[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

19/09/2017 - 18:33
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Encuesta

¿Está de acuerdo con suspender el transporte del parrillero en las motos en su ciudad?

Recomendado

recomendado

18/02/2018 - 09:00
Al parecer habrían pruebas suficientes para investigar a Iván Cepeda, según el exmandatario.
Foto: Revista Semana
17/02/2018 - 15:19
El Dane a través del SISPA reportó los precios de algunos alimentos esta semana.
Imagen: theguardian.com
17/02/2018 - 07:43
Pese al fuerte movimiento telúrico no se han reportado víctimas fatales ni tampoco daños materiales considerables.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

25/12/2017 - 16:51
La joven y quien es una de las figuras más importantes del fitness, no dejó nada a la imaginación y enamoro a sus fans.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
16/02/2018 - 15:15
La madre, quien podría perder la custodia de la menor, deberá responder por el crimen de abandono y maltrato infantil.
16/02/2018 - 10:25
Uno de los viajeros mostró la pesadilla que vivió con la “criatura demoniaca” publicando un video que se ha vuelto viral en las redes sociales.
Foto: Captura video
15/02/2018 - 12:09
Uno de los malhechores quedó completamente fulminado por su compañero mientras intentaban robar un establecimiento en Shanghái.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
15/02/2018 - 15:32
El video que se ha popularizado en Facebook “demostraría” los hechos paranormales que ocurren en lo más profundo y espeso de la selva brasileña
13/02/2018 - 15:12
El misterioso ser sin ojos ha dejado desconcertados a los expertos locales, tras haber sido encontrado en la playa de Mulambin, Queensland,...
RT
09/02/2018 - 15:44
Varias personas que presenciaron la transmisión en vivo del lanzamiento descubrieron un objeto no identificado que surcaba el espacio a gran...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

18/02/2018 - 09:26
Este 18 de febrero se celebra el Día Mundial y es un reconocimiento a las investigaciones del pediatra austríaco, Hans Asperger.
15/02/2018 - 09:38
La leucemia, principal cáncer pediátrico en menores de 15 años, según la OMS, seguido de los tumores malignos del sistema nervioso central y los...
Domingo, Enero 14, 2018 - 15:52

Florencia, El Doncello, Puerto Rico y La Montañita, serán intervenidos por la URT en lo corrido de este año.

La Unidad de Restitución de Tierras, informó que amplía su intervención en el municipio de Florencia,  El Doncello, Puerto Rico y La Montañita en el departamento del Caquetá.

Explica Angélica María Rodríguez, Directora Restitución de Tierras que, a las víctimas de despojo o abandono forzado de tierras a causa del conflicto armado, que sufrieron hechos de violencia después del primero de enero de 1991, la ampliación del proceso de restitución de tierras en el municipio de Florencia, específicamente en las siguientes veredas: Gualón, La Primavera, La Astilla, Santo Domingo, La Arenosa, Gato Negro, San Cristóbal Bajo, Orteguaza, Agualinda, El Cendro y Tenza.

“La Restitución de Tierras es una realidad para las víctimas del conflicto armado. La Restitución continúa al igual que el trabajo articulado con la institucionalidad, para llevar a los campesinos a sus tierras. Entre todos construimos país” agrega.

La ampliación también favorece a comunidades de El Doncello, en las veredas: Alemania, Alto Berlín, Alto Manzanares, Alto San Pedro, Anayasito, Arenosa, Bajo Manzanares, Berlín, Bosques, Bellavista, Brisas, Cafetero, Cumbre, Diamante, Jardín, Juanchito, La Cristalina, Las Américas , Las Nieves, Laureles, La Virgen, San Pedro y Serranía.  Así mismo, en los municipios de Puerto Rico y La Montañita, en 62 y 28 veredas, respectivamente.

Beneficios de la paz

La entidad realiza labores en 185 zonas ubicadas de los departamentos de Caquetá, Putumayo, Huila, Guaviare, Nariño, Meta y Cauca. El 40% de las áreas de trabajo fueron aprobadas en lo corrido de 2017, gracias a la gestión de la Fuerza Pública, para consolidar el control de los territorios que estuvieron bajo el mando de las Farc – EP, una vez firmado el acuerdo de paz.

“La restitución de tierras ha permitido la entrega de más de 110.000 hectáreas restituidas; la respuesta al 52% de las solicitudes de predios ubicados en los departamentos de Caquetá, Putumayo, Huila, Guaviare, Nariño, Meta y Cauca; y dejar 1608 casos en manos de la justicia”.

Cabe mencionar que, además de la gestión para restablecer los derechos sobre las propiedades, la restitución de tierras ha traído otros beneficios a las regiones como: fortalecer las redes sociales y la memoria colectiva de las comunidades, al promover escenarios de diálogo y reconciliación entre adversos; empoderar a las mujeres para la reconstrucción de sus vidas, sus familias y sus comunidades; e identificar y promover nuevos liderazgos en las regiones.

- Software por Activisual -