[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Cuál cree que será el futuro de Gustavo Petro durante los próximos 4 años?

Recomendado

recomendado

17/06/2018 - 19:00
El abogado bogotano, de 41 años, el próximo 7 de agosto se convertirá en el mandatario número 60 del país.
17/06/2018 - 11:07
EL Dattilo entró al puerto a las 6:20 hora local y transportó a 274 personas provenientes de Sudán y Nigeria. ¡Mira los videos!
Foto: Suministrada
15/06/2018 - 16:00
La prohibición se extenderá hasta el lunes 18 a las 6:00 de la mañana.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

16/06/2018 - 22:06
La modelo de 27 años, con más de 4 millones de seguidores. además de dejar claro lo provocativa que es, sugirió ser felices como lo es ella.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
17/06/2018 - 17:40
La curiosa escena es protagonizada por un roedor y varios usuarios de un metro neoyorquino con un inesperado final.
Foto: Captura video
17/06/2018 - 12:20
Cuando intentaban subir el pesado féretro por una escalera esta se derrumbó y cayó sobre varios hombres.
Foto: Captura video
16/06/2018 - 09:32
“¡Qué horror, parece un alíen!”: El impactante video que se ha vuelto viral en la red le ha causado pesadillas a miles de usuarios.

Espacio Paranormal

Paranormal

17/06/2018 - 13:05
Varias personas lograron grabar una extra estela brillante que sobrevolaba a gran velocidad por el cielo nocturno.
Foto captura Google Earth
16/06/2018 - 12:55
Se trata de Josh Mooner, un británico obsesionado con los seres del espacio que asegura que Google captó el preciso momento en el que era...
Foto: Captura video
13/06/2018 - 12:38
La extraña criatura de aspecto extraordinario, se mueve e intenta respirar luego de ser atrapada por un pescador en Guiyang. Se creen que el animal...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

17/06/2018 - 10:34
Bajo el eslogan "La tierra es valiosa. Invierte en ella", se quiere involucrarnos en el futuro de la tierra.
16/06/2018 - 16:10
Estos longevos seres se enfrentan a los cambios climáticos, la basura de los océanos y la caza indiscriminada.
Jueves, Octubre 12, 2017 - 16:21

Cinco estudiantes entre los 8 y 9 años, fueron víctimas del docente Jairo Eliécer Devia Velásquez, quien fue inhabilitado por 12 años.

El personero de Florencia, Héctor Mauricio Cuéllar Pinzón, informó de un fallo sancionatorio en primera instancia que profirió la Personería contra el docente Jairo Eliécer Devia Velásquez, hermano de alias ‘Raúl Reyes’, por actos sexuales abusivos en menor de 14 años.

Cuéllar Pinzón, aseguró que el hombre laboraba en la Institución Educativa Jorge Eliécer Gaitán, Sede Siete de Agosto y que fue allí donde se presentaron los hechos.

El fallo, se da por actos sexuales abusivos contra cinco estudiantes entre los 8 y 9 años, quienes manifestaron al rector de la institución, tocamientos en sus partes íntimas como piernas, cola y vagina por parte del docente. Por esta razón, la sanción disciplinaria impuesta por la Personería fue de destitución en el ejercicio del cargo e inhabilidad general para el ejercicio de funciones por el término de 12 años.

“La decisión fue comunicada tanto al disciplinado como a su defensor de confianza, quien podrá presentar recurso de apelación dentro del tiempo que establece la ley y ante la Procuraduría Regional del Caquetá.

“De no presentarse el recurso de apelación, dentro del término, queda ejecutoriada la sanción. Con esto, no sólo se evita que el hombre siga teniendo este tipo de comportamiento con las niñas por el tiempo de la inhabilidad, sino que también se presta para que las víctimas tengan confianza en las autoridades y denuncien”.

Denuncia

Finalmente, el personero reiteró el llamado a denunciar el abuso y explotación infantil en Florencia.

“La gente no denuncia, hay una cifra negra de estas conductas que no se ponen en conocimiento. Hemos visto que la Fiscalía realiza un trabajo importante, hace 15 días conocimos de un caso de toda una estrategia para capturar a estos abusadores de menores, pero creemos que a la ciudadanía aún le falta mucho denunciar. Esa clase de fallos, lo que busca es que el ciudadano tenga la confianza en denunciar y que sepan que hay entidades como la nuestra que están trabajo en estos casos” agregó.

La entidad se vincula en la ciudad como multiplicadora, propiciando espacios para la realización de socializaciones de formación y actividades lúdicas, como garantía y protección de los derechos de los menores.

“Cuando hemos conocido estos casos, hemos asesorado a las personas para que denuncien, nosotros hemos somos sido enfáticos en que más que salir a un micrófono a denunciarlo en medio de comunicación,- que igualmente se pude hacer-, lo que buscamos es que el ciudadano acuda ante la entidad correspondiente y denuncie. Orientamos, direccionamos el asunto. Necesitamos que la comunidad recupere la confianza en las instituciones; este trabajo de concientización no solo lo hacemos en  los colegios, sino con particulares y jóvenes para que conozcan la ruta de atención” concluyó. 

Jenifer Osorio

Redacción EXTRA

- Software por Activisual -