[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

30/10/2016 - 20:51
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo, es importante que conozca en tiempo real los movimientos de la tierra.

Encuesta

De los cargos de elección popular en Colombia ¿A cuál mandatario revocaría?

Recomendado

recomendado

22/05/2017 - 12:39
La situación ya había sido denunciada por el congresista Ángelo Villamil y ahora el afluente se llevó la vía a la altura de Puerto Santander.
Question Digital
21/05/2017 - 07:35
En la carta que el cabecilla de las Farc le envió al presidente Santos narra de forma melancólica cómo tuvieron que deshacerse del material de...
Foto: agencia EFE
19/05/2017 - 08:08
El conductor fue identificado como Richard Rojas, un estadounidense de 26 años, con antecedentes penales por conducir en estado de alicoramiento.

.

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

Foto: Instagram @alexisren
13/05/2017 - 18:33
La joven puso de cabeza las redes y quedó boquiabiertos a sus miles de fans que no se cansan de elogiar sus atributos.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
21/05/2017 - 14:09
El impactante accidente que se ha vuelto viral en las redes sociales, fue grabado por los familiares de la menor en el muelle Fisherman, de la...
Foto: Captura video
21/05/2017 - 09:49
El hilarante video que ya cuenta con más de 11 millones de reproducciones en Facebook, muestra el momento en el que el hombre derrapa algunos...
Foto: Captura video
20/05/2017 - 14:06
El intrépido conductor término por destrozar su lujoso auto al creerse estrella de cine. Las imágenes se han vuelto virales en las redes sociales.

Espacio Paranormal

Paranormal

21/05/2017 - 21:51
Caim Mortis es la atracción de una convención de tatuadores en Bolivia al tener más del 70 % del cuerpo tatuado.
Foto: Captura video
15/05/2017 - 15:40
El anónimo estadounidense afirmó que había capturado en vídeo al “ente paranormal” que lo observaba desde las ventanas de su casa cada noche.
13/05/2017 - 16:13
En un vídeo quedó registrado cuando el espectro se iba acercando, pero repente desaparece.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

Foto: @Noticias_Uraba
22/05/2017 - 17:14
El comité cívico local afirma que el atractivo turístico natural lo está tragando el mar.
Revista Semana
21/05/2017 - 08:41
Se queda con el 21,5% de la intensión de voto y aventaja con 7.3 puntos a Gustavo Petro que obtiene el segundo lugar con 14,2%.
Foto: Martha Rentería
Domingo, Marzo 13, 2016 - 19:12

Manuel Joaquín Puentes Montaña, alias ‘El Flaco’ o ‘Político’, habló con el diario EXTRA Caquetá sobre la forma en que las Farc planearon apoyar la campaña de reelección del presidente Juan Manuel Santos.

El exguerrillero que hoy no tiene residencia fija y militó por tiempo de 13 años en el frente sexto de las Farc, en Cauca, como coordinador del Partido Comunista Clandestino Colombiano, PC3 y el Movimiento Bolivariano, habló sobre la forma en que los subversivos se reunieron en Venezuela a planear la estrategia para apoyar la reelección de Santos Calderón.

Entre sus funciones tenía a cargo el manejo político en municipios del Cauca, y el contacto con funcionarios de varios partidos ideológicos del orden nacional.

La denuncia

En mayo de 2014, el ‘hacker’, Andrés Sepúlveda, informó ante un medio del orden nacional que alias ‘El Flaco’ se había devuelto a las montañas del Cauca a seguir delinquiendo. Sin embargo, ayer reafirmó una vez más que durante cerca de tres años ha estado asistiendo a las reuniones de la Agencia Colombiana para la Reintegración.

‘Infiltrado’  

“Mi relación con Andrés Sepúlveda se da porque a mí me contactaron para cumplir un trabajo mediado con la Central de Inteligencia y entregar información sobre una reunión política que se hizo en San Fernando de Apure, Venezuela, en 2014 antes de la campaña de reelección de Juan Manuel Santos”

Y afirmó que cuando fue citado por Sepúlveda a dar una entrevista en un medio nacional,  la persona de inteligencia que le servía de enlace, lo llamó y le dijo que Andrés era un infiltrado de la campaña y que no se entrevistara.

“Luego me sorprendí cuando se publicó que yo estoy delinquiendo de nuevo en las cordilleras del Cauca, cuando en realidad estoy vivo y huyendo de quienes me quieren callar. Esa vez yo iba a contar lo que se había hablado en Apure con varios coordinadores del PC3 y el Movimiento Bolivariano”  

La estrategia

El exsubversivo, indicó además, que en las reuniones que se hicieron en el país bolivariano, se habló básicamente sobre el apoyo que iba a dar la organización a la campaña de reelección del presidente Juan Manuel Santos.

La estrategia consistía en ordenar a los coordinadores de zonas en Colombia apoyar la campaña presidencial.

“Las Farc decían que había que hacer aportes económicos de forma sutil para no generar problemas en el futuro. Se ordenó a las Juntas de Acción Comunal cooperar en el trabajo, y en muchas partes del país, obligaron a la población a salir a votar por Santos. En la segunda vuelta se evidenció la parte logística”

Otra estrategia, según Puentes Montaña, fue que en las zonas con más presencia de las Farc, se mermó la fuerza a la campaña para no  hacer tan evidente el trabajo de los frentes guerrilleros. Al contrario, la labor fue mayor en zonas donde no había presencia subversiva.

El objetivo

Alias ‘El Flaco’, indicó también que el fin estaba claro, y eso se veía en todo el trabajo de masas que se desplegó por varias regiones del país. El objetivo era convertir el actual proceso de paz en un ‘receso’ para la reorganización de las guerrillas. Eso se hacía colocando a un ‘amigo’ dentro de la presidencia para llegar a una ‘negociación’ tal y como de evidencia hoy.

No le creen

Las entidades a las que ha llevado su testimonio, alegan que no hay pruebas para adelantar una investigación. “La prueba es que estoy vivo y tengo un certificado del CODA, Comité Operativo para la Dejación de Armas del Ministerio del interior. Y lo que dijo Sepúlveda es falso. Sí hay un registro de mi entrega en Cúcuta. Las entidades que han conocido mi caso tienen temor a represalias políticas”

Miedo

“Temo por mi vida, porque mi defensor ya sufrió un atentado en agosto del año pasado. Todos los que estamos hablando de este tema nos están buscando para capturarnos o matarnos, por eso pido al Procurador General, Alejandro Ordoñez , me brinde la protección necesaria”