[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

19/09/2017 - 18:33
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Encuesta

¿Está de acuerdo con implantar el Pico y Placa todo el día en su ciudad?

Recomendado

recomendado

21/10/2017 - 07:59
Tenga en cuenta que las nuevas tarifas establecidas no se podrán empezar a cobrar sino hasta el próximo año. ¡Conozcalas!
Foto: William Díaz Tafur
20/10/2017 - 16:16
La firma trajo al país Michelada Mix, un aditamento para darle sabores a la bebida. Esta semana comenzaron sus importaciones.
Foto: MinVivienda
20/10/2017 - 11:29
'Mi Casa Ya' es el programa del Gobierno Nacional para que los hogares adquieran un vivienda propia.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

15/10/2017 - 21:13
La chica del clima más querida de México nunca desaprovecha la oportunidad para consentir a sus seguidores.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
17/10/2017 - 14:40
Al ver que el video en el que el perro lo orinaba despreocupadamente se hizo viral en la red. El joven decidió volver por el can semanas después y...
Foto: Captura video
17/10/2017 - 10:20
Mientras buscaba una ruta de escape en medio de los incendios que azotan el norte de California, un hombre grabó un extraño fenómeno que ha dejado...
Foto: Captura video
14/10/2017 - 11:46
Al criminal no le tomó ni 3 segundos darse cuenta de que se había metido al lugar equivocado cuando su víctima lo recibió a balazos “a penas puso...

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
17/10/2017 - 11:16
Los residentes de una ciudad china exhibieron en las redes sociales los restos de una misteriosa criatura que ha causado furor en las redes sociales.
Foto: Foto tomada del video Lo Que Pasa en Bucaramanga
09/10/2017 - 20:44
Con los 'pelos de punta' viven habitantes que escuchan gritos espeluznantes al interior de un edificio abandonado todos las madrugadas.
Foto: Captura video
09/10/2017 - 11:23
El extraño y masivo objeto de luz que surge desde el horizonte del parque, ha llamado el interés de los investigadores científicos y de los...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

20/10/2017 - 12:11
La fiesta se creó por iniciativa de la Asociación Mundial Culinaria con el fin de enaltecer el trabajo y reconocer el arte culinario.
Foto: elheraldo.com
19/10/2017 - 09:02
Con la celebración de este día se busca concientizar a las mujeres para que se realicen el autoexamen y no tengan miedo.
Domingo, Octubre 8, 2017 - 14:23

Usuarios piden a las autoridades regular  los costos de las tarifas.

Año nuevo, precios nuevos. Ese es el concepto con el que se han quedado algunos usuarios de taxi que han solicitado el servicio y se han “sorprendido” con los altos cobros de los conductores en la primera semana de Octubre.

Las quejas, llegaron hasta el Concejo Municipal de Florencia, donde los usuarios han solicitado la intervención de la Corporación, para regular y sancionar a quienes han sido considerados, unos avivatos.

De acuerdo con el concejal Esneider Muñoz, quien también ha sido víctima de las tarifas exageradas, las denuncias van en orden a que los taxistas, cobran ocho mil pesos, y en horas de la noche, hasta diez mil; en sectores como La Gloria, Ciudadela, La Paz, Piedrahita, Los Ángeles, Prados del Norte entre otros.

“Las reiteradas denuncias por parte de la comunidad, son referentes a los altos costos en las carreras de taxi en el perímetro urbano. Lo he venido corroborando porque he sido víctima también de las mismas, el domingo pasado, quise desplazarme hasta la Ciudadela Habitacional Siglo XXI, y después de parar siete taxis, cada uno de ellos el que menos me cobró por llevarme fue por siete mil pesos, hice el respectivo reclamo pero ellos dicen que es por la lejanía” contó el concejal.

Control político

Frente a este hecho, el Concejo Municipal hizo una proposición donde se invita a los gerentes de las empresas de taxi, y también al secretario de tránsito municipal, para que indiquen cuáles son las medidas a tomar.

Es de aclarar, que al tener estos costos tan altos, el único efecto que ha generado en medio de la comunidad, es el incremento o la estimulación al mototaxismo.

La tarifa establecida para el perímetro urbano de Florencia, la máxima es 4.800, sin embargo, los taxistas aun la carrera más corta la están cobrando a cinco mil pesos. Mencionó el concejal.

“A nadie le están devolviendo la plata, entonces quién controla esto, y quién es el encargado de hacer los correctivos. Se ha hablado por lo menos con diez personas, ellos dicen qué harán ustedes como concejales, pero lo que nos compete a nosotros, y la medida que hemos tomado, es llamar a los gerentes para que ellos nos expongan las situaciones y poder tomar los correctivos porque lo que se debe hacer en este caso, es ir hasta Secretaría de  Tránsito y colocar la denuncia con el número interno, la placa del vehículo y la empresa a la que pertenece. Esto acarrea sanciones” concluyó Muñoz. 

Jenifer Osorio

Redacción EXTRA

- Software por Activisual -