[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

19/09/2017 - 18:33
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Encuesta

¿Está de acuerdo con suspender el transporte del parrillero en las motos en su ciudad?

Recomendado

recomendado

23/02/2018 - 07:23
La Dirección de Tránsito recomienda un desvío por Mondoñedo - Salto de Tequendama - Mesitas - Anapoima - Girardot.
21/02/2018 - 16:57
La Sociedad Colombiana de Cirugía Plástica Facial y Rinología eligió al doctor Mauricio Suárez como uno de los mejores cirujanos plásticos del país...
Foto: El Tiempo
21/02/2018 - 16:39
Lo que empezó de un pequeño negocio familiar en la localidad de Usme, pasó a ser toda una cadena de supermercados.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

25/12/2017 - 16:51
La joven y quien es una de las figuras más importantes del fitness, no dejó nada a la imaginación y enamoro a sus fans.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
22/02/2018 - 16:57
El divertido intento de un niño por impresionar a una chica imitando una acrobacia ha conquistado el corazón de miles de internautas en la Red.
Foto: Captura video
22/02/2018 - 10:07
El insólito suceso ocurrió al final de un partido de la Copa Libertadores Sub- 20 entre el club ecuatoriano Independiente del Valle contra el River...
Foto: Captura video
21/02/2018 - 09:25
Un desesperado hombre australiano se hizo viral en la Red tras pedir ayuda en Facebook luego de sufrir una impresionante invasión de insectos en su...

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
22/02/2018 - 15:21
Mientras grababan una transmisión en directo por Facebook, las menores lograron registrar un suceso paranormal que las dejó aterrorizadas.
Foto: Captura video
15/02/2018 - 15:32
El video que se ha popularizado en Facebook “demostraría” los hechos paranormales que ocurren en lo más profundo y espeso de la selva brasileña
13/02/2018 - 15:12
El misterioso ser sin ojos ha dejado desconcertados a los expertos locales, tras haber sido encontrado en la playa de Mulambin, Queensland,...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

21/02/2018 - 09:04
Del 21 al 23 de febrero, el Instituto Caro y Cuervo conmemorará esta fecha con diferentes actividades académicas y culturales. La entrada es Libre.
21/02/2018 - 08:40
El próximo 2 de marzo el Colegio Rochester lanzará La Cartilla del Oso Andino para enseñar a los niños a concientizar sobre la conservación de esta...
Martes, Julio 18, 2017 - 13:21

Omar Henry Vargas Castrillón, es otra víctima más del desplazamiento forzado que llegó al Caquetá huyendo de la violencia.Cansado de hacer parte del maltrato y las amenazas a las que era sometido por grupos al margen de la ley, Omar Henry Vargas Castrillón huyó de lo que para él fue el peor infierno que tuvo que vivir al tener que aguantar todas las barbaridades que cometían con las familias campesinas.

El hombre quien durante la mitad de su vida se dedicó a labrar la tierra, vivía en el departamento del Guaviare. Ahí trabajó incansablemente en su finca sembrando sus cosechas que luego vendía para poder comprar alimentos para su familia a quien de manera responsable siempre cuidó y protegió de todo peligro que se les presentara.

Desplazado

Tanto trabajo y sacrificio se terminó acabando por culpa de la barbaridad que grupos criminales cometían en ese entonces en las tierras de los labriego. Un día cualquiera Omar Henry cansado de vivir entre la violencia, decidió hacer sus maletas e irse de su finca antes que la guerrilla, y otros grupos delictivos acantonados en la zona, los asesinaran.

Según él, cuando menos pensó recibió la orden que debía abandonar su finca o sino lo asesinaban. “Me dijeron que tenía que venirme y dejar todo abandonado porque mi vida y la de mi familia estaba corriendo riesgo. Después de las amenazas me vine solo para Florencia y los demás integrantes de la familia se fueron para otro lado”, manifestó Omar Henry.

Trabajo

Al llegar a Florencia tuvo que ver la manera de salir adelante, y fue en ese entonces que comenzó a trabajar como tractorista. “Yo me vine para Florencia y ahora estoy acá trabajando como tractorista. En eso es que ahora me gano la vida después de haber tenido que salir de la finca por culpa de la guerrilla, el Ejército y grupos paramilitares”.

Aunque es desplazado por la violencia, Omar Henry manifiesta que es perdido buscar ayuda del Gobierno. “Qué saca uno con meter papeles si eso es perdido. Cuántas personas hay que en este momento han perdido el tiempo y años esperando ayudas que nunca les ha llegado”, manifestó el desplazado.

 

- Software por Activisual -