[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

LIVE CAM POPOCATEPETL
06/08/2018 - 13:01
Cielo con nubosidad en la zona del Volcán Popocatépetl, cualquier emisión de ceniza será con dirección inicial al oeste de la República mexicana.
28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Va a votar en la Consulta Anticorrupción?

Recomendado

recomendado

Aurelie Baumel/MSF
17/08/2018 - 17:59
[FOTOS] Médicos Sin Fronteras, entregó un balance de la cantidad de vidas socavadas desde el pasado marzo en Gaza, en el marco de la Marcha del...
dinero.com
17/08/2018 - 17:07
El nuevo jefe de la cartera de Comercio del gobierno de Colombia, explicó los dos factores principales que provocan esta subida.
buenaventuraenlinea.com
16/08/2018 - 11:10
Un estudio de la Federación Colombiana de Gestión Humana, reveló que el salario mínimo de los colombianos podría aumentar, considerando la inflación.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

11/08/2018 - 22:16
La modelo estadounidense, con tan solo 19 años, cuenta con más de 18 millones de seguidores en su cuenta de instagram, debido a su escultural figura.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
18/08/2018 - 12:53
Aunque para los internautas fue motivo de bromas bautizando al animal: “Pokémon, bulbasaur y rataplanta”. Sus descubridores comentaron que la...
Foto: Captura video
18/08/2018 - 09:55
En el video que se ha vuelto viral en la red, se observa como el hombre realiza su asombrosa hazaña cuando es abordado por asaltantes parrilleros.
17/08/2018 - 14:52
El jugador de la Selección inglesa y de Tottenham tiene una manera particular de festejar sus goles. ¡Mira el video!

Espacio Paranormal

Paranormal

Facebook
16/08/2018 - 12:33
Los lugareños creen que se trata de alguna especie de “calamar peludo” o un “mamut marino”, sin embargo, los científicos ofrecen otra explicación.
13/08/2018 - 12:54
“Yo estaba dormida cuando sentí clarito que me agarro y me empezó a hacer el amor” comentó la mujer que asegura ser víctima de un supuesto fantasma...
12/08/2018 - 17:28
Darrell Miklos se sumergió en el temido Triángulo de las Bermudas para buscar riquezas entre barcos hundidos en el área a bordo de un minisubmarino.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

europapress.es
18/08/2018 - 12:21
[VIDEO] El ex secretario general de la ONU, murió a los 80 años después de padecer una enfermedad leve, en la ciudad de Berna, Suiza.
18/08/2018 - 10:37
El poeta español fue fusilado en un día como hoy pero de 1936 y como una víctima inocente de la guerra civil española.
Domingo, Enero 14, 2018 - 15:52

Florencia, El Doncello, Puerto Rico y La Montañita, serán intervenidos por la URT en lo corrido de este año.

La Unidad de Restitución de Tierras, informó que amplía su intervención en el municipio de Florencia,  El Doncello, Puerto Rico y La Montañita en el departamento del Caquetá.

Explica Angélica María Rodríguez, Directora Restitución de Tierras que, a las víctimas de despojo o abandono forzado de tierras a causa del conflicto armado, que sufrieron hechos de violencia después del primero de enero de 1991, la ampliación del proceso de restitución de tierras en el municipio de Florencia, específicamente en las siguientes veredas: Gualón, La Primavera, La Astilla, Santo Domingo, La Arenosa, Gato Negro, San Cristóbal Bajo, Orteguaza, Agualinda, El Cendro y Tenza.

“La Restitución de Tierras es una realidad para las víctimas del conflicto armado. La Restitución continúa al igual que el trabajo articulado con la institucionalidad, para llevar a los campesinos a sus tierras. Entre todos construimos país” agrega.

La ampliación también favorece a comunidades de El Doncello, en las veredas: Alemania, Alto Berlín, Alto Manzanares, Alto San Pedro, Anayasito, Arenosa, Bajo Manzanares, Berlín, Bosques, Bellavista, Brisas, Cafetero, Cumbre, Diamante, Jardín, Juanchito, La Cristalina, Las Américas , Las Nieves, Laureles, La Virgen, San Pedro y Serranía.  Así mismo, en los municipios de Puerto Rico y La Montañita, en 62 y 28 veredas, respectivamente.

Beneficios de la paz

La entidad realiza labores en 185 zonas ubicadas de los departamentos de Caquetá, Putumayo, Huila, Guaviare, Nariño, Meta y Cauca. El 40% de las áreas de trabajo fueron aprobadas en lo corrido de 2017, gracias a la gestión de la Fuerza Pública, para consolidar el control de los territorios que estuvieron bajo el mando de las Farc – EP, una vez firmado el acuerdo de paz.

“La restitución de tierras ha permitido la entrega de más de 110.000 hectáreas restituidas; la respuesta al 52% de las solicitudes de predios ubicados en los departamentos de Caquetá, Putumayo, Huila, Guaviare, Nariño, Meta y Cauca; y dejar 1608 casos en manos de la justicia”.

Cabe mencionar que, además de la gestión para restablecer los derechos sobre las propiedades, la restitución de tierras ha traído otros beneficios a las regiones como: fortalecer las redes sociales y la memoria colectiva de las comunidades, al promover escenarios de diálogo y reconciliación entre adversos; empoderar a las mujeres para la reconstrucción de sus vidas, sus familias y sus comunidades; e identificar y promover nuevos liderazgos en las regiones.

- Software por Activisual -