[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Cuál equipo será el campeón de la Liga 2018-II?

Recomendado

recomendado

21/11/2018 - 09:56
La Ministra de Cultura, Carmen Vásquez Camacho, entregó reconocimientos a más de 1000 gestores culturales en el Teatro Colón. ¡FOTOS+ VIDEOS!
21/11/2018 - 04:16
Se completan más de 40 días de paro, que inició desde el pasado 11 de octubre.
20/11/2018 - 08:28
Hasta el momento ese listado está conformado por Irán, Corea del Norte, Siria y Sudán.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

19/11/2018 - 11:34
La bella presentadora y modelo paisa cambio de un castaño oscuro a un rubio con extensiones y sus seguidores están divididos.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
20/11/2018 - 12:12
La mujer corre detrás de su esposo para tratar de alcanzarlo y quitarle su telefono para que este no vea todo lo que había ahí. ¡Mira el vídeo!
Foto: Captura de pantalla.
19/11/2018 - 21:18
Una joven atacó a otra porque “la pilló” dentro del penal enviándole carta a su marido. Para agredirla contó con el apoyo de otra mujer.
Foto: menshealthlatam.com
17/11/2018 - 12:14
Las mujeres no paraban de discutir frente a una gran cantidad de personas que transitaban en la calle.

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

21/11/2018 - 09:18
Cada 21 de noviembre se celebra el Día Mundial de la Espina Bífida, una fecha para poder dar a conocer más las consecuencias y en qué consiste una...
21/11/2018 - 08:57
Con esta fecha se busca mirar a esta medio de comunicación más allá de un medio de entretenimiento y verlo como una herramienta de cultura y paz.
Lunes, Mayo 21, 2018 - 14:13

Se realizará en el mes de agosto, el cuarto Congreso de Restauración Ecológica en el auditorio Ángel Cuniberti de la Universidad de la Amazonia de la ciudad de Florencia, con el propósito de compartir el tema de conservación del medio ambiente territorial; Carlos Hernando Rodríguez coordinador del instituto Sinchi, comentó sobre el tema, expresando que, “con el congreso se espera compartir las experiencias y conocimiento sobre la restauración  de ecosistemas que han sido degradados en el país, ese evento reúne el top de la investigación y de la experiencia sobre dicho tema”.

Otro de los asuntos importantes que se manejarán en el Congreso es la restauración de los ecosistemas degradados por el impacto agropecuario, también se realizarán unos simposios dedicados al daño del ecosistema por la minería, todo esto con el ánimo de ayudar a recuperar el ecosistema del departamento del Caquetá.

El hombre con sus actividades productivas ha degradado la gran mayoría de espacios naturales y mediante la restauración ecológica se pretende devolver a su estado original a los ecosistemas afectados por dichas actividades en los diferentes puntos del país y en especial en el territorio caqueteño.

Manuel Espinosa, jefe de Planeación del alma mater, participa en este encuentro que tiene la finalidad de realizar el IV Congreso en el mes de agosto, quien comentó cuál es el papel que caracteriza la Universidad en dicho evento, “somos los anfitriones de este importante ejercicio académico y con todo el compromiso de acercar experiencias exitosas de investigaciones para la restauración ecológica de la región amazónica, acercarla a los gremios y nuestros gobernantes regionales, para que se dé un freno a la deforestación según los acuerdos 2015 suscritos por Colombia en parís”, indicó.

Finalmente, es de resaltar que la restauración ecológica consiste en llevar a cabo una serie de medidas correctoras en el ambiente degrado para que pueda retornar a las condiciones ambientales anteriores a la modificación del mismo, la mayoría de ecosistemas degradados terrestres se caracterizan por la pérdida de vegetación y suelo y los acuáticos por aguas contaminadas donde pocas especies son capaces de sobrevivir.

redacción extra

Etiquetas: 
- Software por Activisual -