[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

09/07/2017 - 22:50
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Encuesta

¿Está de acuerdo con que la Iglesia pida dinero para la visita del Papa Francisco?

Recomendado

recomendado

Foto: Colprensa
17/08/2017 - 08:55
La Conferencia Epíscopal confirmó que el evento se realizará desde la próxima semana en Bogotá y Villavicencio. Sepa exactamente en que lugares.
16/08/2017 - 09:03
Esposa del polémico Leónidas Bustos hace parte la terna para Consejo de Disciplina Judicial
Foto: AFP
15/08/2017 - 12:13
La Conferencia Episcopal dispuso de dos líneas para que los colombianos sepan donde adquirir boletas, horarios de las misas, entre otros temas de...

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

11/08/2017 - 21:20
Cada día nos deleita la pupila con su escultural figura. Nació en Estocolmo y desde muy joven comenzó a tener interés por los deportes.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
17/08/2017 - 16:44
La condición del animal que nació en una granja en China, se puede deber a una malformación que se presento en el ovulo durante la concepción.
Foto: Captura video
17/08/2017 - 10:24
Cuando el musculoso hombre descubrió que era observado por una cámara de seguridad, no pudo resistirse a la tentación empezó a hacer algo que ha...
Mascotas.Pet
16/08/2017 - 14:15
El motivo por el que está ocurriendo el peculiar suceso es extremadamente peligroso para los animales y para las personas.

Espacio Paranormal

Paranormal

toptenz.net
14/08/2017 - 17:08
Conoce algunos de los misterios más extraños que fueron desenterrados de las dunas de arena y que han dejado a la comunidad científica perpleja.
09/08/2017 - 14:34
El misterioso animal que aparece en el video ha conmocionado a miles de internautas en las redes sociales que buscan una explicación sobre su...
Los archivos del Bard
07/08/2017 - 14:47
Los peculiares zumbidos y mensajes de la estación han inquietado a todos los radioaficionados que se han atrevido a escuchar la frecuencia de 4625...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

Foto: Captura video
17/08/2017 - 14:31
En 1908 se realizó la primera presentación de dibujos animados en París con el estreno del cortometraje ‘Fantasmagorie’ de Emilie Cohl.
17/08/2017 - 12:08
Pese a que en el país los profesionales en el área reducen ostensiblemente por año, no queda duda de su gran aporte a la sociedad.
Sábado, Agosto 12, 2017 - 15:19

Un grupo de 110 personas de la inspección Peñas Coloradas, del municipio Cartagena del Chairá, recibió una charla de la Unidad para las Víctimas en la ciudad de Florencia.

El propósito de la jornada, era explicarle a desplazados los alcances de su proceso de reparación colectiva, teniendo en cuenta que, la mayoría de ellos se trasladaron a Florencia, en donde recibieron una charla explicativa de la Unidad para las Víctimas sobre los alcances de su proceso de reparación colectiva.

Cartagena del Chairá y Florencia en Caquetá, Florencia y Santander de Quilichao en Cauca, Santa Rosa de Cabal en Risaralda, y Cali en Valle del Cauca, fueron las ciudades de destino de la comunidad de Peñas Coloradas, reconocida como sujeto de reparación colectiva, y la cual está integrada por cerca de 2.500 personas. A este grupo poblacional, se le explicó en qué consiste un proceso de reparación colectiva, además de dar a conocer en qué constituye la fase de alistamiento, que es la segunda con la que se desarrolla esta clase de procesos.

El proceso de reparación colectiva inicia con la identificación de las víctimas, luego sigue alistamiento, diagnóstico del daño, formulación del plan e implementación.

Luego que la inspección Peñas Coloradas, en donde estaban construidas 200 casas, quedara desolada en abril de 2004. La comunidad fue reconocida por la Unidad para las Víctimas como sujeto de reparación colectiva en noviembre de 2015 y notificada como tal en febrero de 2016.

Cabe mencionar que, la mayor parte de la población se desplazó atemorizada por las acciones de las Farc en esa zona, y aunque el Ejército desarrolló el Plan Patriota en la región por esa época, el miedo se apoderó de quienes habitaron el caserío.

“Según las normas, son sujetos de reparación colectiva las comunidades campesinas y barriales, comunidades y pueblos étnicos, organizaciones, grupos y movimientos sociales preexistentes a los hechos que los victimizaron, que sufrieron daños colectivos, es decir, transformaciones a sus elementos característicos como colectivo debido a vulneraciones graves y manifiestas a los Derechos Humanos y violaciones a los derechos colectivos, en el contexto del conflicto armado” explica la Unidad.

El Plan Integral de Reparación Colectiva es el conjunto de acciones que en concertación con el Sujeto de Reparación Colectiva y de acuerdo al alcance administrativo del Programa, contribuyen a la reparación integral con medidas de restitución, rehabilitación, satisfacción, garantías de no repetición e indemnización en los componentes social, político y económico.

Por: Jenifer Osorio.

- Software por Activisual -