[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Está de acuerdo con la no restricción de tiempo para abortar en Colombia?

Recomendado

recomendado

17/10/2018 - 21:04
"Queremos que no se trate simplemente de hacer eventos de celebración de la historia, sino reencontrarnos con la tradición", indicó Marta Lucía...
17/10/2018 - 08:26
El país norteamericano se une a Uruguay que en 2013 había dado ese paso. Según datos oficiales un 16% de la población fuma.
16/10/2018 - 09:04
Es el vocero de Acnur y OIM. Este martes ya recorrió el puente internacional Simón Bolívar para conocer de primera mano la situación.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

18/10/2018 - 21:00
Sin duda que una de las mujeres más talentosas de la música popular esta cantante paisa que levanta más que suspiros.

Videos Virales

Videos Virales

18/10/2018 - 16:52
Una mujer desesperada por no poderse embarazar decidió acudir a esta iglesia para que el pastor la pudiera curar con el espíritu de nuestro Creador.
Foto: La Vanguardia
15/10/2018 - 21:20
La conductora quien se encontraba muy tranquila quedó completamente sorprendida al ver el brutal accidente
Foto: Captura video
14/10/2018 - 17:25
El hombre al estar a punto de lograr su cometido cae al abismo por el sobrepeso del vehíiculo.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
14/10/2018 - 17:00
El animal el cual merodeaba por el patio de la casa de manera inesperada desaparece a la vista de todos.
Foto: Referencial
11/10/2018 - 15:55
La presencia de al menos seis extrañas naves iluminadas fueron vistas desde diversos aviones que reportaron el mismo hecho.
Foto: Captura video
11/10/2018 - 09:17
Las increíbles luces se movían de un lugar a otro en el cielo de Moscú. causando asombro a las personas.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

18/10/2018 - 12:22
La fecha tiene su origen gracias al General Juan Domingo Perón.
17/10/2018 - 09:34
"Recordemos que la erradicación de la pobreza no es una cuestión de caridad sino de justicia", según António Guterres, Secretario General de la ONU.
Jueves, Noviembre 16, 2017 - 17:15

Por culpa de las Farc sigue el calvario de María Quintero. A ella, le arrebataron a su hijo en el año 1997.

La madre de Jhon Jairo Cantillo Quintero le pide a las Farc que le digan la verdad sobre la suerte de los restos mortales de su hijo.

Hechos

María Quintero, integrante de la Plataforma de Mujeres para la Incidencia Política en el Caquetá, contó a Diario Extra, que su hijo Jhon Jairo Cantillo Quintero, fue secuestrado el 23 de diciembre del año 1997 en un retén de la guerrilla de las Farc en Cartagena del Chairá, exactamente cuando regresaba de Peñas Coloradas a pasar la navidad con su familia.

Llegando a la vereda Flandes, el frente 14 de las Farc al mando de ‘Fabián Ramírez’, secuestró a Jhon Jairo, quien para esa época tenía 20 años de edad, dejando a un niña de un año de nacida.

“Crié a mi nieta, ahora está en Samaniego, Nariño, incluso soy bisabuela. Ella está muy triste porque no supo más de su papá, no lo conoció” agregó doña María, quien lamentablemente no tiene la esperanza de encontrar a su hijo vivo.

“Es imposible que esté vivo, se hubiera comunicado con nosotros porque él era muy hogareño, debe estar muerto, solo guardo la esperanza que me digan del lugar exacto donde están sus restos mortales para sepultarlo como se debe”.

Cuenta doña María, que luego del secuestro de su hijo la familia se desintegró totalmente, su esposo se separó y sus hijas se radicaron en la ciudad de Medellín.

“El dolor ha sido mucho, en el 98 me desplazaron para Florencia, tocó dejar todo botado, pero a pesar de ello, he sacado a mis hijos adelante, soy modista y líder en Florencia”.

Como líder de víctimas e integrante de la Plataforma de Mujeres para la Incidencia Política en el Caquetá, María Quintero carga una lista con alrededor de 300 nombres de desaparecidos, a quienes sus familias esperan de regreso.

“He ido a los Espacios Territoriales, a todas partes preguntando no solo por mi hijo sino por muchos desaparecidos, esperando una respuesta. Hace poco supimos noticias de dos que aparecieron vivos. Hay  perdón y reconciliación más no de olvido…se continúa con la pedagogía de paz y prometo trabajar por los desaparecidos y saber la verdad algún día” añadió.  

En cuanto a la Jurisdicción Especial para la Paz, dice que en el marco de las actividades y / o socializaciones, ha interactuando con los victimarios y no hay respuesta alguna de su hijo. “Uno abriga la esperanza como víctima, de saber la verdad” concluyó.

Jenifer Osorio

Redacción EXTRA

- Software por Activisual -