[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

15/12/2018 - 08:43
Por primera vez se efectuará este encuentro del Gobierno Nacional y la comunidad de esta región del país, a partir de las 9:00 de la mañana.
13/12/2018 - 18:09
Tendrá su máximo apogeo durante la madrugada de este jueves al viernes, en un fenómeno conocido popularmente como lluvia de estrellas.
28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Cuál equipo será el campeón de la Liga 2018-II?

Recomendado

recomendado

Foto: Presidencia de la República
15/12/2018 - 07:13
El Mandatario también expresó su solidaridad con el estudiante Esteban Mosquera, quien resultó herido en hechos ocurridos en Popayán.
14/12/2018 - 07:41
Solo en Atlántico los casos se multiplicaron por cinco respecto al año pasado. En el país ya hay 16 amputados.
Foto: RCN Radio
13/12/2018 - 09:15
La Corte Constitucional no entró a revisar profundamente el caso al considerar que el alegato no era claro, y no tenía certeza, pertinencia y...

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

12/12/2018 - 16:05
La cuenta de Instagram tiene 1.6 millones de seguidores y casi a diario comparte provocativas fotografías donde deja ver sus atributos. ¡FOTOS!

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
12/12/2018 - 14:48
En el vídeo se observa como esta estaba nerviosa por completo al momento de sostener el volador encendido en su mano.
Foto: Pulzo
11/12/2018 - 17:34
El hecho fue grabado por taxistas que se movilizaban en el norte de la ciudad, ya son varios los indignados en redes sociales.
11/12/2018 - 11:52
Cuando un billarista se disponía a hacer su tiro con el taco escuchó el sonido de la mujer que de inmediato lo desconcentró.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
12/12/2018 - 12:08
Maletas, letreros y sillas salen volando violentamente sin explicación alguna y causan pánico.
30/11/2018 - 16:08
Presuntamente la imágen de la Virgen María en su aparición como Rosa Mística habría llorado sangre 37 veces más.
Foto: Captura video
20/11/2018 - 09:46
La muñeca esperaría que la pera estuviera dormida para así atacar al hombre que dormía junto a su dueña.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

15/12/2018 - 09:16
Esta fecha se designó no solo para difundir la cultura del té y concientizar el consumo de esta bebida milenaria.
14/12/2018 - 09:42
La fecha se celebra desde 2003 y se hizo para concienciar sobre los problemas de conservación de estos animales.
Jueves, Marzo 15, 2018 - 10:28

La Policía Nacional de todos los colombianos y el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía General de la Nación acaban de asestar el golpe más contundente contra el grupo armado organizado residual ‘Los de Guacho’, con la captura de Jefferson Chávez Toro, conocido en el mundo del crimen como ‘Cachi’, señalado segundo cabecilla y líder financiero de esa estructura.

La acción, articulada en el marco de la ‘Operación Perseo’, tuvo lugar en el barrio Perla del Sur de Pereira (Risaralda). Los trabajos de investigación criminal permitieron seguirle los pasos a este cabecilla que, tras una diligencia de allanamiento, fue ubicado dentro de una vivienda de esa ciudad.

‘Cachi’ era en la actualidad el encargado de liderar actividades relacionadas con la producción y comercialización de cocaína en zona rural de Tumaco (Nariño) y en la zona fronteriza con Ecuador, con el propósito de enviarla desde esa región del país hacia Centroamérica y Estados Unidos. Para ello, contaba con 50 hombres bajo su mando.

Las investigaciones permitieron establecer, igualmente, que ‘Cachi’ tenía la misión de coordinar acciones violentas contra la Fuerza Pública y, junto con Wálter Patricio Arizala Vernaza o ‘Guacho’, líder de la estructura criminal, planeaba acciones delictivas contra líderes sociales del suroccidente de Colombia y constreñía a la población para manifestarse en contra de la erradicación de los cultivos ilícitos.

“Es una captura muy importante. A este individuo lo teníamos en la mira como un objetivo de alto valor. Se ha ofrecido y se va a pagar una recompensa de 100 millones de pesos”, sostuvo en rueda de prensa el presidente de la República, Juan Manuel Santos Calderón, quien destacó la operación efectuada por la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación.

Con la captura de Chávez Toro, quien contaba con una trayectoria criminal de 10 años, se frustró la intención del grupo armado organizado residual de expandir sus actividades criminales hacia el Eje Cafetero.

Chávez Toro, de 27 años y oriundo de Puerto Leguízamo (Putumayo), tenía dos órdenes de captura vigentes por los delitos de concierto para delinquir agravado y homicidio.

Dentro de las acciones criminales efectuadas presuntamente por la estructura ‘Los de Guacho’ se registran la voladura de un tramo del Oleoducto Transandino en Nariño, que en junio de 2015 generó graves daños ambientales y la suspensión del servicio de agua para 7.000 habitantes de la región; el secuestro de 11 integrantes de la Policía Antinarcóticos que cumplían labores de erradicación en Nariño, en abril de 2017; el homicidio del líder social José Jair Cortés, ocurrido el 17 de octubre del año pasado en Tumaco; la activación de un campo minado en la vereda El Divorcio de Tumaco, que ocasionó la muerte del soldado profesional Miguel Morales Aranda y dejó herido a otro miembro del Ejército que adelantaban labores de erradicación de cultivos ilícitos; y el atentado con carrobomba contra la estación de Policía de San Lorenzo, provincia de Esmeraldas, en Ecuador, que afectó el 95 por ciento de la infraestructura y que dejó un saldo de 28 heridos y daños materiales en más de 200 casas aledañas.

La Policía Nacional, la Fiscalía General de la Nación y las Fuerzas Militares siguen avanzando en el objetivo de ubicar y capturar a ‘Guacho’, por quien el Gobierno Nacional ofrece una recompensa de hasta 150 millones de pesos, y de desmantelar por completo el grupo armado organizado residual que delinque en el suroccidente del país.

 

<iframe width="560" height="315" src="https://www.youtube.com/embed/eptRRX835UE" frameborder="0" allow="autoplay; encrypted-media" allowfullscreen></iframe>

 

- Software por Activisual -