[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Cuál cree que fue la causa para que Colombia perdiera el partido ante Japón?

Recomendado

recomendado

Foto: Colprensa
20/06/2018 - 20:00
El alto tribunal le dio la razón al Gobierno y se opone a que los aportes para la salud de los pensionados pasen del 12% al 4%.
ivital.mx
19/06/2018 - 14:40
Esta medida se tomó dentro del marco de la primera actualización de la Clasificación Internacional de Enfermedades.
Foto: Referencial
19/06/2018 - 08:25
Una vez se firme la nueva circular, el número de presentaciones comerciales con precio controlado en Colombia ascenderá a 2624.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

19/06/2018 - 22:10
Rhian Sugden es muy activa en redes sociales y sus fotos dejan con la boca abierta a más de uno, hasta incluyendo a Cristiano Ronaldo.

Videos Virales

Videos Virales

20/06/2018 - 14:14
Daneidy Barrera está en Rusia y ha levantado la ira de sus compatriotas, también insultó a japoneses y se bañó en la fuente del Museo de Louvre.
20/06/2018 - 12:58
Una tienda mexicana no le tuvo mucha fe a su equipo y aseguraron que estaban “en el grupo de la muerte” por lo que hicieron un ‘chistecito’ que les...
20/06/2018 - 09:02
El impactante video viral muestra el momento del accidente ocurrido luego de que el hombre se agachara tras colocar una Glock 43 cargada en sus...

Espacio Paranormal

Paranormal

17/06/2018 - 13:05
Varias personas lograron grabar una extra estela brillante que sobrevolaba a gran velocidad por el cielo nocturno.
Foto captura Google Earth
16/06/2018 - 12:55
Se trata de Josh Mooner, un británico obsesionado con los seres del espacio que asegura que Google captó el preciso momento en el que era...
Foto: Captura video
13/06/2018 - 12:38
La extraña criatura de aspecto extraordinario, se mueve e intenta respirar luego de ser atrapada por un pescador en Guiyang. Se creen que el animal...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

pixabay.com
20/06/2018 - 09:56
El 20 de junio de cada año se convierte en uno de los días más agradables debido a las buenas temperaturas, las horas de luz, la cercanía de las...
19/06/2018 - 11:51
Esta patología es una de las principales enfermedades genéticas y que actualmente la sufren cerca de 50 millones de personas.
Lunes, Noviembre 27, 2017 - 16:20

La denuncia la hizo pública el rector de la Universidad de la Amazonia, Gerardo Castrillón Artunduaga. El funcionario alerta a estudiantes y comunidad en general.

Los delincuentes no dan tregua en la ciudad de Florencia. Bandidos cibernéticos estarían realizando ataques por correos electrónicos, en los cuales sugieren que usted ha ganado grandes premios, o le entregan ofertas falsas para que usted les entregue sus datos, o en su defecto, dinero.

El caso más reciente lo hizo público el rector de la Universidad de la Amazonia, Gerardo Castrillón Artunduaga, quien indicó que personas inescrupulosas vienen estafando enviando correos electrónicos y solicitando sumas de dinero mediante consignaciones, por supuestos cupos asignados o ingresos a carreras en la alma mater.

Mucha atención, la idea es prevenir estos hechos, pues la única fuente oficial de asignación de cupos es la Web de la Universidad. No se dejen engañar por favor. Corroboren la información” agregó.

Ante esta nueva modalidad de estafa, Diario Extra, indagó con el ingeniero Eduar Macías, quien explicó la particularidad con la que engañan los delincuentes.

“Los correos electrónicos enviados de forma fraudulenta normalmente se denominan phishing. Este término se refiere a aquellos casos en los que un estafador envía correos masivos a cada dirección que hubiera podido conseguir por cualquier método con la esperanza de que, al menos, alguna de esas personas sea lo suficientemente crédula como para responder y enviar dinero o detalles personales” detalló.

De acuerdo con lo señalado por el ingeniero de sistemas, las personas deben tener en cuenta algunas cosas básicas que deberían despertar la sospecha. Habla de Mala ortografía y/o mala gramática, solicitudes de dinero, correos electrónicos comerciales o peticiones personales no solicitadas, el correo está lleno de promesas de recompensa, el correo proviene de un lugar en el que no vives entre otros.

Al cierre de esta edición, aún no se conocía si estudiantes habrían caído en esta modalidad de engaño y estafa. Entre tanto, el rector de la Universidad de la Amazonia indicó que, la denuncia ha sido replicada en varias zonas del alma mater, al igual que redes sociales y página Web.

Jenifer Osorio

Redacción EXTRA

 

- Software por Activisual -