[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Está de acuerdo con que se vendan activos de Ecopetrol para financiar vías en el país?

Recomendado

recomendado

Anadolu
17/03/2019 - 12:16
La causa del accidente sería muy similar al accidente de Malasia, debido a que involucra el mismo tipo de avión.
Foto: EFE
16/03/2019 - 07:13
Una misión de la Defensoría del Pueblo fue atacada con explosivos, precios de los alimentos suben en las centrales mayoristas de la zona.
15/03/2019 - 19:45
Entre las peticiones que hacen al Gobierno se cuentan implementación del Acuerdo de Paz, protección a líderes sociales y una nueva discusión PND.

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

17/03/2019 - 14:27
La comentarista deportiva y ex actriz de cine porno va rumbo al altar con el chef, Robert Sandberg. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Videos Virales

Captura de pantalla
17/03/2019 - 15:16
Mientras el congresista culpaba a los inmigrantes musulmanes por la masacre, alguien atrás de él cometió el hecho.
Captura de pantalla
17/03/2019 - 15:00
Luego de que se perpetrara el tiroteo, una persona gravó los instantes después en la mezquita de Al Noor.
Captura de pantalla
17/03/2019 - 14:37
Una paraje iban pasando la calle en el vehículo cuando fueron impactados por un fuerte golpe de arriba.

Espacio Paranormal

Paranormal

08/03/2019 - 18:30
De acuerdo con los habitantes del municipio vallecaucano, la presencia sobrenatural tiene azotados a los menores en esa población.
05/03/2019 - 20:43
Se hizo un urgente llamado a los padres de familia de México, para que tomen medidas preventivas respecto al Momo Challenge.
02/03/2019 - 17:24
Los colombianos quedaron conmocionados con la noticia de una madre en Ibagué que se tiró desde el llamado “puente de la muerte”.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

17/03/2019 - 08:35
La festividad nació como una celebración religiosa y en la que se recuerda la muerte del Patrón de Irlanda que ayudó en la extensión del Cristianismo.
16/03/2019 - 16:32
Sin embargo, de acuerdo con el decreto publicado en el Diario Oficial de la Federación la fecha oficial será el tercer sábado de dicho mes.
Lunes, Mayo 21, 2018 - 14:13

Se realizará en el mes de agosto, el cuarto Congreso de Restauración Ecológica en el auditorio Ángel Cuniberti de la Universidad de la Amazonia de la ciudad de Florencia, con el propósito de compartir el tema de conservación del medio ambiente territorial; Carlos Hernando Rodríguez coordinador del instituto Sinchi, comentó sobre el tema, expresando que, “con el congreso se espera compartir las experiencias y conocimiento sobre la restauración  de ecosistemas que han sido degradados en el país, ese evento reúne el top de la investigación y de la experiencia sobre dicho tema”.

Otro de los asuntos importantes que se manejarán en el Congreso es la restauración de los ecosistemas degradados por el impacto agropecuario, también se realizarán unos simposios dedicados al daño del ecosistema por la minería, todo esto con el ánimo de ayudar a recuperar el ecosistema del departamento del Caquetá.

El hombre con sus actividades productivas ha degradado la gran mayoría de espacios naturales y mediante la restauración ecológica se pretende devolver a su estado original a los ecosistemas afectados por dichas actividades en los diferentes puntos del país y en especial en el territorio caqueteño.

Manuel Espinosa, jefe de Planeación del alma mater, participa en este encuentro que tiene la finalidad de realizar el IV Congreso en el mes de agosto, quien comentó cuál es el papel que caracteriza la Universidad en dicho evento, “somos los anfitriones de este importante ejercicio académico y con todo el compromiso de acercar experiencias exitosas de investigaciones para la restauración ecológica de la región amazónica, acercarla a los gremios y nuestros gobernantes regionales, para que se dé un freno a la deforestación según los acuerdos 2015 suscritos por Colombia en parís”, indicó.

Finalmente, es de resaltar que la restauración ecológica consiste en llevar a cabo una serie de medidas correctoras en el ambiente degrado para que pueda retornar a las condiciones ambientales anteriores a la modificación del mismo, la mayoría de ecosistemas degradados terrestres se caracterizan por la pérdida de vegetación y suelo y los acuáticos por aguas contaminadas donde pocas especies son capaces de sobrevivir.

redacción extra

Etiquetas: 
- Software por Activisual -