[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

18/01/2018 - 17:35
Luego de 30 años, un sumo pontífice piso suelo peruano y allí fue recibido por el presidente, Pedro Pablo Kuczynski y su esposa. .
19/09/2017 - 18:33
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Encuesta

¿Teme por el derrumbe de alguna infraestructura en su ciudad?

Recomendado

recomendado

18/01/2018 - 12:37
Daniel Mejía, secretaría de seguridad, aseguró que este caso será resulto tal como los crímenes de Yuliana Samboní y Dilan Fabián Moreno, en Bosa.
17/01/2018 - 11:28
El hecho se produjo al oeste del país y fue visto en en lugares como Ohio, Michigan y Ontario.
17/01/2018 - 06:42
Los aprendices han tenido problemas porque algunos centros de conducción no adquirieron a tiempo los pines para su tránsito al sistema de Control y...

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

25/12/2017 - 16:51
La joven y quien es una de las figuras más importantes del fitness, no dejó nada a la imaginación y enamoro a sus fans.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
18/01/2018 - 14:52
En el video que se ha vuelto viral en las redes sociales, quedó registrado como algunas personas llegan hasta límites insospechados con tal de...
Foto: Captura video
18/01/2018 - 11:33
El capitán de la embarcación no se consideró culpable asegurando que simplemente no vio el pequeño bote cuando le pasó por encima.
Foto: Captura video
17/01/2018 - 16:46
Ante la romántica petición el hombre le confesó que ya estaba casado y que ella en realidad solo era su amante.

Espacio Paranormal

Paranormal

Mundo Esoterico
18/01/2018 - 16:30
El cuadro llamado “Soul Bowl” fue comprado en una tienda de antigüedades por un hombre que ahora afirma que “algo” entra a la casa de quien posee...
16/01/2018 - 14:56
El vídeo ha causado furor en miles de usuarios y personas que afirman que este tipo de “visitas extraterrestres” son algo común en el país.
Foto: Captura video
12/01/2018 - 12:50
El objeto volador no identificado llamó la atención de miles de usuarios en Facebook. Este sería uno de los múltiples avistamientos que han sido...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

18/01/2018 - 12:35
El animal se asustó por el paso de la carabana y por poco el sumopontífice estuvo a punto de sufrir un accidente en su último día de visita en...
18/01/2018 - 09:51
Paula Podest, de 39, y Carlos Ciuffardi, de 41, empleados de Latam. Le pidieron una bendición y él les propuso casarlos por Iglesia.
Jueves, Enero 11, 2018 - 15:08

Cerca de 21 personas con capacidades diversas anhelan tener un terreno para la cría de animales y, la siembra de hortalizas.

FUNDISFUTURO pretende lograr que personas en condición de discapacidad encuentren alas para su libertad, en una experiencia repleta de esfuerzo y solidaridad. Así lo dio a conocer Jhon James Copete Cárdenas, gerente de la entidad sin  ánimo de lucro, quien además contó las gestiones que se vienen liderando desde la Fundación, en aras de mejorar la calidad de vida de esta población del municipio de Puerto Rico.

Cuenta Jhon James, que en el año 2016 cuando fungía como concejal de esta localidad, se firmó un convenio con el Departamento de Prosperidad Social – DPS, donde se le aprobó a la Fundación cerca de 29 millones de pesos para la ejecución de un proyecto productivo para fortalecer un cultivo de tomate que, anteriormente se tenía en el IDEMA de esta municipalidad.

“Lamentablemente se colocó un plástico y por la ola invernal se perdió todo, entonces se habló con la Red Adelco, quienes nos van a colaborar este año con todo lo que es los materiales  y dos agrónomos donde vamos a ejecutar el proyecto a un kilómetro de la localidad, precisamente en una finca que nos dieron en comodato” agregó.

Exactamente en un cuarto de hectárea se sueña con cultivar tomate, cebolla y cilantro. Sin antes mencionar que, la Fundación cuenta con sede en el casco urbano del municipio, anhelando construir o adquirir sede en el campo, donde las personas con capacidades diversas y en sus sillas de ruedas, puedan llegar hasta este lugar.

Se trataría de una granja, un refugio "al aire libre" donde los integrantes de la Fundación críen animales, cultiven la tierra y traten de sobrevivir con los recursos que generan. Para ellos el trabajo es el motor de sus vidas y esperan que la propuesta inspire una salida a otras personas con capacidades diferentes que no tienen familia.

“Para este 2018 ya tenemos una silla de ruedas eléctrica para la chica Luz Aida, donde soñamos en que las personas con discapacidad se puedan desplazar hasta este lugar, sería una huerta o granja donde se tengan animales y cultivos, además de impulsar la parte ecoturística del municipio”.

Estas personas con capacidades diversas, también ha sido capacitadas por el SENA, recibiendo formación  en cultivos de hortalizas, una oportunidad que cayó bien en medio de esta población, quien ya contaba con un motocarro que pretende utilizarse para la comercialización de tomate.

Gestiones

A las 21 personas que hacen parte de la Fundación, se les pretende construir esta ilusión, precisamente Jhon James Copete y su equipo, trabajan incansablemente para ello, dejando a un lado los tropiezos que se presentan, como por ejemplo, que algunos beneficiarios reciban sus ayudas técnicas y no vuelvan a la Fundación.

 “El año pasado gestionando en la Alcaldía para la oportunidad laborar a la que por ley les corresponde, lastimosamente nos dimos cuenta que no hay cupo, sin embargo, queremos demostrarle al municipio que son personas que pueden; he venido gestionando hace dos años, incluso viajé a España pero no se pudo conseguir nada” concluyó.

Cabe mencionar que, han sido dos sillas de ruedas conseguidas a través de rifas y teletones, y 4 donadas por la primera dama Gilma Díaz de Pacheco. Para este año, se pretende buscar el apoyo de la Gobernación para la adquisición de un terreno donde estas personas puedan aportar al posconflicto. 

Jenifer Osorio

Redacción EXTRA

- Software por Activisual -