[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

19/09/2017 - 18:33
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Encuesta

¿Está de acuerdo con suspender el transporte del parrillero en las motos en su ciudad?

Recomendado

recomendado

23/02/2018 - 07:23
La Dirección de Tránsito recomienda un desvío por Mondoñedo - Salto de Tequendama - Mesitas - Anapoima - Girardot.
21/02/2018 - 16:57
La Sociedad Colombiana de Cirugía Plástica Facial y Rinología eligió al doctor Mauricio Suárez como uno de los mejores cirujanos plásticos del país...
Foto: El Tiempo
21/02/2018 - 16:39
Lo que empezó de un pequeño negocio familiar en la localidad de Usme, pasó a ser toda una cadena de supermercados.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

25/12/2017 - 16:51
La joven y quien es una de las figuras más importantes del fitness, no dejó nada a la imaginación y enamoro a sus fans.

Videos Virales

Videos Virales

23/02/2018 - 16:54
Cuando un grupo de visitantes notaron que al animal le faltaba la mitad de la cola, decidieron informar a las autoridades para denunciar al...
Foto: Captura video
23/02/2018 - 10:23
El cachorro intenta salvar su vida nadando desesperadamente hacia la orilla, mientras un grupo de personas ríe a carcajadas cuando uno de los...
Foto: Captura video
22/02/2018 - 16:57
El divertido intento de un niño por impresionar a una chica imitando una acrobacia ha conquistado el corazón de miles de internautas en la Red.

Espacio Paranormal

Paranormal

23/02/2018 - 15:59
Mientras algunos especialistas creen que el menor se introdujo los huevos por el recto para luego expulsarlos, otros creen que esto es provocado...
Foto: Captura video
22/02/2018 - 15:21
Mientras grababan una transmisión en directo por Facebook, las menores lograron registrar un suceso paranormal que las dejó aterrorizadas.
Foto: Captura video
15/02/2018 - 15:32
El video que se ha popularizado en Facebook “demostraría” los hechos paranormales que ocurren en lo más profundo y espeso de la selva brasileña

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

21/02/2018 - 09:04
Del 21 al 23 de febrero, el Instituto Caro y Cuervo conmemorará esta fecha con diferentes actividades académicas y culturales. La entrada es Libre.
21/02/2018 - 08:40
El próximo 2 de marzo el Colegio Rochester lanzará La Cartilla del Oso Andino para enseñar a los niños a concientizar sobre la conservación de esta...
Sábado, Agosto 12, 2017 - 15:19

Un grupo de 110 personas de la inspección Peñas Coloradas, del municipio Cartagena del Chairá, recibió una charla de la Unidad para las Víctimas en la ciudad de Florencia.

El propósito de la jornada, era explicarle a desplazados los alcances de su proceso de reparación colectiva, teniendo en cuenta que, la mayoría de ellos se trasladaron a Florencia, en donde recibieron una charla explicativa de la Unidad para las Víctimas sobre los alcances de su proceso de reparación colectiva.

Cartagena del Chairá y Florencia en Caquetá, Florencia y Santander de Quilichao en Cauca, Santa Rosa de Cabal en Risaralda, y Cali en Valle del Cauca, fueron las ciudades de destino de la comunidad de Peñas Coloradas, reconocida como sujeto de reparación colectiva, y la cual está integrada por cerca de 2.500 personas. A este grupo poblacional, se le explicó en qué consiste un proceso de reparación colectiva, además de dar a conocer en qué constituye la fase de alistamiento, que es la segunda con la que se desarrolla esta clase de procesos.

El proceso de reparación colectiva inicia con la identificación de las víctimas, luego sigue alistamiento, diagnóstico del daño, formulación del plan e implementación.

Luego que la inspección Peñas Coloradas, en donde estaban construidas 200 casas, quedara desolada en abril de 2004. La comunidad fue reconocida por la Unidad para las Víctimas como sujeto de reparación colectiva en noviembre de 2015 y notificada como tal en febrero de 2016.

Cabe mencionar que, la mayor parte de la población se desplazó atemorizada por las acciones de las Farc en esa zona, y aunque el Ejército desarrolló el Plan Patriota en la región por esa época, el miedo se apoderó de quienes habitaron el caserío.

“Según las normas, son sujetos de reparación colectiva las comunidades campesinas y barriales, comunidades y pueblos étnicos, organizaciones, grupos y movimientos sociales preexistentes a los hechos que los victimizaron, que sufrieron daños colectivos, es decir, transformaciones a sus elementos característicos como colectivo debido a vulneraciones graves y manifiestas a los Derechos Humanos y violaciones a los derechos colectivos, en el contexto del conflicto armado” explica la Unidad.

El Plan Integral de Reparación Colectiva es el conjunto de acciones que en concertación con el Sujeto de Reparación Colectiva y de acuerdo al alcance administrativo del Programa, contribuyen a la reparación integral con medidas de restitución, rehabilitación, satisfacción, garantías de no repetición e indemnización en los componentes social, político y económico.

Por: Jenifer Osorio.

- Software por Activisual -