[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

19/09/2017 - 18:33
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Encuesta

¿Está de acuerdo con implantar el Pico y Placa todo el día en su ciudad?

Recomendado

recomendado

16/10/2017 - 19:30
El hoy precandidato presidencial para las elecciones de 2018 hizo duros reparos a la implementación del acuerdo de paz con las Farc.
Foto: Cortesía.
15/10/2017 - 13:39
Se busca generar confianza y que más adelante los hinchas tengan la posibilidad de hacer parte de la nueva etapa en el fútbol.
Foto: CCB.
14/10/2017 - 16:00
De no encontrarse una solución pronta, la productividad de los ciudadanos y la competitividad de Bogotá se verá seriamente afectada.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

15/10/2017 - 21:13
La chica del clima más querida de México nunca desaprovecha la oportunidad para consentir a sus seguidores.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
14/10/2017 - 11:46
Al criminal no le tomó ni 3 segundos darse cuenta de que se había metido al lugar equivocado cuando su víctima lo recibió a balazos “a penas puso...
Foto: Captura video
13/10/2017 - 09:56
El reconocido vulcanólogo Colin Wilson fue galardonado con el premio más importante en el área científica por mostrar una impactante simulación en...
Foto: Captura video
12/10/2017 - 14:51
El video que se ha vuelto viral en las redes sociales fue compartido por una empleada del centro de adopción que quería demostrar “lo que es la...

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Foto tomada del video Lo Que Pasa en Bucaramanga
09/10/2017 - 20:44
Con los 'pelos de punta' viven habitantes que escuchan gritos espeluznantes al interior de un edificio abandonado todos las madrugadas.
Foto: Captura video
09/10/2017 - 11:23
El extraño y masivo objeto de luz que surge desde el horizonte del parque, ha llamado el interés de los investigadores científicos y de los...
Foto: Captura video
06/10/2017 - 10:37
El escalofriante video en el que un supuesto “fantasma” causó terror en un colegio irlandés, fue compartido por el director de la institución quien...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

Foto: Cortesía.
16/10/2017 - 13:16
Cada vez son más los menores que empiezan su jornada escolar con una bebida, pan o galletas y, en algunos casos, sin desayunar.
Foto: 3M.
15/10/2017 - 15:59
Se busca concientizar sobre los beneficios de la higiene con jabón y hacer pública la situación en cada país, entre otros.
Lunes, Junio 19, 2017 - 13:16

De acuerdo con el Subteniente William Moreno, algunas personas manifestaron que la conflagración fue provocada por malintencionados que no están de acuerdo con la construcción al parecer, de unas torres para ex funcionarios de la Alcaldía. 

Atemorizada se mostró la comunidad del sector aledaño al antiguo Incoder, luego de ver cómo las llamas se propagaban en el pasto de un terreno ubicado en el sitio antes mencionado.

Hechos

Esto hizo que la ciudadanía que reside en el sector prendieran las alarmas y de inmediatamente dieron aviso al Cuerpo de Bomberos de Florencia, para que el incendio no continuara arrasando con el pasto, pues lo preocupante aquí, era que alguna vivienda se viera afectada por las llamas.

Luego de la llamada de emergencia que hizo la comunidad y la Policía a la estación de Bomberos, inmediatamente fue trasladada una unidad con personal idóneo para atender este tipo de emergencia, “fuimos a verificar la situación y enviamos personal al sitio quienes confirmaron el incendio forestal”, señaló William Moreno, comandante Bomberos Florencia.

Al constatar que se trataba de un incendio forestal, el personal procedió a realizar los controles correspondientes para que el incendio no siguiera propagándose por el terreno. “Después de confirmado, enviamos personal idóneo en el control de este tipo de emergencia con vehículos y realizaron el respetivo control contundente”.

En total, fueron consumidas cerca de dos hectáreas del terreno, y por fortuna no se presentaron lesiones a personas ni casas afectadas por las llamas que fueron controladas por los funcionarios.

Intencional

Según manifestó la comunidad, este hecho al parecer, fue provocado por dos razones; una de ellas es que el terreno incendiado ha sido señalado como invasión, por lo que no ha sido permitido que esto suceda y posiblemente algunas personas malintencionadas hayan querido provocar este hecho.

La segunda hipótesis, es que al parecer, en el sitio serán construidas unas torres para los pensionados de la Alcaldía, “Según las verificaciones que se hizo, para nosotros esto fue iniciado de alguna manera provocada”, dijo el Subteniente Moreno.

Por ahora, se conoce que el incendio es materia de investigación por parte de las autoridades quienes están trabajando para esclarecer qué fue lo que pasó.

Mábel Carvajal

Redacción EXTRA

 

- Software por Activisual -