[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Asiste o le interesan los eventos que conmemoran la Independencia de Colombia?

Recomendado

recomendado

17/07/2018 - 11:43
Algunas personas tendrán que declarar un poco más y otras que antes no tenían que tributar deberán hacerlo. Este informado para evitar complicaciones.
Foto: Coviandes
17/07/2018 - 07:44
Coviandes invitó a los usuarios que hacen uso de esta vía a conducir con precaución y acatar todas las medidas de seguridad.
Foto: Cortesía
15/07/2018 - 12:03
Moscos, vidrios, pedazos de ladrillos y mugre, son algunos elementos encontrados en los comestibles. Vea el estudio elaborado por Unihorizonte.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

17/07/2018 - 20:17
La eslovaca es una famosa ciclista que se ha robado la atención de muchos seguidores, no solo por su belleza, sino además por su bello cuerpo.

Videos Virales

Videos Virales

17/07/2018 - 16:21
El jugador de la Selección peruana fue insultado por un aficionado que le pidió un video.
16/07/2018 - 18:07
El actor recordó los inicios de su carrera cantando la canción del programa de televisión que lo llevó a la fama.
Sports Center, ESPN
15/07/2018 - 16:18
[VIDEOS] La fiesta en París es inconmensurable por la victoria de Francia, que se impuso sobre Croacia por 4 - 2 en la Gran Final de Rusia 2018.

Espacio Paranormal

Paranormal

17/07/2018 - 18:35
Martelo Escalante sepulturero en el Cementerio Universal relata una historia que demuestra “que con las cosas de los muerto no se juega”.
Foto: Captura
16/07/2018 - 18:54
Un exorcismo de una chica tiene consternada las redes, pues se puede apreciar como la presencia demoníaca habla por ella.
15/07/2018 - 12:07
Las inquietantes imágenes muestran a un extraño animal que supuestamente habría sido arrastrado por las olas hasta la orilla de la costa.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

fayerwayer.com
17/07/2018 - 09:20
[VIDEO] Fueron creados en Japón, y desde el año 2004 se determinó que cada 17 de julio se celebre el día de esta efeméride.
Foto: Referencial
16/07/2018 - 07:42
La Fiesta de Nuestra Señora del Carmen se conmemora en misas y rosarios realizados por sus feligreses.
Sábado, Enero 6, 2018 - 15:13

El sargento Humberto Alturo Taborda, dijo que hasta la fecha el municipio debe 5 meses a la Institución y por lo tanto han reducido personal; de 25 unidades solo quedan 10.

El Cuerpo de Bomberos de la ciudad de Florencia, a la fecha se encuentra en crisis económica debido a que el municipio en cabeza de la alcaldía municipal y su mandatario Andrés Mauricio Perdomo Lara, le adeudan a la Institución voluntaria un total de 5 meses del año anterior, donde a la fecha no han logrado llegar a un acuerdo de convenio que logre garantizar la presencia de personal en la Institución.

Debido a ello, el Sargento Humberto Alturo Taborda, subcomandante de Bomberos, dijo a esta Casa Editorial que, no estarán atendiendo emergencias presentadas en el municipio a excepción de incendios estructurales, ya que en el momento no cuentan con el personal suficiente para brindar apoyo a la comunidad, debido a que, por lo anterior mencionado, el Comandante de la Institución, se vio en la obligación de enviar 12 unidades a descansar, ya que no hay cómo sostenerlos y por lo tanto en el momento solo hay 10 disponibles para atender a la comunidad, y si no llegan a un acuerdo únicamente quedarían 5 unidades de turno.

Además manifestó que, solo se van atender incendios estructurales, y que los incendios forestales le corresponderán a otras entidades incluyendo Gestión al Riesgo, en cabeza del Secretario de Gobierno, quienes serían los encargados de organizar el tema de atención ante cualquier emergencia, respecto a la atención hospitalaria, esta también le correspondería a las entidades correspondientes, porque “mientras no tengamos algún convenio, no podemos atender estos casos”, dijo.

El Sargento también indicó que, han pasado solicitudes pero no han logrado nada  a la fecha, ya que han tenido acercamientos con el alcalde pero hasta el momento no han llegado a concretar ninguna contratación, “ya se pasó la propuesta de presupuesto de este año, esperamos que el alcalde se reúna con su gabinete y concuerden con cada una de las entidades que corresponde para verificar, ya que está contemplado en la ley 1575, 0661 y la 1523, las cuales hablan de la responsabilidad, entonces saben que la atención de servicios de emergencias es un servicio esencial y está a cargo del Estado, por lo tanto es el deber del Estado asegurar el bienestar e integridad de los habitantes en este caso del municipio de Florencia, y el Cuerpo de Bomberos está presto con su personal, pero como digo no vamos a tener el personal suficiente para poder atender las emergencias que se presenten”, manifestó el subcomandante.

Quien finalmente dijo que, en un caso dado de que no logren llegar a un acuerdo de contratación, únicamente quedaría en la estación el guardia, el comandante, el subcomandante y la persona que recibe las notificaciones y oficios, en este caso la secretaria, esto debido a que el presupuesto de la institución no alcanza para poder sufragar gastos y poder atender a la comunidad como lo requieren.

Andrea Basto

Redacción EXTRA 

 

- Software por Activisual -