[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿En qué medida siente que se está cumpliendo la "Paz estable y duradera" descrita en los acuerdos?

Recomendado

recomendado

eltiempo.com
24/04/2018 - 09:26
El desarrollo de la economía, se planteó a través de un cambio en modelo fiscal y de impuestos; aunque difieren en las formas.
cubasi.cu
22/04/2018 - 15:34
El aviso lo hizo el Gobierno Americano a través del Departamento de Estado, en la que alertan por riesgo de secuestros.
21/04/2018 - 11:20
Las directrices de la DIAN han sido claras en este sentido y aun así apenas un 3% de las empresas colombianas las han adoptado.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

22/04/2018 - 21:15
Se ha convertido en modelo de Instagram, posando con productos de marcas que no dudan en pagarle miles de dólares por una fotografía.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: El Partidazo de COPE
24/04/2018 - 11:57
Así celebró un fan del Nápoles el gol de Koulibaly que marcó en el minuto 90 contra la Juventus, dándoles la victoria (0-1).
24/04/2018 - 11:10
El episodio sucedió cuando la pareja salía infraganti del motel donde se encontraban.
Foto: Captura video
24/04/2018 - 09:45
El animal, que parece haber saltado desde la ventana de un edificio, no sufrió ningún daño, mientras que la mujer resultó con lesiones graves en el...

Espacio Paranormal

Paranormal

23/04/2018 - 16:51
La fotografía muestra una criatura diferente a cualquier cosa que un ser humano podría ver en su vida. Según los medios locales la imagen fue...
Foto: Captura video
22/04/2018 - 15:03
En las imágenes se puede observar como en medo de la noche una extraña mujer trepa los muros de una vivienda de una manera tan aterradora que ha...
Foto: Captura video
20/04/2018 - 16:33
El video grabado por una de las cámaras que transmiten en directo desde la ISS muestra lo que parece ser un objeto triangular de aproximadamente...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

24/04/2018 - 10:55
La OMS define a esta dolencia como una infección bacteriana severa de las membranas que rodean el cerebro y la médula espinal, llamadas meninges.
23/04/2018 - 10:22
Es un homenaje al escritor español, Miguel de Cervantes Saavedra, y quien con su obra contribuyó al engrandecimiento del 'Quijote de la Mancha'.
Jueves, Noviembre 16, 2017 - 17:15

Por culpa de las Farc sigue el calvario de María Quintero. A ella, le arrebataron a su hijo en el año 1997.

La madre de Jhon Jairo Cantillo Quintero le pide a las Farc que le digan la verdad sobre la suerte de los restos mortales de su hijo.

Hechos

María Quintero, integrante de la Plataforma de Mujeres para la Incidencia Política en el Caquetá, contó a Diario Extra, que su hijo Jhon Jairo Cantillo Quintero, fue secuestrado el 23 de diciembre del año 1997 en un retén de la guerrilla de las Farc en Cartagena del Chairá, exactamente cuando regresaba de Peñas Coloradas a pasar la navidad con su familia.

Llegando a la vereda Flandes, el frente 14 de las Farc al mando de ‘Fabián Ramírez’, secuestró a Jhon Jairo, quien para esa época tenía 20 años de edad, dejando a un niña de un año de nacida.

“Crié a mi nieta, ahora está en Samaniego, Nariño, incluso soy bisabuela. Ella está muy triste porque no supo más de su papá, no lo conoció” agregó doña María, quien lamentablemente no tiene la esperanza de encontrar a su hijo vivo.

“Es imposible que esté vivo, se hubiera comunicado con nosotros porque él era muy hogareño, debe estar muerto, solo guardo la esperanza que me digan del lugar exacto donde están sus restos mortales para sepultarlo como se debe”.

Cuenta doña María, que luego del secuestro de su hijo la familia se desintegró totalmente, su esposo se separó y sus hijas se radicaron en la ciudad de Medellín.

“El dolor ha sido mucho, en el 98 me desplazaron para Florencia, tocó dejar todo botado, pero a pesar de ello, he sacado a mis hijos adelante, soy modista y líder en Florencia”.

Como líder de víctimas e integrante de la Plataforma de Mujeres para la Incidencia Política en el Caquetá, María Quintero carga una lista con alrededor de 300 nombres de desaparecidos, a quienes sus familias esperan de regreso.

“He ido a los Espacios Territoriales, a todas partes preguntando no solo por mi hijo sino por muchos desaparecidos, esperando una respuesta. Hace poco supimos noticias de dos que aparecieron vivos. Hay  perdón y reconciliación más no de olvido…se continúa con la pedagogía de paz y prometo trabajar por los desaparecidos y saber la verdad algún día” añadió.  

En cuanto a la Jurisdicción Especial para la Paz, dice que en el marco de las actividades y / o socializaciones, ha interactuando con los victimarios y no hay respuesta alguna de su hijo. “Uno abriga la esperanza como víctima, de saber la verdad” concluyó.

Jenifer Osorio

Redacción EXTRA

- Software por Activisual -