[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

19/09/2017 - 18:33
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Encuesta

¿Está de acuerdo con implantar el Pico y Placa todo el día en su ciudad?

Recomendado

recomendado

19/10/2017 - 10:19
La Organización Mundial de la Salud (OMS) cada 30 segundos se diagnostica un nuevo caso y es la principal causa de muerte entre las mujeres.
18/10/2017 - 07:47
En entrevista en vivo el senador habló sobre las alternativas que se vislumbran en la campaña política para el 2018 y que posibilidades hay de...
18/10/2017 - 06:45
En el debate sobre corrupción la senadora reveló diagramas sobre dicha conspiración, en la que también haría parte jueces, fiscales y contratistas.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

15/10/2017 - 21:13
La chica del clima más querida de México nunca desaprovecha la oportunidad para consentir a sus seguidores.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
17/10/2017 - 14:40
Al ver que el video en el que el perro lo orinaba despreocupadamente se hizo viral en la red. El joven decidió volver por el can semanas después y...
Foto: Captura video
17/10/2017 - 10:20
Mientras buscaba una ruta de escape en medio de los incendios que azotan el norte de California, un hombre grabó un extraño fenómeno que ha dejado...
Foto: Captura video
14/10/2017 - 11:46
Al criminal no le tomó ni 3 segundos darse cuenta de que se había metido al lugar equivocado cuando su víctima lo recibió a balazos “a penas puso...

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
17/10/2017 - 11:16
Los residentes de una ciudad china exhibieron en las redes sociales los restos de una misteriosa criatura que ha causado furor en las redes sociales.
Foto: Foto tomada del video Lo Que Pasa en Bucaramanga
09/10/2017 - 20:44
Con los 'pelos de punta' viven habitantes que escuchan gritos espeluznantes al interior de un edificio abandonado todos las madrugadas.
Foto: Captura video
09/10/2017 - 11:23
El extraño y masivo objeto de luz que surge desde el horizonte del parque, ha llamado el interés de los investigadores científicos y de los...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

Foto: elheraldo.com
19/10/2017 - 09:02
Con la celebración de este día se busca concientizar a las mujeres para que se realicen el autoexamen y no tengan miedo.
18/10/2017 - 09:24
El objetivo de esta conmemoración es motivar la responsabilidad ambiental y proteger los espacios naturales al igual que su diversidad.
Jueves, Octubre 12, 2017 - 16:21

Cinco estudiantes entre los 8 y 9 años, fueron víctimas del docente Jairo Eliécer Devia Velásquez, quien fue inhabilitado por 12 años.

El personero de Florencia, Héctor Mauricio Cuéllar Pinzón, informó de un fallo sancionatorio en primera instancia que profirió la Personería contra el docente Jairo Eliécer Devia Velásquez, hermano de alias ‘Raúl Reyes’, por actos sexuales abusivos en menor de 14 años.

Cuéllar Pinzón, aseguró que el hombre laboraba en la Institución Educativa Jorge Eliécer Gaitán, Sede Siete de Agosto y que fue allí donde se presentaron los hechos.

El fallo, se da por actos sexuales abusivos contra cinco estudiantes entre los 8 y 9 años, quienes manifestaron al rector de la institución, tocamientos en sus partes íntimas como piernas, cola y vagina por parte del docente. Por esta razón, la sanción disciplinaria impuesta por la Personería fue de destitución en el ejercicio del cargo e inhabilidad general para el ejercicio de funciones por el término de 12 años.

“La decisión fue comunicada tanto al disciplinado como a su defensor de confianza, quien podrá presentar recurso de apelación dentro del tiempo que establece la ley y ante la Procuraduría Regional del Caquetá.

“De no presentarse el recurso de apelación, dentro del término, queda ejecutoriada la sanción. Con esto, no sólo se evita que el hombre siga teniendo este tipo de comportamiento con las niñas por el tiempo de la inhabilidad, sino que también se presta para que las víctimas tengan confianza en las autoridades y denuncien”.

Denuncia

Finalmente, el personero reiteró el llamado a denunciar el abuso y explotación infantil en Florencia.

“La gente no denuncia, hay una cifra negra de estas conductas que no se ponen en conocimiento. Hemos visto que la Fiscalía realiza un trabajo importante, hace 15 días conocimos de un caso de toda una estrategia para capturar a estos abusadores de menores, pero creemos que a la ciudadanía aún le falta mucho denunciar. Esa clase de fallos, lo que busca es que el ciudadano tenga la confianza en denunciar y que sepan que hay entidades como la nuestra que están trabajo en estos casos” agregó.

La entidad se vincula en la ciudad como multiplicadora, propiciando espacios para la realización de socializaciones de formación y actividades lúdicas, como garantía y protección de los derechos de los menores.

“Cuando hemos conocido estos casos, hemos asesorado a las personas para que denuncien, nosotros hemos somos sido enfáticos en que más que salir a un micrófono a denunciarlo en medio de comunicación,- que igualmente se pude hacer-, lo que buscamos es que el ciudadano acuda ante la entidad correspondiente y denuncie. Orientamos, direccionamos el asunto. Necesitamos que la comunidad recupere la confianza en las instituciones; este trabajo de concientización no solo lo hacemos en  los colegios, sino con particulares y jóvenes para que conozcan la ruta de atención” concluyó. 

Jenifer Osorio

Redacción EXTRA

- Software por Activisual -