[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

noticiaalminuto.com
18/07/2018 - 14:36
[EN VIVO] En este momento, los países miembros están manifestando su preocupación, y en el apoyo de una solución pacífica a esta problemática.
28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Asiste o le interesan los eventos que conmemoran la Independencia de Colombia?

Recomendado

recomendado

17/07/2018 - 11:43
Algunas personas tendrán que declarar un poco más y otras que antes no tenían que tributar deberán hacerlo. Este informado para evitar complicaciones.
Foto: Coviandes
17/07/2018 - 07:44
Coviandes invitó a los usuarios que hacen uso de esta vía a conducir con precaución y acatar todas las medidas de seguridad.
Foto: Cortesía
15/07/2018 - 12:03
Moscos, vidrios, pedazos de ladrillos y mugre, son algunos elementos encontrados en los comestibles. Vea el estudio elaborado por Unihorizonte.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

17/07/2018 - 20:17
La eslovaca es una famosa ciclista que se ha robado la atención de muchos seguidores, no solo por su belleza, sino además por su bello cuerpo.

Videos Virales

Videos Virales

@A3Noticias
18/07/2018 - 10:07
[VIDEO] Las espectaculares imágenes fueron grabadas por uno de los ocupantes de la aeronave, registrando hasta el choque contra el suelo.
17/07/2018 - 16:21
El jugador de la Selección peruana fue insultado por un aficionado que le pidió un video.
16/07/2018 - 18:07
El actor recordó los inicios de su carrera cantando la canción del programa de televisión que lo llevó a la fama.

Espacio Paranormal

Paranormal

17/07/2018 - 18:35
Martelo Escalante sepulturero en el Cementerio Universal relata una historia que demuestra “que con las cosas de los muerto no se juega”.
Foto: Captura
16/07/2018 - 18:54
Un exorcismo de una chica tiene consternada las redes, pues se puede apreciar como la presencia demoníaca habla por ella.
15/07/2018 - 12:07
Las inquietantes imágenes muestran a un extraño animal que supuestamente habría sido arrastrado por las olas hasta la orilla de la costa.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

18/07/2018 - 08:31
El premio Nobel de la Paz y símbolo del movimiento antiapartheid murio en 2013 y se convirtió en una figura de paz y reconciliación.
fayerwayer.com
17/07/2018 - 09:20
[VIDEO] Fueron creados en Japón, y desde el año 2004 se determinó que cada 17 de julio se celebre el día de esta efeméride.
Sábado, Agosto 12, 2017 - 15:19

Un grupo de 110 personas de la inspección Peñas Coloradas, del municipio Cartagena del Chairá, recibió una charla de la Unidad para las Víctimas en la ciudad de Florencia.

El propósito de la jornada, era explicarle a desplazados los alcances de su proceso de reparación colectiva, teniendo en cuenta que, la mayoría de ellos se trasladaron a Florencia, en donde recibieron una charla explicativa de la Unidad para las Víctimas sobre los alcances de su proceso de reparación colectiva.

Cartagena del Chairá y Florencia en Caquetá, Florencia y Santander de Quilichao en Cauca, Santa Rosa de Cabal en Risaralda, y Cali en Valle del Cauca, fueron las ciudades de destino de la comunidad de Peñas Coloradas, reconocida como sujeto de reparación colectiva, y la cual está integrada por cerca de 2.500 personas. A este grupo poblacional, se le explicó en qué consiste un proceso de reparación colectiva, además de dar a conocer en qué constituye la fase de alistamiento, que es la segunda con la que se desarrolla esta clase de procesos.

El proceso de reparación colectiva inicia con la identificación de las víctimas, luego sigue alistamiento, diagnóstico del daño, formulación del plan e implementación.

Luego que la inspección Peñas Coloradas, en donde estaban construidas 200 casas, quedara desolada en abril de 2004. La comunidad fue reconocida por la Unidad para las Víctimas como sujeto de reparación colectiva en noviembre de 2015 y notificada como tal en febrero de 2016.

Cabe mencionar que, la mayor parte de la población se desplazó atemorizada por las acciones de las Farc en esa zona, y aunque el Ejército desarrolló el Plan Patriota en la región por esa época, el miedo se apoderó de quienes habitaron el caserío.

“Según las normas, son sujetos de reparación colectiva las comunidades campesinas y barriales, comunidades y pueblos étnicos, organizaciones, grupos y movimientos sociales preexistentes a los hechos que los victimizaron, que sufrieron daños colectivos, es decir, transformaciones a sus elementos característicos como colectivo debido a vulneraciones graves y manifiestas a los Derechos Humanos y violaciones a los derechos colectivos, en el contexto del conflicto armado” explica la Unidad.

El Plan Integral de Reparación Colectiva es el conjunto de acciones que en concertación con el Sujeto de Reparación Colectiva y de acuerdo al alcance administrativo del Programa, contribuyen a la reparación integral con medidas de restitución, rehabilitación, satisfacción, garantías de no repetición e indemnización en los componentes social, político y económico.

Por: Jenifer Osorio.

- Software por Activisual -