[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Cuál tema le genera más interés en este momento?

 

Recomendado

recomendado

Foto: Referencial
09/06/2018 - 15:19
El ministro de Justicia, Enrique Gil Botero, informó que la propuesta está siendo analizada por el Gobierno Nacional.
Foto: elolfato.co
09/06/2018 - 08:12
La gran mayoría de las encuestas, a una semana de la segunda vuelta presidencial, da al candidato del Centro Democrático como ganador de las...
08/06/2018 - 19:28
Las cerca de 5 mil personas damnificadas tuvieron la oportunidad de ver en pantalla gigante la película Coco, galardonada con el premio Óscar.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

10/06/2018 - 18:39
La hermana menor de Neymar, siempre da que hablar por las fiestas organizadas, habitualmente en Brasil, por su cumpleaños.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
10/06/2018 - 09:53
Cuando varios hombres se disponían a darle la golpiza de su vida al agresor por coger a puñetazos a la joven, dos mujeres intervinieron en la...
Foto: Captura video
09/06/2018 - 08:28
Luego de que el hombre le pasó el carro por encima, la mujer decidió no presentar ninguna denuncia porque su relación estaba mejorando nuevamente.
Foto: Captura
08/06/2018 - 15:40
La especialista se había vuelto famosa en las redes sociales por compartir sus videos de rap cantados por ella misma mientras realizaba cirugías.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
07/06/2018 - 15:29
Dos empleados del establecimiento pudieron captar el extraño suceso cuyo impactante final ha aterrado a cientos de internautas.
Foto: Captura video
05/06/2018 - 15:25
Preocupados porque su pequeño no dejaba de llorar durante las noches, los padres decidieron averiguar la causa, pero se llevaron una horripilante...
Universal
04/06/2018 - 10:32
El hombre asegura que captó un objeto que volaba a 300 metros de altura sobre Reino Unido, el cual no se parece en nada a un avión, ni a un satélite.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

10/06/2018 - 09:23
Con un divertido juego, la plataforma invita a conocer la historia de estos diminutos enanos de barba abundante y sombreros puntiagudos.
09/06/2018 - 11:57
La OMS aseguró que la deficiencia de hierro es el trastorno nutricional más común y extendido en el mundo, pero del que muy poco se conoce.
Foto: El Heraldo
Jueves, Mayo 24, 2018 - 11:10

EL HERALDO conoció en primicia que las capturas fueron al menos de once individuos por los delitos de homicidio y concierto para delinquir.

En estos momentos los detenidos permanecen en la Unidad de Reacción Inmediata de la Fiscalía, URI, para su judicialización.

El pasado mes de enero, esta casa periodística realizó un informe sobre esta banda delincuencial que atemoriza el suroriente de Barranquilla, más a los comerciantes de la zona. Con estos hay una orden de los cabecillas para exigirles cuotas extorsivas con el fin de no atentar contra sus vidas y sus negocios.

“Todo el que vive en La Chinita tiene que pagar”, dijo una residente del barrio que pidió reserva a su identidad por temor a represalias.

“Los comercios tienen que dar una ‘cuota inicial’, ellos te llegan un día cuando estás montando tu negocio y te dicen que tienes que pagar entre 1 y 4 millones de pesos para que te dejen trabajar”, manifestó.

Posteriormente, la fuente aseguró que las cuotas semanales, que esconden detrás de la excusa de vigilancia informal, oscilan entre los 15 a los 30 mil pesos.

En cuanto a los homicidios, que les endilgan a la banda delincuencial, está el de Manuel Antonio Mendoza Figueroa, ocurrido el pasado 31 de julio en un caño en el barrio La Luz. De acuerdo con la versión de la Fiscalía, un familiar de la víctima, alias ‘Guri’, testificó contra la banda delincuencial y también fue asesinado.

Debido a esto, según el representante del ente acusador, los habitantes de estos barrios no denuncian a los delincuentes “porque al que hable, lo matan”.

En cuanto a los hurtos, el fiscal noveno especializado reveló en las audiencias preliminares que estos roban a los camiones de proveedores que entran a vender y que amenazan de muerte a todo el que comprara gaseosas a otro proveedor.

El gremio Undeco había revelado a este medio que los proveedores de establecimientos comerciales, tanto de La Chinita como de La Luz, deben “pagar a delincuentes reconocidos del barrio para poder entrar a los lugares de distribución sin preocupaciones e incluso les pagan a estos con los productos que venden”.

 

Con información de El Heraldo

- Software por Activisual -