[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Qué nivel de seguridad cree que tiene el voto en Colombia?

Recomendado

recomendado

Foto: RCN Radio
27/05/2018 - 07:49
Desde las 8:00 am abrieron las urnas para que más de 36 millones de colombianos puedan votar. Tenga en cuenta todos estos detalles.
25/05/2018 - 15:04
Durante 3 años de cadetes y 1 de Alféreces recibirán su formación militar y académica para finalmente convertirse en Subtenientes.
Foto: Alcaldía de Bogotá
25/05/2018 - 12:20
Acá le contamos el paso a paso para que “pelee” y salga de la incómoda situación.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

26/05/2018 - 22:11
La presentadora mexicana engalana día a día la pantalla de Fox Sports, sube de cero a cien el índice de fantasía de sus seguidores.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
26/05/2018 - 14:34
El gigantesco panel de cristal cayó desde lo alto de un rascacielos directo hacia una vía peatonal.
Foto: Captura video
26/05/2018 - 08:39
En el fuerte video se aprecia cómo el hombre habla tranquilamente con los guardias y los médicos, que le salvaron la vida.
Foto: Captura video
25/05/2018 - 14:45
El hombre tuvo que ser hospitalizado luego de que por poco le arrancaran la lengua durante el incidente.

Espacio Paranormal

Paranormal

Misterios en la Web
24/05/2018 - 15:22
Oficiales tuvieron que analizar la grabación, luego de que una mujer denunciara que algo la estuvo siguiendo mientras “saltaba de un poste de luz a...
Foto: Captura video
23/05/2018 - 14:57
Cuando no había ni botes ni personas en los alrededores, una extraña forma alargada y resplandeciente apareció sobre la superficie del agua.
Foto: Captura video
21/05/2018 - 15:37
El escalofriante registró fue grabado en México en medio de una solitaria vía rural en medio de la noche. La historia de “La Mujer de Fuego” le ha...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

26/05/2018 - 09:18
Con ofrenda floral, misa, juegos pirotécnicos y una serenata con mariachis en su tumba sus seguidores honrarán su memoria. [VIDEO]
25/05/2018 - 09:04
Es un tributo de los fans de Douglas Adams, el escritor y guionista inglés, autor de la serie 'La guía del autoestopista galáctico'.
Martes, Julio 18, 2017 - 13:21

Omar Henry Vargas Castrillón, es otra víctima más del desplazamiento forzado que llegó al Caquetá huyendo de la violencia.Cansado de hacer parte del maltrato y las amenazas a las que era sometido por grupos al margen de la ley, Omar Henry Vargas Castrillón huyó de lo que para él fue el peor infierno que tuvo que vivir al tener que aguantar todas las barbaridades que cometían con las familias campesinas.

El hombre quien durante la mitad de su vida se dedicó a labrar la tierra, vivía en el departamento del Guaviare. Ahí trabajó incansablemente en su finca sembrando sus cosechas que luego vendía para poder comprar alimentos para su familia a quien de manera responsable siempre cuidó y protegió de todo peligro que se les presentara.

Desplazado

Tanto trabajo y sacrificio se terminó acabando por culpa de la barbaridad que grupos criminales cometían en ese entonces en las tierras de los labriego. Un día cualquiera Omar Henry cansado de vivir entre la violencia, decidió hacer sus maletas e irse de su finca antes que la guerrilla, y otros grupos delictivos acantonados en la zona, los asesinaran.

Según él, cuando menos pensó recibió la orden que debía abandonar su finca o sino lo asesinaban. “Me dijeron que tenía que venirme y dejar todo abandonado porque mi vida y la de mi familia estaba corriendo riesgo. Después de las amenazas me vine solo para Florencia y los demás integrantes de la familia se fueron para otro lado”, manifestó Omar Henry.

Trabajo

Al llegar a Florencia tuvo que ver la manera de salir adelante, y fue en ese entonces que comenzó a trabajar como tractorista. “Yo me vine para Florencia y ahora estoy acá trabajando como tractorista. En eso es que ahora me gano la vida después de haber tenido que salir de la finca por culpa de la guerrilla, el Ejército y grupos paramilitares”.

Aunque es desplazado por la violencia, Omar Henry manifiesta que es perdido buscar ayuda del Gobierno. “Qué saca uno con meter papeles si eso es perdido. Cuántas personas hay que en este momento han perdido el tiempo y años esperando ayudas que nunca les ha llegado”, manifestó el desplazado.

 

- Software por Activisual -