[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

19/09/2017 - 18:33
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Encuesta

¿Está de acuerdo con suspender el transporte del parrillero en las motos en su ciudad?

Recomendado

recomendado

23/02/2018 - 07:23
La Dirección de Tránsito recomienda un desvío por Mondoñedo - Salto de Tequendama - Mesitas - Anapoima - Girardot.
21/02/2018 - 16:57
La Sociedad Colombiana de Cirugía Plástica Facial y Rinología eligió al doctor Mauricio Suárez como uno de los mejores cirujanos plásticos del país...
Foto: El Tiempo
21/02/2018 - 16:39
Lo que empezó de un pequeño negocio familiar en la localidad de Usme, pasó a ser toda una cadena de supermercados.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

25/12/2017 - 16:51
La joven y quien es una de las figuras más importantes del fitness, no dejó nada a la imaginación y enamoro a sus fans.

Videos Virales

Videos Virales

23/02/2018 - 16:54
Cuando un grupo de visitantes notaron que al animal le faltaba la mitad de la cola, decidieron informar a las autoridades para denunciar al...
Foto: Captura video
23/02/2018 - 10:23
El cachorro intenta salvar su vida nadando desesperadamente hacia la orilla, mientras un grupo de personas ríe a carcajadas cuando uno de los...
Foto: Captura video
22/02/2018 - 16:57
El divertido intento de un niño por impresionar a una chica imitando una acrobacia ha conquistado el corazón de miles de internautas en la Red.

Espacio Paranormal

Paranormal

23/02/2018 - 15:59
Mientras algunos especialistas creen que el menor se introdujo los huevos por el recto para luego expulsarlos, otros creen que esto es provocado...
Foto: Captura video
22/02/2018 - 15:21
Mientras grababan una transmisión en directo por Facebook, las menores lograron registrar un suceso paranormal que las dejó aterrorizadas.
Foto: Captura video
15/02/2018 - 15:32
El video que se ha popularizado en Facebook “demostraría” los hechos paranormales que ocurren en lo más profundo y espeso de la selva brasileña

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

21/02/2018 - 09:04
Del 21 al 23 de febrero, el Instituto Caro y Cuervo conmemorará esta fecha con diferentes actividades académicas y culturales. La entrada es Libre.
21/02/2018 - 08:40
El próximo 2 de marzo el Colegio Rochester lanzará La Cartilla del Oso Andino para enseñar a los niños a concientizar sobre la conservación de esta...
Domingo, Octubre 8, 2017 - 14:23

Usuarios piden a las autoridades regular  los costos de las tarifas.

Año nuevo, precios nuevos. Ese es el concepto con el que se han quedado algunos usuarios de taxi que han solicitado el servicio y se han “sorprendido” con los altos cobros de los conductores en la primera semana de Octubre.

Las quejas, llegaron hasta el Concejo Municipal de Florencia, donde los usuarios han solicitado la intervención de la Corporación, para regular y sancionar a quienes han sido considerados, unos avivatos.

De acuerdo con el concejal Esneider Muñoz, quien también ha sido víctima de las tarifas exageradas, las denuncias van en orden a que los taxistas, cobran ocho mil pesos, y en horas de la noche, hasta diez mil; en sectores como La Gloria, Ciudadela, La Paz, Piedrahita, Los Ángeles, Prados del Norte entre otros.

“Las reiteradas denuncias por parte de la comunidad, son referentes a los altos costos en las carreras de taxi en el perímetro urbano. Lo he venido corroborando porque he sido víctima también de las mismas, el domingo pasado, quise desplazarme hasta la Ciudadela Habitacional Siglo XXI, y después de parar siete taxis, cada uno de ellos el que menos me cobró por llevarme fue por siete mil pesos, hice el respectivo reclamo pero ellos dicen que es por la lejanía” contó el concejal.

Control político

Frente a este hecho, el Concejo Municipal hizo una proposición donde se invita a los gerentes de las empresas de taxi, y también al secretario de tránsito municipal, para que indiquen cuáles son las medidas a tomar.

Es de aclarar, que al tener estos costos tan altos, el único efecto que ha generado en medio de la comunidad, es el incremento o la estimulación al mototaxismo.

La tarifa establecida para el perímetro urbano de Florencia, la máxima es 4.800, sin embargo, los taxistas aun la carrera más corta la están cobrando a cinco mil pesos. Mencionó el concejal.

“A nadie le están devolviendo la plata, entonces quién controla esto, y quién es el encargado de hacer los correctivos. Se ha hablado por lo menos con diez personas, ellos dicen qué harán ustedes como concejales, pero lo que nos compete a nosotros, y la medida que hemos tomado, es llamar a los gerentes para que ellos nos expongan las situaciones y poder tomar los correctivos porque lo que se debe hacer en este caso, es ir hasta Secretaría de  Tránsito y colocar la denuncia con el número interno, la placa del vehículo y la empresa a la que pertenece. Esto acarrea sanciones” concluyó Muñoz. 

Jenifer Osorio

Redacción EXTRA

- Software por Activisual -