[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Por qué cree que hay quienes apoyan a Nicolás Maduro en Venezuela?

Recomendado

recomendado

15/01/2019 - 06:36
Al cumplirse un año del desplome de la estructura, el ente acusador insistió en que "su construcción se llevó a cabo acumulando diversas...
14/01/2019 - 10:02
Tenga en cuenta que la valorización solo será pagada por los propietarios de predios en estratos 4, 5 y 6 dentro de tres zonas determinadas.
13/01/2019 - 20:22
El Gobierno nacional inicia este mes el pago mensual, y no bimestral, de Subsidios al Adulto Mayor.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

09/01/2019 - 18:57
El 2019 arrancó con todo para la espectacular presentadora y modelo quien dejó ver a través de su cuenta de Instagram que cada día que pasa luce...

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura de pantalla.
08/01/2019 - 15:28
Además, la ropa interior de la joven se baja hasta sus pantorrillas. Rápidamente se apresura a subirla mientras intenta localizar su juguete erótico.
Foto: Captura de pantalla.
03/01/2019 - 19:07
Mientras los vecinos se daban el feliz año, una pareja se dejó llevar por la pasión del momento y decidió tener sexo a las afueras del recinto...
02/01/2019 - 16:41
El impactante accidente fue ocasionado por las chispas que se desprendieron de las bengalas encendidas para celebrar su triunfo.

Espacio Paranormal

Paranormal

09/01/2019 - 12:20
La han visto cruzar por el cielo en su escoba buscando a las mujeres y a hombres guapos para dejarles moretones durante la noche.
06/01/2019 - 12:18
[FOTOS+VIDEOS] La vida extraterrestre para muchos es una ficción, para otros que han visto fenómenos, no.
Foto: Captura video
12/12/2018 - 12:08
Maletas, letreros y sillas salen volando violentamente sin explicación alguna y causan pánico.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

15/01/2019 - 09:54
Una planta de algodón ha germinado con éxito a bordo de la sonda Chang'e 4, la primera en alunizar en la cara oculta del satélite. ¡VIDEO!
14/01/2019 - 11:18
La fiesta es conocida como 'Drees up your pet day' y donde los dueños aprovechan para dar rienda suelta a su imaginación. ¡FOTOS + VIDEOS!
Domingo, Diciembre 3, 2017 - 14:06

Todos los jóvenes egresados de grado 11 de las instituciones educativas oficiales y privadas de Cundinamarca podrán inscribirse en el Fondo Cuenta para la Educación Superior (Fescún) y continuar sus estudios técnicos, tecnológicos o profesionales.

El Fescún es un programa creado por el gobierno departamental para beneficiar a los estudiantes que deseen financiar sus estudios de pregrado en Instituciones de Educación Superior (IES) de carácter oficial o privado y con las cuales se tengan suscritos convenios, promoviendo el acceso y permanencia a través de cinco estrategias, con posibilidades de condonación total o parcial de los recursos destinados para tal fin.

 

Existen dos modalidades de financiación:

1) Para el fortalecimiento del acceso: admisión, matrícula y gratuidad

2) Para contribuir a la permanencia: transporte y sostenimiento.

La estrategia de admisión tiene por objetivo financiar la mayor cantidad de jóvenes cundinamarqueses con postulaciones a las IES, subsidiando el costo de inscripciones, adquisición de formularios, compra de pines y gastos asociados a todo el proceso.

Igualmente se crearon dos apoyos económicos: excelencia académica y mérito deportivo y cultural, con los cuáles se exaltarán los diez mejores resultados de pruebas Saber 11 en Cundinamarca reportados por el Icfes y los diez estudiantes de grado 11 que hayan obtenido los mejores logros en el campo deportivo, reportados por el Instituto Departamental para la Recreación y el Deporte de Cundinamarca (Indeportes). Así mismo, los diez estudiantes de grado once que hayan obtenido los mejores logros en el campo cultural, reportados por el Instituto Departamental  de Cultura y Turismo (Idecut).

Los interesados pueden ingresar a la dirección web http://masprofesional.cundinamarca.gov.co/ y obtener toda la información del programa.

La Secretaría de Educación invita a los estudiantes a cargar la documentación en la plataforma del Fescún. 

 

Documentación que se requiere:

1. Certificación del puntaje Sisbén expedido por el municipio, con un máximo de 57 puntos.

2. Certificación expedida por la respectiva Junta de Acción Comunal, refrendada por la Alcaldía Municipal, donde se evidencie que el estudiante nació en el departamento de Cundinamarca o que es residente mínimo desde hace 5 años en alguno de los 116 municipios del departamento.

3. Constancia o documento equivalente, expedida por la Institución de Educación Superior oficial o privada reconocida por el Estado y que haga parte de la estrategia, que cuente con convenio vigente con la Gobernación de Cundinamarca, y que contenga como mínimo la siguiente información: Admisión del estudiante a primer semestre, valor de la matrícula y programa académico.

4. Fotocopia del documento de identidad legible y ampliada al 150%. Si no tiene el documento de identidad, presentar certificación expedida por la Registraduría.

5.     Los estudiantes menores de edad deben presentar fotocopia del documento de identidad legible y ampliada al 150% del representante legal o tutor y el informe individual de resultados de las pruebas SABER 11 para ingreso a la educación superior.

6.     Carta dirigida a la Junta Administradora del Fondo Cuenta para la Educación Superior del Departamento de Cundinamarca por parte del estudiante, en la que exprese su compromiso de culminar el programa académico y obtener el título de la carrera técnica, tecnológica o profesional, según corresponda.

7.     Acta de grado de bachiller o certificación de encontrarse en trámite de grado en el año 2017 y/o del ciclo propedéutico que se vaya a cursar.

- Software por Activisual -