[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Se deben permitir personas encapuchadas en las marchas de protesta?

Recomendado

recomendado

19/11/2018 - 22:55
Comisiones y ministerio de Hacienda debaten posibles alternativas para no tener que gravar 80% de los productos básicos de la canasta familiar.
Foto: Colprensa
19/11/2018 - 11:16
Fue en 2012, cuando la Corte Internacional de Justicia (CIJ), ordenó quitarle ese territorio a Colombia y darlo a Nicaragua.
19/11/2018 - 09:25
La ONU estableció este día para concienciar a la población de que el inodoro es un objeto de primera necesidad cuya carencia es motivo de...

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

19/11/2018 - 11:34
La bella presentadora y modelo paisa cambio de un castaño oscuro a un rubio con extensiones y sus seguidores están divididos.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura de pantalla.
19/11/2018 - 21:18
Una joven atacó a otra porque “la pilló” dentro del penal enviándole carta a su marido. Para agredirla contó con el apoyo de otra mujer.
Foto: menshealthlatam.com
17/11/2018 - 12:14
Las mujeres no paraban de discutir frente a una gran cantidad de personas que transitaban en la calle.
15/11/2018 - 20:37
El fin de semana de “descanso” terminó de la peor manera y Whatsapp “explotó” de pruebas: fotos, capturas de pantalla, filmaciones y notas de voz.

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

19/11/2018 - 09:06
El profesor, Thomas Oaster, de la Universidad de Missouri fue quien estableció este día mundial y con el respaldado por la ONU.
18/11/2018 - 09:04
Un 18 de noviembre pero de 1928 Walt Disney estrenó su primer cortometraje y que necesitó cerca de 10.000 diseños para sus siete minuto.
Robinson Ochoa García, Médico.
Miércoles, Marzo 14, 2018 - 12:44

Habitantes de esta localidad están viviendo en medio de los residuos sólidos, las familias están expuestas a graves problemáticas. Robinson Ochoa García, médico del municipio, habló del tema. 

Al norte del departamento se viene presentando una problemática que tiene preocupada a la población chairense porque en el momento se encuentran varias familias habitando dentro y a los alrededores del sitio donde actualmente son depositadas las basuras de esta municipalidad.

 De acuerdo a lo que se pudo establecer la administración dicho municipio ya tiene conocimiento de la situación por la cual están pasando los diferentes hogares de este sector, la defensora de los derechos hizo una petición de manera preocupada al alcalde encargado para que declare la emergencia sanitaria en dicha localidad, debido a que hubo personas que al parecer por su situación económica no pueden pagar un arrendo en sitios adecuados y se vieron en la necesidad de invadir este terreno que está siendo utilizado por la empresa que actualmente presta los servicios de recolección de basuras. 

Del mismo modo se conoció que la secretaría de salud identificó cuales eran los riesgos de salud a los que están expuestos los diferentes hogares habitados dentro y en los alrededores de la planta de residuos sólidos, ante esta emergencia los entes que tienen conocimiento de este fenómeno dieron a conocer que estas familias deben de ser reubicadas de manera inmediata teniendo en cuenta que como seres humanos que son sienten, huelen y piensan en la difícil situación por la que están pasando y a los peligros que están expuestos porque a estos desechos suelen hacer presencia distintas clases de animales que son peligrosos. 

Así mismo se conoció que la empresa de servicios públicos, que al parecer es la dueña del terreno invadido, interpuso la respectiva denuncia para que se dé pronta solución a esta problemática.   

Por otro lado el Diario Extra logró contactarse con Robinson Ochoa García, el Médico de ésta localidad, Docente de la Universidad de la Amazonia y Auditor o Médico Departamental en Asmet Salud, quien manifestó su preocupación por las familias situadas en este sitio inadecuado para habitar humanos, “aunque el hospital ESE Sor Teresa Adele es un centro asistencial de primer nivel, no está en la suficiente capacidad para atender en caso tal donde se llegue a presentar una epidemia de ciertas enfermedades en el municipio debido a esta problemática, debemos de iniciar desde los entes de control y los directivos de salud pública, en este orden de ideas debemos estar atentos en lo que se pueda llegar a presentar” expresó el médico Ochoa.

Finalmente indicó que en medio de este anómalo se pueden generar diferentes tipos de enfermedades puede ser de manera directa o indirecta, por lo que manifiesta que todos los desechos y contaminación zoo-notica puede afectar la salubridad de las personas, se pueden propagar por medio de los animales enfermedades como la parasitosis interna y ectoparásitos (diarrea infecciones intestinales, escabiosas hepatitis viral, áscaris, dengue malaria entre otras), son las que se producen  principalmente por las basuras. Por lo que manifiesta que Cartagena del Chairá puede estar al borde de una alerta amarilla y al borde de presentarse una epidemia por enfermedades por trasmisión zoo-notica, ante este incidente manifiesta que la administración es la encargada impedir que sucesos como éste, debe tener unas políticas claras establecidas de salubridad, planes de ordenamiento territorial y hogares de paso para que se eviten invasiones como ésta.  

Redacción Extra 

- Software por Activisual -