[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Cuál cree que fue la causa para que Colombia perdiera el partido ante Japón?

Recomendado

recomendado

ivital.mx
19/06/2018 - 14:40
Esta medida se tomó dentro del marco de la primera actualización de la Clasificación Internacional de Enfermedades.
Foto: Referencial
19/06/2018 - 08:25
Una vez se firme la nueva circular, el número de presentaciones comerciales con precio controlado en Colombia ascenderá a 2624.
17/06/2018 - 19:00
El abogado bogotano, de 41 años, el próximo 7 de agosto se convertirá en el mandatario número 60 del país.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

19/06/2018 - 22:10
Rhian Sugden es muy activa en redes sociales y sus fotos dejan con la boca abierta a más de uno, hasta incluyendo a Cristiano Ronaldo.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
19/06/2018 - 15:02
Mientras los fanáticos colombianos burlaron la seguridad del estadio para meter bebidas alcohólicas de manera ilegal, los nipones recorrieron las...
Foto: Captura de pantalla.
19/06/2018 - 14:01
Tras la derrota de Colombia en Rusia, lo que se volvió viral, son imágenes de un colombiano tratando de perras a las seguidoras 'niponas'.
Foto: Captura video
19/06/2018 - 08:15
La médica de urgencias que protagoniza el video viral, fue suspendida luego de que se burlara de un paciente afroamericano y lo acusara de consumir...

Espacio Paranormal

Paranormal

17/06/2018 - 13:05
Varias personas lograron grabar una extra estela brillante que sobrevolaba a gran velocidad por el cielo nocturno.
Foto captura Google Earth
16/06/2018 - 12:55
Se trata de Josh Mooner, un británico obsesionado con los seres del espacio que asegura que Google captó el preciso momento en el que era...
Foto: Captura video
13/06/2018 - 12:38
La extraña criatura de aspecto extraordinario, se mueve e intenta respirar luego de ser atrapada por un pescador en Guiyang. Se creen que el animal...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

19/06/2018 - 11:51
Esta patología es una de las principales enfermedades genéticas y que actualmente la sufren cerca de 50 millones de personas.
Foto: deportesrcn.com
18/06/2018 - 10:32
Alfonso Senior fundó el equipo capitalino el 18 de junio de 1946. 72 años después el club embajador sigue en pie con 15 títulos de la Liga.
Martes, Marzo 17, 2015 - 11:45

En su llegada a Caquetá, el general Marco Lino Tamayo, director de la Jefatura Jurídica del cuerpo castrense, señaló el arduo trabajo de fortalecimiento a las tropas en la búsqueda de proteger los derechos humanos.

Según el alto oficial, su visita a la capital caqueteña responde a toda una gira que se está realizando por las diferentes divisiones del Ejército Nacional en todo el país, con el propósito de fortalecer la defensa de los derechos humanos, y que los efectivos militares sigan interpretando la importancia de este factor en la sociedad actual, como generador de fe y esperanza, logrando generar otras oportunidades para la comunidad.

Asimismo, el general Marco Lino Tamayo indicó que se encuentran en un acompañamiento puntual a través de las diferentes oficinas de coordinación jurídica, de todos los uniformados que han sido vinculados a diferentes infracciones o violaciones de derechos en el cumplimiento de su labor, y a su vez destacó que durante los primeros meses del 2015, en el Caquetá no se ha presentado ninguna denuncia por hechos que impliquen a unidades militares.


Falsos positivos

Cuando le interrogaron acerca de este espinoso tema, éste respondió que para nada se debe generalizar a la institución, y argumentó jurídicamente que estas violaciones no corresponden a ningún escenario jurídico de los cuales se ha pretendido imponer.

Sin embargo señaló que los encargados de aclarar cada uno de esos temas son las autoridades competentes como la Fiscalía y la Procuraduría General de la Nación; además, dijo que la oficina jurídica del Ejército seguirá haciendo acompañamiento a estos hombres, solicitando justicia, y de ser hallados culpables continuarán asistiéndoles, ya que consideran que en determinado momento tuvieron un compromiso con la institución.

 

Para el postconflicto

El oficial recalcó que en este momento histórico, el Ejército juega un papel determinante ante la posible culminación del conflicto, y de la mano de las instituciones y la comunidad se debe acertar en la plataforma de defensa de la vida, ya que con la esperanza de paz se pueda tener un desarrollo integral en la región.

Redacción HSBnoticias.com

- Software por Activisual -