[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Alguna vez ha pegado o agredido a una mujer?

Recomendado

recomendado

23/09/2018 - 12:00
Cabe recordar que este procedimiento es legal hacerlo en Colombia solo bajo tres condiciones ya delimitadas... se añadiría una más a la lista.
22/09/2018 - 09:30
El artista fue uno de los impulsores de la música colombiana en Monterrey y donde vivió en los últimos 40 años. ¡Mira el video!
22/09/2018 - 08:53
Boca Junior y River Plate jugarán uno de los clásicos más importantes del mundo

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

22/09/2018 - 19:50
La presentadora venezolana 'encendió' las redes sociales con una sugestiva foto en su cuenta de Instagram, en la que deja ver su esbelta figura.

Videos Virales

Videos Virales

foto ilustración
23/09/2018 - 17:10
En ocasiones los asaltantes son sorprendidos 'in fraganti' por sus víctimas y terminan tirados en el suelo heridos o muertos
foto referencial
23/09/2018 - 16:45
Las peculiares criaturas que aparecen de vez en cuando, provocando un sinfín de teorías alocadas sobre sus naturaleza, no son tan exóticas como...
Foto Captura Pantalla
23/09/2018 - 16:14
En un momento de locura, un vecino salta desde un cuarto piso y se estrella contra el pavimento frente a la mirada impotente e los vecinos

Espacio Paranormal

Paranormal

foto: google
21/09/2018 - 15:41
Xochimilco, es un lugar pintoresco, por sus flores y trajineras, esconde entre sus canales una chinampa de terror: La isla de las Muñecas
foto ilustración
21/09/2018 - 14:40
En España, una emisora de radio municipal viene registrando desde hace meses, insólitos fenómenos paranormales
Foto: Referencial
19/09/2018 - 17:33
Muchas personas lo tildaron de ser algo falso mientras que otras que creen en este tipo de cosas dicen ser cierto que el alma podría quedar penando...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

23/09/2018 - 09:29
La fecha se creó para con el fin de concienciar sobre la importancia de la lengua de señas y como un derecho humanos de las personas sordas.
22/09/2018 - 09:57
Los efectos de esta patología es un impulso incontrolable de mover las extremidades inferiores mientras se está sentado o acostado.
Jueves, Octubre 12, 2017 - 16:21

Cinco estudiantes entre los 8 y 9 años, fueron víctimas del docente Jairo Eliécer Devia Velásquez, quien fue inhabilitado por 12 años.

El personero de Florencia, Héctor Mauricio Cuéllar Pinzón, informó de un fallo sancionatorio en primera instancia que profirió la Personería contra el docente Jairo Eliécer Devia Velásquez, hermano de alias ‘Raúl Reyes’, por actos sexuales abusivos en menor de 14 años.

Cuéllar Pinzón, aseguró que el hombre laboraba en la Institución Educativa Jorge Eliécer Gaitán, Sede Siete de Agosto y que fue allí donde se presentaron los hechos.

El fallo, se da por actos sexuales abusivos contra cinco estudiantes entre los 8 y 9 años, quienes manifestaron al rector de la institución, tocamientos en sus partes íntimas como piernas, cola y vagina por parte del docente. Por esta razón, la sanción disciplinaria impuesta por la Personería fue de destitución en el ejercicio del cargo e inhabilidad general para el ejercicio de funciones por el término de 12 años.

“La decisión fue comunicada tanto al disciplinado como a su defensor de confianza, quien podrá presentar recurso de apelación dentro del tiempo que establece la ley y ante la Procuraduría Regional del Caquetá.

“De no presentarse el recurso de apelación, dentro del término, queda ejecutoriada la sanción. Con esto, no sólo se evita que el hombre siga teniendo este tipo de comportamiento con las niñas por el tiempo de la inhabilidad, sino que también se presta para que las víctimas tengan confianza en las autoridades y denuncien”.

Denuncia

Finalmente, el personero reiteró el llamado a denunciar el abuso y explotación infantil en Florencia.

“La gente no denuncia, hay una cifra negra de estas conductas que no se ponen en conocimiento. Hemos visto que la Fiscalía realiza un trabajo importante, hace 15 días conocimos de un caso de toda una estrategia para capturar a estos abusadores de menores, pero creemos que a la ciudadanía aún le falta mucho denunciar. Esa clase de fallos, lo que busca es que el ciudadano tenga la confianza en denunciar y que sepan que hay entidades como la nuestra que están trabajo en estos casos” agregó.

La entidad se vincula en la ciudad como multiplicadora, propiciando espacios para la realización de socializaciones de formación y actividades lúdicas, como garantía y protección de los derechos de los menores.

“Cuando hemos conocido estos casos, hemos asesorado a las personas para que denuncien, nosotros hemos somos sido enfáticos en que más que salir a un micrófono a denunciarlo en medio de comunicación,- que igualmente se pude hacer-, lo que buscamos es que el ciudadano acuda ante la entidad correspondiente y denuncie. Orientamos, direccionamos el asunto. Necesitamos que la comunidad recupere la confianza en las instituciones; este trabajo de concientización no solo lo hacemos en  los colegios, sino con particulares y jóvenes para que conozcan la ruta de atención” concluyó. 

Jenifer Osorio

Redacción EXTRA

- Software por Activisual -