[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Se deben permitir personas encapuchadas en las marchas de protesta?

Recomendado

recomendado

18/11/2018 - 16:38
Con 68 votos a favor, siete en contra y uno en blanco los camioneros le dijeron si a un nuevo paro.
17/11/2018 - 09:11
Tras un año de una angustiosa búsqueda, los restos de la embarcación fueron encontrados a más de 800 metros de profundidad.
16/11/2018 - 13:00
El sabor latino se tomó el MGM Grand Garden Arena en Las Vegas con Karol G, J Balvin, Carlos Vives, Marc Anthony y Will Smith.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

15/11/2018 - 20:55
Con sugestivas imágenes la esbelta caleña enloquece en redes sociales y pone a volar la imaginación de sus seguidores.

Videos Virales

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

18/11/2018 - 09:04
Un 18 de noviembre pero de 1928 Walt Disney estrenó su primer cortometraje y que necesitó cerca de 10.000 diseños para sus siete minuto.
17/11/2018 - 09:07
La OMS indica que uno de cada cinco varones y una de cada seis mujeres en el mundo desarrollan cáncer durante su vida.
Foto: archivo referencial
Jueves, Septiembre 6, 2018 - 15:52

Por hechos aislados pero similares en cuanto a la modalidad, un fiscal delegado ante el Gaula de Ibagué (Tolima) imputó cargos por extorsión contra dos mujeres.

Según lo establecido, ambas procesadas harían parte de redes de extorsionistas que usan la modalidad conocida como tío-tía, consistente en llamar a sus víctimas desde diferentes cárceles del país haciéndose pasar por autoridades, y así engañarlas para que les hagan llegar sumas de dinero a través de diferentes empresas de giro.

La primera de ellas es Gloria Yolima Patiño Díaz, capturada en Chaparral (Tolima) por servidores del CTI componente Gaula Militar, quien era solicitada por el delito de extorsión en concurso homogéneo sucesivo, pues lo habría cometido en dos ocasiones.

Según las investigaciones del ente fiscal, se dedicaría a realizar llamadas extorsivas haciéndose pasar por una patrullera de la Policía Nacional, manifestando tener retenidos a familiares de las víctimas, solicitándoles dinero para no judicializarlas por delitos tales como porte de armas de fuego, estupefacientes o por tener licencia de tránsito falsa, por lo que supuestamente los procesaría por falsedad en documento público.

La mujer fue imputada y aunque no le fue otorgada ninguna medida privativa de la libertad, deberá seguir compareciendo al proceso.

La otra detenida por el Gaula de la Policía fue identificada como Ximena Andrea Toro Rivera, quien en audiencias concentradas celebradas ante el Juzgado 8° Penal Municipal, con funciones de control de garantías de Ibagué (Tolima), fue imputada por cuatro extorsiones en concurso homogéneo sucesivo con circunstancias de mayor punibilidad, en concurso heterogéneo con concierto para delinquir agravado con fines de extorsión, en concurso heterogéneo con lavado de activos y enriquecimiento ilícito de particulares.

La mujer presuntamente era la encargada del cobro de los giros producto del ilícito.

Es de anotar que por esta última investigación van diez 10 personas judicializadas.

La Fiscalía hace pública esta información por razones de interés general.

- Software por Activisual -