[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

Encuesta

¿Alguna vez ha pegado o agredido a una mujer?

Recomendado

recomendado

invias.gov.co
16/09/2018 - 09:49
Según el Director General del Invías, Juan Esteban Gil, una vez se conoció del deslizamiento se dispuso personal y maquinaria para atender la...
15/09/2018 - 11:34
Los departamentos del Quindío, Caldas y Valle del Cauca son los de mayor envejecimiento.
13/09/2018 - 09:38
Se le va a poner freno a las ‘tutelatones’ y se acabaría el controvertido Consejo Superior de la Judicatura.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Videos Virales

Videos Virales

16/09/2018 - 17:10
No podrás creer cuáles son las comidas más caras del mundo, los platillos son muy distintos pero contienen un mismo ingrediente "Oro"
16/09/2018 - 16:51
La relación de afecto entre una mascota y sus dueño dura para siempre, es increíble la reacción de este gato al ver a su dueño ya fallecido en la...
Foto: Cortesía
16/09/2018 - 15:50
El protagonista, una vez más, es un hombre que se enfrenta a la Policía en Cartagena. Por su actuar es comparado con el jugador brasilero.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Referencial
14/09/2018 - 15:27
En el audio se escucha claramente lo que podría ser una afirmación a que los humanos no solo convivimos con nuestra misma especie.
Foto: Captura
12/09/2018 - 15:33
La mujer completamente 'hipnotizada' salió con este hombre y más nunca volvió a ser vista por sus compañeros. ¡Mira el vídeo!
youtube.com
09/09/2018 - 14:47
Un joven envió las terroríficas imágenes al administrador del canal de YouTube, Break Man, en donde rápidamente se dio a conocer la noticia...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

16/09/2018 - 08:52
Esta conmemoración en todo el mundo brinda la oportunidad de centrar la atención y la acción a los niveles mundial.
15/09/2018 - 12:10
El linfoma es el cáncer que se origina cuando fallan y cambian las células llamadas linfocitos, que se producen en los ganglios linfáticos.

Luz Mila Artunduaga y José Aleiser García Ramírez fueron cobijados con medida de aseguramiento, luego que la Fiscalía 11 de Florencia los señalara como actores importantes en el asesinato de los hermanos Vanegas Grimaldo

Miércoles, Febrero 18, 2015 - 13:44

La Juez Primera Penal de Florencia, con funciones de Control de Garantías, declaró la legalidad de la captura de estas dos personas que fueron presuntamente artífices de la masacre de los cuatro menores de edad, luego que la defensa presentará algunas supuestas inconsistencias en el procedimiento, que no fueron contemplados por la togada.

A Luz Mila Artunduaga y José Aleiser García Ramírez, la Fiscalía 11 de Florencia, les imputó cargos por los delitos de homicidio agravado en concurso homogéneo con homicidio en la modalidad de tentativa, y otros relacionados con porte ilegal de armas, hurto agravado y calificado.

Los sindicados no aceptaron los cargos, pese a todo el arsenal de material probatorio entregado por el ente investigador, en los cuales se encuentran las versiones de los sicarios Cristofer Chávez Cuéllar alias ‘El Desalmado’ y Edison Vega García, los cuales los vinculan directamente con el atroz asesinato de los 4 niños.

Luz Mila Artunduaga era vecina de la familia Vanegas Grimaldo y esposa de Silvio Martínez, un hombre de la región con el que la familia Vanegas sostenía una disputa por unas tierras y en el inicio de la investigación principal sospechoso del múltiple homicidio. Y según la Fiscalía, fue la autora intelectual de este crimen tras ordenar a dos sicarios que asustaran a la familia, con el fin de que entregaran sus terrenos y se fueran de la región.

En el caso de José Aleiser García Ramírez, hermano de Édison Vega García, se confirmó que fue el encargado de realizar el pago directo de 500 mil pesos a los sicarios que habrían cometido el asesinato de los menores, además de haber estado realizando estudios en la zona para la incursión de los homicidas.

En los últimos años, según manifestó el fiscal del caso, se había presentado una rencilla entre las dos familias por un predio. Artunduaga y su esposo aseguraban que dicho lote era de su propiedad por lo que habían presionado a la familia Vanegas Grimaldo para que se los devolviera. El ente investigador presentó las denuncias penales que de forma recíproca se habían instaurado las partes, así como testimonios que dejan ver la confrontación.

La Juez Primera Penal de Florencia, con funciones de Control de Garantías, impuso la medida de aseguramiento preventiva en la cárcel El Cunduy de Florencia, y acató la petición de los abogados de la defensa, donde solicitaban por parte del Inpec, medidas amplias de seguridad para sus defendidos, de manera que puedan preservar la integridad de sus vidas, y puedan adelantar el respectivo trámite judicial.

Estas dos personas, de comprobarse en el juicio su participación en estos hechos, podrían enfrentar una pena entre los 33 y 48 meses de prisión, sin embargo, el Vicefiscal General de la Nación, Jorge Fernando Perdomo, dijo que el ente acusador pedirá una pena elevada para todos los supuestos implicados en la masacre de los hermanos Vanegas Grimaldo.

"Vamos a pedir la máxima condena posible, que en este caso puede incluso llegar a los 60 años, teniendo en cuenta que al tratarse de delitos cometidos contra menores de edad, la ley no permite ningún tipo de beneficio judicial".

Andrés Arias/Redacción Extra

- Software por Activisual -