[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Cuál cree que fue la causa para que Colombia perdiera el partido ante Japón?

Recomendado

recomendado

Foto: Colprensa
20/06/2018 - 20:00
El alto tribunal le dio la razón al Gobierno y se opone a que los aportes para la salud de los pensionados pasen del 12% al 4%.
ivital.mx
19/06/2018 - 14:40
Esta medida se tomó dentro del marco de la primera actualización de la Clasificación Internacional de Enfermedades.
Foto: Referencial
19/06/2018 - 08:25
Una vez se firme la nueva circular, el número de presentaciones comerciales con precio controlado en Colombia ascenderá a 2624.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

20/06/2018 - 21:10
En Instagram triunfa y sus seguidores superan los diez millones, está considerada por Forbes dentro de las 15 influencers más importantes en la red.

Videos Virales

Videos Virales

20/06/2018 - 14:14
Daneidy Barrera está en Rusia y ha levantado la ira de sus compatriotas, también insultó a japoneses y se bañó en la fuente del Museo de Louvre.
20/06/2018 - 12:58
Una tienda mexicana no le tuvo mucha fe a su equipo y aseguraron que estaban “en el grupo de la muerte” por lo que hicieron un ‘chistecito’ que les...
20/06/2018 - 09:02
El impactante video viral muestra el momento del accidente ocurrido luego de que el hombre se agachara tras colocar una Glock 43 cargada en sus...

Espacio Paranormal

Paranormal

17/06/2018 - 13:05
Varias personas lograron grabar una extra estela brillante que sobrevolaba a gran velocidad por el cielo nocturno.
Foto captura Google Earth
16/06/2018 - 12:55
Se trata de Josh Mooner, un británico obsesionado con los seres del espacio que asegura que Google captó el preciso momento en el que era...
Foto: Captura video
13/06/2018 - 12:38
La extraña criatura de aspecto extraordinario, se mueve e intenta respirar luego de ser atrapada por un pescador en Guiyang. Se creen que el animal...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

pixabay.com
20/06/2018 - 09:56
El 20 de junio de cada año se convierte en uno de los días más agradables debido a las buenas temperaturas, las horas de luz, la cercanía de las...
19/06/2018 - 11:51
Esta patología es una de las principales enfermedades genéticas y que actualmente la sufren cerca de 50 millones de personas.
Domingo, Marzo 11, 2018 - 17:34

La Procuraduría General de la Nación abrió indagación preliminar contra funcionarios de la Registraduría Nacional del Estado Civil por establecer, por una presunta falta de planeación en la distribución de tarjetones para participar en las consultas interpartidistas.

El ministerio Público indagará si existía y fue aplicado un plan de contingencia como lo previó la Circular 034 del 19 de febrero de 2018 de la Registraduría, que avaló el uso de fotocopias en caso de agotarse los tarjetones.

Entre tanto, en un sentido similar actuará la Fiscalía General de la Nación, según lo manifestó el Fiscal Néstor Humberto Martínez, quien manifestó que la Unidad Electoral ya inició la indagación correspondiente con el objeto de establecer si hubo algún tipo de conducta penalizada por la ley.

Además, Martínez entregó un balance sobre la incidencia de delitos electorales durante la jornada de las elecciones legislativas.

26 personas han sido capturadas por delitos relacionados con el certamen electoral en Antioquia, Atlántico, Bolívar, Tolima, Córdoba, Huila, Risaralda, Magdalena, Nariño, Chocó, Valle del Cauca y Meta. Hasta el momento, hay 258 capturas por orden judicial relacionadas con conductas ajenas a las votaciones, como delitos sexuales, violencia intrafamiliar, hurtos y homicidios.

Con el cierre de las urnas, la Fiscalía General de la Nación tiene un reporte preliminar de las acciones realizadas en articulación con otras autoridades, que garantizaron a los colombianos el ejercicio de su derecho democrático al voto. A nivel nacional, 7.065 fiscales e investigadores han tramitado y verificado los hechos irregulares que pretendían alterar el certamen.

Hasta el momento, han sido capturadas 26 personas en flagrancia por delitos electorales, algunas son:

• Antioquia

Turbo: capturada una mujer por presunta compra de votos. Al parecer, entregaba $50.000 a los electores.

En una segunda actividad en este municipio, la Policía Nacional se incautó de 7.300 elementos de publicidad política, que eran transportados en un vehículo

Amagá: capturado ciudadano por fraude al sufragante.

Ebéjico: la Policía Nacional aprehendió a un menor de edad con tarjetas electoral, quien al parecer, estaba induciendo a los electores.

Se investiga si habría recibido dinero para realizar entregar estos documentos.

Medellín: Una mujer habría suplantado a un jurado de votación y fungía como presidente de ese punto. Fue capturada por el CTI.

• Atlántico

Barranquilla: Captura de ciudadano por fraude al sufragante.

• Bolívar

Pinillos: captura por constreñimiento al sufragante.

• Tolima

Ibagué: Capturada persona que cerca de un puesto de votación, supuestamente, ofrecía $50.000 por voto. En el registro, las autoridades le encontraron publicidad avaluada $754.000.

• Córdoba

Montería: En la mesa de votación #4 del colegio Calimo Torres, personal de la Policía Nacional capturó en flagrancia a una mujer, quien fungía como testigo electoral y, al parecer, pretendía suplantar a un jurado de votación.

Sahagún: Detenido hombre, quien portaba un carné de testigo electoral, pero no estaba relacionado en la Registraduría Nacional.

• Huila

Garzón: detenido hombre por portar cinco cédulas distintas.

Neiva: Capturada pareja que persona que portaba un listado de personas aptas para votar y tenían dinero en efectivo.

• Nariño

Túquerres: Las autoridades detuvieron a una mujer, presidente de un puesto de votación, votaba con la cédula de la hermana.

• Risaralda

La Virginia: Capturado en puesto de votación un hombre quien portaba un arma de fuego.

• Chocó

Tadó: En la Escuela Superior Demetrio Salazar Castillo, la Policía Nacional capturó a un hombre, quien trató de ingresar al puesto de votación con un carné de un testigo electoral, que no correspondía con la identidad del capturado.

Quibdó: Capturada mujer que se identificó con la cédula de otra persona.

• Magdalena

Plato: Capturada mujer que suplantó a otro ciudadano y se presentó a la mesa de votación.

Pueblo Viejo: Capturado hombre que consumía licor cerca de un puesto de votación y portaba dos cédulas.

Santa Marta: capturado hombre que portaba $15’900.000 en efectivo.

• Meta

Villavicencio: en el puesto de votación del Colegio San Francisco de Asis, la Policía Nacional capturó a un soldado retirado de la Armada, quien al parecer pretendía sustituir a un testigo electoral.

• Valle del Cauca

Sevilla: la Policía Nacional reportó la captura de José Yesid Rodríguez Contreras, quien transportaba en un vehículo tipo camioneta la suma de $273.270.000. Está en proceso de judicialización.

A nivel país, se han registrado 258 detenciones en cumplimiento de órdenes judiciales vigentes, que están relacionadas con delitos distintos a los electorales como violencia intrafamiliar, conductas sexuales, hurtos, homicidio y extorsión, entre otros.   

- Software por Activisual -