[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Cuál castigo prefiere para los violadores de menores en Colombia?

Recomendado

recomendado

15/10/2018 - 16:34
El dato lo arroja el Instituto Nacional de Salud. La mayor problemática está en Santa Marta, La Guajira y Cesar.
Foto: archivo referencial
15/10/2018 - 08:51
Cumplidas ciertas semanas, una mujer, de aprobarse la mis,a estaría facultada a abortar, solo si su embarazo lo cobijan tres condiciones especiales.
14/10/2018 - 09:18
El papa Francisco llevó a cabo la canonización de monseñor Óscar Romero, así como del pontífice fallecido en 1978, Pablo Vl.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

14/10/2018 - 21:17
La colombiana es recordada por protagonizar ese personaje hace unos años en las previas de los partidos del fútbol colombiano.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: La Vanguardia
15/10/2018 - 21:20
La conductora quien se encontraba muy tranquila quedó completamente sorprendida al ver el brutal accidente
Foto: Captura video
14/10/2018 - 17:25
El hombre al estar a punto de lograr su cometido cae al abismo por el sobrepeso del vehíiculo.
14/10/2018 - 16:51
La técnica y su respectiva explicación se volvió tan viral que lleva más de 800 mil reproducciones y diversas reacciones.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
14/10/2018 - 17:00
El animal el cual merodeaba por el patio de la casa de manera inesperada desaparece a la vista de todos.
Foto: Referencial
11/10/2018 - 15:55
La presencia de al menos seis extrañas naves iluminadas fueron vistas desde diversos aviones que reportaron el mismo hecho.
Foto: Captura video
11/10/2018 - 09:17
Las increíbles luces se movían de un lugar a otro en el cielo de Moscú. causando asombro a las personas.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

15/10/2018 - 10:22
con este sencillo gesto se puede evitar más de 200 enfermedades como la neumonía y la diarrea, las principales causas de mortalidad infantil en el...
14/10/2018 - 09:33
Según la OMS la fecha nació con el fin de educar, informar y sensibilizar sobre este tema que le puede ayudar a una persona salvar su vida.
Martes, Julio 18, 2017 - 13:21

Omar Henry Vargas Castrillón, es otra víctima más del desplazamiento forzado que llegó al Caquetá huyendo de la violencia.Cansado de hacer parte del maltrato y las amenazas a las que era sometido por grupos al margen de la ley, Omar Henry Vargas Castrillón huyó de lo que para él fue el peor infierno que tuvo que vivir al tener que aguantar todas las barbaridades que cometían con las familias campesinas.

El hombre quien durante la mitad de su vida se dedicó a labrar la tierra, vivía en el departamento del Guaviare. Ahí trabajó incansablemente en su finca sembrando sus cosechas que luego vendía para poder comprar alimentos para su familia a quien de manera responsable siempre cuidó y protegió de todo peligro que se les presentara.

Desplazado

Tanto trabajo y sacrificio se terminó acabando por culpa de la barbaridad que grupos criminales cometían en ese entonces en las tierras de los labriego. Un día cualquiera Omar Henry cansado de vivir entre la violencia, decidió hacer sus maletas e irse de su finca antes que la guerrilla, y otros grupos delictivos acantonados en la zona, los asesinaran.

Según él, cuando menos pensó recibió la orden que debía abandonar su finca o sino lo asesinaban. “Me dijeron que tenía que venirme y dejar todo abandonado porque mi vida y la de mi familia estaba corriendo riesgo. Después de las amenazas me vine solo para Florencia y los demás integrantes de la familia se fueron para otro lado”, manifestó Omar Henry.

Trabajo

Al llegar a Florencia tuvo que ver la manera de salir adelante, y fue en ese entonces que comenzó a trabajar como tractorista. “Yo me vine para Florencia y ahora estoy acá trabajando como tractorista. En eso es que ahora me gano la vida después de haber tenido que salir de la finca por culpa de la guerrilla, el Ejército y grupos paramilitares”.

Aunque es desplazado por la violencia, Omar Henry manifiesta que es perdido buscar ayuda del Gobierno. “Qué saca uno con meter papeles si eso es perdido. Cuántas personas hay que en este momento han perdido el tiempo y años esperando ayudas que nunca les ha llegado”, manifestó el desplazado.

 

- Software por Activisual -