[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

09/07/2017 - 22:50
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Encuesta

¿Está de acuerdo con que la Iglesia pida dinero para la visita del Papa Francisco?

Recomendado

recomendado

16/08/2017 - 09:03
Esposa del polémico Leónidas Bustos hace parte la terna para Consejo de Disciplina Judicial
Foto: AFP
15/08/2017 - 12:13
La Conferencia Episcopal dispuso de dos líneas para que los colombianos sepan donde adquirir boletas, horarios de las misas, entre otros temas de...
14/08/2017 - 14:11
Se trata de una histórica intervención en la que se incautaron fincas, casa quintas, vehículos de servicio público y una gigantesca cria de ganado...

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

11/08/2017 - 21:20
Cada día nos deleita la pupila con su escultural figura. Nació en Estocolmo y desde muy joven comenzó a tener interés por los deportes.

Videos Virales

Videos Virales

Mascotas.Pet
16/08/2017 - 14:15
El motivo por el que está ocurriendo el peculiar suceso es extremadamente peligroso para los animales y para las personas.
Foto: Captura video
16/08/2017 - 10:00
El canino no solo disfruta del éxito musical de Luis Fonsi y Daddy Yankee, sino que si su dueño le quita la canción este súplica para que se la...
Foto: Captura video
15/08/2017 - 10:09
Justo cuando intentaba disfrutar de un asado al aire libre con su familia, el hombre se vio envuelto en una divertida pelea contra un visitante...

Espacio Paranormal

Paranormal

toptenz.net
14/08/2017 - 17:08
Conoce algunos de los misterios más extraños que fueron desenterrados de las dunas de arena y que han dejado a la comunidad científica perpleja.
09/08/2017 - 14:34
El misterioso animal que aparece en el video ha conmocionado a miles de internautas en las redes sociales que buscan una explicación sobre su...
Los archivos del Bard
07/08/2017 - 14:47
Los peculiares zumbidos y mensajes de la estación han inquietado a todos los radioaficionados que se han atrevido a escuchar la frecuencia de 4625...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

16/08/2017 - 12:03
El cantante fue declarado oficialmente por muerto el 16 de agosto de 1977 y se supone que está sepultado en Graceland, entre las tumbas de su padre...
16/08/2017 - 09:22
¿Cuánto le aporta al PIB anual la seguridad a la economía del país? La Feria Internacional de Seguridad en Corferias responderá esas preguntas.
Foto: Martha Rentería
Domingo, Marzo 13, 2016 - 19:12

Manuel Joaquín Puentes Montaña, alias ‘El Flaco’ o ‘Político’, habló con el diario EXTRA Caquetá sobre la forma en que las Farc planearon apoyar la campaña de reelección del presidente Juan Manuel Santos.

El exguerrillero que hoy no tiene residencia fija y militó por tiempo de 13 años en el frente sexto de las Farc, en Cauca, como coordinador del Partido Comunista Clandestino Colombiano, PC3 y el Movimiento Bolivariano, habló sobre la forma en que los subversivos se reunieron en Venezuela a planear la estrategia para apoyar la reelección de Santos Calderón.

Entre sus funciones tenía a cargo el manejo político en municipios del Cauca, y el contacto con funcionarios de varios partidos ideológicos del orden nacional.

La denuncia

En mayo de 2014, el ‘hacker’, Andrés Sepúlveda, informó ante un medio del orden nacional que alias ‘El Flaco’ se había devuelto a las montañas del Cauca a seguir delinquiendo. Sin embargo, ayer reafirmó una vez más que durante cerca de tres años ha estado asistiendo a las reuniones de la Agencia Colombiana para la Reintegración.

‘Infiltrado’  

“Mi relación con Andrés Sepúlveda se da porque a mí me contactaron para cumplir un trabajo mediado con la Central de Inteligencia y entregar información sobre una reunión política que se hizo en San Fernando de Apure, Venezuela, en 2014 antes de la campaña de reelección de Juan Manuel Santos”

Y afirmó que cuando fue citado por Sepúlveda a dar una entrevista en un medio nacional,  la persona de inteligencia que le servía de enlace, lo llamó y le dijo que Andrés era un infiltrado de la campaña y que no se entrevistara.

“Luego me sorprendí cuando se publicó que yo estoy delinquiendo de nuevo en las cordilleras del Cauca, cuando en realidad estoy vivo y huyendo de quienes me quieren callar. Esa vez yo iba a contar lo que se había hablado en Apure con varios coordinadores del PC3 y el Movimiento Bolivariano”  

La estrategia

El exsubversivo, indicó además, que en las reuniones que se hicieron en el país bolivariano, se habló básicamente sobre el apoyo que iba a dar la organización a la campaña de reelección del presidente Juan Manuel Santos.

La estrategia consistía en ordenar a los coordinadores de zonas en Colombia apoyar la campaña presidencial.

“Las Farc decían que había que hacer aportes económicos de forma sutil para no generar problemas en el futuro. Se ordenó a las Juntas de Acción Comunal cooperar en el trabajo, y en muchas partes del país, obligaron a la población a salir a votar por Santos. En la segunda vuelta se evidenció la parte logística”