[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Se deben permitir personas encapuchadas en las marchas de protesta?

Recomendado

recomendado

Foto: @europapress
13/11/2018 - 08:15
Calabasas, Malibú y Paradise, han sido algunas de las ciudades afectadas. Los Bomberos apenas han podido controlar el 25% de las llamas.
12/11/2018 - 12:27
En 2018 esta Unidad Aérea ha realizado operaciones con más de 10.300 horas de vuelo en misiones de transporte de personal y carga.
11/11/2018 - 15:09
Durante su intervención en la clase magistral del Foro de París por la Paz en Paris, Francia, el Jefe de Estado dijo que no cerrará fronteras a...

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

07/11/2018 - 18:20
La amante del fitness comenzó a ganar protagonismo a principios de 2016, atrayendo a muchos seguidores con sus notables y sensuales atributos físicos.

Videos Virales

Videos Virales

12/11/2018 - 14:46
Debido a este increíble vídeo la licencia del jardín fue suspendida y por ende no podrán seguir funcionando.
Foto: La Patilla
11/11/2018 - 14:54
La pandilla de transexuales dejaron al hombre con un ojo morado y diversos cortes.
Foto: Captura video
06/11/2018 - 11:28
“Íbamos a hacer el amor más rico esta noche. Y me compré un baby doll rosado”, agregó la joven patrullare sin percatarse de que estaba siendo...

Espacio Paranormal

Paranormal

08/11/2018 - 15:35
Cuenta un historiador que el vestido que porta el maniquí fue diseñado por una madre que lo había hecho inicialmente para su hija.
06/11/2018 - 15:40
Los personajes se marcharon a sus casas pero antes dejaron varias cámaras grabando, lo que captaron es realmente tenebroso.
Foto: Referencial
01/11/2018 - 11:00
El hombre no pudo aguantar ni un minuto más dentro del aeroplano cuando tuvo que salir corriendo de la espantosa silueta.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

13/11/2018 - 10:38
Ocurrido solo días después del holocausto del Palacio de Justicia y fallecieron más de 25.000 personas.
12/11/2018 - 08:39
Según informes de la OMS, esta bacteria es la responsable de hasta un millón de muertes en niños menores de cinco años.
Lunes, Octubre 22, 2018 - 14:12
El alcalde Andrés Mauricio Perdomo Lara, también se vinculó por los derechos de los niños.

En horas de la mañana del pasado sábado se realizó una gran caminata en respaldo y solidaridad a las familias que han sido víctima de violencia en contra de los menores de edad.

Últimamente abundan los casos de niños, niñas y adolescentes que son víctima de abusos y maltratos, situación que se presenta en muchos casos en el entorno familiar, es por ello que se deben crear estrategias urgentes que permitan garantizar el bienestar de los menores y que sus derechos se cumplan. Pues, la protección de la niñez es responsabilidad, no solo de los padres de familia, sino de todos. Es urgente modificar las normas sociales que esconden la violencia, pues resulta sorprendente ver que en Colombia el castigo físico es aceptado como una manera de criar.

¡Me la juego por los niños!

El pasado sábado en horas de la mañana se llevó a cabo una caminata por las principales calles de la ciudad de Florencia, la cual fue liderada por el ICBF y contó con la participación de la administración municipal, la fundación ‘Fundafes’, Policía, entre otras instituciones. Bajo el lema ¡Este 20 de octubre me la juego por los niños! Transcurrió esta importante actividad.

El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar agradeció el respaldo de las manifestaciones de solidaridad con todas y cada una de las familias que han sido víctimas de violencia contra los niños. Diariamente la institución atiende cerca de 68 casos de violencia contra la niñez en todo el país.

Se deben respetar los derechos de los niños

No se puede permitir que se vulneren los derechos de más niños, niñas y adolescentes, pues ellos merecen crecer rodeados de cuidados, protección y amor. La protección de la niñez es responsabilidad de todos. Es urgente modificar las normas sociales que esconden la violencia. Para prevenir todas las formas de violencia contra los niños es necesaria una mayor corresponsabilidad entre el Estado, la sociedad y las familias.

Cabe resaltar que el maltrato físico y psicológico contra la niñez puede afectar su rendimiento escolar, desde ahí se adelantan acciones para prevenir la violencia en los hogares, las instituciones educativas y los espacios públicos.

Generaciones con Bienestar en Caquetá

El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar atiende 4.200 niños y jóvenes caqueteños, con el programa de promoción y prevención para la protección integral de niños, niñas y adolescentes ‘Generaciones con Bienestar’.

Generaciones con Bienestar del Instituto se implementó en los 16 municipios del Caquetá en convenio con sus diferentes aliados estratégicos. El programa se desarrolló con un enfoque territorial diferencial en tres modalidades de atención: Generaciones Tradicionales con Bienestar, Generaciones Rurales con Bienestar y Generaciones Étnicas con Bienestar, modalidades que contaron con el apoyo de actividades artísticas, culturales, deportivas y participativas.

Finalmente, está importante iniciativa busca que los colombianos se unan en una sola voz para rechazar las violaciones, abusos y torturas de las cuales han sido víctimas miles de niños en el país. El balance fue positivo en cada una de las ciudades donde se desarrolló la caminata, pues las personas se vincularon masivamente y reclamaron por las garantías a las que tienen derecho los menores.

Los derechos son normas que se deben hacer cumplir para garantizar el bienestar psicológico, emocional y jurídico en cualquier sociedad o nación. En el caso de los niños los derechos son tomados con mucha más atención, pues al no tener capacidad para poder hacer cumplir los derechos mismos, son los padres o el Estado quienes tienen que abogar por que se cumplan.

Redacción Extra 

- Software por Activisual -