[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

22/10/2018 - 12:33
El Centro Nacional de Huracanes calificó este fenómeno natural como “potencialmente catastrófico”.
28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Está de acuerdo con la no restricción de tiempo para abortar en Colombia?

Recomendado

recomendado

21/10/2018 - 16:24
Antes de que ocurra una tragedia, detectaron 14 puntos con riesgo inminente, especialmente los de la entrada de Guayabetal.
21/10/2018 - 10:44
El bloqueo es a la altura del kilómetro 66 y provoca un represamiento de vehículos a lo largo de cinco kilómetros de la vía.
19/10/2018 - 14:34
Esto tendrá como efecto que mas de 350.000 docentes a nivel nacional dejarán de darle clase a cerca de 8 millones de niños.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

20/10/2018 - 19:30
La sensual modelo estadounidense es famosa por posar en pijama y lencería suave como la seda, muy provocativa.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
21/10/2018 - 12:43
La mujer no habría anudado bien las telas y al intentar sentarse esta cae estrepitosamente quedando tendida en el suelo.
18/10/2018 - 16:52
Una mujer desesperada por no poderse embarazar decidió acudir a esta iglesia para que el pastor la pudiera curar con el espíritu de nuestro Creador.
Foto: La Vanguardia
15/10/2018 - 21:20
La conductora quien se encontraba muy tranquila quedó completamente sorprendida al ver el brutal accidente

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Publimetro
20/10/2018 - 18:44
Lo escalofriante inicia cuando la cámara sube y al costado derecho se ve tras la puerta del cuarto una figura de un niño, que rápidamente se...
Foto: Captura video
14/10/2018 - 17:00
El animal el cual merodeaba por el patio de la casa de manera inesperada desaparece a la vista de todos.
Foto: Referencial
11/10/2018 - 15:55
La presencia de al menos seis extrañas naves iluminadas fueron vistas desde diversos aviones que reportaron el mismo hecho.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

22/10/2018 - 09:07
En el mundo hay más de 60 millones de personas que sufren esta condición médica y que se caracteriza por las interrupciones o repeticiones.
21/10/2018 - 09:46
Hoy se escogerá en la Plaza del Chorro de Quedo los mejores platos en las diferentes categoría y con la iniciativa del Instituto Distrital de...
Martes, Septiembre 4, 2018 - 08:36

El fiscal delegado para la Seguridad Ciudadana, Luis González, señaló que fueron varias las estrategias de infiltración por parte de los agentes del CTI de la Fiscalía General de la Nación para infiltrarse en diferentes centros educativos y lograr identificar los miembros de una inmensa red de narcomenudeo en el país.

Recordamos que el operativo se cumplió en 15 diferentes departamentos del país y que fueron Antioquia, La Guajira, Cundinamarca y Bogotá, los lugares donde más integrantes de la banda se localizaron.

El funcionario señaló que "Este es un proceso donde la Fiscalía ha utilizados a sus mejores herramientas, tanto tecnológicas, como humanas. El primer paso que se hizo fue infiltrar en universidades agentes del CTI para que estuvieran allí y conocieran el día a día de lo que iba pasando y eso permitió conocer cómo era la dinámica del tráfico de estupefacientes, tanto en el interior como el exterior de las universidades".

Añadió que esta estrategia de infiltración se seguirá usando dentro de todos los centros educativos.

En cuanto a la banda señaló que había un jefe para Bogotá, llamada ‘May’, quien distribuía la droga, manejar los distribuidores mayoristas alrededor de las universidades y daba las instrucciones de las horas en que se debía vender la droga.

También se conoció que eran los mismos delincuentes quienes organizaban y lideraban las fiestas, las cuales tenían como objetivo distribuir drogas para la venta.

"Armaban grupos de WhatsApp para todos los que iban a las fiestas y luego para hacer la distribución de la droga a domicilio. En las universidades los muchachos saben quién vende la droga, en qué esquina, hora, establecimientos expendedores. Allí aprendimos todo este tema de cuáles son las líneas de acción que tienen esas organizaciones para contaminar a los estudiantes".

También se dedicaban a reclutar estudiantes para vender drogas e iniciar a otros en el consumo y posterior venta.

La estrategia de los funcionarios fue infiltrarse haciéndose pasar por compañeros, hacer amigos, lograr que los invitaran a las fiestas y ser incluidos en los grupos de WhatsApp.

"Estos son trabajos que se hacen día a día, semana a semana para ir llegando a estos grupos, a las intimidades del mismo. Los agentes encubiertos tuvieron que conocer el grupo, los estudiantes, comprar droga, ir a las fiestas, a los parques, a los establecimientos, es decir, hacer toda la ruta que hace un estudiante que está en el tema del consumo de drogas en las universidades".

Y concluyó que recibieron colaboración de varios niveles, tanto de la Policía Nacional, rectores, padres de familia, sumado a las cámaras ubicadas estratégicamente alrededor de las instituciones.

 

<iframe width="560" height="315" src="https://www.youtube.com/embed/2VJfi6vZHmc" frameborder="0" allow="autoplay; encrypted-media" allowfullscreen></iframe>

 

- Software por Activisual -