[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Está de acuerdo con la no restricción de tiempo para abortar en Colombia?

Recomendado

recomendado

21/10/2018 - 16:24
Antes de que ocurra una tragedia, detectaron 14 puntos con riesgo inminente, especialmente los de la entrada de Guayabetal.
21/10/2018 - 10:44
El bloqueo es a la altura del kilómetro 66 y provoca un represamiento de vehículos a lo largo de cinco kilómetros de la vía.
19/10/2018 - 14:34
Esto tendrá como efecto que mas de 350.000 docentes a nivel nacional dejarán de darle clase a cerca de 8 millones de niños.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

20/10/2018 - 19:30
La sensual modelo estadounidense es famosa por posar en pijama y lencería suave como la seda, muy provocativa.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
21/10/2018 - 12:43
La mujer no habría anudado bien las telas y al intentar sentarse esta cae estrepitosamente quedando tendida en el suelo.
18/10/2018 - 16:52
Una mujer desesperada por no poderse embarazar decidió acudir a esta iglesia para que el pastor la pudiera curar con el espíritu de nuestro Creador.
Foto: La Vanguardia
15/10/2018 - 21:20
La conductora quien se encontraba muy tranquila quedó completamente sorprendida al ver el brutal accidente

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Publimetro
20/10/2018 - 18:44
Lo escalofriante inicia cuando la cámara sube y al costado derecho se ve tras la puerta del cuarto una figura de un niño, que rápidamente se...
Foto: Captura video
14/10/2018 - 17:00
El animal el cual merodeaba por el patio de la casa de manera inesperada desaparece a la vista de todos.
Foto: Referencial
11/10/2018 - 15:55
La presencia de al menos seis extrañas naves iluminadas fueron vistas desde diversos aviones que reportaron el mismo hecho.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

22/10/2018 - 09:07
En el mundo hay más de 60 millones de personas que sufren esta condición médica y que se caracteriza por las interrupciones o repeticiones.
21/10/2018 - 09:46
Hoy se escogerá en la Plaza del Chorro de Quedo los mejores platos en las diferentes categoría y con la iniciativa del Instituto Distrital de...
Miércoles, Mayo 30, 2018 - 15:54

Los ediles reconocen la gran acogida del partido Centro Democrático al cual, los caqueteños siempre han mostrado su respaldo.

Frente a los resultados obtenidos en el departamento de Caquetá el pasado domingo de elecciones, donde el partido Centro Democrático demostró una vez más la victoria que sigue teniendo en la región, Diario Extra se comunicó con los concejales de la capital caqueteña a quienes se le preguntó detalles de cómo habían visto los resultados obtenidos no solo en Caquetá sino en todo el país, ellos, muy amablemente respondieron, algunos con críticas otros con puntos a favor tanto para los candidatos elegidos a segunda vuelta como para los derrotados, y por supuesto para la ciudadanía.

Antes de exponer detalles de cada una de las opiniones de los ediles, es importante destacar que los comicios electorales del día 27 de mayo, pasarán a la historia de Colombia como una de las jornadas más activas en los últimos 44 años, con más de 19 millones de votos, pues así lo demostraron los resultados según la Registraduría Nacional del Estado Civil, donde la abstención disminuyó del 60% en el 2014 a un 46% en el 2018, el mayor ganador fue el pueblo colombiano al generar este cambio de pensamiento, pues la contienda política sacó a las calles a millones de personas a ejercer su derecho democrático. Con una votación que superó los siete millones y medio y con un porcentaje cercano al cuarenta por ciento, el ex senador Iván Duque se posiciona en el partido número 1, para enfrentar a Gustavo Petro en la segunda vuelta el próximo 17 de junio.

El Centro Democrático demostró una vez más su fortaleza política en el departamento de Caquetá y en general en Colombia, al derrotar la tradición hegemónica que tenían el partido Liberal y Cambio Radical, los cuales en cabeza de los candidatos Humberto de La Calle y German Vargas Lleras, fueron los más afectados de estas elecciones.

Frente a lo anterior, el concejal del Polo Alternativo Fidel Prieto, manifestó que en primera instancia era importante resaltar que el gran ganador de estas elecciones fue la Democracia, “la participación creció grandemente no solo en el departamento de Caquetá sino en todo el país, la decisión ya está en cada uno de los colombianos. Nos quedan dos candidatos, uno que marca una tendencia política que es el Uribismo y el otro que recoge muchas fuerzas políticas del orden nacional, en una elección futura uno gobernara con una fuerza única y el otro  gobernara con muchos sectores sociales”, expresó el edil, pero además frente a las próximas elecciones del 17 de junio, recalcó que es importante que los colombianos tengan en cuenta que Caquetá ha sido víctima de muchos años de violencia y es el momento que esta tenga un punto final.

Así mismo, el concejal del partido Alianza Verde Álvaro Hernández, dijo que no era de dudar la votación que el Centro Democrático había obtenido en el departamento, ya que, este, fue una de las zonas rojas más afectadas por la violencia, y, “cuando Álvaro Uribe estuvo de presidente la seguridad democrática fue la que nos salvó a nosotros y la gente está a gradecida”, indicó el edil, quien de igual forma resaltó que finalmente la decisión era de cada persona. Álvaro Hernández, además lanzó una crítica a los resultados obtenidos para con los candidatos liberales en el departamento, “sacar una votación tan pésima, el señor De la Calle no más de 200 votos acá,  teniendo Gobernador Liberal. ¿Por qué los liberales aquí no votaron por De la Calle?, eso es algo que hay que pensarlo”, concluyó. 

Entre tanto, el concejal Hanner Cabrera, indicó que, “el acuerdo de terminación del Conflicto, ha permitido que la participación democrática en las elecciones  aumentara,  ahora bien el reflejo de las elecciones del pasado domingo es una muestra de respeto y capacidad de ver una realidad desde dos ángulos, vivir en la desesperanza o creer en la Esperanza de un país educado, un país en dónde lo fundamental para llegar al desarrollo, es hacer un acto de contrición y ver qué tanto nivel académico tenemos como formalismos de desarrollo y progreso. Los países de América Latina deben de pensar en educación como principio para reducir  las desigualdades sociales”, señaló.

Para finalizar, dijo que invitaba a los caqueteños a elegir “de manera libre, razonable y objetivo mediante el voto el candidato Presidencial que considere trabajará por hacer de Colombia un país las educado. De esta manera, tendremos la oportunidad de aspirar a mejores puestos, y porque no, a mejores salarios. Que el temor a paradigmas descabellados fuera del contexto literario, nos conlleven a tomar decisiones ancestrales y no creer que lo mejor está por venir”, concluyó Hanner Cabrera.

Andrea Basto

Redacción Extra 

- Software por Activisual -