[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

30/10/2016 - 20:51
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo, es importante que conozca en tiempo real los movimientos de la tierra.

Encuesta

¿Cuál ciudad le parece más insegura para vivir?

Recomendado

recomendado

Foto: Cortesía Pig.gi
27/06/2017 - 00:25
La app lo mantiene informado y conectado con sus memes, gifs, noticias, promociones y descuentos. Mientras los disfruta gana saldo para su celular.
26/06/2017 - 11:23
Entre otras habrá contraflujo Melgar-Chinauta-Silvania-Chusacá-Soacha desde las 12 del mediodía hasta las 10 pm.
Foto: Archivo
24/06/2017 - 09:20
Con una programación cargada de sabor, cultura y tradiciones, Pasto celebra su onomástico.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura de Pantalla
26/06/2017 - 16:04
En un partido local de Bulgaria fue interrumpido de manera repentina porque al campo de juego llegó una vaca.
Foto: Captura video
26/06/2017 - 15:42
El primate fue grabado infraganti mientras bailaba en una piscina de un zoológico, ahora su pegajosa y carismática danza le ha dado la vuelta al...
Foto: Captura video
26/06/2017 - 09:52
Con la boca abierta quedaron miles de usuarios en las redes sociales al ver como el salvaje felino limpiaba y cuidaba al antílope recién nacido.

Espacio Paranormal

Paranormal

Twitter
25/06/2017 - 14:29
Una extraña criatura ha generado pánico y polémica en las redes sociales cuando fue descubierta en el Departamento de Desarrollo Rural del Cabo...
Gaia
23/06/2017 - 14:42
Un equipo de investigadores de cinco países reveló que la momia de 2400 años de antigüedad descubierta en Perú no comparte genes ni posee ningún...
Foto: Captura video
20/06/2017 - 15:16
Entre gritos y llantos los fieles devotos estallaron de alegría mientras aseguraban ser testigos de la visión en el Santuario de Knock, dentro del...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

Foto: Captura de pantalla.
26/06/2017 - 12:00
​Este lunes se conmemora el Día Internacional de la Lucha contra el Uso Indebido y el Tráfico Ilícito de Drogas, se promueve orientación para...
25/06/2017 - 11:34
La fecha conmemorativa busca llamar la atención sobre la importancia de la seguridad de la navegación, seguridad marítima y medioambiente marino...
Foto: Martha Rentería
Domingo, Marzo 13, 2016 - 19:12

Manuel Joaquín Puentes Montaña, alias ‘El Flaco’ o ‘Político’, habló con el diario EXTRA Caquetá sobre la forma en que las Farc planearon apoyar la campaña de reelección del presidente Juan Manuel Santos.

El exguerrillero que hoy no tiene residencia fija y militó por tiempo de 13 años en el frente sexto de las Farc, en Cauca, como coordinador del Partido Comunista Clandestino Colombiano, PC3 y el Movimiento Bolivariano, habló sobre la forma en que los subversivos se reunieron en Venezuela a planear la estrategia para apoyar la reelección de Santos Calderón.

Entre sus funciones tenía a cargo el manejo político en municipios del Cauca, y el contacto con funcionarios de varios partidos ideológicos del orden nacional.

La denuncia

En mayo de 2014, el ‘hacker’, Andrés Sepúlveda, informó ante un medio del orden nacional que alias ‘El Flaco’ se había devuelto a las montañas del Cauca a seguir delinquiendo. Sin embargo, ayer reafirmó una vez más que durante cerca de tres años ha estado asistiendo a las reuniones de la Agencia Colombiana para la Reintegración.

‘Infiltrado’  

“Mi relación con Andrés Sepúlveda se da porque a mí me contactaron para cumplir un trabajo mediado con la Central de Inteligencia y entregar información sobre una reunión política que se hizo en San Fernando de Apure, Venezuela, en 2014 antes de la campaña de reelección de Juan Manuel Santos”

Y afirmó que cuando fue citado por Sepúlveda a dar una entrevista en un medio nacional,  la persona de inteligencia que le servía de enlace, lo llamó y le dijo que Andrés era un infiltrado de la campaña y que no se entrevistara.

“Luego me sorprendí cuando se publicó que yo estoy delinquiendo de nuevo en las cordilleras del Cauca, cuando en realidad estoy vivo y huyendo de quienes me quieren callar. Esa vez yo iba a contar lo que se había hablado en Apure con varios coordinadores del PC3 y el Movimiento Bolivariano”  

La estrategia

El exsubversivo, indicó además, que en las reuniones que se hicieron en el país bolivariano, se habló básicamente sobre el apoyo que iba a dar la organización a la campaña de reelección del presidente Juan Manuel Santos.

La estrategia consistía en ordenar a los coordinadores de zonas en Colombia apoyar la campaña presidencial.

“Las Farc decían que había que hacer aportes económicos de forma sutil para no generar problemas en el futuro. Se ordenó a las Juntas de Acción Comunal cooperar en el trabajo, y en muchas partes del país, obligaron a la población a salir a votar por Santos. En la segunda vuelta se evidenció la parte logística”