[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Qué nivel de seguridad cree que tiene el voto en Colombia?

Recomendado

recomendado

Foto: RCN Radio
27/05/2018 - 07:49
Desde las 8:00 am abrieron las urnas para que más de 36 millones de colombianos puedan votar. Tenga en cuenta todos estos detalles.
25/05/2018 - 15:04
Durante 3 años de cadetes y 1 de Alféreces recibirán su formación militar y académica para finalmente convertirse en Subtenientes.
Foto: Alcaldía de Bogotá
25/05/2018 - 12:20
Acá le contamos el paso a paso para que “pelee” y salga de la incómoda situación.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

26/05/2018 - 22:11
La presentadora mexicana engalana día a día la pantalla de Fox Sports, sube de cero a cien el índice de fantasía de sus seguidores.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
26/05/2018 - 14:34
El gigantesco panel de cristal cayó desde lo alto de un rascacielos directo hacia una vía peatonal.
Foto: Captura video
26/05/2018 - 08:39
En el fuerte video se aprecia cómo el hombre habla tranquilamente con los guardias y los médicos, que le salvaron la vida.
Foto: Captura video
25/05/2018 - 14:45
El hombre tuvo que ser hospitalizado luego de que por poco le arrancaran la lengua durante el incidente.

Espacio Paranormal

Paranormal

Misterios en la Web
24/05/2018 - 15:22
Oficiales tuvieron que analizar la grabación, luego de que una mujer denunciara que algo la estuvo siguiendo mientras “saltaba de un poste de luz a...
Foto: Captura video
23/05/2018 - 14:57
Cuando no había ni botes ni personas en los alrededores, una extraña forma alargada y resplandeciente apareció sobre la superficie del agua.
Foto: Captura video
21/05/2018 - 15:37
El escalofriante registró fue grabado en México en medio de una solitaria vía rural en medio de la noche. La historia de “La Mujer de Fuego” le ha...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

26/05/2018 - 09:18
Con ofrenda floral, misa, juegos pirotécnicos y una serenata con mariachis en su tumba sus seguidores honrarán su memoria. [VIDEO]
25/05/2018 - 09:04
Es un tributo de los fans de Douglas Adams, el escritor y guionista inglés, autor de la serie 'La guía del autoestopista galáctico'.
Foto: archivo referencial
Martes, Febrero 13, 2018 - 12:13

Ante el Juez Tercero Penal con funciones de garantías de Neiva, fue presentado ayer el agricultor Jaime Canizales Fajardo de 34 años de edad, señalado como el principal responsable de la muerte de Jairo Javier Cifuentes en zona veredal de Yaguará, Huila.

El homicidio

Según lo relatado por el ente acusador, los hechos se presentaron el pasado domingo 11 de febrero del presente año, sobre las 2:30 de la madrugada, cuando la víctima se encontraba con su hermano departiendo en un establecimiento comercial en la vereda Flandes ubicada a 1 kilómetro del casco urbano del municipio.

Allí, a las afueras del local comercial, aguardaba Canizales, quien al notar que éste se disponía a subirse en su motocicleta para retornar a su vivienda, lo abordó con el propósito de agredirlo, al parecer por problemas del pasado.

“A la salida de un establecimiento público fueron abordados por alias ‘Múcura’, quien sin mediar palabra, empezó a agredir al señor Jairo Cifuentes con un arma cortopunzante tipo cuchillo, ocasionándole heridas que le produjeron la muerte”, narró la Fiscalía decima Seccional.

El hermano de la víctima, que trató de socorrerlo una vez se percató de lo sucedido, lo subió en la motocicleta con el fin de trasladarlo a un centro asistencial, pero de caminó al hospital, sintió como el cuerpo de su familiar se desvanecía ante la súplica de auxilio.

Captura

Ante la muerte de su hermano, el hombre inmediatamente procedió a dar aviso a las autoridades del municipio de Yaguará, quienes hicieron efectiva la detención de Canizales Fajardo en su vivienda ubicada en el barrio Guayabal.

Asegurado

De este modo, el pasado lunes, en la sala número cuatro del Palacio de Justicia de Neiva, se abordaron las diligencias correspondientes a la legalización de captura, imputación de cargos y medida de aseguramiento. La Fiscalía decima Seccional le formuló cargos por el delito de homicidio, solicitando una medida de aseguramiento en su contra, al considerarlo un peligro para la sociedad.

La medida, que fue coadyuvada por el delegado de la procuraduría, fue aplicada por el Juez Tercero de garantías que consideró que “la detención carcelaria es necesaria para proteger a la comunidad de los actos que se le han imputado a Canizales Fajardo; por ello para esta presidencia sin lugar a duda la medida a imponer debe ser la carcelaria”.

Redacción EXTRA Huila

 

- Software por Activisual -