[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

19/09/2017 - 18:33
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Encuesta

¿Qué gasto le preocupa más en caso de no tener dinero?

Recomendado

recomendado

14/01/2018 - 12:33
Carmen Serrano Porras fue una de las favoritas en la versión número 47 y las otras finalistas fueron Puerto Rico, Venezuela, Canadá y Panamá.
13/01/2018 - 09:21
[VIDEO] El lingüista simplificó los caracteres chinos y consiguió reducir drásticamente el analfabetismo en su país.
12/01/2018 - 11:57
Las ganadoras fueron escogidas de un total de 57 propuestas y que se presentaron a la convocatoria organizada por Idartes para la edición número 16.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

25/12/2017 - 16:51
La joven y quien es una de las figuras más importantes del fitness, no dejó nada a la imaginación y enamoro a sus fans.

Videos Virales

Videos Virales

The Sun
14/01/2018 - 16:05
El inesperado golpe desde la espalda que sufrió en pleno combate, la luchadora británica “dejó de sentir sus pies”.
14/01/2018 - 11:16
El video, que se ha vuelto viral en las redes sociales, muestra como un par de strippers bailan sobre el pequeño durante su cumpleaños.
Foto: Captura video
13/01/2018 - 09:57
15 segundos bastan para contar una historia siniestra que no se puede perder.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
12/01/2018 - 12:50
El objeto volador no identificado llamó la atención de miles de usuarios en Facebook. Este sería uno de los múltiples avistamientos que han sido...
09/01/2018 - 12:03
El reconocido investigador de Ovnis ha generado impacto tras revelar las coordenadas donde se puede observar la extraña nave en el mapa de Google.
Foto: Captura video
07/01/2018 - 12:38
Hasta la fecha nadie ha podido descifrar lo que produjo los misteriosos alaridos que helaron la piel de los habitantes de Columbia Británica.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

14/01/2018 - 08:46
El Servicio Geológico de Estados Unidos ubicó el epicentro en el océano Pacífico, a 42 kilómetros de la ciudad de Acari.
13/01/2018 - 06:30
A campo del conjunto catalán acudieron unos 8.500 aficionados, muchos de ellos colombianos. El caucano tocó el balón y hasta bailó un poco.
Jueves, Enero 4, 2018 - 14:23

Cerca de 50 excombatientes recibieron sus certificados de estudio en el Espacio Territorial de Capacitación y Reincorporación de La Montañita.

El Modelo de Educación y Formación para la Reintegración estuvo dirigido a la población adulta y jóvenes que ha impactado a  municipios a nivel nacional y ha beneficiado ya, en sus cuatro ediciones, a más de 5.700 personas, incluyendo excombatientes en proceso de reintegración, víctimas y comunidad.

En Caquetá

Al igual que los diferentes espacios territoriales de Colombia, en la vereda Agua Bonita, jurisdicción del municipio de La Montañita, también se llevó a cabo la entrega de diplomas de primaria y secundaria. Al evento de graduación asistieron representantes del gobierno e integrantes del partido Farc - Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común, quienes resaltaron la importancia de la educación en el proceso de reincorporación de los excombatientes.

Wylber Vélez Londoño, rector del colegio Colmercedes El Paujil, dijo que, esta iniciativa busca resignificar el proyecto de vida de los excombatientes en búsqueda de su desarrollo personal y de quienes los rodean.

“Graduamos bachilleres académicos que pueden continuar con sus estudios de educación universitaria convencidos de que los procesos educativos son el aporte que podemos hacer desde la institucionalidad para que este proceso de paz coja más firmeza dándole las herramientas académicas para que todos y cada uno de los estudiantes que estuvieron bajo nuestras aulas en los espacios territoriales puedan acceder a mejores procesos” agregó.

Los graduandos se mostraron optimistas y llenos de expectativas frente a esta nueva etapa, ya que, por motivos de la guerra y la inequidad en el acceso a la educación, la mayoría nunca habían tenido la oportunidad de adelantar estudios formales.

Por su parte, Polidoro Granados Rodríguez, integrante del partido Farc, indicó que, ahora se potenciaron sus habilidades, resignificando sus proyectos de vida y fortaleciendo la calidad educativa y, convirtiendo las aulas en escenarios propicios para la paz y la convivencia.

“Una oportunidad para mí y para el resto de compañeros que terminamos nuestro primer ciclo que fue la primaria. Espero que el Gobierno para este año mejore las condiciones de educación de este proceso que es de todos, donde la educación es uno de los puntos principales para poder salir adelante, no solo nosotros como excombatientes sino para todo el pueblo colombiano que, en realidad necesita salir y conocer la historia verdadera” concluyó.

- Software por Activisual -