[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: @InfobaeAmerica
26/09/2018 - 07:36
Se cumple una nueva jornada en Nueva York. Cambio climático, inseguridad a nivel global, inmigración, entre los temas a tratar.
28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Cree que las cifras del censo en Colombia tienen credibilidad?

Recomendado

recomendado

Foto: @DefensoriaCol
25/09/2018 - 16:00
Conozca los pormenores del proyecto radicado por la representante Juanita Goebertus en beneficio de los estudiantes.
25/09/2018 - 10:03
Son 21 puntos afectados y generan afectaciones diarias a más de 64.000 vehículos.
24/09/2018 - 10:00
Una falla geológica se reavivó por las fuertes lluvias que generaron los deslizamientos de tierra, el problema se expande.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Videos Virales

Videos Virales

foto captura de pantalla
25/09/2018 - 16:56
En un día normal de clases le esconden el celular a esta chica, y hasta lo hacen sonar en sus narices, haciéndole creer que es invisible
foto:peru.com
25/09/2018 - 15:40
Temiendo de ser embestido por los ejemplares salvajes, el muchacho escaló una de las paredes del recinto y huyó de la escena totalmente ileso
foto: referencial
25/09/2018 - 15:10
Trabajadores pierden los estribos y se vengan de sus empleadores, destrozando carros, casas, lanzando basura, mojándolos y hasta destrozan un avión.

Espacio Paranormal

Paranormal

foto: google
21/09/2018 - 15:41
Xochimilco, es un lugar pintoresco, por sus flores y trajineras, esconde entre sus canales una chinampa de terror: La isla de las Muñecas
foto ilustración
21/09/2018 - 14:40
En España, una emisora de radio municipal viene registrando desde hace meses, insólitos fenómenos paranormales
Foto: Referencial
19/09/2018 - 17:33
Muchas personas lo tildaron de ser algo falso mientras que otras que creen en este tipo de cosas dicen ser cierto que el alma podría quedar penando...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

25/09/2018 - 08:35
La enfermedad va acompañada de epilepsia, problemas cognitivos, neuropatía, cardiopatías, alteraciones endocrinas o malformaciones esqueléticas.
24/09/2018 - 16:07
La celebración se remonta al siglo XIII cuando la Virgen se le aparece a San Pedro Nolasco y lo anima a seguir liberando a los cristianos esclavos.
Domingo, Octubre 8, 2017 - 14:23

Usuarios piden a las autoridades regular  los costos de las tarifas.

Año nuevo, precios nuevos. Ese es el concepto con el que se han quedado algunos usuarios de taxi que han solicitado el servicio y se han “sorprendido” con los altos cobros de los conductores en la primera semana de Octubre.

Las quejas, llegaron hasta el Concejo Municipal de Florencia, donde los usuarios han solicitado la intervención de la Corporación, para regular y sancionar a quienes han sido considerados, unos avivatos.

De acuerdo con el concejal Esneider Muñoz, quien también ha sido víctima de las tarifas exageradas, las denuncias van en orden a que los taxistas, cobran ocho mil pesos, y en horas de la noche, hasta diez mil; en sectores como La Gloria, Ciudadela, La Paz, Piedrahita, Los Ángeles, Prados del Norte entre otros.

“Las reiteradas denuncias por parte de la comunidad, son referentes a los altos costos en las carreras de taxi en el perímetro urbano. Lo he venido corroborando porque he sido víctima también de las mismas, el domingo pasado, quise desplazarme hasta la Ciudadela Habitacional Siglo XXI, y después de parar siete taxis, cada uno de ellos el que menos me cobró por llevarme fue por siete mil pesos, hice el respectivo reclamo pero ellos dicen que es por la lejanía” contó el concejal.

Control político

Frente a este hecho, el Concejo Municipal hizo una proposición donde se invita a los gerentes de las empresas de taxi, y también al secretario de tránsito municipal, para que indiquen cuáles son las medidas a tomar.

Es de aclarar, que al tener estos costos tan altos, el único efecto que ha generado en medio de la comunidad, es el incremento o la estimulación al mototaxismo.

La tarifa establecida para el perímetro urbano de Florencia, la máxima es 4.800, sin embargo, los taxistas aun la carrera más corta la están cobrando a cinco mil pesos. Mencionó el concejal.

“A nadie le están devolviendo la plata, entonces quién controla esto, y quién es el encargado de hacer los correctivos. Se ha hablado por lo menos con diez personas, ellos dicen qué harán ustedes como concejales, pero lo que nos compete a nosotros, y la medida que hemos tomado, es llamar a los gerentes para que ellos nos expongan las situaciones y poder tomar los correctivos porque lo que se debe hacer en este caso, es ir hasta Secretaría de  Tránsito y colocar la denuncia con el número interno, la placa del vehículo y la empresa a la que pertenece. Esto acarrea sanciones” concluyó Muñoz. 

Jenifer Osorio

Redacción EXTRA

- Software por Activisual -