[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿En qué medida siente que se está cumpliendo la "Paz estable y duradera" descrita en los acuerdos?

Recomendado

recomendado

21/04/2018 - 11:20
Las directrices de la DIAN han sido claras en este sentido y aun así apenas un 3% de las empresas colombianas las han adoptado.
20/04/2018 - 09:03
Bajo la dirección de Simón Brand, los jugadores salen haciendo la '21' y sus espectaculares jugadas para ir calentando la fiesta del Mundial Rusia...
Foto: Defensoría del Pueblo
19/04/2018 - 06:50
Mientras MinDefensa y Ejército aducen que el paro y la guerra entre el Eln y el Epl no existe, el Gobernador de Norte de Santander retrató lo que...

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

18/04/2018 - 21:22
La escultural modelo se ha vuelto famosa por el gran parecido que le encuentran a Kylie Jenner y Selena Gomez.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
21/04/2018 - 15:27
El hombre intentó defenderse de los felinos blandiendo un bastón, sin embargo, algunos gatos fueron más hábiles y lo desarmaron, mientras otros...
Foto: Captura video
21/04/2018 - 10:02
El video en el que se puede observar a la joven atada de las manos con sábanas y completamente “perdida” e irracional, ha generado polémica en las...
Foto: Captura video
20/04/2018 - 15:12
San Rodríguez, defensora de los derechos de los venezolanos en Villavicencio, fue víctima de la xenofobia mientras caminaba por las calles de la...

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
20/04/2018 - 16:33
El video grabado por una de las cámaras que transmiten en directo desde la ISS muestra lo que parece ser un objeto triangular de aproximadamente...
Foto: Captura video
18/04/2018 - 16:01
El dueño de la máquina aseguró que el aparato perdió el control mientras volaba por encima del supuesto “espectro”.
¿Advertencia o paranoia?: Este video viral lanza un alerta “extraterreste” para hoy
18/04/2018 - 07:01
La histeria empezó cuando el usuario de Twitter @strayedaway escribió en su cuenta que había recibido mensajes cifrados de voz, provenientes de un...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

21/04/2018 - 08:49
La comunidad dice que el descuido de las autoridades, los arboles han levantado las calles dejando grandes huecos y ocasionando accidentes.
20/04/2018 - 09:55
Las Naciones Unidas invitan, este año, a entender que la tierra y sus ecosistemas son nuestro hogar. Además a promover la armonía con la naturaleza.
Jueves, Enero 4, 2018 - 14:23

Cerca de 50 excombatientes recibieron sus certificados de estudio en el Espacio Territorial de Capacitación y Reincorporación de La Montañita.

El Modelo de Educación y Formación para la Reintegración estuvo dirigido a la población adulta y jóvenes que ha impactado a  municipios a nivel nacional y ha beneficiado ya, en sus cuatro ediciones, a más de 5.700 personas, incluyendo excombatientes en proceso de reintegración, víctimas y comunidad.

En Caquetá

Al igual que los diferentes espacios territoriales de Colombia, en la vereda Agua Bonita, jurisdicción del municipio de La Montañita, también se llevó a cabo la entrega de diplomas de primaria y secundaria. Al evento de graduación asistieron representantes del gobierno e integrantes del partido Farc - Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común, quienes resaltaron la importancia de la educación en el proceso de reincorporación de los excombatientes.

Wylber Vélez Londoño, rector del colegio Colmercedes El Paujil, dijo que, esta iniciativa busca resignificar el proyecto de vida de los excombatientes en búsqueda de su desarrollo personal y de quienes los rodean.

“Graduamos bachilleres académicos que pueden continuar con sus estudios de educación universitaria convencidos de que los procesos educativos son el aporte que podemos hacer desde la institucionalidad para que este proceso de paz coja más firmeza dándole las herramientas académicas para que todos y cada uno de los estudiantes que estuvieron bajo nuestras aulas en los espacios territoriales puedan acceder a mejores procesos” agregó.

Los graduandos se mostraron optimistas y llenos de expectativas frente a esta nueva etapa, ya que, por motivos de la guerra y la inequidad en el acceso a la educación, la mayoría nunca habían tenido la oportunidad de adelantar estudios formales.

Por su parte, Polidoro Granados Rodríguez, integrante del partido Farc, indicó que, ahora se potenciaron sus habilidades, resignificando sus proyectos de vida y fortaleciendo la calidad educativa y, convirtiendo las aulas en escenarios propicios para la paz y la convivencia.

“Una oportunidad para mí y para el resto de compañeros que terminamos nuestro primer ciclo que fue la primaria. Espero que el Gobierno para este año mejore las condiciones de educación de este proceso que es de todos, donde la educación es uno de los puntos principales para poder salir adelante, no solo nosotros como excombatientes sino para todo el pueblo colombiano que, en realidad necesita salir y conocer la historia verdadera” concluyó.

- Software por Activisual -