[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

19/09/2017 - 18:33
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Encuesta

¿Está de acuerdo con suspender el transporte del parrillero en las motos en su ciudad?

Recomendado

recomendado

23/02/2018 - 07:23
La Dirección de Tránsito recomienda un desvío por Mondoñedo - Salto de Tequendama - Mesitas - Anapoima - Girardot.
21/02/2018 - 16:57
La Sociedad Colombiana de Cirugía Plástica Facial y Rinología eligió al doctor Mauricio Suárez como uno de los mejores cirujanos plásticos del país...
Foto: El Tiempo
21/02/2018 - 16:39
Lo que empezó de un pequeño negocio familiar en la localidad de Usme, pasó a ser toda una cadena de supermercados.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

25/12/2017 - 16:51
La joven y quien es una de las figuras más importantes del fitness, no dejó nada a la imaginación y enamoro a sus fans.

Videos Virales

Videos Virales

23/02/2018 - 16:54
Cuando un grupo de visitantes notaron que al animal le faltaba la mitad de la cola, decidieron informar a las autoridades para denunciar al...
Foto: Captura video
23/02/2018 - 10:23
El cachorro intenta salvar su vida nadando desesperadamente hacia la orilla, mientras un grupo de personas ríe a carcajadas cuando uno de los...
Foto: Captura video
22/02/2018 - 16:57
El divertido intento de un niño por impresionar a una chica imitando una acrobacia ha conquistado el corazón de miles de internautas en la Red.

Espacio Paranormal

Paranormal

23/02/2018 - 15:59
Mientras algunos especialistas creen que el menor se introdujo los huevos por el recto para luego expulsarlos, otros creen que esto es provocado...
Foto: Captura video
22/02/2018 - 15:21
Mientras grababan una transmisión en directo por Facebook, las menores lograron registrar un suceso paranormal que las dejó aterrorizadas.
Foto: Captura video
15/02/2018 - 15:32
El video que se ha popularizado en Facebook “demostraría” los hechos paranormales que ocurren en lo más profundo y espeso de la selva brasileña

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

21/02/2018 - 09:04
Del 21 al 23 de febrero, el Instituto Caro y Cuervo conmemorará esta fecha con diferentes actividades académicas y culturales. La entrada es Libre.
21/02/2018 - 08:40
El próximo 2 de marzo el Colegio Rochester lanzará La Cartilla del Oso Andino para enseñar a los niños a concientizar sobre la conservación de esta...
Domingo, Junio 18, 2017 - 16:51

Orlando Andrade, perdió a dos de sus familiares quienes murieron a manos de grupos guerrilleros que en ese entonces operaban en esa localidad. 

Superar la pérdida de un ser querido que ha muerto a causa de una guerra injustificada, es una de las peores situaciones que puede pasar una familia, pues no existe ninguna razón para que otras personas de la noche a la mañana le arrebaten la vida a un ser humano.

Hoy, Orlando Andrade contó a esta casa editorial un poco de lo que tuvo que vivir hace 14 años cuando dos de sus parientes perdieron la vida a manos de grupos al margen de la ley, que no solo enlutaron a una familia, sino también acabaron con los sueños de él y de paso perjudicaron a otra personas inocentes como los son sus hijos.

Tragedia

Orlando, quien desde siempre se dedicó a trabajar en el río con deslizadores, tuvo que dejarlo todo luego de la muerte de sus dos hermanos, pues según él, la guerrilla acabó con la humanidad de ellos y por si fuera poco, a él solo le dieron unas cuantas horas para que se fuera de Cartagena del Chairá en donde vivía en ese entonces, porque también residió en Puerto Rico, Caquetá.

Después de eso, llegó a Florencia con sus hijos y con la responsabilidad de buscar trabajo para poder mantener las ocho bocas que tenía a su lado. Fue por eso, que no tuvo más opción que ponerse a reciclar en la calle para poder llevar un plato de comida a sus pequeños.

Fue así que Orlando se rebuscó la ‘papa’ para poder alimentar a sus hijos y de paso poder darles estudio, pues aun sabiendo la situación en la que estaba siempre tuvo presente que sus hijos merecían salir adelante a pensar de las dificultades.

Ahora, Orlando Andrade dejó el reciclaje para dedicarse a vender guarapo en un carro que le ayudó a conseguir un familiar. Pero aquí no termina todo, porque a pesar de querer ganarse la vida honradamente, las autoridades lo han perjudicado de alguna manera con el tema del orden público. “Se pone muy difícil con ese tema y no hay reubicación”, señaló el entrevistado.

No solo en las ciudades grandes se escucha decir a las víctimas del conflicto armado, que el Gobierno Nacional ha incumplido en cuanto a las indemnizaciones que como víctimas merecen al haber perdido a algún familiar, o sus tierras.

Este también es el caso de Orlando Andrade, quien al perder a sus dos hermanos a manos de la guerrilla, no ha recibido hasta la fecha su indemnización, “es algo que necesito urgentemente” dijo.

Con él, son muchas las personas que están en la misma situación, pues por más que reclaman o envían solicitudes para que estos dineros sean girados, sienten que solo pierden el tiempo, “uno se gasta el resto de la vida bregando a ver si algún día esa platica llega, pero pues solo queda en esperanza”, dijo una víctima del conflicto armado en Caquetá. 

 

- Software por Activisual -