[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Alguna vez ha pegado o agredido a una mujer?

Recomendado

recomendado

22/09/2018 - 09:30
El artista fue uno de los impulsores de la música colombiana en Monterrey y donde vivió en los últimos 40 años. ¡Mira el video!
22/09/2018 - 08:53
Boca Junior y River Plate jugarán uno de los clásicos más importantes del mundo
Foto: archivo referencial
21/09/2018 - 11:28
La propuesta hecha por la Fiscalía al Ministerio de Justicia fue aceptada para incluirla dentro de la política del Gobierno. ¿En qué consiste?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

22/09/2018 - 19:50
La presentadora venezolana 'encendió' las redes sociales con una sugestiva foto en su cuenta de Instagram, en la que deja ver su esbelta figura.

Videos Virales

Videos Virales

foto captura
22/09/2018 - 17:28
El hombre quien era paramédico he hace pasar por un herido para proponerle matrimonio a su novia con la complicidad de sus compañeros
Foto: Captura video
22/09/2018 - 17:16
Mientras los novios hacían su entrada y en plena marcha nupcial suenan unos gemidos que todos los presentes reconocen
Foto Captura Pantalla
22/09/2018 - 16:43
Disfrazados de vagabundos visitaron una gasolinera, una tienda, un restaurante de comida rápida, durmieron en aceras y hasta pidieron ayuda al...

Espacio Paranormal

Paranormal

foto: google
21/09/2018 - 15:41
Xochimilco, es un lugar pintoresco, por sus flores y trajineras, esconde entre sus canales una chinampa de terror: La isla de las Muñecas
foto ilustración
21/09/2018 - 14:40
En España, una emisora de radio municipal viene registrando desde hace meses, insólitos fenómenos paranormales
Foto: Referencial
19/09/2018 - 17:33
Muchas personas lo tildaron de ser algo falso mientras que otras que creen en este tipo de cosas dicen ser cierto que el alma podría quedar penando...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

22/09/2018 - 09:57
Los efectos de esta patología es un impulso incontrolable de mover las extremidades inferiores mientras se está sentado o acostado.
21/09/2018 - 10:25
Este año se conmemora bajo el lema "El derecho a la paz: 70 años de la Declaración Universal de los Derechos Humanos".
Jueves, Septiembre 28, 2017 - 08:54

Niños que integran uno de los clubes de patinaje de esta localidad, deben entrenar al frente de la iglesia, en un espacio no adecuado para la práctica de este deporte.

Luego de la excelente representación que los niños caqueteños tuvieron en la competencia nacional convocada directamente por la Federación Nacional de Patinaje, realizada en Guarne Antioquia durante el fin de semana anterior, los pequeños participantes del municipio de Cartagena del Chairá, le preguntan a sus profesores, ¿cuándo podrán tener la pista de patinaje en su municipio?

Asunto por el cual, Ginna Fierro, junto con Carlos Garzón, profesores del Club de Patinaje, buscan por medio de esta Casa Editorial, llamar la atención de la alcaldía de su localidad. Pretenden solicitar tanto al alcalde municipal Luis Francisco Vargas, como a la gobernación del Caquetá, en cabeza de Álvaro Pacheco Álvarez, la manera de gestionar los recursos y realizar los trabajos pertinentes para contribuir con la construcción de la pista de patinaje de esta municipalidad.  

Entrenamientos

El Club de patinaje ‘Pasión Sobre Ruedas’, aunque apenas lleva 4 meses de fundado en el municipio, ya cuenta con aproximadamente 70 niños que hacen parte de los entrenamientos. Según su profesora, el lugar con el que cuentan para entrenar, está ubicado frente a la iglesia católica, cerca al parque principal de la localidad, el cual en primer lugar, no es el adecuado, y segundo, es muy pequeño, lo que demuestra que necesitan de manera rápida una pista para apoyar a los deportistas.

Los entrenamientos se llevan a cabo los días lunes, miércoles y viernes, de 4 a  6 de la tarde, y debido a que el espacio es reducido, en algunas ocasiones se ven obligados a descansar y turnase, porque éste les impide entrenar libremente. 

“Lo que queremos es que estén pendientes de los niños que son el futuro del pueblo, porque ellos no representan una persona o entidad, sino a todo un municipio, entonces queremos que nos colaboren y nos den un espacio donde los niños puedan practicar libremente, ya que el lugar donde lo estamos haciendo, no es el adecuado para ellos y a parte de esto, se nos están golpeando, entonces queremos que se despierten un poquito y se den cuenta que en el municipio los niños necesitan la ayuda del alcalde, de los entes políticos y gubernamentales” añadió Ginna Fierro, profesora del Club.

Destacada presentación sobre patines

De otra parte, la entrenadora quiso resaltar el gran esfuerzo que hicieron entre todos los que hacen parte del Club, incluyendo padres de familia, que con recursos propios estuvieron apoyando a sus hijos y viajaron con ellos a demostrar que están  dispuestos a luchar por sus sueños.

De los 70 niños que hacen parte del Club, solamente pudieron viajar a Guarné Antioquia, 7, ya que por recursos económicos no pudieron asistir los demás, pero según la entrenadora, esto es una gran motivación tanto para ellos como profesores, como para los niños y padres de familia que poco a poco están ayudando a formar grandes talentosos deportistas, de uno de los municipios que hacen parte de los mas afectados por la guerra en el Departamento. Es por ello, que ahora trabajan arduamente con el objetivo de construir y crear sueños en la mente de los niños chairenses, y así borrar esa perspectiva visionaria de tiempos de conflicto.  

Del mismo modo, Ginna, extendió los agradecimientos al Ejército Nacional del municipio, ya que éste siempre los ha apoyado y colaborado bastante en cuanto a recursos y actividades municipales, departamentales y nacionales, de las cuales han necesitado ayuda para poder asistir a estas competencias. “Esto es una gran ayuda”, concluyó. 

Andrea Basto

Redacción EXTRA

- Software por Activisual -