[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Está de acuerdo con la no restricción de tiempo para abortar en Colombia?

Recomendado

recomendado

20/10/2018 - 10:41
El bloqueo es a la altura del kilómetro 66 y provoca un represamiento de vehículos a lo largo de cinco kilómetros de la vía.
19/10/2018 - 14:34
Esto tendrá como efecto que mas de 350.000 docentes a nivel nacional dejarán de darle clase a cerca de 8 millones de niños.
19/10/2018 - 08:33
El fácil acceso de los menores de edad y jóvenes a las redes sociales y a toda la tecnología los vuelve vulnerables y blanco fácil.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

20/10/2018 - 19:30
La sensual modelo estadounidense es famosa por posar en pijama y lencería suave como la seda, muy provocativa.

Videos Virales

Videos Virales

18/10/2018 - 16:52
Una mujer desesperada por no poderse embarazar decidió acudir a esta iglesia para que el pastor la pudiera curar con el espíritu de nuestro Creador.
Foto: La Vanguardia
15/10/2018 - 21:20
La conductora quien se encontraba muy tranquila quedó completamente sorprendida al ver el brutal accidente
Foto: Captura video
14/10/2018 - 17:25
El hombre al estar a punto de lograr su cometido cae al abismo por el sobrepeso del vehíiculo.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Publimetro
20/10/2018 - 18:44
Lo escalofriante inicia cuando la cámara sube y al costado derecho se ve tras la puerta del cuarto una figura de un niño, que rápidamente se...
Foto: Captura video
14/10/2018 - 17:00
El animal el cual merodeaba por el patio de la casa de manera inesperada desaparece a la vista de todos.
Foto: Referencial
11/10/2018 - 15:55
La presencia de al menos seis extrañas naves iluminadas fueron vistas desde diversos aviones que reportaron el mismo hecho.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

20/10/2018 - 08:53
La clave para prevenir esta silenciosa enfermedad en los huesos es con una dieta equilibrada, actividad física diaria y dejando de fumar.
19/10/2018 - 08:30
La OMS también advirtió que el incremento será de un 46% para el año 2030.
Sábado, Enero 6, 2018 - 15:13

El sargento Humberto Alturo Taborda, dijo que hasta la fecha el municipio debe 5 meses a la Institución y por lo tanto han reducido personal; de 25 unidades solo quedan 10.

El Cuerpo de Bomberos de la ciudad de Florencia, a la fecha se encuentra en crisis económica debido a que el municipio en cabeza de la alcaldía municipal y su mandatario Andrés Mauricio Perdomo Lara, le adeudan a la Institución voluntaria un total de 5 meses del año anterior, donde a la fecha no han logrado llegar a un acuerdo de convenio que logre garantizar la presencia de personal en la Institución.

Debido a ello, el Sargento Humberto Alturo Taborda, subcomandante de Bomberos, dijo a esta Casa Editorial que, no estarán atendiendo emergencias presentadas en el municipio a excepción de incendios estructurales, ya que en el momento no cuentan con el personal suficiente para brindar apoyo a la comunidad, debido a que, por lo anterior mencionado, el Comandante de la Institución, se vio en la obligación de enviar 12 unidades a descansar, ya que no hay cómo sostenerlos y por lo tanto en el momento solo hay 10 disponibles para atender a la comunidad, y si no llegan a un acuerdo únicamente quedarían 5 unidades de turno.

Además manifestó que, solo se van atender incendios estructurales, y que los incendios forestales le corresponderán a otras entidades incluyendo Gestión al Riesgo, en cabeza del Secretario de Gobierno, quienes serían los encargados de organizar el tema de atención ante cualquier emergencia, respecto a la atención hospitalaria, esta también le correspondería a las entidades correspondientes, porque “mientras no tengamos algún convenio, no podemos atender estos casos”, dijo.

El Sargento también indicó que, han pasado solicitudes pero no han logrado nada  a la fecha, ya que han tenido acercamientos con el alcalde pero hasta el momento no han llegado a concretar ninguna contratación, “ya se pasó la propuesta de presupuesto de este año, esperamos que el alcalde se reúna con su gabinete y concuerden con cada una de las entidades que corresponde para verificar, ya que está contemplado en la ley 1575, 0661 y la 1523, las cuales hablan de la responsabilidad, entonces saben que la atención de servicios de emergencias es un servicio esencial y está a cargo del Estado, por lo tanto es el deber del Estado asegurar el bienestar e integridad de los habitantes en este caso del municipio de Florencia, y el Cuerpo de Bomberos está presto con su personal, pero como digo no vamos a tener el personal suficiente para poder atender las emergencias que se presenten”, manifestó el subcomandante.

Quien finalmente dijo que, en un caso dado de que no logren llegar a un acuerdo de contratación, únicamente quedaría en la estación el guardia, el comandante, el subcomandante y la persona que recibe las notificaciones y oficios, en este caso la secretaria, esto debido a que el presupuesto de la institución no alcanza para poder sufragar gastos y poder atender a la comunidad como lo requieren.

Andrea Basto

Redacción EXTRA 

 

- Software por Activisual -