[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Asiste o le interesan los eventos que conmemoran la Independencia de Colombia?

Recomendado

recomendado

17/07/2018 - 11:43
Algunas personas tendrán que declarar un poco más y otras que antes no tenían que tributar deberán hacerlo. Este informado para evitar complicaciones.
Foto: Coviandes
17/07/2018 - 07:44
Coviandes invitó a los usuarios que hacen uso de esta vía a conducir con precaución y acatar todas las medidas de seguridad.
Foto: Cortesía
15/07/2018 - 12:03
Moscos, vidrios, pedazos de ladrillos y mugre, son algunos elementos encontrados en los comestibles. Vea el estudio elaborado por Unihorizonte.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

17/07/2018 - 20:17
La eslovaca es una famosa ciclista que se ha robado la atención de muchos seguidores, no solo por su belleza, sino además por su bello cuerpo.

Videos Virales

Videos Virales

17/07/2018 - 16:21
El jugador de la Selección peruana fue insultado por un aficionado que le pidió un video.
16/07/2018 - 18:07
El actor recordó los inicios de su carrera cantando la canción del programa de televisión que lo llevó a la fama.
Sports Center, ESPN
15/07/2018 - 16:18
[VIDEOS] La fiesta en París es inconmensurable por la victoria de Francia, que se impuso sobre Croacia por 4 - 2 en la Gran Final de Rusia 2018.

Espacio Paranormal

Paranormal

17/07/2018 - 18:35
Martelo Escalante sepulturero en el Cementerio Universal relata una historia que demuestra “que con las cosas de los muerto no se juega”.
Foto: Captura
16/07/2018 - 18:54
Un exorcismo de una chica tiene consternada las redes, pues se puede apreciar como la presencia demoníaca habla por ella.
15/07/2018 - 12:07
Las inquietantes imágenes muestran a un extraño animal que supuestamente habría sido arrastrado por las olas hasta la orilla de la costa.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

fayerwayer.com
17/07/2018 - 09:20
[VIDEO] Fueron creados en Japón, y desde el año 2004 se determinó que cada 17 de julio se celebre el día de esta efeméride.
Foto: Referencial
16/07/2018 - 07:42
La Fiesta de Nuestra Señora del Carmen se conmemora en misas y rosarios realizados por sus feligreses.
Jueves, Enero 4, 2018 - 14:23

Cerca de 50 excombatientes recibieron sus certificados de estudio en el Espacio Territorial de Capacitación y Reincorporación de La Montañita.

El Modelo de Educación y Formación para la Reintegración estuvo dirigido a la población adulta y jóvenes que ha impactado a  municipios a nivel nacional y ha beneficiado ya, en sus cuatro ediciones, a más de 5.700 personas, incluyendo excombatientes en proceso de reintegración, víctimas y comunidad.

En Caquetá

Al igual que los diferentes espacios territoriales de Colombia, en la vereda Agua Bonita, jurisdicción del municipio de La Montañita, también se llevó a cabo la entrega de diplomas de primaria y secundaria. Al evento de graduación asistieron representantes del gobierno e integrantes del partido Farc - Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común, quienes resaltaron la importancia de la educación en el proceso de reincorporación de los excombatientes.

Wylber Vélez Londoño, rector del colegio Colmercedes El Paujil, dijo que, esta iniciativa busca resignificar el proyecto de vida de los excombatientes en búsqueda de su desarrollo personal y de quienes los rodean.

“Graduamos bachilleres académicos que pueden continuar con sus estudios de educación universitaria convencidos de que los procesos educativos son el aporte que podemos hacer desde la institucionalidad para que este proceso de paz coja más firmeza dándole las herramientas académicas para que todos y cada uno de los estudiantes que estuvieron bajo nuestras aulas en los espacios territoriales puedan acceder a mejores procesos” agregó.

Los graduandos se mostraron optimistas y llenos de expectativas frente a esta nueva etapa, ya que, por motivos de la guerra y la inequidad en el acceso a la educación, la mayoría nunca habían tenido la oportunidad de adelantar estudios formales.

Por su parte, Polidoro Granados Rodríguez, integrante del partido Farc, indicó que, ahora se potenciaron sus habilidades, resignificando sus proyectos de vida y fortaleciendo la calidad educativa y, convirtiendo las aulas en escenarios propicios para la paz y la convivencia.

“Una oportunidad para mí y para el resto de compañeros que terminamos nuestro primer ciclo que fue la primaria. Espero que el Gobierno para este año mejore las condiciones de educación de este proceso que es de todos, donde la educación es uno de los puntos principales para poder salir adelante, no solo nosotros como excombatientes sino para todo el pueblo colombiano que, en realidad necesita salir y conocer la historia verdadera” concluyó.

- Software por Activisual -