[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Cuál equipo será el campeón de la Liga 2018-II?

Recomendado

recomendado

Foto: 90 Minutos
10/12/2018 - 07:02
Mientras los empresarios apuntan a una cifra por debajo del 10%, trabajadores y sindicatos piden que el monto del aumento supere esta barrera.
07/12/2018 - 16:18
El líder político falleció el 7 de diciembre a las 2 y 32 de la tarde en la Fundación Santa Fe de Bogotá. ¡Mira el video!
Foto: Senado de la República
06/12/2018 - 06:46
Lo que sigue antes que pase a sanción presidencial, será su discusión en estas corporaciones. Hay dos artículos que parecen estar 'en el limbo'.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

08/12/2018 - 18:35
La separación no le sentó nada mal a la modelo y empresaria, que en los últimos días, volvió a dar de qué hablar gracias a su espectacular figura.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
10/12/2018 - 11:00
La joven, la cual estaba realizando una hazaña para sus compañeras no imaginó lo que le pasaría
04/12/2018 - 16:36
Los animales se encontraban en una casa cuando sintieron el movimiento del suelo. Así actuaban mientras ocurría el pánico.
04/12/2018 - 16:15
El descontrolado animal llegó a un barrio de Tangi, en India, e hizo entrar en pánico a cientos de personas.

Espacio Paranormal

Paranormal

30/11/2018 - 16:08
Presuntamente la imágen de la Virgen María en su aparición como Rosa Mística habría llorado sangre 37 veces más.
Foto: Captura video
20/11/2018 - 09:46
La muñeca esperaría que la pera estuviera dormida para así atacar al hombre que dormía junto a su dueña.
Foto: Captura video
19/11/2018 - 18:29
El hombre en ningún momento se percata de la tétrica aparición del pequeño niño en la tienda.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

10/12/2018 - 09:33
En 1948 la Asamblea General aprobó el documento histórico que proclamó los derechos inalienables inherentes a todos los seres humanos. ¡VIDEO!
09/12/2018 - 09:00
El objetivo de la jornada es crear conciencia sobre la Convención y su papel en la lucha y prevención de este crimen, así como conmemorar y honrar...
Lunes, Noviembre 27, 2017 - 16:20

La denuncia la hizo pública el rector de la Universidad de la Amazonia, Gerardo Castrillón Artunduaga. El funcionario alerta a estudiantes y comunidad en general.

Los delincuentes no dan tregua en la ciudad de Florencia. Bandidos cibernéticos estarían realizando ataques por correos electrónicos, en los cuales sugieren que usted ha ganado grandes premios, o le entregan ofertas falsas para que usted les entregue sus datos, o en su defecto, dinero.

El caso más reciente lo hizo público el rector de la Universidad de la Amazonia, Gerardo Castrillón Artunduaga, quien indicó que personas inescrupulosas vienen estafando enviando correos electrónicos y solicitando sumas de dinero mediante consignaciones, por supuestos cupos asignados o ingresos a carreras en la alma mater.

Mucha atención, la idea es prevenir estos hechos, pues la única fuente oficial de asignación de cupos es la Web de la Universidad. No se dejen engañar por favor. Corroboren la información” agregó.

Ante esta nueva modalidad de estafa, Diario Extra, indagó con el ingeniero Eduar Macías, quien explicó la particularidad con la que engañan los delincuentes.

“Los correos electrónicos enviados de forma fraudulenta normalmente se denominan phishing. Este término se refiere a aquellos casos en los que un estafador envía correos masivos a cada dirección que hubiera podido conseguir por cualquier método con la esperanza de que, al menos, alguna de esas personas sea lo suficientemente crédula como para responder y enviar dinero o detalles personales” detalló.

De acuerdo con lo señalado por el ingeniero de sistemas, las personas deben tener en cuenta algunas cosas básicas que deberían despertar la sospecha. Habla de Mala ortografía y/o mala gramática, solicitudes de dinero, correos electrónicos comerciales o peticiones personales no solicitadas, el correo está lleno de promesas de recompensa, el correo proviene de un lugar en el que no vives entre otros.

Al cierre de esta edición, aún no se conocía si estudiantes habrían caído en esta modalidad de engaño y estafa. Entre tanto, el rector de la Universidad de la Amazonia indicó que, la denuncia ha sido replicada en varias zonas del alma mater, al igual que redes sociales y página Web.

Jenifer Osorio

Redacción EXTRA

 

- Software por Activisual -