[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

19/09/2017 - 18:33
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Encuesta

¿Qué gasto le preocupa más en caso de no tener dinero?

Recomendado

recomendado

Foto: Barcelona
11/01/2018 - 10:26
Fue una transacción que finalmente se cerró por 11,8 millones de euros. el espigado zaguero centro se vestirá de 'Catalán' por cinco temporadas.
11/01/2018 - 07:39
El Instituto Nacional de Salud entregó el último reporte de seguimiento tras las festividades de diciembre y principios de enero.
Foto: Omar Nieto.
10/01/2018 - 10:51
El jefe de la delegación de paz lamentó la reincidencia del grupo guerrillero en acciones terroristas una vez concluido el cese al fuego bileteral...

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

25/12/2017 - 16:51
La joven y quien es una de las figuras más importantes del fitness, no dejó nada a la imaginación y enamoro a sus fans.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
11/01/2018 - 12:33
La ley de la naturaleza le enseñó una rápida y cruel lección a una familia estadounidense que había dedicado su tiempo y esfuerzo para ayudar al...
09/01/2018 - 09:43
A pesar de su tamaño el valiente can se enfrentó con valentía a los depredadores en una reserva natural en Tanzania.
08/01/2018 - 12:51
El deportista patea el balón hacia el aire, pero la potencia del viento se lo devuelve rápidamente como si de un pase se tratara.

Espacio Paranormal

Paranormal

09/01/2018 - 12:03
El reconocido investigador de Ovnis ha generado impacto tras revelar las coordenadas donde se puede observar la extraña nave en el mapa de Google.
Foto: Captura video
07/01/2018 - 12:38
Hasta la fecha nadie ha podido descifrar lo que produjo los misteriosos alaridos que helaron la piel de los habitantes de Columbia Británica.
Foto: Captura video
05/01/2018 - 15:36
El dueño de la vivienda asegura que en lugar también ocurren sucesos paranormales como objetos que se mueven solos y entidades que han sido vistas...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

11/01/2018 - 09:25
La Registraduría dio a conocer cuáles son los puntos en los que también se podrá cambiar el lugar de votación en Bogotá.
GoldDerby
08/01/2018 - 09:36
Big Little Lies y Three Billboards Outside Ebbing, se llevaron las principales victorias en la premiación.
Lunes, Noviembre 27, 2017 - 16:20

La denuncia la hizo pública el rector de la Universidad de la Amazonia, Gerardo Castrillón Artunduaga. El funcionario alerta a estudiantes y comunidad en general.

Los delincuentes no dan tregua en la ciudad de Florencia. Bandidos cibernéticos estarían realizando ataques por correos electrónicos, en los cuales sugieren que usted ha ganado grandes premios, o le entregan ofertas falsas para que usted les entregue sus datos, o en su defecto, dinero.

El caso más reciente lo hizo público el rector de la Universidad de la Amazonia, Gerardo Castrillón Artunduaga, quien indicó que personas inescrupulosas vienen estafando enviando correos electrónicos y solicitando sumas de dinero mediante consignaciones, por supuestos cupos asignados o ingresos a carreras en la alma mater.

Mucha atención, la idea es prevenir estos hechos, pues la única fuente oficial de asignación de cupos es la Web de la Universidad. No se dejen engañar por favor. Corroboren la información” agregó.

Ante esta nueva modalidad de estafa, Diario Extra, indagó con el ingeniero Eduar Macías, quien explicó la particularidad con la que engañan los delincuentes.

“Los correos electrónicos enviados de forma fraudulenta normalmente se denominan phishing. Este término se refiere a aquellos casos en los que un estafador envía correos masivos a cada dirección que hubiera podido conseguir por cualquier método con la esperanza de que, al menos, alguna de esas personas sea lo suficientemente crédula como para responder y enviar dinero o detalles personales” detalló.

De acuerdo con lo señalado por el ingeniero de sistemas, las personas deben tener en cuenta algunas cosas básicas que deberían despertar la sospecha. Habla de Mala ortografía y/o mala gramática, solicitudes de dinero, correos electrónicos comerciales o peticiones personales no solicitadas, el correo está lleno de promesas de recompensa, el correo proviene de un lugar en el que no vives entre otros.

Al cierre de esta edición, aún no se conocía si estudiantes habrían caído en esta modalidad de engaño y estafa. Entre tanto, el rector de la Universidad de la Amazonia indicó que, la denuncia ha sido replicada en varias zonas del alma mater, al igual que redes sociales y página Web.

Jenifer Osorio

Redacción EXTRA

 

- Software por Activisual -