[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

19/09/2017 - 18:33
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Encuesta

¿Está de acuerdo con implantar el Pico y Placa todo el día en su ciudad?

Recomendado

recomendado

Foto: William Díaz Tafur
20/10/2017 - 16:16
La firma trajo al país Michelada Mix, un aditamento para darle sabores a la bebida. Esta semana comenzaron sus importaciones.
Foto: MinVivienda
20/10/2017 - 11:29
'Mi Casa Ya' es el programa del Gobierno Nacional para que los hogares adquieran un vivienda propia.
19/10/2017 - 10:19
La Organización Mundial de la Salud (OMS) cada 30 segundos se diagnostica un nuevo caso y es la principal causa de muerte entre las mujeres.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

15/10/2017 - 21:13
La chica del clima más querida de México nunca desaprovecha la oportunidad para consentir a sus seguidores.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
17/10/2017 - 14:40
Al ver que el video en el que el perro lo orinaba despreocupadamente se hizo viral en la red. El joven decidió volver por el can semanas después y...
Foto: Captura video
17/10/2017 - 10:20
Mientras buscaba una ruta de escape en medio de los incendios que azotan el norte de California, un hombre grabó un extraño fenómeno que ha dejado...
Foto: Captura video
14/10/2017 - 11:46
Al criminal no le tomó ni 3 segundos darse cuenta de que se había metido al lugar equivocado cuando su víctima lo recibió a balazos “a penas puso...

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
17/10/2017 - 11:16
Los residentes de una ciudad china exhibieron en las redes sociales los restos de una misteriosa criatura que ha causado furor en las redes sociales.
Foto: Foto tomada del video Lo Que Pasa en Bucaramanga
09/10/2017 - 20:44
Con los 'pelos de punta' viven habitantes que escuchan gritos espeluznantes al interior de un edificio abandonado todos las madrugadas.
Foto: Captura video
09/10/2017 - 11:23
El extraño y masivo objeto de luz que surge desde el horizonte del parque, ha llamado el interés de los investigadores científicos y de los...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

20/10/2017 - 12:11
La fiesta se creó por iniciativa de la Asociación Mundial Culinaria con el fin de enaltecer el trabajo y reconocer el arte culinario.
Foto: elheraldo.com
19/10/2017 - 09:02
Con la celebración de este día se busca concientizar a las mujeres para que se realicen el autoexamen y no tengan miedo.
Domingo, Junio 18, 2017 - 16:51

Orlando Andrade, perdió a dos de sus familiares quienes murieron a manos de grupos guerrilleros que en ese entonces operaban en esa localidad. 

Superar la pérdida de un ser querido que ha muerto a causa de una guerra injustificada, es una de las peores situaciones que puede pasar una familia, pues no existe ninguna razón para que otras personas de la noche a la mañana le arrebaten la vida a un ser humano.

Hoy, Orlando Andrade contó a esta casa editorial un poco de lo que tuvo que vivir hace 14 años cuando dos de sus parientes perdieron la vida a manos de grupos al margen de la ley, que no solo enlutaron a una familia, sino también acabaron con los sueños de él y de paso perjudicaron a otra personas inocentes como los son sus hijos.

Tragedia

Orlando, quien desde siempre se dedicó a trabajar en el río con deslizadores, tuvo que dejarlo todo luego de la muerte de sus dos hermanos, pues según él, la guerrilla acabó con la humanidad de ellos y por si fuera poco, a él solo le dieron unas cuantas horas para que se fuera de Cartagena del Chairá en donde vivía en ese entonces, porque también residió en Puerto Rico, Caquetá.

Después de eso, llegó a Florencia con sus hijos y con la responsabilidad de buscar trabajo para poder mantener las ocho bocas que tenía a su lado. Fue por eso, que no tuvo más opción que ponerse a reciclar en la calle para poder llevar un plato de comida a sus pequeños.

Fue así que Orlando se rebuscó la ‘papa’ para poder alimentar a sus hijos y de paso poder darles estudio, pues aun sabiendo la situación en la que estaba siempre tuvo presente que sus hijos merecían salir adelante a pensar de las dificultades.

Ahora, Orlando Andrade dejó el reciclaje para dedicarse a vender guarapo en un carro que le ayudó a conseguir un familiar. Pero aquí no termina todo, porque a pesar de querer ganarse la vida honradamente, las autoridades lo han perjudicado de alguna manera con el tema del orden público. “Se pone muy difícil con ese tema y no hay reubicación”, señaló el entrevistado.

No solo en las ciudades grandes se escucha decir a las víctimas del conflicto armado, que el Gobierno Nacional ha incumplido en cuanto a las indemnizaciones que como víctimas merecen al haber perdido a algún familiar, o sus tierras.

Este también es el caso de Orlando Andrade, quien al perder a sus dos hermanos a manos de la guerrilla, no ha recibido hasta la fecha su indemnización, “es algo que necesito urgentemente” dijo.

Con él, son muchas las personas que están en la misma situación, pues por más que reclaman o envían solicitudes para que estos dineros sean girados, sienten que solo pierden el tiempo, “uno se gasta el resto de la vida bregando a ver si algún día esa platica llega, pero pues solo queda en esperanza”, dijo una víctima del conflicto armado en Caquetá. 

 

- Software por Activisual -