[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

LIVE CAM POPOCATEPETL
06/08/2018 - 13:01
Cielo con nubosidad en la zona del Volcán Popocatépetl, cualquier emisión de ceniza será con dirección inicial al oeste de la República mexicana.
28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Cuál sector cree que es el más afectado con el ingreso masivo de venezolanos a Colombia?

Recomendado

recomendado

14/08/2018 - 13:01
En total son $84 mil millones de pesos embolatados. También están en la mira siete ex gobernadores, ocho alcaldes y 45 ex alcaldes.
RCN Noticias
13/08/2018 - 12:57
Muchos líderes de defensores de derechos humanos, estarían siendo amenazados por estos grupos, debido al reclutamiento de niños, niñas y...
Foto: Colprensa
13/08/2018 - 08:26
Fue asesinado el 13 de agosto de 1999 en Bogotá y hoy lo recordamos con algunas de sus mejores frases.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

11/08/2018 - 22:16
La modelo estadounidense, con tan solo 19 años, cuenta con más de 18 millones de seguidores en su cuenta de instagram, debido a su escultural figura.

Videos Virales

Videos Virales

14/08/2018 - 15:15
La dueña del animal grabó su peculiar forma de actuar en un video que ha llamado la atención de miles de internautas.
Foto: Captura video
14/08/2018 - 12:44
Un conmovedora escena que se ha vuelto viral en las redes sociales, muestra que los sentimientos si existen en el mundo animal.
Foxnews.com
14/08/2018 - 08:26
Cuando el menor comenzó con una extraña tos que producía un peculiar sonido, sus padres decidieron llevarlo al médico, donde descubrieron que tenía...

Espacio Paranormal

Paranormal

13/08/2018 - 12:54
“Yo estaba dormida cuando sentí clarito que me agarro y me empezó a hacer el amor” comentó la mujer que asegura ser víctima de un supuesto fantasma...
12/08/2018 - 17:28
Darrell Miklos se sumergió en el temido Triángulo de las Bermudas para buscar riquezas entre barcos hundidos en el área a bordo de un minisubmarino.
Foto: Captura video
11/08/2018 - 08:22
¿Un vegetal, un animal u otra cosa? El extraño ser ha generado debate en las redes sociales sobre su origen.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

14/08/2018 - 15:19
Esta popular preparación de helado de vainilla y zumo de cítricos, es la recete preferida para el verano.
13/08/2018 - 10:27
Un 19 de agosto pero de 1999 fue asesinado el periodista y después de casi dos décadas fue declarado crimen de “lesa humanidad”.
Martes, Julio 18, 2017 - 13:21

Omar Henry Vargas Castrillón, es otra víctima más del desplazamiento forzado que llegó al Caquetá huyendo de la violencia.Cansado de hacer parte del maltrato y las amenazas a las que era sometido por grupos al margen de la ley, Omar Henry Vargas Castrillón huyó de lo que para él fue el peor infierno que tuvo que vivir al tener que aguantar todas las barbaridades que cometían con las familias campesinas.

El hombre quien durante la mitad de su vida se dedicó a labrar la tierra, vivía en el departamento del Guaviare. Ahí trabajó incansablemente en su finca sembrando sus cosechas que luego vendía para poder comprar alimentos para su familia a quien de manera responsable siempre cuidó y protegió de todo peligro que se les presentara.

Desplazado

Tanto trabajo y sacrificio se terminó acabando por culpa de la barbaridad que grupos criminales cometían en ese entonces en las tierras de los labriego. Un día cualquiera Omar Henry cansado de vivir entre la violencia, decidió hacer sus maletas e irse de su finca antes que la guerrilla, y otros grupos delictivos acantonados en la zona, los asesinaran.

Según él, cuando menos pensó recibió la orden que debía abandonar su finca o sino lo asesinaban. “Me dijeron que tenía que venirme y dejar todo abandonado porque mi vida y la de mi familia estaba corriendo riesgo. Después de las amenazas me vine solo para Florencia y los demás integrantes de la familia se fueron para otro lado”, manifestó Omar Henry.

Trabajo

Al llegar a Florencia tuvo que ver la manera de salir adelante, y fue en ese entonces que comenzó a trabajar como tractorista. “Yo me vine para Florencia y ahora estoy acá trabajando como tractorista. En eso es que ahora me gano la vida después de haber tenido que salir de la finca por culpa de la guerrilla, el Ejército y grupos paramilitares”.

Aunque es desplazado por la violencia, Omar Henry manifiesta que es perdido buscar ayuda del Gobierno. “Qué saca uno con meter papeles si eso es perdido. Cuántas personas hay que en este momento han perdido el tiempo y años esperando ayudas que nunca les ha llegado”, manifestó el desplazado.

 

- Software por Activisual -