[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Cuál será el resultado del juego de ida por la semifinal de la Champions League?

Recomendado

recomendado

laopinion.com.co
25/04/2018 - 15:40
[VIDEO] El reto que tiene el Gobierno para mitigar la grave situación, es proporcionar las ayudas necesarias en los refugios humanitarios que están...
eltiempo.com
24/04/2018 - 09:26
El desarrollo de la economía, se planteó a través de un cambio en modelo fiscal y de impuestos; aunque difieren en las formas.
cubasi.cu
22/04/2018 - 15:34
El aviso lo hizo el Gobierno Americano a través del Departamento de Estado, en la que alertan por riesgo de secuestros.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

22/04/2018 - 21:15
Se ha convertido en modelo de Instagram, posando con productos de marcas que no dudan en pagarle miles de dólares por una fotografía.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
25/04/2018 - 15:26
El menor se salvó gracias a una persona que pudo darle respiración boca a boca bajo el agua y que logró mantenerlo con vida hasta que llegó el...
Foto: Captura video
25/04/2018 - 10:30
El valeroso hombre ni se inmutó ante la pistola con la que lo amenazaba el asaltante, el video grabado en una carnicería en Monterrey, México, se...
Tomada de Twitter
25/04/2018 - 09:58
Vía la Estancia del Roble que comunica con Moniquirá, se encuentra cerrada por la obstaculización provocada por algunos manifestantes.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
25/04/2018 - 16:39
La Fuerza Aérea uruguaya decidió investigar el suceso luego de recibir múltiples denuncias por el avistamiento de un Objeto Volador No Identificado.
23/04/2018 - 16:51
La fotografía muestra una criatura diferente a cualquier cosa que un ser humano podría ver en su vida. Según los medios locales la imagen fue...
Foto: Captura video
22/04/2018 - 15:03
En las imágenes se puede observar como en medo de la noche una extraña mujer trepa los muros de una vivienda de una manera tan aterradora que ha...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

24/04/2018 - 10:55
La OMS define a esta dolencia como una infección bacteriana severa de las membranas que rodean el cerebro y la médula espinal, llamadas meninges.
23/04/2018 - 10:22
Es un homenaje al escritor español, Miguel de Cervantes Saavedra, y quien con su obra contribuyó al engrandecimiento del 'Quijote de la Mancha'.
Lunes, Junio 19, 2017 - 13:16

De acuerdo con el Subteniente William Moreno, algunas personas manifestaron que la conflagración fue provocada por malintencionados que no están de acuerdo con la construcción al parecer, de unas torres para ex funcionarios de la Alcaldía. 

Atemorizada se mostró la comunidad del sector aledaño al antiguo Incoder, luego de ver cómo las llamas se propagaban en el pasto de un terreno ubicado en el sitio antes mencionado.

Hechos

Esto hizo que la ciudadanía que reside en el sector prendieran las alarmas y de inmediatamente dieron aviso al Cuerpo de Bomberos de Florencia, para que el incendio no continuara arrasando con el pasto, pues lo preocupante aquí, era que alguna vivienda se viera afectada por las llamas.

Luego de la llamada de emergencia que hizo la comunidad y la Policía a la estación de Bomberos, inmediatamente fue trasladada una unidad con personal idóneo para atender este tipo de emergencia, “fuimos a verificar la situación y enviamos personal al sitio quienes confirmaron el incendio forestal”, señaló William Moreno, comandante Bomberos Florencia.

Al constatar que se trataba de un incendio forestal, el personal procedió a realizar los controles correspondientes para que el incendio no siguiera propagándose por el terreno. “Después de confirmado, enviamos personal idóneo en el control de este tipo de emergencia con vehículos y realizaron el respetivo control contundente”.

En total, fueron consumidas cerca de dos hectáreas del terreno, y por fortuna no se presentaron lesiones a personas ni casas afectadas por las llamas que fueron controladas por los funcionarios.

Intencional

Según manifestó la comunidad, este hecho al parecer, fue provocado por dos razones; una de ellas es que el terreno incendiado ha sido señalado como invasión, por lo que no ha sido permitido que esto suceda y posiblemente algunas personas malintencionadas hayan querido provocar este hecho.

La segunda hipótesis, es que al parecer, en el sitio serán construidas unas torres para los pensionados de la Alcaldía, “Según las verificaciones que se hizo, para nosotros esto fue iniciado de alguna manera provocada”, dijo el Subteniente Moreno.

Por ahora, se conoce que el incendio es materia de investigación por parte de las autoridades quienes están trabajando para esclarecer qué fue lo que pasó.

Mábel Carvajal

Redacción EXTRA

 

- Software por Activisual -