[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Está de acuerdo con la no restricción de tiempo para abortar en Colombia?

Recomendado

recomendado

17/10/2018 - 21:04
"Queremos que no se trate simplemente de hacer eventos de celebración de la historia, sino reencontrarnos con la tradición", indicó Marta Lucía...
17/10/2018 - 08:26
El país norteamericano se une a Uruguay que en 2013 había dado ese paso. Según datos oficiales un 16% de la población fuma.
16/10/2018 - 09:04
Es el vocero de Acnur y OIM. Este martes ya recorrió el puente internacional Simón Bolívar para conocer de primera mano la situación.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

14/10/2018 - 21:17
La colombiana es recordada por protagonizar ese personaje hace unos años en las previas de los partidos del fútbol colombiano.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: La Vanguardia
15/10/2018 - 21:20
La conductora quien se encontraba muy tranquila quedó completamente sorprendida al ver el brutal accidente
Foto: Captura video
14/10/2018 - 17:25
El hombre al estar a punto de lograr su cometido cae al abismo por el sobrepeso del vehíiculo.
14/10/2018 - 16:51
La técnica y su respectiva explicación se volvió tan viral que lleva más de 800 mil reproducciones y diversas reacciones.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
14/10/2018 - 17:00
El animal el cual merodeaba por el patio de la casa de manera inesperada desaparece a la vista de todos.
Foto: Referencial
11/10/2018 - 15:55
La presencia de al menos seis extrañas naves iluminadas fueron vistas desde diversos aviones que reportaron el mismo hecho.
Foto: Captura video
11/10/2018 - 09:17
Las increíbles luces se movían de un lugar a otro en el cielo de Moscú. causando asombro a las personas.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

18/10/2018 - 12:22
La fecha tiene su origen gracias al General Juan Domingo Perón.
17/10/2018 - 09:34
"Recordemos que la erradicación de la pobreza no es una cuestión de caridad sino de justicia", según António Guterres, Secretario General de la ONU.
Jueves, Enero 11, 2018 - 15:08

Cerca de 21 personas con capacidades diversas anhelan tener un terreno para la cría de animales y, la siembra de hortalizas.

FUNDISFUTURO pretende lograr que personas en condición de discapacidad encuentren alas para su libertad, en una experiencia repleta de esfuerzo y solidaridad. Así lo dio a conocer Jhon James Copete Cárdenas, gerente de la entidad sin  ánimo de lucro, quien además contó las gestiones que se vienen liderando desde la Fundación, en aras de mejorar la calidad de vida de esta población del municipio de Puerto Rico.

Cuenta Jhon James, que en el año 2016 cuando fungía como concejal de esta localidad, se firmó un convenio con el Departamento de Prosperidad Social – DPS, donde se le aprobó a la Fundación cerca de 29 millones de pesos para la ejecución de un proyecto productivo para fortalecer un cultivo de tomate que, anteriormente se tenía en el IDEMA de esta municipalidad.

“Lamentablemente se colocó un plástico y por la ola invernal se perdió todo, entonces se habló con la Red Adelco, quienes nos van a colaborar este año con todo lo que es los materiales  y dos agrónomos donde vamos a ejecutar el proyecto a un kilómetro de la localidad, precisamente en una finca que nos dieron en comodato” agregó.

Exactamente en un cuarto de hectárea se sueña con cultivar tomate, cebolla y cilantro. Sin antes mencionar que, la Fundación cuenta con sede en el casco urbano del municipio, anhelando construir o adquirir sede en el campo, donde las personas con capacidades diversas y en sus sillas de ruedas, puedan llegar hasta este lugar.

Se trataría de una granja, un refugio "al aire libre" donde los integrantes de la Fundación críen animales, cultiven la tierra y traten de sobrevivir con los recursos que generan. Para ellos el trabajo es el motor de sus vidas y esperan que la propuesta inspire una salida a otras personas con capacidades diferentes que no tienen familia.

“Para este 2018 ya tenemos una silla de ruedas eléctrica para la chica Luz Aida, donde soñamos en que las personas con discapacidad se puedan desplazar hasta este lugar, sería una huerta o granja donde se tengan animales y cultivos, además de impulsar la parte ecoturística del municipio”.

Estas personas con capacidades diversas, también ha sido capacitadas por el SENA, recibiendo formación  en cultivos de hortalizas, una oportunidad que cayó bien en medio de esta población, quien ya contaba con un motocarro que pretende utilizarse para la comercialización de tomate.

Gestiones

A las 21 personas que hacen parte de la Fundación, se les pretende construir esta ilusión, precisamente Jhon James Copete y su equipo, trabajan incansablemente para ello, dejando a un lado los tropiezos que se presentan, como por ejemplo, que algunos beneficiarios reciban sus ayudas técnicas y no vuelvan a la Fundación.

 “El año pasado gestionando en la Alcaldía para la oportunidad laborar a la que por ley les corresponde, lastimosamente nos dimos cuenta que no hay cupo, sin embargo, queremos demostrarle al municipio que son personas que pueden; he venido gestionando hace dos años, incluso viajé a España pero no se pudo conseguir nada” concluyó.

Cabe mencionar que, han sido dos sillas de ruedas conseguidas a través de rifas y teletones, y 4 donadas por la primera dama Gilma Díaz de Pacheco. Para este año, se pretende buscar el apoyo de la Gobernación para la adquisición de un terreno donde estas personas puedan aportar al posconflicto. 

Jenifer Osorio

Redacción EXTRA

- Software por Activisual -