Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ
Zozobra es lo que se siente en las calles de varios municipios que conforman la región del Catatumbo en Norte de Santander, por cuenta del paro armado que decretó el Epl en las más recientes horas, y posibles nuevos enfrentamientos de este grupo con el Eln.
Comerciantes y transportadores son los principales afectados con el paro. Por ejemplo, en la vía Ocaña-Hacarí, un camión ya fue quemado por no seguir las instrucciones del paro armado. Se desconoce aún si el hombre pertenece a la zona o viene de otra región del país.
Adicionalmente, hombres fuertemente armados que se identificaron como hombres del Eln, montaron un retén ilegal con el que hurtaron vehículos, y los pintaron con las consignas del grupo guerrillero, con mensajes que retan al Epl.
Las calles de varios municipios pintan un escenario fantasmagórico. En dicha zona del país Eln y Epl libran una guerra por el control del territorio que ya deja un centenar de muertos solo en el último mes. Los segundos luchan por expandirse a otras regiones del territorio nacional, y ya logran tener presencia en Valle del Cauca, donde en Jamundí, tuvieron enfrentamientos con disidencias de las Farc, y que dejó tres muertos.
Pese a que el comandante de la policía de Norte de Santander, George Quintero, señaló que la situación en el Catatumbo es de total normalidad, esto ha generado molestia en la población, que aduce sentirse totalmente abandonada por las autoridades.