[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

13/12/2018 - 18:09
Tendrá su máximo apogeo durante la madrugada de este jueves al viernes, en un fenómeno conocido popularmente como lluvia de estrellas.
28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Cuál equipo será el campeón de la Liga 2018-II?

Recomendado

recomendado

14/12/2018 - 07:41
Solo en Atlántico los casos se multiplicaron por cinco respecto al año pasado. En el país ya hay 16 amputados.
Foto: RCN Radio
13/12/2018 - 09:15
La Corte Constitucional no entró a revisar profundamente el caso al considerar que el alegato no era claro, y no tenía certeza, pertinencia y...
11/12/2018 - 23:03
El gremio de las aseguradoras en salud advirtió que en el sistema de salud existe inseguridad jurídica, y que el reforzamiento de las sanciones es...

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

12/12/2018 - 16:05
La cuenta de Instagram tiene 1.6 millones de seguidores y casi a diario comparte provocativas fotografías donde deja ver sus atributos. ¡FOTOS!

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
12/12/2018 - 14:48
En el vídeo se observa como esta estaba nerviosa por completo al momento de sostener el volador encendido en su mano.
Foto: Pulzo
11/12/2018 - 17:34
El hecho fue grabado por taxistas que se movilizaban en el norte de la ciudad, ya son varios los indignados en redes sociales.
11/12/2018 - 11:52
Cuando un billarista se disponía a hacer su tiro con el taco escuchó el sonido de la mujer que de inmediato lo desconcentró.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
12/12/2018 - 12:08
Maletas, letreros y sillas salen volando violentamente sin explicación alguna y causan pánico.
30/11/2018 - 16:08
Presuntamente la imágen de la Virgen María en su aparición como Rosa Mística habría llorado sangre 37 veces más.
Foto: Captura video
20/11/2018 - 09:46
La muñeca esperaría que la pera estuviera dormida para así atacar al hombre que dormía junto a su dueña.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

14/12/2018 - 09:42
La fecha se celebra desde 2003 y se hizo para concienciar sobre los problemas de conservación de estos animales.
14/12/2018 - 09:09
Uno de los periódicos más reconocidos de Venezuela se vio abocado a dejar de circular por la crisis de papel y la presión del gobierno de Maduro.
Viernes, Enero 26, 2018 - 12:42

Momentos de angustia vivieron  los integrantes de la familia Espinosa Castro y vecinos de la misma en el barrio Los Parques de Neiva, Huila, luego de vivenciar un enfrentamiento entre dos integrantes de su nécleo contra integrantes de la fuerza pública.

EXTRA  atendió el llamado de la comunidad, quien se encuentra muy molesta por lo sucedido y ponen en tela de juicio el mal procedimiento de los uniformados, el cual llevó a malos entendido y al excesivo abuso de autoridad que evidentemente se logró constatar mediante videos.

Hechos denunciados

El caso se presentó hacia las 7 de la noche del pasado miércoles, cuando dos jóvenes identificados como Jorge Enrique Espinosa Castro de 23  años de edad y Fabián David Espinosa Castro de 21, salieron de su jornada laboral y estaban llegando a su residencia ubicada en este sector.

“Ellos venían de trabajar, estaban sucios porque trabajan en construcción, en la esquina antes de llegar a la casa fueron interceptados por dos policías en una motorizada, el uniformado de atrás se bajó les pidió una requisa y su respectiva identificación,  a lo que los muchachos procedieron, recalcando que ya se la tenían ‘montada’ porque cada vez que se encontraba con ellos les hacían lo mismo y que ya se habían dado cuenta que ellos no eran ningunos ladrones”, expresó Deisy Amaya, residente del sector quien  vivenció todo el procedimiento policial.

Según dice la testigo del hecho en medio de la requisa y reclamo de los jóvenes se desataron insultos entre los uniformados, Jorge y Fabián, hasta terminar en golpes “En el momento del reclamo por parte de uno de los muchachos, un uniformado empieza a tratarlos mal y los requisa bruscamente y fue cuando se desató la pelea entre ellos”. 

Llamaron refuerzos

Luego de la discusión, los dos jóvenes, al estar cerca de su vivienda, procedieron a ingresar a  la misma, y fue entonces cuando los dos uniformados llaman refuerzos. Justo en ese momento empieza el enfrentamiento.

“Mis hijos ingresan a la casa, yo cerré la reja y empiezan ese poco de policías a golpear la reja, con bolillos y patadas, yo pidiendo auxilio y que por favor se calmaran me paré en la  puerta y ellos me empezaron a tratar mal y a pegarme patadas y bolillazos , dañaron la reja, tiraron gas lacrimógeno y lograron entrar. En el momento en el que ingresan un policía encuella a mi mama de 81 años y otro a mí, se van hasta el fondo de la vivienda y sacan a mis tres hijos a golpes, entre ellos al menor de edad de 16 años, quien nada tenía que ver en la situación”, informó María Nidia Castro, madre de las víctimas.

Consecuencias del hecho

Como resultado de la situación la señora María Nidia Castro, resultó con una herida abierta en el dedo índice de una de sus manos en donde necesitó suturación y hematomas en diferentes partes del cuerpo, por su parte la abuela María del Carmen Castro, tiene secuelas en el cuello producto de la fuerza de uno de los uniformados y dos jóvenes presentaron heridas en su rostro y cuerpo producto de los golpes recibidos.

Por su parte dos uniformados resultaron lesionados, uno de ellos resultó con un golpe en el rostro y el otro una herida que según dicen fue con arma blanca, sin embargo se puede poner en duda dicha afirmación ya que la herida posiblemente se ocasionó con  los abarrotes de la reja que ellos dañaron y por donde ingresaron.

¿Protegen o agreden?

Extra Huila, quien asistió al sitio, logró hablar con varias personas que evidenciaron la situación,  todas afirman la misma versión e informan que los jóvenes señalados  por la autoridad de delincuentes son personas de bien que no le hacen daño a nadie y que no tienen antecedente alguno, afirmaciones que fueron gritadas en el momento para tratar de calmar la situación pero que fueron ignoradas por la fuerza pública.

Ahora bien la comunidad se pregunta ¿La Policía está para proteger o para agredir?, se supone que sea cual sea la persona,  los uniformados deben proteger, en este caso perdieron la cordura en un procedimiento en donde  el uso de fuerza no era necesario.

Finalmente los jóvenes fueron llevados ante las autoridades correspondientes para responder por lesiones a servidor púbico, mientras que los encargados adelantan la investigación para determinar la veracidad del hecho y así que cada parte responda según su culpabilidad.

Redacción EXTRA Huila

 

- Software por Activisual -