[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Alguna vez ha pegado o agredido a una mujer?

Recomendado

recomendado

Foto: archivo referencial
21/09/2018 - 11:28
La propuesta hecha por la Fiscalía al Ministerio de Justicia fue aceptada para incluirla dentro de la política del Gobierno. ¿En qué consiste?
Foto: Ejército Nacional
20/09/2018 - 14:55
Así se llama la campaña de la Fuerza de Tarea Vulcano, que busca sensibilizar sobre aspectos que se deben tener en cuenta para mejorar la calidad...
20/09/2018 - 13:04
Asobancaria pondrá en marcha, en primer trimestre del 2019, los primeros pilotos de autenticación facial, acelerando los tiempos en los procesos.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

21/09/2018 - 18:58
A sus 26 años, la modelo danesa Nina Agdal, famosa por su tórrido romance con el actor estadounidense Leonardo Di Caprio, sigue dando de qué hablar.

Videos Virales

Videos Virales

foto: tribuna.com
21/09/2018 - 16:37
Dos jóvenes se pasean relajados haciendo maniobras sobre un 'jetski' en las calles inundadas de su ciudad luego de unas lluvias torrenciales
Foto: Captura video
21/09/2018 - 16:15
La intrépida buceadora hipnotizó a su enorme víctima en el mar de las bahamas, rodeada de tiburones
Chartreux en YouTube
21/09/2018 - 12:46
La niña estaba sentada a la mesa con su mamita y se atrevió a pedirle que le invite un poco de su wasabi, la reacción de la niña no se hace esperar

Espacio Paranormal

Paranormal

foto: google
21/09/2018 - 15:41
Xochimilco, es un lugar pintoresco, por sus flores y trajineras, esconde entre sus canales una chinampa de terror: La isla de las Muñecas
foto ilustración
21/09/2018 - 14:40
En España, una emisora de radio municipal viene registrando desde hace meses, insólitos fenómenos paranormales
Foto: Referencial
19/09/2018 - 17:33
Muchas personas lo tildaron de ser algo falso mientras que otras que creen en este tipo de cosas dicen ser cierto que el alma podría quedar penando...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

21/09/2018 - 10:25
Este año se conmemora bajo el lema "El derecho a la paz: 70 años de la Declaración Universal de los Derechos Humanos".
21/09/2018 - 09:31
La fecha se creó para a crear concientización frente a la enfermedad y que implica desde el deterioro cognitivo como la memoria, hasta las conductas.

Jenderson Carrillo Ordoñez, fue cobijado con medida de aseguramiento, tras la imputación de cuatro delitos realizada por la Fiscalía, y por su participación directa en la masacre de los hermanos Vanegas Grimaldo

Miércoles, Febrero 18, 2015 - 13:36

La Fiscalía 11 Seccional de Florencia, le imputó a alias ‘Chencho’ o ‘El Enano' los cargos de homicidio agravado en calidad de dolo, tentativa de homicidio, fabricación, tráfico, porte de armas de fuego y hurto agravado.

Según el ente judicial, Jenderson Carrillo Ordoñez, fue la persona quien acompañaba al presunto sicario Cristofer Chávez Cuéllar, alias 'El Desalmado', quien conducía la motocicleta AKT de placas TUF67C, que había sido hurtada en el municipio de Algeciras (Huila); y en el momento de cometer los hechos, al parecer, fue quien hizo arrodillar a los niños mientras les disparaban.

Alias ‘Chencho’ o ‘El Enano’, mantenía una relación constante con su cómplice, pues era compañero sentimental permanente de una hijastra de alias 'El Desalmado', y es gracias a esa concordancia que habían consolidado una peligrosa banda de sicarios a sueldo que ha cometido varios crímenes en el departamento.

Carrillo Ordoñez había estado evadiendo la justicia en los últimos días, pero debido al fuerte control y operativos de búsqueda que habían implementado las autoridades, decidió entregarse a la Policía el pasado lunes, y aunque en la audiencia de imputación de cargos, éste no los aceptó, la Juez Primera Municipal del Circuito de Florencia resolvió cobijarlo con la medida de aseguramiento consistente en detención preventiva en centro carcelario, al considerarlo un peligro inminente para la sociedad, recordando el argumento de la Fiscalía, que indicaba que el sindicado tenía una sentencia extinguida proferida por el Juez cuarto Penal Municipal del Circuito de Florencia, por el delito de hurto calificado y condenado a 27 meses de prisión en el año 2010. 

Además, la juez tuvo en cuenta para dicha decisión, todo el material probatorio, que incluía interceptaciones telefónicas en la cual Jenderson se comunicaba con Cristofer y exponía la urgencia de ‘deshacerse’ de la motocicleta.

También se observó la versión que entregó alias ‘El Desalmado’ el día lunes a la Fiscalía donde señala que alias ‘Chencho’ o ‘El Enano’ fue escogido para dicho trabajo por su suegro, “por las agallas y lo echao pa’ lante que era el pelao”, esto lo hace coautor del asesinato de los hermanos Vanegas Grimaldo, argumentos que la juez consideró suficientes para hacer efectiva la detención intramural.

El abogado defensor del imputado en reiteradas ocasiones trató de interceder ante el inminente fallo de la juez de recluir en centro carcelario a alias ‘Chencho’ o ‘El Enano', donde aseguraba que no se había tenido en cuenta la decisión de sometimiento de su defendido, y su versión, en la cual asegura que Cristofer Chávez Cuéllar sólo lo había contratado para movilizarlo en una motocicleta que él mismo le proporcionó hasta una vereda en la cordillera; en dicho sector alias ‘El Desalmado’ tenía como tarea intimidar a una familia para que se fuera de la región, pero jamás se le comentó acerca de asesinar a alguien.

En ese mismo relato, el sindicado señaló que cuando llegaron a la vivienda donde estaban los menores, él espero afuera a Cristofer, quién minutos después salió y le dijo “tenemos que matarlos porque me vieron la cara”, a los que Jenderson respondió que no, que se iban a meter en un problema si mataba a esos niños, petición que omitió el homicida e inició la masacre, incluso indicó que alias ‘El Desalmado’ le recomendó que abusara sexualmente de la menor de 14 años antes de matarla, pero Jenderson tampoco lo hizo, esta es la razón por la que la menor fue la última en morir.

Para culminar, Jenderson dijo que estuvo presente en el lugar y no se opuso a la masacre porque sentía temor por su vida, ya que dijo que Cristofer estaba en una actitud muy violenta, y que además tenía otras 6 cargas para el revólver calibre 32.

Andrés Arias/Redacción Extra

- Software por Activisual -