[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Quién cree que es el responsable del atentado contra la Escuela General Santander?

Recomendado

recomendado

18/01/2019 - 07:53
Dijeron que marcharán por el asesinato de los líderes sociales, la educación gratuita, y los supuestos excesos del Esmad en las protestas del año...
17/01/2019 - 13:11
El mandatario de los colombianos indicó que este acto terrorista no quedará en la impunidad.
Foto: SUMAC
16/01/2019 - 07:39
Son en total 41 casetas las que serán cobijadas con este aumento de entre 300 y 1.800 pesos, se cuentan las más transitadas del país.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

17/01/2019 - 19:28
Más de 7,4 millones de seguidores en la red social Instagram, hacen de la hermosa europea una de las mujeres más populares del mundo.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura de pantalla.
08/01/2019 - 15:28
Además, la ropa interior de la joven se baja hasta sus pantorrillas. Rápidamente se apresura a subirla mientras intenta localizar su juguete erótico.
Foto: Captura de pantalla.
03/01/2019 - 19:07
Mientras los vecinos se daban el feliz año, una pareja se dejó llevar por la pasión del momento y decidió tener sexo a las afueras del recinto...
02/01/2019 - 16:41
El impactante accidente fue ocasionado por las chispas que se desprendieron de las bengalas encendidas para celebrar su triunfo.

Espacio Paranormal

Paranormal

Imagen: mundoesotericoparanormal.com
17/01/2019 - 18:25
Una mujer ve el fantasma de su hijo fallecido a través de una cámara de seguridad.
09/01/2019 - 12:20
La han visto cruzar por el cielo en su escoba buscando a las mujeres y a hombres guapos para dejarles moretones durante la noche.
06/01/2019 - 12:18
[FOTOS+VIDEOS] La vida extraterrestre para muchos es una ficción, para otros que han visto fenómenos, no.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

17/01/2019 - 19:14
La influencia del actor resulta insuperable en el teatro contemporáneo, es por ello que este martes amaneció un doodle dedicado a él.
16/01/2019 - 10:12
Esta fecha es reconocida en el mundo entero, de origen francés, muy popular en Holanda y los Países Bajos.
Lunes, Octubre 22, 2018 - 14:12
El alcalde Andrés Mauricio Perdomo Lara, también se vinculó por los derechos de los niños.

En horas de la mañana del pasado sábado se realizó una gran caminata en respaldo y solidaridad a las familias que han sido víctima de violencia en contra de los menores de edad.

Últimamente abundan los casos de niños, niñas y adolescentes que son víctima de abusos y maltratos, situación que se presenta en muchos casos en el entorno familiar, es por ello que se deben crear estrategias urgentes que permitan garantizar el bienestar de los menores y que sus derechos se cumplan. Pues, la protección de la niñez es responsabilidad, no solo de los padres de familia, sino de todos. Es urgente modificar las normas sociales que esconden la violencia, pues resulta sorprendente ver que en Colombia el castigo físico es aceptado como una manera de criar.

¡Me la juego por los niños!

El pasado sábado en horas de la mañana se llevó a cabo una caminata por las principales calles de la ciudad de Florencia, la cual fue liderada por el ICBF y contó con la participación de la administración municipal, la fundación ‘Fundafes’, Policía, entre otras instituciones. Bajo el lema ¡Este 20 de octubre me la juego por los niños! Transcurrió esta importante actividad.

El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar agradeció el respaldo de las manifestaciones de solidaridad con todas y cada una de las familias que han sido víctimas de violencia contra los niños. Diariamente la institución atiende cerca de 68 casos de violencia contra la niñez en todo el país.

Se deben respetar los derechos de los niños

No se puede permitir que se vulneren los derechos de más niños, niñas y adolescentes, pues ellos merecen crecer rodeados de cuidados, protección y amor. La protección de la niñez es responsabilidad de todos. Es urgente modificar las normas sociales que esconden la violencia. Para prevenir todas las formas de violencia contra los niños es necesaria una mayor corresponsabilidad entre el Estado, la sociedad y las familias.

Cabe resaltar que el maltrato físico y psicológico contra la niñez puede afectar su rendimiento escolar, desde ahí se adelantan acciones para prevenir la violencia en los hogares, las instituciones educativas y los espacios públicos.

Generaciones con Bienestar en Caquetá

El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar atiende 4.200 niños y jóvenes caqueteños, con el programa de promoción y prevención para la protección integral de niños, niñas y adolescentes ‘Generaciones con Bienestar’.

Generaciones con Bienestar del Instituto se implementó en los 16 municipios del Caquetá en convenio con sus diferentes aliados estratégicos. El programa se desarrolló con un enfoque territorial diferencial en tres modalidades de atención: Generaciones Tradicionales con Bienestar, Generaciones Rurales con Bienestar y Generaciones Étnicas con Bienestar, modalidades que contaron con el apoyo de actividades artísticas, culturales, deportivas y participativas.

Finalmente, está importante iniciativa busca que los colombianos se unan en una sola voz para rechazar las violaciones, abusos y torturas de las cuales han sido víctimas miles de niños en el país. El balance fue positivo en cada una de las ciudades donde se desarrolló la caminata, pues las personas se vincularon masivamente y reclamaron por las garantías a las que tienen derecho los menores.

Los derechos son normas que se deben hacer cumplir para garantizar el bienestar psicológico, emocional y jurídico en cualquier sociedad o nación. En el caso de los niños los derechos son tomados con mucha más atención, pues al no tener capacidad para poder hacer cumplir los derechos mismos, son los padres o el Estado quienes tienen que abogar por que se cumplan.

Redacción Extra 

- Software por Activisual -