[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

OEA
22/06/2018 - 12:49
[VIDEO] Se lleva a cabo este viernes una sesión extraordinaria de la CIDH, en la que se emite un informe sobre la crisis política y social en...
28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Cuál cree que será el resultado del partido entre Colombia y Polonia en el Mundial?

Recomendado

recomendado

22/06/2018 - 07:08
La medida entra a regir, con especial medida, en Boyacá, Bogotá y Cundinamarca. En el Valle de Aburrá y el oriente antioqueño hay restricciones.
Foto: Colprensa
20/06/2018 - 20:00
El alto tribunal le dio la razón al Gobierno y se opone a que los aportes para la salud de los pensionados pasen del 12% al 4%.
ivital.mx
19/06/2018 - 14:40
Esta medida se tomó dentro del marco de la primera actualización de la Clasificación Internacional de Enfermedades.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

20/06/2018 - 21:10
En Instagram triunfa y sus seguidores superan los diez millones, está considerada por Forbes dentro de las 15 influencers más importantes en la red.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
21/06/2018 - 14:40
El clérigo sujetó la cabeza del pequeño, lo agarró por el cuello y le dio una cachetada todo ante la mirada de los padres, quienes intentaban...
ufopoliscom.blogspot.com
21/06/2018 - 11:15
[VIDEO] Los testigos de estos fenómenos grabaron videos con las imágenes de estos fenómenos, de los cuales no poseen explicación.
Foto: Captura video
21/06/2018 - 09:02
Wa Tiba, de 54 años, había desaparecido la semana pasada luego de ir a su plantación de maíz, sin embargo, días después la encontraron en el...

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
21/06/2018 - 15:30
El extraño suceso fue grabado mientras ocurría en medio de una tormenta eléctrica en el cielo nocturno de Gulf Shores, en el condado de Baldwin,...
ufopoliscom.blogspot.com
21/06/2018 - 11:15
[VIDEO] Los testigos de estos fenómenos grabaron videos con las imágenes de estos fenómenos, de los cuales no poseen explicación.
17/06/2018 - 13:05
Varias personas lograron grabar una extra estela brillante que sobrevolaba a gran velocidad por el cielo nocturno.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

22/06/2018 - 09:43
La fecha se celebra en homenaje a José Cristóbal Hurtado de Mendoza y Montilla, venezolano que fue el primer presidente de Venezuela tras la...
21/06/2018 - 09:47
Conocida como una enfermedad silenciosa y que no tiene cura provoca una degeneración progresiva de todos los músculos del enfermo.
Lunes, Mayo 14, 2018 - 14:20

El joven Sader Guerrero, es uno de los tantos jóvenes que han decidido dar un cambio a su vida en busca de nuevas oportunidades laborales, culturales y educativas.

En la actualidad hay un sin número de jóvenes que emigran del campo a la ciudad en busca de nuevas oportunidades, quizás formar un hogar y poder brindar una estabilidad económica a sus familias, en el departamento del Caquetá se evidencia que las personas buscan las ciudades para crecer intelectualmente y personalmente, uno de esos casos es el del joven Sader Guerrero quien refiere al respecto, “yo hace años me fui para la ciudad en busca de nuevas oportunidades, al principio de ayudar a mis hermanos menores y pues a mis padres, actualmente ya todos mis hermanos y yo estamos trabajando, gracias a Dios la ciudad nos ha recibido bien, aunque al principio es duro porque uno llega todo perdido y los grandes empresarios no nos dan la oportunidad de ejercer y salir adelante, aun así, agradecido con todo”.

Estos desplazamientos de personas que toman la determinación de trasladarse a otro lugar son con fines de supervivencia como las que ocurren por razones económicas, demográficas y en especial, por razones sociales y culturales, entre estas se encuentra la búsqueda de mejor educación superior, muchos son los casos en los que los padres de familia buscan progreso cultural para sus hijos y los envían a estudiar a la ciudad, pero cuando estos alcanzan una educación media, no regresan al campo, algunos logran alcanzar una educación superior y tampoco regresan a su lugar de origen o bien lo hacen temporalmente.

Este factor se puede presentar no por influencia de la familia, sino por voluntad propia de los jóvenes en su deseo de progresar, normalmente estas personas tienen que trabajar, pero su objetivo principal es lograr un nivel superior de educación, en otros casos por el mismo motivo toda la familia se mueve a la ciudad en busca de una mejor educación para los hijos, debido también a que aspiran mejorar sus oportunidades de empleo.

 

Etiquetas: 
- Software por Activisual -