[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

19/09/2017 - 18:33
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Encuesta

¿Está de acuerdo con suspender el transporte del parrillero en las motos en su ciudad?

Recomendado

recomendado

23/01/2018 - 09:40
En caso de no lograrse la venta de la cartera la liquidación adjudicará los bienes a los afectados por este escándalo de corrupción.
22/01/2018 - 11:08
Una aerovan de la empresa Supertaxis del Sur fue atrapada por el derrumbe. Entre las víctimas están 7 hombres, 5 mujeres y una bebé.
22/01/2018 - 09:52
Pedro Pablo Kuczynski intentó besar el anillo del Santo Padre antes de que subiera las escaleras de su avión y de inmediato le quitó la mano.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

25/12/2017 - 16:51
La joven y quien es una de las figuras más importantes del fitness, no dejó nada a la imaginación y enamoro a sus fans.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
23/01/2018 - 15:41
Impotentes, otros usuarios intentaron acercarse al avatar del joven para intentar ayudarlo entre gritos y angustia.
houstonchronicle.com
23/01/2018 - 10:07
Las imágenes que se han vuelto virales en las redes sociales, se puede ver como varios conductores intentan sacar al animal de la vía valiéndose de...
Foto: Captura video
22/01/2018 - 15:48
Desconsolado el hombre se aferro a la única mascota que sobrevivió junto a él al fuego que consumió todo lo que poseía. La estremecedora imagen se...

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
22/01/2018 - 17:00
Las imágenes grabadas por una familia han desconcertado a miles de personas en las redes sociales. Algunos creen que se trata de la legendaria...
Twitter
19/01/2018 - 16:56
La espeluznante fotografía fue tomada mientras celebraban una despedida de soltera a las orillas de un lago en Escocia.
Mundo Esoterico
18/01/2018 - 16:30
El cuadro llamado “Soul Bowl” fue comprado en una tienda de antigüedades por un hombre que ahora afirma que “algo” entra a la casa de quien posee...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

23/01/2018 - 09:20
El fallecido escritor fue autor de grandes obras como 'Hojas de Parra', 'Poesía y Antipoesía', y 'Versos de Salón'.
22/01/2018 - 11:43
El próximo martes se oficiará el funeral de la cantante a la que asistirán la familia y amigos más cercanos en Limerick.
Jueves, Diciembre 14, 2017 - 08:00

Mediante una adición al contrato por valor de 12 mil millones de pesos se habría incurrido en celebración de contratos sin cumplimiento de requisitos legales. También se estableció un presunto peculado por apropiación en favor de terceros por un valor aproximado a los 6.500 quinientos millones de pesos.

Por compulsa de copias que hizo la Procuraduría General de la Nación en abril del presente año en la que fueron relacionados 66 contratos suscritos entre Marketmedios-otros y entidades del Estado, el fiscal de conocimiento determinó que existe mérito para investigar contratos suscritos con:

· Ministerio de Relaciones Exteriores

· Findeter

· Fondo Nacional del Ahorro

 

Ministerio de Relaciones Exteriores

La Fiscalía General de la Nación tomó la decisión de radicar escrito de imputación de cargos contra dos funcionarios del Ministerio de Relaciones Exteriores y un particular, por presuntas irregularidades en la contratación de la organización de la VI Cumbre de Las Américas que se cumplió en la ciudad de Cartagena entre el 9 y 15 de abril de 2012.

La Fiscalía encontró que el 29 de noviembre de 2011, fue suscrito un contrato por 43.500 quinientos millones de pesos con la Unión temporal Cumbre de Las Américas para cumplir con las actividades logísticas y operativas para el desarrollo del certamen diplomático.

La Unión Temporal Cumbre de Las Américas Cartagena 2012, a la que fue otorgado el contrato, estaba conformada por las empresas Aviatur, Gema Tours, Contacto SAS, Marketmedios Comunicaciones S.A y Creativa Producciones.

Cada uno de los integrantes del consorcio tenía una participación accionaria del 20%. Cuatro meses después, el 30 de marzo de 2012, el Ministerio de Relaciones Exteriores autorizó una adición presupuestal por 12 mil millones de pesos.

A juicio de la Fiscalía, esta destinación configuraba un negocio nuevo y requería un proceso de comparación de ofertas, de tal manera que habría una violación grave a los principios de planeación, economía y eficiencia, y selección objetiva. Además, la Fiscalia investiga si el 50% de la suma adicionada fue usado para un doble pago de servicios de salud, imprevistos y gastos generales, actividades que estaban cubiertas por el contrato original. Los restantes 6 mil millones de pesos  fueron destinados para la producción y transmisión de televisión.

La Fiscalía encontró que antes de la licitación, el canal público RTVC ofreció a la Cancillería colombiana los servicios de televisión por 4.490 millones de pesos; sin embargo, por este concepto fueron pagados 7.088 millones de pesos  a La Unión Temporal Cumbre de Las Américas Cartagena 2012, valor que salió indirectamente de la adición presupuestal. Es decir, habría un sobrecosto de 2.500 millones de pesos, respecto del ofrecimiento de RTVC.

Adicionalmente, se determinó que tal como lo estableció una auditoría de la Contraloría General de la República, los funcionarios de la Cancillería vinculados al proceso, presuntamente pagaron sin soporte alguno más de 4 mil millones de pesos, cifra que incrementaría el supuesto peculado a 6.500 millones de pesos.

 

Los indiciados son:

1. Araminta Beltrán Urrego, directora Administrativa y Financiera del Ministerio de Relaciones Exteriores para la fecha de los hechos investigados. Será imputada por los delitos de peculado por apropiación en favor de terceros agravado por la cuantía.

2. Alexánder Potdevin Gutiérrez, funcionario coordinador de privilegios e inmunidades de la Dirección de Protocolo del Ministerio de Relaciones Exteriores y supervisor del contrato. La Fiscalía le imputará cargos por contrato sin cumplimiento de requisitos legales y peculado por apropiación en favor de terceros.

3. Antonio Porras Gutiérrez, representante legal del consorcio Unión Temporal Cumbre de Las Américas Cartagena 2012. Será imputado por contrato sin cumplimiento de requisitos legales y peculado por apropiación en favor de terceros.

En la misma fecha, el fiscal de conocimiento compulsó copias de esta actuación a la Delegada ante la Corte Suprema de Justicia para que asuma la investigación contra María Margarita Salas Mejía, entonces secretaria general de la Cancillería, quien cuenta con fuero constitucional, pues actualmente se desempeña como jefe de la misión consular de la Embajada de Colombia en Madrid (España).

Las audiencias de imputación de cargos fueron programadas por el centro de servicios del Complejo Judicial de Paloquemao, para el 20 de febrero de 2018, en la ciudad de Bogotá.

Otros Frente a los otros contratos incluidos en la compulsa de copias de la Procuraduría General de la Nación que son objeto de indagación, la Dirección Especializada contra la Corrupción continúa con el análisis y verificación de los elementos materiales probatorios acopiados hasta este momento.

- Software por Activisual -