[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

09/07/2017 - 22:50
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Encuesta

¿Está de acuerdo con que la Iglesia pida dinero para la visita del Papa Francisco?

Recomendado

recomendado

16/08/2017 - 09:03
Esposa del polémico Leónidas Bustos hace parte la terna para Consejo de Disciplina Judicial
Foto: AFP
15/08/2017 - 12:13
La Conferencia Episcopal dispuso de dos líneas para que los colombianos sepan donde adquirir boletas, horarios de las misas, entre otros temas de...
14/08/2017 - 14:11
Se trata de una histórica intervención en la que se incautaron fincas, casa quintas, vehículos de servicio público y una gigantesca cria de ganado...

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

11/08/2017 - 21:20
Cada día nos deleita la pupila con su escultural figura. Nació en Estocolmo y desde muy joven comenzó a tener interés por los deportes.

Videos Virales

Videos Virales

Mascotas.Pet
16/08/2017 - 14:15
El motivo por el que está ocurriendo el peculiar suceso es extremadamente peligroso para los animales y para las personas.
Foto: Captura video
16/08/2017 - 10:00
El canino no solo disfruta del éxito musical de Luis Fonsi y Daddy Yankee, sino que si su dueño le quita la canción este súplica para que se la...
Foto: Captura video
15/08/2017 - 10:09
Justo cuando intentaba disfrutar de un asado al aire libre con su familia, el hombre se vio envuelto en una divertida pelea contra un visitante...

Espacio Paranormal

Paranormal

toptenz.net
14/08/2017 - 17:08
Conoce algunos de los misterios más extraños que fueron desenterrados de las dunas de arena y que han dejado a la comunidad científica perpleja.
09/08/2017 - 14:34
El misterioso animal que aparece en el video ha conmocionado a miles de internautas en las redes sociales que buscan una explicación sobre su...
Los archivos del Bard
07/08/2017 - 14:47
Los peculiares zumbidos y mensajes de la estación han inquietado a todos los radioaficionados que se han atrevido a escuchar la frecuencia de 4625...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

16/08/2017 - 12:03
El cantante fue declarado oficialmente por muerto el 16 de agosto de 1977 y se supone que está sepultado en Graceland, entre las tumbas de su padre...
16/08/2017 - 09:22
¿Cuánto le aporta al PIB anual la seguridad a la economía del país? La Feria Internacional de Seguridad en Corferias responderá esas preguntas.
Lunes, Junio 19, 2017 - 07:46

Duberney Joven Oviedo, es un humilde fabricante de zapatos deportivos. Él, fue desplazado por las Farc en Curillo, llegó a Florencia y fue rechazado en varias empresas, hasta que alimentó una idea de trabajo.

El haber prestado el servicio militar obligatorio, fue el causante para que Las Farc amenazaran de muerte a Duberney Joven, quién tuvo que salir del municipio de Curillo para evitar que acabaran con su vida, por haber servido a la patria. Una vez logra llegar a Florencia, se enfrenta a duras situaciones difíciles que eran aprovechadas por sujetos que lo querían inducir al mundo de la delincuencia, pero en su mente había un único plan trazado, el ser comerciante independiente.

Al verse sin recursos para mantenerse en Florencia, intentó buscar trabajo en distintas empresas, pero su perfil era rechazado, primero por el sitio de donde llegaba y segundo por la falta de experiencia laboral.

Ya en medio del desconsuelo al ver que todo le salía mal, logró conseguirse una pequeña suma de dinero, con la que intentó iniciar la idea que surgía en su mente. Al ver que todo comenzaba a dar un giro a su favor, se regaló en algunas fábricas de zapatos, en donde logró adquirir el conocimiento y más adelante comenzó a realizar sus primeros pares de zapatillas deportivas, las cuales gustaron mucho y se vendieron rápidamente.

Al ver que su esfuerzo estaba siendo recompensado, prestó un dinero con el que logró comprar maquinas cocedoras y material para el calzado e inició a fabricar modelos de tenis deportivos, que después los formó en calzado. El sin importarle su poca experiencia en el comercio, se dirigió a varios municipios a donde mostraba su trabajo con el fin de que propietarios de almacenes le dieran un sí a la comercialización del producto.

Hoy, casi diez años después de luchar a los golpes de la vida, Duberney Joven, tiene un local en donde cuenta con más de 100 pares de zapatillas deportivas, guayos, y botas de cuero, además da empleo a dos personas particulares y él junto a su esposa e hijo, se unen a las intensas jornadas de trabajo, con el fin de mantener su empresa y dar cumplimiento a los más de 25 almacenes en Caquetá que compran por docenas del producto.

 

“Fue un proceso muy difícil lo que yo viví por ir a pagar servicio. Muchas veces en medio de los problemas, pensé que no iba a salir adelante, pero la fe que tenía en Dios, la idea de negocio que martillaba en mi mente y el deseo de tener una familia, fue lo que me generó fuerzas para salir adelante. Hoy, muchas veces no creo que esté tan bendecido, todos mis deseos se están cumpliendo. Tengo mi esposa y mi hijo, todos trabajamos en la pequeña empresa, además, le doy trabajo a dos personas más.