[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

19/09/2017 - 18:33
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Encuesta

¿Cuál equipo será el campeón de la Liga Colombiana de Fútbol 2017-II?

Recomendado

recomendado

11/12/2017 - 20:02
En este periodo legislativo el Partido Alianza Verde en cabeza del senador Jorge Iván Ospina presentó un proyecto de ley para regular la cirugía...
Foto: Presidencia
11/12/2017 - 09:16
El mayor riesgo para Colombia es Venezuela, ya que en este país no hay ningún control para luchar contra la fiebre aftosa.
Foto: William Díaz Tafur
09/12/2017 - 15:27
Juan Pérez Hidalgo, presidente de Coljuegos, contó que las firmas con licencia son Wplay.co, Colbet.co, Betplay.com.co, Zamba.co y Codere.com.co.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

16/11/2017 - 20:12
De origen californiano y con raíces asiáticas, por lo que también se la conoce como la ninja del fitness, Jojo ha conquistado las redes.

Videos Virales

Videos Virales

12/12/2017 - 10:57
La mujer fue mordida por el escualo en el brazo mientras practicaba esnórquel en un banco de peces en el Caribe.
Foto: Captura video
11/12/2017 - 16:33
De la nada el gigantesco depredador apareció como un fantasma a pocos centímetros de la cabeza del submarinista para atacarlo. El impactante video...
Foto: Captura video
11/12/2017 - 11:16
El personal recibirá premios navideños por parte del propietario del almacén por su heroica acción.

Espacio Paranormal

Paranormal

11/12/2017 - 15:56
Investigadores paranormales aseguran haber registrado el espíritu de un infante caminando por una antigua casa en Inglaterra, además de haber...
05/12/2017 - 15:21
El video muestra un misterioso objeto volando a través del cielo nocturno a una velocidad tan lenta que parece difícil que se trate de un avión.
Pasadofuturo
04/12/2017 - 15:10
Aunque no pudieron confirmarse de manera oficial aún dejan una gran duda sobre si en algún momento la humanidad tuvo algún contacto con seres...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

Foto: Un
11/12/2017 - 07:30
Las montañas están amenazadas por la degradación de los suelos, la sobreexplotación y los desastres naturales
Foto: Radio Enciclopedia
10/12/2017 - 06:16
El respeto, la justicia, la paz y la equidad con elementos fundamentales para que una sociedad viva en total convivencia.
Sábado, Agosto 12, 2017 - 15:19

Un grupo de 110 personas de la inspección Peñas Coloradas, del municipio Cartagena del Chairá, recibió una charla de la Unidad para las Víctimas en la ciudad de Florencia.

El propósito de la jornada, era explicarle a desplazados los alcances de su proceso de reparación colectiva, teniendo en cuenta que, la mayoría de ellos se trasladaron a Florencia, en donde recibieron una charla explicativa de la Unidad para las Víctimas sobre los alcances de su proceso de reparación colectiva.

Cartagena del Chairá y Florencia en Caquetá, Florencia y Santander de Quilichao en Cauca, Santa Rosa de Cabal en Risaralda, y Cali en Valle del Cauca, fueron las ciudades de destino de la comunidad de Peñas Coloradas, reconocida como sujeto de reparación colectiva, y la cual está integrada por cerca de 2.500 personas. A este grupo poblacional, se le explicó en qué consiste un proceso de reparación colectiva, además de dar a conocer en qué constituye la fase de alistamiento, que es la segunda con la que se desarrolla esta clase de procesos.

El proceso de reparación colectiva inicia con la identificación de las víctimas, luego sigue alistamiento, diagnóstico del daño, formulación del plan e implementación.

Luego que la inspección Peñas Coloradas, en donde estaban construidas 200 casas, quedara desolada en abril de 2004. La comunidad fue reconocida por la Unidad para las Víctimas como sujeto de reparación colectiva en noviembre de 2015 y notificada como tal en febrero de 2016.

Cabe mencionar que, la mayor parte de la población se desplazó atemorizada por las acciones de las Farc en esa zona, y aunque el Ejército desarrolló el Plan Patriota en la región por esa época, el miedo se apoderó de quienes habitaron el caserío.

“Según las normas, son sujetos de reparación colectiva las comunidades campesinas y barriales, comunidades y pueblos étnicos, organizaciones, grupos y movimientos sociales preexistentes a los hechos que los victimizaron, que sufrieron daños colectivos, es decir, transformaciones a sus elementos característicos como colectivo debido a vulneraciones graves y manifiestas a los Derechos Humanos y violaciones a los derechos colectivos, en el contexto del conflicto armado” explica la Unidad.

El Plan Integral de Reparación Colectiva es el conjunto de acciones que en concertación con el Sujeto de Reparación Colectiva y de acuerdo al alcance administrativo del Programa, contribuyen a la reparación integral con medidas de restitución, rehabilitación, satisfacción, garantías de no repetición e indemnización en los componentes social, político y económico.

Por: Jenifer Osorio.

- Software por Activisual -