[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Cuál tema le genera más interés en este momento?

 

Recomendado

recomendado

Foto: Suministrada
15/06/2018 - 16:00
La prohibición se extenderá hasta el lunes 18 a las 6:00 de la mañana.
Foto: Suministrada
14/06/2018 - 09:40
En días pasados fuertes lluvias provocaron un deslizamiento que acabó con el puente ‘Los Lagos’ que comunica Florencia con el municipio de Suaza.
Foto: Captura del video
13/06/2018 - 21:02
Gloria Cecilia Narváez fue secuestrada el 7 de febrero de 2017 en una provincia del país africano.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

16/06/2018 - 22:06
La modelo de 27 años, con más de 4 millones de seguidores. además de dejar claro lo provocativa que es, sugirió ser felices como lo es ella.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
16/06/2018 - 09:32
“¡Qué horror, parece un alíen!”: El impactante video que se ha vuelto viral en la red le ha causado pesadillas a miles de usuarios.
15/06/2018 - 09:54
Las fuertes imágenes muestran la fría indiferencia de los trabajadores de la obra, que en vez de ahuyentar al animal, decidieron enterrarlo vivo....
13/06/2018 - 15:02
El sueño de un niño se desvaneció en segundos luego de que su más grande héroe apareciera por la puerta de su casa durante su cumpleaños solo para ...

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto captura Google Earth
16/06/2018 - 12:55
Se trata de Josh Mooner, un británico obsesionado con los seres del espacio que asegura que Google captó el preciso momento en el que era...
Foto: Captura video
13/06/2018 - 12:38
La extraña criatura de aspecto extraordinario, se mueve e intenta respirar luego de ser atrapada por un pescador en Guiyang. Se creen que el animal...
Foto: Captura video
11/06/2018 - 09:11
El curioso video ha desconcertado a miles de usuarios en las redes sociales, generando una gran polémica sobre lo que aparece en las imágenes. ¿Una...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

16/06/2018 - 16:10
Estos longevos seres se enfrentan a los cambios climáticos, la basura de los océanos y la caza indiscriminada.
15/06/2018 - 11:33
Según la ONU, la población mundial de las personas de 60 años o más será más del doble, de 542 millones en 1995 a alrededor de 1.200 millones en...
Viernes, Mayo 18, 2018 - 16:14

Bajo esta iniciativa, es liderada la campaña de la Policía Nacional, “Silbaton”; un evento que contó con la participación de los niños de este vulnerable sector de la ciudad.

Con actividades lúdico-recreativas, y un pequeño recorrido acompañado de alegría, bombas de colores, gritos y entusiasmo, los niños de la institución educativa San Luis de la ciudad de Florencia, hicieron parte de la más reciente campaña liderada por la Policía Nacional, que busca contrarrestar los diferentes delitos llevados a cabo en el país, contra los niños, niñas y adolescentes.

“Silbaton” Juntos por los Niños; bajo esta iniciativa la Policía Nacional, el martes anterior en todo el país y a la misma hora, hizo el lanzamiento de esta campaña, en pro del bienestar y los derechos de los menores. En la ciudad de Florencia, se llevó a cabo con los niños de la institución educativa San Luis un muy dinámico recorrido por las diferentes calles que rodean la misma.

Esta, es una campaña liderada por diversas instituciones a nivel nacional fomentada por la Policía Nacional, teniendo en cuenta los últimos acontecimientos donde se ha vulnerado la integridad física, moral de los niños, niñas y adolescentes, frente a ello, el coronel Javier Navarro Ortiz, comandante de policía Caquetá, manifestó que, “se desarrolla esta campaña a nivel nacional en procura de proteger y garantizar los derechos de los niños, niñas y adolescentes, y en rechazo al maltrato infantil, al abuso sexual, al abandono y a la negligencia en el cuidado de los mismos”.

Es de resaltar que, además de llevarse a cabo este recorrido con los niños por las diferentes calles, en el plantel educativo se desarrollaron actividades lúdicas, así mismo, se hizo la entrega de mensajes para el fortalecimiento de la comunicación y el respeto al interior de las familias.

Entre tanto, la Policía Nacional informó que, atendiendo la línea de acción No. 7. Fortalecer y desplegar la Policía de Turismo e Infancia y Adolescencia del proceso de Modernización y Transformación Institucional (MTI), uniformados de esta especialidad del servicio de Policía, desarrolló la campaña Silbaton “Juntos por los Niños” con el fin de generar conciencia a través de una marcha estudiantil pacífica por las calles aledañas al plantel educativo donde los niños, niñas y adolescentes hacen un llamado a la sociedad para proteger y garantizar su integridad física, moral y sus derechos.

La campaña de educación y prevención se desarrolló de manera simultánea a nivel nacional con el fin de llegar a todos los municipios del país, llevando este importante mensaje de corresponsabilidad en la protección de los derechos de los infantes y adolescentes, debido a los últimos acontecimientos presentados donde se ha visto vulnerada la integridad tanto física como moral de los niños, niñas y adolescentes a través de fenómenos que han trasgredido sus derechos como: la violencia física, violencia sexual y el maltrato por negligencia, ocasionados no solo por parte de personas encargadas de su cuidado y protección (familia) sino también por particulares.

Estadísticas

Cabe resaltar que, este fenómeno de violencia que día a día va en aumento, tiene en alerta roja la seguridad de los menores no solo en el departamento de Caquetá, donde actualmente se recibe un promedio de 3 denuncias diarias, sino también a nivel nacional y mundial.

En días anteriores, la directora del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, Adriana Echeverry, suministró de manera preocupada un balance de las estadísticas que desde el año 2016 se han disparado alarmantemente.

A diferencia del año actual comparado con el 2016 y 2017, se evidencia un aumento significativo en lo que tienen que ver los motivos por los cuales están denunciando los casos de maltrato, ya que, en el 2016, el 14 por ciento de las denuncias recibidas fue por casos relacionados con abuso sexual, físico, negligencia y psicológico, teniendo un aumento preocupante en el 2017 a un 26 por ciento, de igual forma, en el 2018 tuvo un incremento de un 58 por ciento. En lo corrido del presente año y hasta el pasado 2 de mayo, habían sido 274 las denuncias recibidas, estas abarcan todo tipo de maltrato como: psicológico, físico, negligencia y abuso sexual; son 274 denuncias que dejan un resultado bastante preocupante, evidenciando así, que diariamente se presentan 3 denuncias que tienen que ver con hechos que atentan contra la integridad de los menores.

A nivel nacional

El último informe realizado por Revista Semana hace 5 días, inca que, según cifras del ICBF, la violencia contra niños se ha disparado alarmantemente, ya que, en 2017 la institución abrió 24.330 procesos por violencia contra los menores, y entre enero y marzo de 2018 la cifra ya alcanzó los 5.870 casos. En un comparativo entre enero y abril, Medicina Legal encontró que hay un aumento en los casos de violencia sexual contra menores del 23 por ciento respecto al año anterior. Se pasó de 5.831 casos en 2017 a 7.173 este año. Estas cifras indican que se está denunciando más, lo cual es positivo, pero aún existe un subregistro. Es decir, hay muchos casos que no se reportan.

Andrea Basto

Redacción Extra

- Software por Activisual -