[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Tras el atentado en Bogotá, cree que debe seguir el proceso de paz con el Eln?

Recomendado

recomendado

Foto: @Bogota
20/01/2019 - 16:17
El alcalde Peñalosa acompañó la iniciativa ciudadanía e hizo un llamado a la unión en estos momentos donde las diferencias se deben dejar de lado.
18/01/2019 - 07:53
Dijeron que marcharán por el asesinato de los líderes sociales, la educación gratuita, y los supuestos excesos del Esmad en las protestas del año...
17/01/2019 - 13:11
El mandatario de los colombianos indicó que este acto terrorista no quedará en la impunidad.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

21/01/2019 - 20:07
Ella presume de su figura esbelta en cada una de las postales que publica en su perfil de Instagram, el cual ya está cercano al millón de seguidores.

Videos Virales

Videos Virales

20/01/2019 - 16:01
La modelo Are Rojas, decidió despojarse de todas sus prendas para 'no aburrirse' mientras esperaba su turno en la larga fila.
Foto: Captura de pantalla.
08/01/2019 - 15:28
Además, la ropa interior de la joven se baja hasta sus pantorrillas. Rápidamente se apresura a subirla mientras intenta localizar su juguete erótico.
Foto: Captura de pantalla.
03/01/2019 - 19:07
Mientras los vecinos se daban el feliz año, una pareja se dejó llevar por la pasión del momento y decidió tener sexo a las afueras del recinto...

Espacio Paranormal

Paranormal

Imagen: mundoesotericoparanormal.com
17/01/2019 - 18:25
Una mujer ve el fantasma de su hijo fallecido a través de una cámara de seguridad.
09/01/2019 - 12:20
La han visto cruzar por el cielo en su escoba buscando a las mujeres y a hombres guapos para dejarles moretones durante la noche.
06/01/2019 - 12:18
[FOTOS+VIDEOS] La vida extraterrestre para muchos es una ficción, para otros que han visto fenómenos, no.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

21/01/2019 - 11:34
¡FOTOS! Según el psicólogo, Cliff Arnal, este día es triste para muchos porque se acabaron las fiestas y se acumularon las deudas.
20/01/2019 - 09:38
La masiva convocatoria, son color político, es en contra del atentado con carro bomba a la Escuela General Santander y que dejó como saldo 20...
Miércoles, Febrero 14, 2018 - 17:12

Vía La Montañita – El Paujil

Gracias a la oportuna intervención de las tropas de la Sexta Brigada del ejército se logra contener un gran incendio que amenazaba grandes extensiones de bosque y potreros al norte del Departamento del Caquetá, la emergencia se presentó en la vía que del municipio de la montañita conduce al Paujil, en un sector denominado como el “cinco”.

Las unidades del Grupo de Caballería Mecanizado No. 12 General Ramón Arturo Rincón Quiñones de la Décima Segunda Brigada se encontraban cerca al lugar de los incendios y atendieron el llamado de auxilio por parte de la comunidad, es así que trabajando en equipo con el pelotón de Incendios Forestales de la Compañía de atención y prevención de desastres del Batallón de Ingenieros No 12 Liborio Mejía se logra exitosamente controlar las llamas que consumieron 2.5 hectáreas de bosques y potrero.

San Vicente, Puerto Rico, Cartagena, La montañita, Belén y Florencia en Alerta

Este fin semana se presentó focos de incendio en varios municipios como San Vicente, Puerto rico, Cartagena del chaira, La montañita, Belén de los Andaquíes y Florencia donde más 25 hectáreas fueron quemadas arrasando a su paso con todo tipo de vegetación, pastos, rastrojo biche y grama. La capital caqueteña es la más afectada hasta el momento con doce hectáreas de tierras quemadas; en Puerto Rico debido a una chispa de una rosa controlada se desencadenó un incendio que arrasó con nueve hectáreas, en el municipio de La Montañita dos hectáreas y media entre pastizal y rastrojo, Belén de los Andaquíes dos hectáreas, pero gracias a la oportuna intervención de los cuerpos de socorro de cada municipio se logró controlar los incendios evitando que se expandieran a las viviendas cercanas a los focos.

En Florencia

Así mismo el último incendio que se había registrado al cierre de esta Edición en la ciudad de Florencia, se presentó en área rural en la tarde del lunes anterior, donde los habitantes del barrio Alfonso López y la Vega, se vieron altamente afectados por la cantidad de humo que les tenía invadido sus hogares, la emergencia fue dada a conocer a las autoridades encargadas de atender este tipo de desastres, quienes atendieron el llamado de inmediato.

 

Hasta el sitio donde se presentó la emergencia hicieron presencia el cuerpo de bomberos de Florencia para lograr disminuir las llamas que consumieron gran parte de vegetación del sector. Fueron varios los socorristas que hicieron presencia en la zona con dos vehículos para lograr apagar las inmensas llamas que pusieron en alerta a los habitantes de la urbanización la Gloria. 

El teniente William Álvarez manifestó que son incendios forestales provocados por la mano del hombre también expresó que es mucha la preocupación por parte de estos incidentes que se presentan porque ya cuentan con muy pocos recursos para atender emergencias que se han venido presentando en diferentes zonas del departamento.  

Recomendaciones

Se solicita a cada alcaldía que se tenga en cuenta el plan de contingencia bioforestal, que se socialice y se ponga en práctica; en cuanto a los transeúntes se les recomienda no lanzar objetos incendiarios como colillas de cigarros, ni cerillas, puesto que puede correr un alto peligro por estas acciones, no solo corren riesgo ellos, sino también sus comunidades. Igualmente se recomienda que las quemas controladas sean supervisadas por los bomberos voluntarios de cada municipio, y se efectúen con la prudencia requerida. 

Redacción Extra 

Etiquetas: 
- Software por Activisual -