[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: FIFA.com
16/06/2018 - 10:45
Fue el primer encuentro oficial que disputaron en su historia ambas selecciones y se lo llevó el combinado europeo que se ubica en la segunda...
28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Cuál tema le genera más interés en este momento?

 

Recomendado

recomendado

Foto: Suministrada
15/06/2018 - 16:00
La prohibición se extenderá hasta el lunes 18 a las 6:00 de la mañana.
Foto: Suministrada
14/06/2018 - 09:40
En días pasados fuertes lluvias provocaron un deslizamiento que acabó con el puente ‘Los Lagos’ que comunica Florencia con el municipio de Suaza.
Foto: Captura del video
13/06/2018 - 21:02
Gloria Cecilia Narváez fue secuestrada el 7 de febrero de 2017 en una provincia del país africano.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
16/06/2018 - 09:32
“¡Qué horror, parece un alíen!”: El impactante video que se ha vuelto viral en la red le ha causado pesadillas a miles de usuarios.
15/06/2018 - 09:54
Las fuertes imágenes muestran la fría indiferencia de los trabajadores de la obra, que en vez de ahuyentar al animal, decidieron enterrarlo vivo....
13/06/2018 - 15:02
El sueño de un niño se desvaneció en segundos luego de que su más grande héroe apareciera por la puerta de su casa durante su cumpleaños solo para ...

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto captura Google Earth
16/06/2018 - 12:55
Se trata de Josh Mooner, un británico obsesionado con los seres del espacio que asegura que Google captó el preciso momento en el que era...
Foto: Captura video
13/06/2018 - 12:38
La extraña criatura de aspecto extraordinario, se mueve e intenta respirar luego de ser atrapada por un pescador en Guiyang. Se creen que el animal...
Foto: Captura video
11/06/2018 - 09:11
El curioso video ha desconcertado a miles de usuarios en las redes sociales, generando una gran polémica sobre lo que aparece en las imágenes. ¿Una...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

15/06/2018 - 11:33
Según la ONU, la población mundial de las personas de 60 años o más será más del doble, de 542 millones en 1995 a alrededor de 1.200 millones en...
14/06/2018 - 11:06
Esta fecha se conmemora en todo el mundo y es promovido por la OMS cuyo lema es: "Date a los demás. Dona sangre. Comparte vida".

En la audiencia realizada el día domingo, el Fiscal 11 Seccional de Florencia, narró cada una de las acciones demenciales que los agresores realizaron para acabar con la vida de los hermanitos, valiéndose de la oscuridad y su estado de indefensión.

Miércoles, Febrero 18, 2015 - 13:28

Conmoción general sintieron los presentes a esta audiencia, donde el ente investigador relató la conducta despiadada de los asesinos en contra de la integridad de los niños Vanegas Grimaldo.

Según los investigadores de la Dijín y el CTI de la Fiscalía General de la Nación, el pago por el crimen, según el expediente presentado por el ente investigador, y puesto a disposición del juez, fue de un millón de pesos y un lote, como anticipo habrían recibido 500 mil pesos.

Además de ello, los investigadores confirmaron que el 4 de febrero, día en que ocurrió la masacre, Édison Vega García realizó dos llamadas a dos números de celular diferentes, desde una tienda ubicada en la vereda Las Brisas, y uno de los pocos puntos que tienen red de telefonía móvil. La señora propietaria del establecimiento, le confirmó a la Policía el hecho, cuando verificaron a qué números había llamado, se pudo establecer que uno de los teléfonos está a nombre de Sandra Milena Alarcón, compañera sentimental de Cristofer Chávez Cuéllar, quien portaba constantemente el aparato telefónico.

Los sicarios, al desconocer el terreno donde debían ejecutar el delito, con el concierto de Edison Vega García lograron llegar hasta la vivienda donde estaban dos menores de 17 y 16 años, miembros de la familia Vanegas Grimaldo, uno de ellos Samuel, quien perdió la vida a manos de estos delincuentes.

Según el menor que permaneció en este lugar, dos sujetos llegaron al inmueble y le dijeron a Samuel, el mayor, que ellos eran de la guerrilla y que sus papas, se habían metido en un problema, que necesitaban que los llevara hasta la finca principal, para conversar. Obligando al muchacho a movilizarse con ellos en la motocicleta AKT de placas TUF67C hasta la finca principal, Samuel en medio de su inocencia les reiteró en varias ocasiones “Yo los llevo, pero no me vayan a matar”, y su hermano en frente al miedo que implicaba observar a hombres armados, decidió anotar las placas del automotor, que casualmente coincidía con una denuncia de hurto que se había generado en Algeciras (Huila).

Pasadas las 8 de la noche, los asesinos, llegaron hasta la finca Las Doradas en la vereda Las Brisas, en el kilómetro 22 en la vía Florencia-Suaza, propiedad de la familia Vanegas Grimaldo y donde estaban los otros cuatro menores que serían víctimas de los despiadados sicarios.

Según la versión de Pablo, el menor de 12 años de edad y único sobreviviente de la masacre, que brindó a la Fiscalía con el acompañamiento del Bienestar Familiar y la Procuraduría General; estos hombres sin preguntar por sus padres les dijeron que se acostaran, a lo que los menores en medio del pánico usaron sus camas, pero los sicarios con voz fuerte, les indicaron que debía de ser en el piso.

Pablo, señaló que en medio de su miedo y tratando de proteger su vida, arrancó a correr y se metió debajo de un colchón, pero dijo textualmente que “el tipo flaco alto”, le disparó dos veces.

Según la declaración del menor, él se hizo el muerto, mientras que los asesinos, le pegaron dos tiros a Samuel, el joven de 17 años, luego impactaron a Deiner Alfredo de 4 años, después a Laura Ximena de 10 años, y finalmente, a Juliana de 14; quienes antes de su muerte entraron en  'shock', eventualidad que hizo que los menores orinaran su ropa, expuso el fiscal en medio de la audiencia.

Tanto es el grado de crueldad de este vil hecho, que los hombres apilaron los cadáveres de los niños, y al ver al menor de 4 años de edad decidieron cubrir su rostro con la capucha de la camiseta de pijama que tenía puesta.

El sobreviviente se lanzó por una ventana y emprendió la huida, los sicarios no se percataron de esto,  y cuando salió a la vía, aún estaba la moto de los homicidas a la orilla de la carretera; por eso, malherido en el cuello, caminó hasta la casa de su prima Ana Milena Grimaldo, a quien le contó lo ocurrido, por eso, la mujer fue hasta la base militar de La Fortaleza a pedir ayuda.

El informe técnico arrojó que primero atacaron, con un revólver calibre 32, también después de varios días de seguimiento, y gracias al reconocimiento facial de varios testigos, se logró la identificación plena de Cristofer Chávez Cuéllar y Edison Vega García. 

Andrés Arias/Redacción Extra

- Software por Activisual -