[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Se deben permitir personas encapuchadas en las marchas de protesta?

Recomendado

recomendado

17/11/2018 - 09:11
Tras un año de una angustiosa búsqueda, los restos de la embarcación fueron encontrados a más de 800 metros de profundidad.
16/11/2018 - 13:00
El sabor latino se tomó el MGM Grand Garden Arena en Las Vegas con Karol G, J Balvin, Carlos Vives, Marc Anthony y Will Smith.
15/11/2018 - 15:27
En el Congreso, 90 legisladores encontraron la fórmula para recaudar lo necesario sin afectar a los más pobres.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

15/11/2018 - 20:55
Con sugestivas imágenes la esbelta caleña enloquece en redes sociales y pone a volar la imaginación de sus seguidores.

Videos Virales

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

17/11/2018 - 09:07
La OMS indica que uno de cada cinco varones y una de cada seis mujeres en el mundo desarrollan cáncer durante su vida.
16/11/2018 - 14:38
Este 16 de noviembre se celebra el Día Internacional de la Tolerancia, se busca fomentar la comprensión entre las distintas culturas en todo contexto.
Domingo, Mayo 27, 2018 - 19:29

Jorge Suarez Rodríguez, era el cabecilla de comisión y finanzas del Grupo Armado Organizado Residual, esta persona fue capturada por los delitos de homicidio y concierto para delinquir.

Luego de varios meses de investigación y seguimiento, funcionarios de la seccional de Investigación Criminal (SIJIN), la Seccional de Inteligencia Policial en coordinación con la Fiscalía General de la Nación y el Ejército Nacional, en las últimas horas, en el asentamiento subnormal Paloquemao, lograron la captura de

Jorge Suarez Rodríguez conocido popularmente como “Pija”, presunto cabecilla de comisión y finanzas del Grupo Armado Organizado Residual al mando de “Rodrigo Cadete” que opera en los departamentos de Caquetá y Cauca. Suarez Rodríguez, era buscado por las autoridades judiciales por los delitos de homicidio agravado y concierto para delinquir agravado con fines de narcotráfico.

Los hechos que se le atribuyen a la captura radican en su presunta participación en los homicidios selectivos y cobro de extorsiones a comerciantes, transportadores y ganadores de la región, para el fortalecimiento de la organización residual al mando de “Gentil Duarte”. Está implicado en dos homicidios, hechos acaecidos el pasado primero y segundo de mayo del año inmediatamente anterior en la vereda La Tigrera del municipio de Cartagena del Chairá.

Esta captura afecta las finanzas de los grupos armados organizados residuales, debido a que Suarez Rodríguez, era el enlace entre estos grupos al margen de la ley, y los narcotraficantes que comercializan la pasta base de coca en el sur del país, teniendo como mayor zona de injerencia los municipios de San Vicente del

Caguán, Puerto Rico, Cartagena del Chaira y El Paujil.

De igual manera, se le investiga por el reclutamiento forzado de menores de edad, desplazamiento forzado, acciones armadas contra la fuerza pública y la planificación de nuevas rutas del narcotráfico. Suarez Rodríguez, será dejado a disposición de la Fiscalía Ciento Sesenta y Dos contra el crimen organizado, de la ciudad de Florencia, para su respectiva judicialización por los delitos anteriormente mencionados.

Para finalizar, es de destacar las diferentes labores que los entes judiciales del departamento de Caquetá, vienen haciendo contra estas personas que conforman estos grupos armados residuales.

Redacción EXTRA 

- Software por Activisual -