[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

LIVE CAM POPOCATEPETL
06/08/2018 - 13:01
Cielo con nubosidad en la zona del Volcán Popocatépetl, cualquier emisión de ceniza será con dirección inicial al oeste de la República mexicana.
28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Va a votar en la Consulta Anticorrupción?

Recomendado

recomendado

Foto: Coviandes
20/08/2018 - 07:28
Desde este lunes festivos inician los trabajos en la vía para superar los distintos percances que han impedido transitar por ella con normalidad.
19/08/2018 - 12:48
Según el reporte de las autoridades ya van 66 accidentes de tránsito y 108 conductores sancionados por alicoramiento.
Foto: Colprensa
18/08/2018 - 15:11
El más reciente estudio del MOE revela que por cada 100 pesos que dieron los donantes recibieron 4.300 pesos en contratos.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

19/08/2018 - 18:58
Muchos conocen al exjugador brasilero pero pocos han visto a su hija, quien se roba piropos, suspiros y más por sus peligrosas curvas.

Videos Virales

Videos Virales

19/08/2018 - 08:46
[VIDEO + 18] Un matrimonio fue asaltado por un par de rastreros delincuentes, que intentaron robarles una gran cantidad de dinero que habían sacado...
19/08/2018 - 08:11
[VIDEO] El mandatario ruso, Vladimir Putin asistió a la ceremonia de boda de la ministra de Exteriores austriaca, Karin Kneissl, y bailó con ella.
18/08/2018 - 14:33
La mujer se bañaba en una playa de ciudad de Sagunto, Comunidad Valenciana, el pasado 15 de agosto; cuando presentó complicaciones.

Espacio Paranormal

Paranormal

19/08/2018 - 21:42
El caso ocurrió en Argentina, cuando un celador de una empresa vio la presencia de un animal extraño en el jardín.
Foto: Captura video
18/08/2018 - 15:11
¿Una ilusión, el cielo u otra dimensión? Muchas son las teorías que circulan en la red luego de que los residentes locales grabaron lo que para...
Facebook
16/08/2018 - 12:33
Los lugareños creen que se trata de alguna especie de “calamar peludo” o un “mamut marino”, sin embargo, los científicos ofrecen otra explicación.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

20/08/2018 - 08:46
Hoy es una buena excusa para que los amantes de este plato puedan disfrutar de este plato internacionalmente famoso y apetecido.
19/08/2018 - 08:57
Una fecha como ésta, pero en el año 1839, Francia adquirió la patente del daguerrotipo y se convirtió en el principal precursor de la fotografía...
Jueves, Enero 11, 2018 - 15:08

Cerca de 21 personas con capacidades diversas anhelan tener un terreno para la cría de animales y, la siembra de hortalizas.

FUNDISFUTURO pretende lograr que personas en condición de discapacidad encuentren alas para su libertad, en una experiencia repleta de esfuerzo y solidaridad. Así lo dio a conocer Jhon James Copete Cárdenas, gerente de la entidad sin  ánimo de lucro, quien además contó las gestiones que se vienen liderando desde la Fundación, en aras de mejorar la calidad de vida de esta población del municipio de Puerto Rico.

Cuenta Jhon James, que en el año 2016 cuando fungía como concejal de esta localidad, se firmó un convenio con el Departamento de Prosperidad Social – DPS, donde se le aprobó a la Fundación cerca de 29 millones de pesos para la ejecución de un proyecto productivo para fortalecer un cultivo de tomate que, anteriormente se tenía en el IDEMA de esta municipalidad.

“Lamentablemente se colocó un plástico y por la ola invernal se perdió todo, entonces se habló con la Red Adelco, quienes nos van a colaborar este año con todo lo que es los materiales  y dos agrónomos donde vamos a ejecutar el proyecto a un kilómetro de la localidad, precisamente en una finca que nos dieron en comodato” agregó.

Exactamente en un cuarto de hectárea se sueña con cultivar tomate, cebolla y cilantro. Sin antes mencionar que, la Fundación cuenta con sede en el casco urbano del municipio, anhelando construir o adquirir sede en el campo, donde las personas con capacidades diversas y en sus sillas de ruedas, puedan llegar hasta este lugar.

Se trataría de una granja, un refugio "al aire libre" donde los integrantes de la Fundación críen animales, cultiven la tierra y traten de sobrevivir con los recursos que generan. Para ellos el trabajo es el motor de sus vidas y esperan que la propuesta inspire una salida a otras personas con capacidades diferentes que no tienen familia.

“Para este 2018 ya tenemos una silla de ruedas eléctrica para la chica Luz Aida, donde soñamos en que las personas con discapacidad se puedan desplazar hasta este lugar, sería una huerta o granja donde se tengan animales y cultivos, además de impulsar la parte ecoturística del municipio”.

Estas personas con capacidades diversas, también ha sido capacitadas por el SENA, recibiendo formación  en cultivos de hortalizas, una oportunidad que cayó bien en medio de esta población, quien ya contaba con un motocarro que pretende utilizarse para la comercialización de tomate.

Gestiones

A las 21 personas que hacen parte de la Fundación, se les pretende construir esta ilusión, precisamente Jhon James Copete y su equipo, trabajan incansablemente para ello, dejando a un lado los tropiezos que se presentan, como por ejemplo, que algunos beneficiarios reciban sus ayudas técnicas y no vuelvan a la Fundación.

 “El año pasado gestionando en la Alcaldía para la oportunidad laborar a la que por ley les corresponde, lastimosamente nos dimos cuenta que no hay cupo, sin embargo, queremos demostrarle al municipio que son personas que pueden; he venido gestionando hace dos años, incluso viajé a España pero no se pudo conseguir nada” concluyó.

Cabe mencionar que, han sido dos sillas de ruedas conseguidas a través de rifas y teletones, y 4 donadas por la primera dama Gilma Díaz de Pacheco. Para este año, se pretende buscar el apoyo de la Gobernación para la adquisición de un terreno donde estas personas puedan aportar al posconflicto. 

Jenifer Osorio

Redacción EXTRA

- Software por Activisual -