadenó un incendio que arrasó con nueve hectáreas, en el municipio de La Montañita dos hectáreas y media entre pastizal y rastrojo, Belén de los Andaquíes dos hectáreas, pero gracias a la oportuna intervención de los cuerpos de socorro de cada municipio se logró controlar los incendios evitando que se expandieran a las viviendas cercanas a los focos.

En Florencia

Así mismo el último incendio que se había registrado al cierre de esta Edición en la ciudad de Florencia, se presentó en área rural en la tarde del lunes anterior, donde los habitantes del barrio Alfonso López y la Vega, se vieron altamente afectados por la cantidad de humo que les tenía invadido sus hogares, la emergencia fue dada a conocer a las autoridades encargadas de atender este tipo de desastres, quienes atendieron el llamado de inmediato.

 

Hasta el sitio donde se presentó la emergencia hicieron presencia el cuerpo de bomberos de Florencia para lograr disminuir las llamas que consumieron gran parte de vegetación del sector. Fueron varios los socorristas que hicieron presencia en la zona con dos vehículos para lograr apagar las inmensas llamas que pusieron en alerta a los habitantes de la urbanización la Gloria. 

El teniente William Álvarez manifestó que son incendios forestales provocados por la mano del hombre también expresó que es mucha la preocupación por parte de estos incidentes que se presentan porque ya cuentan con muy pocos recursos para atender emergencias que se han venido presentando en diferentes zonas del departamento.  

Recomendaciones

Se solicita a cada alcaldía que se tenga en cuenta el plan de contingencia bioforestal, que se socialice y se ponga en práctica; en cuanto a los transeúntes se les recomienda no lanzar objetos incendiarios como colillas de cigarros, ni cerillas, puesto que puede correr un alto peligro por estas acciones, no solo corren riesgo ellos, sino también sus comunidades. Igualmente se recomienda que las quemas controladas sean supervisadas por los bomberos voluntarios de cada municipio, y se efectúen con la prudencia requerida. 

Redacción Extra 

Etiquetas: 
- Software por Activisual -