[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

19/09/2017 - 18:33
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Encuesta

¿Qué gasto le preocupa más en caso de no tener dinero?

Recomendado

recomendado

Foto: Barcelona
11/01/2018 - 10:26
Fue una transacción que finalmente se cerró por 11,8 millones de euros. el espigado zaguero centro se vestirá de 'Catalán' por cinco temporadas.
11/01/2018 - 07:39
El Instituto Nacional de Salud entregó el último reporte de seguimiento tras las festividades de diciembre y principios de enero.
Foto: Omar Nieto.
10/01/2018 - 10:51
El jefe de la delegación de paz lamentó la reincidencia del grupo guerrillero en acciones terroristas una vez concluido el cese al fuego bileteral...

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

25/12/2017 - 16:51
La joven y quien es una de las figuras más importantes del fitness, no dejó nada a la imaginación y enamoro a sus fans.

Videos Virales

Videos Virales

11/01/2018 - 17:10
Al no poder escapar de la Policía durante una larga persecución en EE.UU., dos presuntos delincuentes detuvieron su intento de fuga para darse un...
Foto: Captura video
11/01/2018 - 12:33
La ley de la naturaleza le enseñó una rápida y cruel lección a una familia estadounidense que había dedicado su tiempo y esfuerzo para ayudar al...
09/01/2018 - 09:43
A pesar de su tamaño el valiente can se enfrentó con valentía a los depredadores en una reserva natural en Tanzania.

Espacio Paranormal

Paranormal

09/01/2018 - 12:03
El reconocido investigador de Ovnis ha generado impacto tras revelar las coordenadas donde se puede observar la extraña nave en el mapa de Google.
Foto: Captura video
07/01/2018 - 12:38
Hasta la fecha nadie ha podido descifrar lo que produjo los misteriosos alaridos que helaron la piel de los habitantes de Columbia Británica.
Foto: Captura video
05/01/2018 - 15:36
El dueño de la vivienda asegura que en lugar también ocurren sucesos paranormales como objetos que se mueven solos y entidades que han sido vistas...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

11/01/2018 - 09:25
La Registraduría dio a conocer cuáles son los puntos en los que también se podrá cambiar el lugar de votación en Bogotá.
GoldDerby
08/01/2018 - 09:36
Big Little Lies y Three Billboards Outside Ebbing, se llevaron las principales victorias en la premiación.
Viernes, Diciembre 1, 2017 - 16:02

En total resultaron beneficiadas 105 familias de los municipios de San Vicente del Caguán, Puerto Rico y El Doncello en el marco de la iniciativa Fe en Colombia- Pasión Caquetá.

La Sexta División del Ejército con la Décima Segunda Brigada en ejecución del eje estratégico Cooperación y Desarrollo del Plan de Estabilización y Consolidación Victoria, a través de sus aliados estratégicos en el marco de la iniciativa Fe en Colombia- Pasión Caquetá, logró que 105 familias de los municipios de San Vicente del Caguán, Puerto Rico y El Doncello, recibieran implementos para fortalecer sus unidades productivas por parte de la Agencia de Cooperación Turca ‘Tika’.

El proceso a través del cual se materializó la entrega de ayudas que asciende a 170 millones de pesos para productores de caucho en el segundo municipio más importante del departamento, así como a cultivadores de café tabí en Puerto Rico y a trasformadoras de esencias en El Doncello, inició el pasado 25 de febrero, cuando previa coordinación institucional, las asociaciones y agremiaciones de comunidades vulnerables les entregaron sus proyectos a representantes del país extranjero.

“Realmente esto es un trabajo articulado a través del Ejército Nacional que tiene una convocatoria importante con Fe en Colombia- Pasión Caquetá que es un programa importante que se está manejando acá en el departamento, nosotros aceptamos la invitación a participar, vinimos, conocimos la zona, las personas, nos llevamos unos proyectos para Bogotá y después de hacer la revisión tanto ahí como en Turquía se seleccionaron unos y hoy estamos haciendo la entrega en el departamento”, dijo Néstor Medina, asesor de proyectos de Tika. 

Fue así como hoy, 40 familias que derivan su sustento de la materia prima del látex recibieron 30 guadañadoras, una motobomba centrífuga, una manguera, una bomba solar y un panel solar, lo que les permitirá cumplir su meta de tener 120 hectáreas sembradas en caucho a 1.200 para mediados de 2018 y convertir a ‘la Despensa Ganadera del Caquetá’ en el municipio con mayor producción en el sur del país.

Así mismo, campesinos de 23 juntas de acción comunal de los corregimientos de La Aguililla y La Paz del municipio de Puerto Rico que antes subsistían de plantaciones ilegales, que hoy viven del café tabí, el cual esperan exportar, recibieron suministros para construir 35 beneficiaderos e igual número de despulpadoras para mantener los estándares de calidad en el procesamiento del grano al producto final. El monto de este proyecto asciende a los 86 millones de pesos.

Finalmente 30 mujeres en condición de vulnerabilidad de El Doncello que hacen parte de la Asociación Cimientos del Hogar cuentan ahora con maquinaria, entre ella un destilador industrial para el proceso transformación de aceites esenciales y productos de aseo de los que derivan el sustento para sus familias. 

- Software por Activisual -