[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Cuál equipo será el campeón de la Liga 2018-II?

Recomendado

recomendado

11/12/2018 - 23:03
El gremio de las aseguradoras en salud advirtió que en el sistema de salud existe inseguridad jurídica, y que el reforzamiento de las sanciones es...
Foto: Presidencia de la República
11/12/2018 - 06:42
Este martes se hará la transición institucional, tal y como señaló el mandatario, que recalcó que "las Fuerzas Militares no le pertenecen a ningún...
Foto: 90 Minutos
10/12/2018 - 07:02
Mientras los empresarios apuntan a una cifra por debajo del 10%, trabajadores y sindicatos piden que el monto del aumento supere esta barrera.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

12/12/2018 - 16:05
La cuenta de Instagram tiene 1.6 millones de seguidores y casi a diario comparte provocativas fotografías donde deja ver sus atributos. ¡FOTOS!

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
12/12/2018 - 14:48
En el vídeo se observa como esta estaba nerviosa por completo al momento de sostener el volador encendido en su mano.
Foto: Pulzo
11/12/2018 - 17:34
El hecho fue grabado por taxistas que se movilizaban en el norte de la ciudad, ya son varios los indignados en redes sociales.
11/12/2018 - 11:52
Cuando un billarista se disponía a hacer su tiro con el taco escuchó el sonido de la mujer que de inmediato lo desconcentró.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
12/12/2018 - 12:08
Maletas, letreros y sillas salen volando violentamente sin explicación alguna y causan pánico.
30/11/2018 - 16:08
Presuntamente la imágen de la Virgen María en su aparición como Rosa Mística habría llorado sangre 37 veces más.
Foto: Captura video
20/11/2018 - 09:46
La muñeca esperaría que la pera estuviera dormida para así atacar al hombre que dormía junto a su dueña.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

12/12/2018 - 14:35
Todos los años miles de fieles peregrinan a la basílica de la Ciudad de México y donde se venera su imagen sagrada. ¡VIDEO!
12/12/2018 - 09:21
Según la tradición, unos niños pobres llevaron una de estas plantas a Belén como ofrenda al niño Jesús y Dios, al sentirse conmovido, la tiñó de rojo.
Martes, Marzo 17, 2015 - 11:45

En su llegada a Caquetá, el general Marco Lino Tamayo, director de la Jefatura Jurídica del cuerpo castrense, señaló el arduo trabajo de fortalecimiento a las tropas en la búsqueda de proteger los derechos humanos.

Según el alto oficial, su visita a la capital caqueteña responde a toda una gira que se está realizando por las diferentes divisiones del Ejército Nacional en todo el país, con el propósito de fortalecer la defensa de los derechos humanos, y que los efectivos militares sigan interpretando la importancia de este factor en la sociedad actual, como generador de fe y esperanza, logrando generar otras oportunidades para la comunidad.

Asimismo, el general Marco Lino Tamayo indicó que se encuentran en un acompañamiento puntual a través de las diferentes oficinas de coordinación jurídica, de todos los uniformados que han sido vinculados a diferentes infracciones o violaciones de derechos en el cumplimiento de su labor, y a su vez destacó que durante los primeros meses del 2015, en el Caquetá no se ha presentado ninguna denuncia por hechos que impliquen a unidades militares.


Falsos positivos

Cuando le interrogaron acerca de este espinoso tema, éste respondió que para nada se debe generalizar a la institución, y argumentó jurídicamente que estas violaciones no corresponden a ningún escenario jurídico de los cuales se ha pretendido imponer.

Sin embargo señaló que los encargados de aclarar cada uno de esos temas son las autoridades competentes como la Fiscalía y la Procuraduría General de la Nación; además, dijo que la oficina jurídica del Ejército seguirá haciendo acompañamiento a estos hombres, solicitando justicia, y de ser hallados culpables continuarán asistiéndoles, ya que consideran que en determinado momento tuvieron un compromiso con la institución.

 

Para el postconflicto

El oficial recalcó que en este momento histórico, el Ejército juega un papel determinante ante la posible culminación del conflicto, y de la mano de las instituciones y la comunidad se debe acertar en la plataforma de defensa de la vida, ya que con la esperanza de paz se pueda tener un desarrollo integral en la región.

Redacción HSBnoticias.com

- Software por Activisual -