[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

19/01/2018 - 09:53
El sumo pontífice sostendrá un encuentro con comunidades de la Amazonía y oficiará su primera misa en su viaje de peregrinación en Perú.
18/01/2018 - 17:35
Luego de 30 años, un sumo pontífice piso suelo peruano y allí fue recibido por el presidente, Pedro Pablo Kuczynski y su esposa. .
19/09/2017 - 18:33
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Encuesta

¿Teme por el derrumbe de alguna infraestructura en su ciudad?

Recomendado

recomendado

Foto: De referencia.
19/01/2018 - 16:25
Los motociclistas en Colombia han demostrado que son un actor vial interesado en la reducción de accidentes e incidentes en las vías.
Foto: El Tiempo
19/01/2018 - 14:32
La periodista colombiana rompió su silencio y en la columna 'Una defensa del silencio' del Espectador contó como fue el abuso que tuvo de su jefe.
19/01/2018 - 09:06
Daniel Bermúdez (Col) y Juan Herreros y Jens Richter (Esp) crearon una propuesta que le aporta a la ciudad 14.000 m² de espacio público y...

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

25/12/2017 - 16:51
La joven y quien es una de las figuras más importantes del fitness, no dejó nada a la imaginación y enamoro a sus fans.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
19/01/2018 - 10:13
La cámara de seguridad de una gasolinera en Paraná, Brasil, grabó la incomparable destreza con la que el oficial desarmó al asaltante de un solo...
Foto: Captura video
18/01/2018 - 14:52
En el video que se ha vuelto viral en las redes sociales, quedó registrado como algunas personas llegan hasta límites insospechados con tal de...
Foto: Captura video
18/01/2018 - 11:33
El capitán de la embarcación no se consideró culpable asegurando que simplemente no vio el pequeño bote cuando le pasó por encima.

Espacio Paranormal

Paranormal

Twitter
19/01/2018 - 16:56
La espeluznante fotografía fue tomada mientras celebraban una despedida de soltera a las orillas de un lago en Escocia.
Mundo Esoterico
18/01/2018 - 16:30
El cuadro llamado “Soul Bowl” fue comprado en una tienda de antigüedades por un hombre que ahora afirma que “algo” entra a la casa de quien posee...
16/01/2018 - 14:56
El vídeo ha causado furor en miles de usuarios y personas que afirman que este tipo de “visitas extraterrestres” son algo común en el país.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

19/01/2018 - 11:33
La designación de esta fecha por la Federación Internacional de Esquí es promocionar los deportes blancos y el disfrute de la naturaleza.
Foto: Referencia.
19/01/2018 - 10:09
La Dirección de Tránsito de la Policía Nacional hizo un llamado de atención a los pilotos para que se capaciten antes de manejar su velocípedos.
Sábado, Enero 6, 2018 - 15:13

El sargento Humberto Alturo Taborda, dijo que hasta la fecha el municipio debe 5 meses a la Institución y por lo tanto han reducido personal; de 25 unidades solo quedan 10.

El Cuerpo de Bomberos de la ciudad de Florencia, a la fecha se encuentra en crisis económica debido a que el municipio en cabeza de la alcaldía municipal y su mandatario Andrés Mauricio Perdomo Lara, le adeudan a la Institución voluntaria un total de 5 meses del año anterior, donde a la fecha no han logrado llegar a un acuerdo de convenio que logre garantizar la presencia de personal en la Institución.

Debido a ello, el Sargento Humberto Alturo Taborda, subcomandante de Bomberos, dijo a esta Casa Editorial que, no estarán atendiendo emergencias presentadas en el municipio a excepción de incendios estructurales, ya que en el momento no cuentan con el personal suficiente para brindar apoyo a la comunidad, debido a que, por lo anterior mencionado, el Comandante de la Institución, se vio en la obligación de enviar 12 unidades a descansar, ya que no hay cómo sostenerlos y por lo tanto en el momento solo hay 10 disponibles para atender a la comunidad, y si no llegan a un acuerdo únicamente quedarían 5 unidades de turno.

Además manifestó que, solo se van atender incendios estructurales, y que los incendios forestales le corresponderán a otras entidades incluyendo Gestión al Riesgo, en cabeza del Secretario de Gobierno, quienes serían los encargados de organizar el tema de atención ante cualquier emergencia, respecto a la atención hospitalaria, esta también le correspondería a las entidades correspondientes, porque “mientras no tengamos algún convenio, no podemos atender estos casos”, dijo.

El Sargento también indicó que, han pasado solicitudes pero no han logrado nada  a la fecha, ya que han tenido acercamientos con el alcalde pero hasta el momento no han llegado a concretar ninguna contratación, “ya se pasó la propuesta de presupuesto de este año, esperamos que el alcalde se reúna con su gabinete y concuerden con cada una de las entidades que corresponde para verificar, ya que está contemplado en la ley 1575, 0661 y la 1523, las cuales hablan de la responsabilidad, entonces saben que la atención de servicios de emergencias es un servicio esencial y está a cargo del Estado, por lo tanto es el deber del Estado asegurar el bienestar e integridad de los habitantes en este caso del municipio de Florencia, y el Cuerpo de Bomberos está presto con su personal, pero como digo no vamos a tener el personal suficiente para poder atender las emergencias que se presenten”, manifestó el subcomandante.

Quien finalmente dijo que, en un caso dado de que no logren llegar a un acuerdo de contratación, únicamente quedaría en la estación el guardia, el comandante, el subcomandante y la persona que recibe las notificaciones y oficios, en este caso la secretaria, esto debido a que el presupuesto de la institución no alcanza para poder sufragar gastos y poder atender a la comunidad como lo requieren.

Andrea Basto

Redacción EXTRA 

 

- Software por Activisual -