[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Quién cree que es el responsable del atentado contra la Escuela General Santander?

Recomendado

recomendado

17/01/2019 - 13:11
El mandatario de los colombianos indicó que este acto terrorista no quedará en la impunidad.
Foto: SUMAC
16/01/2019 - 07:39
Son en total 41 casetas las que serán cobijadas con este aumento de entre 300 y 1.800 pesos, se cuentan las más transitadas del país.
15/01/2019 - 06:36
Al cumplirse un año del desplome de la estructura, el ente acusador insistió en que "su construcción se llevó a cabo acumulando diversas...

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

17/01/2019 - 19:28
Más de 7,4 millones de seguidores en la red social Instagram, hacen de la hermosa europea una de las mujeres más populares del mundo.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura de pantalla.
08/01/2019 - 15:28
Además, la ropa interior de la joven se baja hasta sus pantorrillas. Rápidamente se apresura a subirla mientras intenta localizar su juguete erótico.
Foto: Captura de pantalla.
03/01/2019 - 19:07
Mientras los vecinos se daban el feliz año, una pareja se dejó llevar por la pasión del momento y decidió tener sexo a las afueras del recinto...
02/01/2019 - 16:41
El impactante accidente fue ocasionado por las chispas que se desprendieron de las bengalas encendidas para celebrar su triunfo.

Espacio Paranormal

Paranormal

Imagen: mundoesotericoparanormal.com
17/01/2019 - 18:25
Una mujer ve el fantasma de su hijo fallecido a través de una cámara de seguridad.
09/01/2019 - 12:20
La han visto cruzar por el cielo en su escoba buscando a las mujeres y a hombres guapos para dejarles moretones durante la noche.
06/01/2019 - 12:18
[FOTOS+VIDEOS] La vida extraterrestre para muchos es una ficción, para otros que han visto fenómenos, no.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

17/01/2019 - 19:14
La influencia del actor resulta insuperable en el teatro contemporáneo, es por ello que este martes amaneció un doodle dedicado a él.
16/01/2019 - 10:12
Esta fecha es reconocida en el mundo entero, de origen francés, muy popular en Holanda y los Países Bajos.
Domingo, Enero 6, 2019 - 14:12

Cada 6 de enero, se celebra el Día de los Reyes Magos, festividad en la que se recuerda la adoración de la que fue objeto el niño Jesús por parte de los tres Reyes Magos.

Ese día tan histórico es en el que la biblia relata que los reyes magos vieron una estrella brillante que les indicaba que el salvador de la humanidad había llegado al mundo y decidieron seguirla para entregarle sus presentes al mismo, se ha vuelto una de las más importantes fiestas a nivel mundial y Colombia, que es un país con muchas hermosas tradiciones y una gran fe cristiana católica, no se queda atrás para celebrarlo.

De acuerdo a la tradición de la Iglesia, los tres Reyes Magos se llamaban Melchor, Gaspar y Baltasar. Se dicen que fueron tres visitantes extranjeros que, tras el nacimiento del niño Jesús, acudieron desde otros países para rendirle honores y entregarle obsequios de una gran riqueza simbólica como oro, mirra e incienso.

La señora María Helena es una fiel católica que cada año junto a su familia celebran esta importante fecha, se reúnen para realizar comidas típicas e inculcarle a los más pequeños de la casa la importancia del día de Reyes.

Historia

En Colombia el día de reyes es el 6 de enero de cada año y las fiestas se hacen a lo grande, muchas con diferentes matices, pero que siempre tienen algo importante en común y es tener presente una representación del nacimiento de Jesús y los tres reyes magos entregándole ofrendas, la cual generalmente se encuentra bajo el árbol navideño, que después de las fiestas de ese día, será guardado para volver a salir hasta finales del año en curso.

Como se celebra

Por lo regular, la Iglesia siempre realiza misas el día de reyes recordando aquel importante acontecimiento en que tuvieron el privilegio de traer presentes al niño Jesús, mientras que por otra parte diferentes instituciones lo conmemoran en formas variadas.

Una forma de celebración infaltable en este día, son los regalos para los más pequeños. En las familias colombianas y caqueteñas por su puesto, el día de reyes siempre se prepara algo rico para comer y a los más pequeños del hogar se les dan regalos, como cuando los reyes magos le dieron regalos al niño Jesús. Esto debido a que los niños representan esa inocencia que el niño Jesús tenía.

Rosca de Reyes

El origen de la Rosca de Reyes es fundamentalmente religioso. Data de la búsqueda de los Reyes Magos para rendir tributo al Rey de los Judíos. Los 3 Reyes viajaron desde el Oriente hasta Jerusalén guiados por una estrella, preguntando al Rey Herodes si ya había nacido el nuevo Rey de Judea. El celoso Herodes, al enterarse, incitó a los Reyes Magos a continuar la búsqueda y pidiéndoles que en cuanto lo encontraran se lo hicieran saber para que él también fuera a adorarlo. Temeroso de que el Mesías le arrebatara el poder, Herodes mandó asesinar a todos los bebés que tuvieran hasta dos años de edad. El día en que finalmente los Reyes Magos conocen al niño se le conoce como la Epifanía, encuentro que justamente simboliza la Rosca de Reyes. Para comenzar, la forma circular de la Rosca representa para los cristianos el círculo infinito del amor a Dios, ya que no tiene ni principio ni fin. Las frutas secas y cristalizadas que adornan el delicioso pan simbolizan las coronas de los Reyes, mientras el muñequito escondido en la rosca refleja los tiempos en los que la Sagrada Familia tuvo que huir a Egipto y ocultar al Mesías para protegerlo del cruel Herodes. Cuando comemos el pan, estamos haciendo la comunión con Dios.

Terminan las festividades navideñas

En Colombia el día de reyes o 6 de enero se acostumbra a desarmar el árbol de navidad y quitar todos los adornos navideños, motivo por el cual se considera el último día de la época navideña, aunque esta costumbre no solo es del país cafetero sino también de algunos países de América Latina y habla inglesa.

Redacción Extra

- Software por Activisual -