[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Asiste o le interesan los eventos que conmemoran la Independencia de Colombia?

Recomendado

recomendado

17/07/2018 - 11:43
Algunas personas tendrán que declarar un poco más y otras que antes no tenían que tributar deberán hacerlo. Este informado para evitar complicaciones.
Foto: Coviandes
17/07/2018 - 07:44
Coviandes invitó a los usuarios que hacen uso de esta vía a conducir con precaución y acatar todas las medidas de seguridad.
Foto: Cortesía
15/07/2018 - 12:03
Moscos, vidrios, pedazos de ladrillos y mugre, son algunos elementos encontrados en los comestibles. Vea el estudio elaborado por Unihorizonte.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

17/07/2018 - 20:17
La eslovaca es una famosa ciclista que se ha robado la atención de muchos seguidores, no solo por su belleza, sino además por su bello cuerpo.

Videos Virales

Videos Virales

17/07/2018 - 16:21
El jugador de la Selección peruana fue insultado por un aficionado que le pidió un video.
16/07/2018 - 18:07
El actor recordó los inicios de su carrera cantando la canción del programa de televisión que lo llevó a la fama.
Sports Center, ESPN
15/07/2018 - 16:18
[VIDEOS] La fiesta en París es inconmensurable por la victoria de Francia, que se impuso sobre Croacia por 4 - 2 en la Gran Final de Rusia 2018.

Espacio Paranormal

Paranormal

17/07/2018 - 18:35
Martelo Escalante sepulturero en el Cementerio Universal relata una historia que demuestra “que con las cosas de los muerto no se juega”.
Foto: Captura
16/07/2018 - 18:54
Un exorcismo de una chica tiene consternada las redes, pues se puede apreciar como la presencia demoníaca habla por ella.
15/07/2018 - 12:07
Las inquietantes imágenes muestran a un extraño animal que supuestamente habría sido arrastrado por las olas hasta la orilla de la costa.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

fayerwayer.com
17/07/2018 - 09:20
[VIDEO] Fueron creados en Japón, y desde el año 2004 se determinó que cada 17 de julio se celebre el día de esta efeméride.
Foto: Referencial
16/07/2018 - 07:42
La Fiesta de Nuestra Señora del Carmen se conmemora en misas y rosarios realizados por sus feligreses.
Jueves, Noviembre 16, 2017 - 17:15

Por culpa de las Farc sigue el calvario de María Quintero. A ella, le arrebataron a su hijo en el año 1997.

La madre de Jhon Jairo Cantillo Quintero le pide a las Farc que le digan la verdad sobre la suerte de los restos mortales de su hijo.

Hechos

María Quintero, integrante de la Plataforma de Mujeres para la Incidencia Política en el Caquetá, contó a Diario Extra, que su hijo Jhon Jairo Cantillo Quintero, fue secuestrado el 23 de diciembre del año 1997 en un retén de la guerrilla de las Farc en Cartagena del Chairá, exactamente cuando regresaba de Peñas Coloradas a pasar la navidad con su familia.

Llegando a la vereda Flandes, el frente 14 de las Farc al mando de ‘Fabián Ramírez’, secuestró a Jhon Jairo, quien para esa época tenía 20 años de edad, dejando a un niña de un año de nacida.

“Crié a mi nieta, ahora está en Samaniego, Nariño, incluso soy bisabuela. Ella está muy triste porque no supo más de su papá, no lo conoció” agregó doña María, quien lamentablemente no tiene la esperanza de encontrar a su hijo vivo.

“Es imposible que esté vivo, se hubiera comunicado con nosotros porque él era muy hogareño, debe estar muerto, solo guardo la esperanza que me digan del lugar exacto donde están sus restos mortales para sepultarlo como se debe”.

Cuenta doña María, que luego del secuestro de su hijo la familia se desintegró totalmente, su esposo se separó y sus hijas se radicaron en la ciudad de Medellín.

“El dolor ha sido mucho, en el 98 me desplazaron para Florencia, tocó dejar todo botado, pero a pesar de ello, he sacado a mis hijos adelante, soy modista y líder en Florencia”.

Como líder de víctimas e integrante de la Plataforma de Mujeres para la Incidencia Política en el Caquetá, María Quintero carga una lista con alrededor de 300 nombres de desaparecidos, a quienes sus familias esperan de regreso.

“He ido a los Espacios Territoriales, a todas partes preguntando no solo por mi hijo sino por muchos desaparecidos, esperando una respuesta. Hace poco supimos noticias de dos que aparecieron vivos. Hay  perdón y reconciliación más no de olvido…se continúa con la pedagogía de paz y prometo trabajar por los desaparecidos y saber la verdad algún día” añadió.  

En cuanto a la Jurisdicción Especial para la Paz, dice que en el marco de las actividades y / o socializaciones, ha interactuando con los victimarios y no hay respuesta alguna de su hijo. “Uno abriga la esperanza como víctima, de saber la verdad” concluyó.

Jenifer Osorio

Redacción EXTRA

- Software por Activisual -