[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Está de acuerdo con las modificaciones del Pico y Placa en Bogotá?

Recomendado

recomendado

Vanguardia Liberal
20/02/2019 - 14:31
Todos los cardenales episcopales del mundo fueron llamados al Vaticano para hablar sobre los casos de pederastia y encubrimiento.
Foto: @CundinamarcaGob
19/02/2019 - 18:09
Ideam emitió alerta roja por probabilidad de ocurrencia de incendios forestales. De igual forma emitió alerta amarilla para 40 municipios ante...
Foto: Internet
17/02/2019 - 14:54
Un estudio de la Contraloría determinó que cada año mueren 4 mil 500 personas por enfermedades respiratorias.

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

19/02/2019 - 20:19
La mexicana, a quien la siguen 6,5 millones de usuarios en esta red, no solo enamora por su seductora sonrisa. También por sus notables atributos...

Espacio Paranormal

Paranormal

Imagen: mundoesotericoparanormal.com
17/01/2019 - 18:25
Una mujer ve el fantasma de su hijo fallecido a través de una cámara de seguridad.
09/01/2019 - 12:20
La han visto cruzar por el cielo en su escoba buscando a las mujeres y a hombres guapos para dejarles moretones durante la noche.
06/01/2019 - 12:18
[FOTOS+VIDEOS] La vida extraterrestre para muchos es una ficción, para otros que han visto fenómenos, no.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

21/02/2019 - 09:37
La Unesco trabaja para preservar las diferencias de culturas e idiomas que fomentan la tolerancia y el respeto de los demás.
twitter.com/MonedasColombia
20/02/2019 - 07:58
Uno de los animales más misteriosos y de mayor admiración en el planeta celebra en esta fecha especial su existencia en la vida de las personas.
Jueves, Febrero 7, 2019 - 13:06

El departamento del Caquetá conmemoró esta importante fecha en memoria de los hermanos Vanegas Grimaldo, asesinados por unas tierras.

Con una santa misa en el recinto de la Asamblea Departamental, el gobierno seccional, funcionarios, estudiantes y caqueteños en general, conmemoraron el Día Departamental de la No Violencia contra los Niños, Niñas y Adolescentes, dando cumplimiento a la Ordenanza No. 014 del 31 de Julio del 2015; actividades que se realizan cada año como un homenaje póstumo a la memoria de los hermanos Vanegas Grimaldo; trágica historia que enlutó y quedó en la mente de los caqueteños y los colombianos en general.

Protección de los niños

Para la Secretaria de Gobierno Departamental, Martha Rocío Ruiz Arenas, la administración departamental de la mano con la institucionalidad viene trabajando en materia de prevención, con comités, mesas de infancia, consejos departamentales de Policía Social y la implementación de la política de niñez, infancia y adolescencia, por la protección de los niños y niñas caqueteños; para que se les respete la vida y honra a los menores.

Aunque no se han reportado nuevos hechos de violencia, como el registrado contra los niños el trágico cuatro de febrero del año 2015 en el departamento del Caquetá, el trabajo operativo, administrativo y de participación, se hace con la finalidad de proteger y orientar a los adultos para que cuiden y protejan a los niños, de esta forma ayudarlos a crecer como personas sanas y autónomas.

Cuatro años de dolor

Samuel, Deiner, Juliana y Ximena Vanegas Grimaldo, pagaron con sus vidas la disputa que se tejía ente sus padres y la familia de Luz Mila Artunduaga, quienes reclamaban con ofensas parte de las tierras ubicadas en aérea de reserva natural del corregimiento El Caraño.

El pequeño Pablo de 12 años de edad, fue el único que se salvó de los certeros balazos propinados por Cristofer Chávez Cuéllar, alias ‘El Desalmado’, la noche en que asesinó a sangre fría a sus cuatro hermanos. Herido de un tiro en la cabeza, su habilidad y suspicacia lo llevaron a salvar su vida lanzándose por una ventana que lo arrojó hacía un barranco desde donde se levantó y corrió hasta la casa de una tía en busca de auxilio.

Los condenados

Diez días después de la masacre, unidades de Dijín y el CTI de la Fiscalía, en medio de arduas labores lograron la captura de Cristopher Chávez Cuéllar, de 42 años de edad, y de Edison Vega García, de 25. Dos días más tarde Henderson Carrillo, que acompañó al ‘Desalmado’ a perpetrar los homicidios, se entregó a las autoridades.

Chávez y Carrillo, fueron condenados a 40 años de prisión, como autores materiales del crimen. Mientras que Edinsón Vega recibió 20 años a título de cómplice, dado que fue quien contactó al ‘Desalmado’ para que hiciera el trabajo encomendado por Luz Mila Artunduaga, quien también fue vinculada al proceso, en calidad de determinadora y quien recibió 50 años de prisión.

HERIBERTO RUIZ MOLINA: “Rechazo rotundamente estos hechos violentos contra los niños. El llamado es a las autoridades para que sean más severos al condenar a los responsables. Espero que Dios bendiga a los cuatro niños asesinados donde quiera que estén”.

HÉCTOR MUÑOZ: “La violencia contra los niños es un tema muy delicado y el Gobierno debe ponerle mucho cuidado, aunque no se debe negar la responsabilidad de los padres de familia. Es importante que haya mayores medidas para proteger los derechos de los menores”.

HERNANDO OLIVEROS: “Yo siento mucho dolor del asesinato de los niños Grimaldo. Como alguien es capaz de cometer un asesinato tan desalmando y más financiado por alguien más. Yo pienso que deben recibir un castigo muy grande para que paguen por sus acciones”.

JOSELITO TRUJILLO MAVESOY: “Yo siento total rechazo por la violencia contra los niños. Eso debe ser rechazada por toda la sociedad, los niños representan el futuro por eso debemos protegerlos y cuidarlos. Debemos reprochar desde todo punto de vista estos actos y que la justicia endurezca las penas”.

Redacción EXTRA

- Software por Activisual -