[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

19/01/2018 - 09:53
El sumo pontífice sostendrá un encuentro con comunidades de la Amazonía y oficiará su primera misa en su viaje de peregrinación en Perú.
18/01/2018 - 17:35
Luego de 30 años, un sumo pontífice piso suelo peruano y allí fue recibido por el presidente, Pedro Pablo Kuczynski y su esposa. .
19/09/2017 - 18:33
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Encuesta

¿Teme por el derrumbe de alguna infraestructura en su ciudad?

Recomendado

recomendado

Foto: De referencia.
19/01/2018 - 16:25
Los motociclistas en Colombia han demostrado que son un actor vial interesado en la reducción de accidentes e incidentes en las vías.
Foto: El Tiempo
19/01/2018 - 14:32
La periodista colombiana rompió su silencio y en la columna 'Una defensa del silencio' del Espectador contó como fue el abuso que tuvo de su jefe.
19/01/2018 - 09:06
Daniel Bermúdez (Col) y Juan Herreros y Jens Richter (Esp) crearon una propuesta que le aporta a la ciudad 14.000 m² de espacio público y...

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

25/12/2017 - 16:51
La joven y quien es una de las figuras más importantes del fitness, no dejó nada a la imaginación y enamoro a sus fans.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
19/01/2018 - 10:13
La cámara de seguridad de una gasolinera en Paraná, Brasil, grabó la incomparable destreza con la que el oficial desarmó al asaltante de un solo...
Foto: Captura video
18/01/2018 - 14:52
En el video que se ha vuelto viral en las redes sociales, quedó registrado como algunas personas llegan hasta límites insospechados con tal de...
Foto: Captura video
18/01/2018 - 11:33
El capitán de la embarcación no se consideró culpable asegurando que simplemente no vio el pequeño bote cuando le pasó por encima.

Espacio Paranormal

Paranormal

Twitter
19/01/2018 - 16:56
La espeluznante fotografía fue tomada mientras celebraban una despedida de soltera a las orillas de un lago en Escocia.
Mundo Esoterico
18/01/2018 - 16:30
El cuadro llamado “Soul Bowl” fue comprado en una tienda de antigüedades por un hombre que ahora afirma que “algo” entra a la casa de quien posee...
16/01/2018 - 14:56
El vídeo ha causado furor en miles de usuarios y personas que afirman que este tipo de “visitas extraterrestres” son algo común en el país.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

19/01/2018 - 11:33
La designación de esta fecha por la Federación Internacional de Esquí es promocionar los deportes blancos y el disfrute de la naturaleza.
Foto: Referencia.
19/01/2018 - 10:09
La Dirección de Tránsito de la Policía Nacional hizo un llamado de atención a los pilotos para que se capaciten antes de manejar su velocípedos.
Jueves, Noviembre 16, 2017 - 17:15

Por culpa de las Farc sigue el calvario de María Quintero. A ella, le arrebataron a su hijo en el año 1997.

La madre de Jhon Jairo Cantillo Quintero le pide a las Farc que le digan la verdad sobre la suerte de los restos mortales de su hijo.

Hechos

María Quintero, integrante de la Plataforma de Mujeres para la Incidencia Política en el Caquetá, contó a Diario Extra, que su hijo Jhon Jairo Cantillo Quintero, fue secuestrado el 23 de diciembre del año 1997 en un retén de la guerrilla de las Farc en Cartagena del Chairá, exactamente cuando regresaba de Peñas Coloradas a pasar la navidad con su familia.

Llegando a la vereda Flandes, el frente 14 de las Farc al mando de ‘Fabián Ramírez’, secuestró a Jhon Jairo, quien para esa época tenía 20 años de edad, dejando a un niña de un año de nacida.

“Crié a mi nieta, ahora está en Samaniego, Nariño, incluso soy bisabuela. Ella está muy triste porque no supo más de su papá, no lo conoció” agregó doña María, quien lamentablemente no tiene la esperanza de encontrar a su hijo vivo.

“Es imposible que esté vivo, se hubiera comunicado con nosotros porque él era muy hogareño, debe estar muerto, solo guardo la esperanza que me digan del lugar exacto donde están sus restos mortales para sepultarlo como se debe”.

Cuenta doña María, que luego del secuestro de su hijo la familia se desintegró totalmente, su esposo se separó y sus hijas se radicaron en la ciudad de Medellín.

“El dolor ha sido mucho, en el 98 me desplazaron para Florencia, tocó dejar todo botado, pero a pesar de ello, he sacado a mis hijos adelante, soy modista y líder en Florencia”.

Como líder de víctimas e integrante de la Plataforma de Mujeres para la Incidencia Política en el Caquetá, María Quintero carga una lista con alrededor de 300 nombres de desaparecidos, a quienes sus familias esperan de regreso.

“He ido a los Espacios Territoriales, a todas partes preguntando no solo por mi hijo sino por muchos desaparecidos, esperando una respuesta. Hace poco supimos noticias de dos que aparecieron vivos. Hay  perdón y reconciliación más no de olvido…se continúa con la pedagogía de paz y prometo trabajar por los desaparecidos y saber la verdad algún día” añadió.  

En cuanto a la Jurisdicción Especial para la Paz, dice que en el marco de las actividades y / o socializaciones, ha interactuando con los victimarios y no hay respuesta alguna de su hijo. “Uno abriga la esperanza como víctima, de saber la verdad” concluyó.

Jenifer Osorio

Redacción EXTRA

- Software por Activisual -