[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Está de acuerdo con las modificaciones del Pico y Placa en Bogotá?

Recomendado

recomendado

Vanguardia Liberal
20/02/2019 - 14:31
Todos los cardenales episcopales del mundo fueron llamados al Vaticano para hablar sobre los casos de pederastia y encubrimiento.
Foto: @CundinamarcaGob
19/02/2019 - 18:09
Ideam emitió alerta roja por probabilidad de ocurrencia de incendios forestales. De igual forma emitió alerta amarilla para 40 municipios ante...
Foto: Internet
17/02/2019 - 14:54
Un estudio de la Contraloría determinó que cada año mueren 4 mil 500 personas por enfermedades respiratorias.

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

19/02/2019 - 20:19
La mexicana, a quien la siguen 6,5 millones de usuarios en esta red, no solo enamora por su seductora sonrisa. También por sus notables atributos...

Videos Virales

Videos Virales

Captura de pantalla
22/02/2019 - 16:32
Mientras los pasajeros del vehículo estaban en el sistema, un hombre se aprovechó de una joven de 15 años.
Captura de pantalla
22/02/2019 - 16:16
La mujer estaba pasando la calle cuando no se dio de cuenta del pesado vehículo que le pasó encima.
WJAR
22/02/2019 - 15:43
Mientras cargaban gasolina en una estación, ellos dos junto al trabajador del lugar fueron asesinados por el sujeto.

Espacio Paranormal

Paranormal

Imagen: mundoesotericoparanormal.com
17/01/2019 - 18:25
Una mujer ve el fantasma de su hijo fallecido a través de una cámara de seguridad.
09/01/2019 - 12:20
La han visto cruzar por el cielo en su escoba buscando a las mujeres y a hombres guapos para dejarles moretones durante la noche.
06/01/2019 - 12:18
[FOTOS+VIDEOS] La vida extraterrestre para muchos es una ficción, para otros que han visto fenómenos, no.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

21/02/2019 - 09:37
La Unesco trabaja para preservar las diferencias de culturas e idiomas que fomentan la tolerancia y el respeto de los demás.
twitter.com/MonedasColombia
20/02/2019 - 07:58
Uno de los animales más misteriosos y de mayor admiración en el planeta celebra en esta fecha especial su existencia en la vida de las personas.
Duberley Jamioy, del municipio de montañita, Andrey López Ortiz, activista LGBTI, Michel Nazareth, lider de Puerto Rico, Idaly Santos, lider del Municipio de El Doncello, Duvan Darío Muñoz,  representante LGBTI Solano Caquetá y actual Concejal de este Municipio, Fran Páez Cortes Enlace Departamental LGBTI de la Gobernación.
Lunes, Diciembre 3, 2018 - 14:58

Fausto Escobar Ramos, es el director de la fundación Caquetá Diversa, desde ahí trabaja para defender los derechos de las personas con Orientaciones Sexuales e Identidades de Género Diversas.

La Fundación Caquetá Diversa en articulación Interinstitucional, con La Gobernación de Caquetá a través de la Secretaria de Gobierno Departamental y la Alcaldía del Municipio de Morelia, llevó acabo jornadas de sensibilización, educación en Derechos Humanos, Género, Diversidad Sexual, sobre respeto a la Diferencia por Orientación Sexual y se finalizó con un conversatorio sobre normatividad, con el objetivo de eliminar los estigmas, discriminación, bullying en la Institución Educativa Cervantes.

La participación de cada uno de los y las estudiantes en estos temas fue de mucha importancia ya que se apropian de herramientas que les fortalecen, logrando el empoderamiento y el conocimiento de estos temas, convirtiéndose en defensores de la diversidad.

Los mismos derechos

La comunidad LGBTI sigue siendo vulnerable en muchos sectores de la sociedad, la falta de política pública para proteger a esta población es una de las muchas falencias que presentan los gobiernos de nuestro país, y a eso se le suma la todavía existente y persistente discriminación por parte de la sociedad en general, teniendo en cuenta que los estereotipos sobre esta comunidad también han llevado a que sean victimizados. Es por esto que Fausto Escobar decidió conformar una fundación que le permitiera defender los derechos de personas con orientaciones sexuales e identidades de genero diversas.

Un trabajo de inclusión

El 26 de septiembre del año 2016 fue creada la fundación Caquetá Diversa, debido a la necesidad de organizarse como sector dentro del Departamento, un espacio que les permitiera trabajar mancomunadamente por los derechos y el respeto de las comunidades LGBTI; la misión de la fundación es trabajar en pro de la Inclusión Social de las Poblaciones Vulnerables y la implementación de estrategias, programas y proyectos, con enfoque diferencial y de inclusión, contribuyendo a una sociedad justa, respetuosa; Fausto Escobar Ramos, como representante legal de la Fundación Caquetá Diversa y Coordinador Departamental de los Sectores Sociales LGBTI, manifiesta que desde la fundación se vienen realizando varias actividades culturales, inicialmente en el año 2016 desarrollaron el primer encuentro cultural departamental LGBTI “construyendo territorios de paz”, en el municipio de la Montañita, en el cual contaron con el apoyo de la alcaldía municipal y la gobernación del Caquetá, fue ahí cuando comenzaron a abrir puertas, gestionar recursos y dar a conocer el nombre de la fundación, este primer encuentro fue muy importante para la fundación  teniendo en cuenta que logran el apoyo de diferentes entidades, donde se generaron espacios para la inclusión y el respeto hacia la comunidad. Otra de las actividades realizadas en este año fue la Marcha del Orgullo LGBTI, todas en pro de los derechos humanos.

Para el año 2017 según Fausto Escobar, la fundación comienza a incidir en los municipios de Caquetá, apoyando mediante capacitaciones en ley anti discriminación, interactuando con funcionarios de las alcaldías y contando con la presencia de la población LGBTI, en este año también se desarrolló el segundo encuentro cultural departamental, el cual se llevó a cabo en la ciudad de Florencia, contando con las delegaciones de las alcaldías de varios municipios, el mensaje que dejaron fue de paz y reconciliación; en lo corrido del año 2017 la fundación Caquetá Diversa ha venido creciendo, jóvenes voluntarios se han vinculado a esta causa y han logrado ganar espacios importantes, desarrollando tareas en beneficios del sector.

Por medio de Caquetá Diversa, se brinda acompañamiento y asesoría a personas de la comunidad, aportando a estrategias educativas que den solución a situaciones que se puedan presentar, buscando siempre la inclusión y el respeto.

Andry Muñoz

Redacción Extra

- Software por Activisual -