[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

18/07/2018 - 08:19
En un magistral remate de carrera, el británico dejó atrás a todos sus adversarios y se impuso en La Rosiere.
28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Asiste o le interesan los eventos que conmemoran la Independencia de Colombia?

Recomendado

recomendado

17/07/2018 - 11:43
Algunas personas tendrán que declarar un poco más y otras que antes no tenían que tributar deberán hacerlo. Este informado para evitar complicaciones.
Foto: Coviandes
17/07/2018 - 07:44
Coviandes invitó a los usuarios que hacen uso de esta vía a conducir con precaución y acatar todas las medidas de seguridad.
Foto: Cortesía
15/07/2018 - 12:03
Moscos, vidrios, pedazos de ladrillos y mugre, son algunos elementos encontrados en los comestibles. Vea el estudio elaborado por Unihorizonte.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

17/07/2018 - 20:17
La eslovaca es una famosa ciclista que se ha robado la atención de muchos seguidores, no solo por su belleza, sino además por su bello cuerpo.

Videos Virales

Videos Virales

@A3Noticias
18/07/2018 - 10:07
[VIDEO] Las espectaculares imágenes fueron grabadas por uno de los ocupantes de la aeronave, registrando hasta el choque contra el suelo.
17/07/2018 - 16:21
El jugador de la Selección peruana fue insultado por un aficionado que le pidió un video.
16/07/2018 - 18:07
El actor recordó los inicios de su carrera cantando la canción del programa de televisión que lo llevó a la fama.

Espacio Paranormal

Paranormal

17/07/2018 - 18:35
Martelo Escalante sepulturero en el Cementerio Universal relata una historia que demuestra “que con las cosas de los muerto no se juega”.
Foto: Captura
16/07/2018 - 18:54
Un exorcismo de una chica tiene consternada las redes, pues se puede apreciar como la presencia demoníaca habla por ella.
15/07/2018 - 12:07
Las inquietantes imágenes muestran a un extraño animal que supuestamente habría sido arrastrado por las olas hasta la orilla de la costa.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

18/07/2018 - 08:31
El premio Nobel de la Paz y símbolo del movimiento antiapartheid murio en 2013 y se convirtió en una figura de paz y reconciliación.
fayerwayer.com
17/07/2018 - 09:20
[VIDEO] Fueron creados en Japón, y desde el año 2004 se determinó que cada 17 de julio se celebre el día de esta efeméride.
Foto: El Espectador
Miércoles, Enero 3, 2018 - 18:46

Medicina Legal, luego del examen a la señora Enilse López, alias ‘La Gata’, realizado el pasado 29 de diciembre de 2017, determinó que la condenada a 37 años de prisión por los delitos de homicidio agravado y concierto para delinquir, debe continuar recluida en un centro hospitalario, y no se podrá conceder el beneficio de casa por cárcel.

Según el director de la entidad, Carlos Eduardo Valdés, “la examinada ha permanecido en estado crítico por desnutrición, inicialmente aguda, que se hizo crónica, y que se convirtió en anorexia, que derivo en hospitalización en hospitales de alto nivel”, y que además “no ha podido superar su condición clínica critica, hecho más evidente durante las últimas valoraciones”, cuadro médico que se ha presentado en los últimos 11 años.

Además, explica que ‘La Gata’ ha sido examinada en múltiples ocasiones, encontrando en los dictámenes médicos legales incongruencias en muchos diagnósticos en contraposición con el estado médico de la examinada, y con historias médicas incompletas con carencias de documentación, y que al instituto no le fueron facilitados instrumentos de análisis para justificar los mismos.

Con respecto al programa home care bajo el que permanece López, recordó que el pasado 5 de septiembre el instituto conceptuó que “la filosofía de estos programas de asistencia domiciliaria es garantizar el mantenimiento de los logros alcanzados en el hospital, premisa que va en contraposición con los hallazgos hasta la fecha”

En ese sentido, Valdés dijo que no se ha producido ninguna mejoría en su estado clínico, y que por el contrario, su equipo clínico le  ha diagnosticado 17 patologías médicas distintas. Finalmente, indicó que en la visita domiciliaria realizada el pasado 29 de diciembre a su casa en Barranquilla se encontró que “no existe ninguna condición que se pueda asimilar a un sitio adecuado para brindar cuidado hospitalarios, una casa de habitación con elementos que se pueden contratar en centros hospitalarios”.

Por ello, Valdés concluyó, basado en el informe de los seis médicos forenses de la institución, que los estados en que se encuentra ‘La Gata’ en su casa “ni siquiera se acercan en los más mínimo a los requerimientos necesarios para el estado crítico de salud” de la acusada, y conseideró que “debe seguir siendo tratada en centro hospitalario hasta que no se demuestre científicamente que su estado clínico ha mejorado”.

 

- Software por Activisual -